Hace 13 años | Por --29907-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a nuevatribuna.es

Tras el estallido de la crisis en la central japonesa de Fukushima, los pronucleares alegan que España no es Japón, y que aquí nunca habrá un terremoto de tal magnitud. Es cierto, no tenemos dicho problema, pero sí existen otra serie de riesgos que no se dan en el país nipón. Ecolo Verdes ha tenido acceso a documentos oficiales del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que demuestran la existencia de vertidos radiactivos en el agua potable que circula por el alcantarillado de Madrid.

Comentarios

D
Wir0s

Voto sensacionalista por esa puta manía de tachar de "pronuclear" a todo el que no se pasa el día diciendo "nuclear KK"

Estoy del "conmigo o contra mi" hasta las narices.

D

#1 Cualquiera diría que estás harto de confrontación tras votar negativo...coincido con tu razonamiento final.

ann_pe

triplicada:
aunque la 2ª esta solo en los entresijos de internet, y borrado el video de youtube, copio aquí una parte que me parece interesante saber

Cementerio Nuclear CIEMAT en Ciudad Universitaria de Madrid


Residuos nucleares en Ciudad Universitaria (Madrid), CIEMAT
Hace 18 años | Por thyron a islafriki.com


En el reportaje mencionan al uranio, el responsable del CIEMAT al principio lo niega, pero luego afirma que aveces si trabajan con residuos de este elemento, en este momento el dice: "Pero el Uranio no es tan peligroso". ¿Lo es? Hemos buscado en internet y hemos encontrado meciones como las siguientes:

* Numerosos informes y testimonios muestran que el peligro de que los proyectiles con punta de uranio empobrecido tuvieran perniciosos efectos secundarios eran conocidos por los mandos de la OTAN y por el Pentágono, incluso antes de la guerra del Golfo. A pesar de este hecho dichas armas se han seguido utilizando.

* Las verdades más evidentes con frecuencia se ocultan tras la retórica simplista y a veces hipócrita. En primer lugar, todas las armas nucleares dependen de la disponibilidad de uranio como materia prima básica. Segundo, la mayor parte del combustible nuclear empleado en las bombas proviene de los así llamados reactores "civiles" que también generan electricidad. Tercero, la minería del uranio es particularmente riesgosa. Solamente la extracción de arenas minerales se le aproxima en términos del grado de radiación al que pueden verse expuestos los mineros, las comunidades locales y las especies silvestres.

g

Teniendo en cuenta que en madrid el agua potable viene de las alcantarillas, lo que menos me preocupa es un poco de radiación...

matacca

#2 ¿Perdón?