Hace 5 años | Por m4k1n4v4j4 a wired.com
Publicado hace 5 años por m4k1n4v4j4 a wired.com

"Lea mis labios: queremos pagar impuestos", dijo Chris Lehane, jefe global de políticas públicas de Airbnb, a los alcaldes de la nación en 2016. En los años posteriores, el sitio de intercambio de viviendas ha repetido la declaración en comunicados de prensa , artículos de opinión, correos electrónicos y carteles publicitarios . En su sitio web, Airbnb dice que está "democratizando los ingresos al generar decenas de millones de nuevos impuestos para los gobiernos de todo el mundo".

Comentarios

D

Pues yo no quiero. Sin Airbnb no llego a fin de mes. Y antes si, alquilaba a gente fija, pero acabé hasta los cojones de maleducados/as que te destrozan la habitación, los utensilios, que fuman aunque les digas que no se puede, que te ponen música a tope a las cuatro de la mañana, que hacen lo que les suda la polla y que encima cuando se van no te quieren ni devolver las llaves porque como es lógico, no les devuelves la fianza (eso cuando no tienen la puta cara dura de pagar el último mes con la fianza, porque saben que se han cagado en las normas y que no se la vas a dar).
Con Airbnb todo el mundo es más agradable por la cuenta que trae en las evaluaciones, y si te toca un subnormal sabes que se va en dos dias. Yo o por Airbnb o nada, no alquilo más a nadie. Hasta los huevos terminé de la mala educación de la gente de este país. Es que no me ha pasado no una ni dos, es que con casi todos los inquilinos que he tenido hasta que me cansé y ahora solo alquilo por Airbnb.

Para mí Airbnb ha sido una bendición, con los sueldos de mierda de este país sin Airbnb no llegaba a fin de mes.

thorpedo

#2 y de que los especuladores de la bolsa se trasladen para hacer negocio a costa de los alquileres y los hoteles

D

#3 ni puta idea no es mi problema, solo sé que mis ingresos pienso declararlos religiosamente a hacienda. Pero harto de que en este país no tengamos educación ni saber estar, no pienso alquilar a nadie más si no es por Airbnb eso lo tengo clarísimo. Si somos un país de gente incívica es lo que hay. Baste ver las bicicletas eléctricas de alquiler por las calles, la mitad con las ruedas dobladas a patadas, o sin ruedas o tiradas al río Manzanares. En fin... es un buen espejo de lo que hay.

thorpedo

#4 la economía 2.0 como idea está muy bien pero la realidad no es tan bonita. En tu caso eres un particular que alquila, que cada vez es menos frecuente . Ahora lo hacen empresas que les da iguqal los vecinos o lo que sea.Pregunta a los vecinos por ejemplo de la Barceloneta. Y como dueño no te parece que se ha ido de las manos los precios de los alquileres no turísticos , por no hablar de los requisitos para alquilar. En el tema del civismo te puedo dar la razón , pero no es algo sólo de los alquileres no turístico , si no es una cuestión general que puedes tener con un alquiler turístico.

Bosck

Lee mis labios: queremos que os largueis de una puta vez de nuestras ciudades.
Basta de gentrificación, molestias vecinales y subidas de alquiler.