Hace 10 años | Por Locnar a losproductosnaturales.com
Publicado hace 10 años por Locnar a losproductosnaturales.com

Como parece que muchos habeis visto el pasado domingo 6 de mayo se emitió el programa Salvados en el que participé hablando de aditivos alimentarios. Servidor no ve mucho la tele, pero eso no impide que conozca el programa y que sepa quien es Jordi Évole, lo que no imaginaba es que el impacto fuera taaaaaan grande.

Comentarios

ctrl_alt_del

"Aunque las entrevistas parecen muy improvisadas y espontáneas, hay un guión muy detallado de lo que vamos a hablar y las preguntas que van a hacer."
#3 Ouch!!!

lecter23

Para mi, el más decepcionante de todos los salvados. Esperaba mucho más y la información quedó muy dispersa e inconexa. En lugar de centrarse en un tema y exponer los pros y contras, cada uno habló de lo que quiso.

Me está interesando mucho más el debate a posteriori que el propio programa.

elzahr

#1 Creo que uno de los grandes éxitos del programa ha sido la creación de debate y de concienciación de diversos ámbitos.

Aunque eso no quita que este último programa haya sido el "menos bueno" que haya visto.

p

Fue un programa rarísimo. Cada uno hablaba de una cosa distinta, todos tenían razón a su manera. ¿Qué tienen que ver los aditivos que se incluyen en un alimento con la contaminación de un río por parte de una empresa? ¿Y lo de los medicamentos, pesticidas o sustancias provenientes, no del alimento, sino de los envasados? Al final, sí, todo tiene que ver con que no sabemos las sustancias que ingerimos, pero parecía que estaba destinado a preocupar al personal cuando la mayoría de las cosas que se dijeron o están reguladas o están camino de serlo.

Se han liado bastante con los temas y han querido abarcar demasiado en poco tiempo... Un mal Salvados.

hugamen

Personalmente encuentro el blog muy interesante, pero el autor es un poco cansino cuando empieza a darse autobombo.

cathan

A mi la verdad es que el programa me dejó algo frio. No me pareció muy absurdo, igual que comenta el autor del artículo, que le dijeran a una pescadera que tenía que recomendarle a una embarazada tal o cual cosa. Ella se dedica a vender el pescado, el pescado que le piden es el que pone. Si una embarazada le pide un pez espada la señora no tiene porque recomendarle nada.

En uno de los cortes publicitarios dejé de ver el programa. Me aburría y me parecía una pérdida de tiempo. Ya me lo descargaré y lo veré con más tiempo.

devnull

#6 ¿Qué problema hay por recomendar?

cathan

#7 No hay nada de malo en recomendar, pero no es su trabajo. Yo no he dicho que recomendar sea malo, pero lo que no puedes hacer es increparla de esa manera por NO hacer algo que ella NO tiene porque hacer. Lo malo no es "no recomendar" sino increpar a alguien porque no hace algo que no tiene porque hacer.

Errata en #6, cuando dije "No me pareció muy absurdo", sobra el No

Albaceitor

Decepcionante cambio de guión en este salvados que confunde al espectador, se mezclan aditivos con contaminantes ambientales, la palabra química se utiliza con una emotividad pretenciosa, se argumentan mentiras sin respaldo científico...

¡Una lástima!

fjcm_xx

Nos ponemos a hacer cuentas y nos sale lo siguiente, muy resumidamente:

- Los aditivos que se agregan a los alimentos, son tóxicos. Contaminación.
- Las aguas, tanto del grifo como embotellada, contienen toxinas. Contaminación.
- Las carnes, provinientes de animales alimentados con piensos y tratados con antibióticos, contaminadas.
- El pescado, que procede del mar a donde van vertidos tóxicos, contaminado.
En resumen está todo contaminado.

Partiendo de esto, a Jordi le ha faltado hacer una pregunta muy simple a todos los protagonistas (que yo me la hago también), pero más en concreto a aquellos que podríamos tachar de "alarmistas" (entiéndase el entrecomillado): y nosotros como consumidores ¿qué podemos hacer?.

p

#15 bueno, a eso sí que daban respuesta: "Coma usted variado... y mantendrá niveles de cada cosa al mínimo posible"

fjcm_xx

#16 Cierto. La de GreenPeace también dijo "tendremos que cambiar la dieta" que es lo que va a haber que hacer. Saludos.

ailian

Regalito para Mulet:

debunker

#11 Regalito para magufín

ailian

El Mulet está escocido porque le dieron sopas con honda en el programa. Ya lleva dos posts con sus lloriqueos.

¿Habrá un tercero? lol lol lol

G

#9 ¿Qué dices? Pero si el fue el único que hablo de aditivos. Los otros hablaron de otros temas.

Menuda capacidad de análisis. Así votas positivo y negativo, después...