Hace 12 años | Por gallir a carrero.es
Publicado hace 12 años por gallir a carrero.es

Hoy los centros de datos más grandes del mundo a veces pueden ser casi arte sobre la tecnología, con sus habitaciones de operaciones y miles de metros cuadrados, albergando millones de bytes de clientes y empresas [...] Esto nos lleva a que hacen falta más centros de datos y si es posible que sean verdes con el menor consumo energético. Original en inglés: http://wikibon.org/blog/inside-ten-of-the-worlds-largest-data-centers/

Comentarios

gallir

#5 Tienes razón, acabo de ver tu comentario (muy tarde), puse en enlace al original en la entradilla. Disculpas por no haberme dado cuenta.

andresrguez

#21 Por cierto, las fotos o la historia de los centros de datos de la nota, me suena que ya salieron en alguna otra ocasión porque el tema de los centros de datos (los más grandes del mundo, etc...) suele ser algo recurrente.

tsumy

Puede alojar más de 6.75 trillones de fotografías...
Los centros de datos de Facebook puede alojar más de 40 billones de fotos...

¿Y eso en películas cuanto és?

Aladaris

#3 ¿Y en campos de fútbol?

RubenC

Menuda tontería de "reportaje", a mayor gloria de las empresas de las que habla. En España tenemos varios de esos, bien grandes (y por trabajo he visto casi todos), ya sean de Interxion, Telefónica, BT, Colt, Terremark etc, y todos de miles de metros cuadrados, sitios en los que te "pierdes" (y a veces te congelas) en pasillos llenos de armarios (racks) llenos de servidores. Altamente recomendable verlos a oscuras

D

Lo del pasto en el suelo de IBM no lo entiendo.

Golan_Trevize

#1 No es más que un montaje publicitario, por aquello de que ellos hacen un uso eficiente de la energí y tal... vamos que son muy 'verdes'.

E

#1 #2 En realidad lo de poner zonas verdes ultimamente se esta usando mucho porque reduce unos grados la temperatura de la sala con lo cual les ahorra un pastizal en refrigeracion.


No se si en el caso concreto de esa imagen sera para la publicidad...

D

#8 Interesante aunque eso me haría preguntarme cómo rayos mantienen el pasto para que no se ahogue.

Anikuni

#8 #9 En documentales he visto edificios con plantas en tejados e incluso paredes con plantas como aislante de la luz natural pero... BAJO EL SUELO? De donde recibe la luz esas plantas? No creo que sea artificial por el calor que desprenden las bombillas, asi que veo improbable que sea verdad.

Eso si, hay que hacer un gran esfuerzo por hacer un internet verde, cada dia se ponen mas y mas servidores con mas y mas aires acondicionados calentando mas y mas el ambiente y gastando electricidad

Yondelis

#9 ¿De verdad os creis que eso no sea simplemente un montaje publicitario via frotoxop?

D

#4

D

#4 Aquí tienes el de Menéame: http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/09/ordenador-roto.jpg

(Diría que #12 se me adelanto, pero como no permite hotlinking, yo gano)

mre13185

#13 Lo bueno es que anda. Le metes Ubuntu en un pen y ya está

n

#1 Es un montaje de IBM para hacer publicidad

Hay muchos más centros de datos chulos, pero no todos dejan hacer fotos para publicar

p

#1 es falso, ahí abajo hay cables y cables y más cables...

c

Y cuánto pr0n cabría ahí? O.o

D

Creo que sería más fácil cambiar el significado de billón y trillón de nuestro diccionario que enseñar a la gente a traducir correctamente billion y trillion...

D

Centro de datos de Meneame : http://www.clubso.com.ar/uploads/posts/2011-06/1308768837_ordenador-roto.jpg

Estámos en la nubeeeeeeeeeee