Hace 5 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

Hong Kong es uno de los lugares más densamente poblados del mundo, por lo que en las últimas décadas ha surgido una arquitectura que responde a las necesidades de los ciudadanos. Esto se ha traducido en altos y estrechos edificios que ofrecen pequeños espacios para vivir. El fotógrafo de viajes Dietrich Herlan enfocó su lente en la increíble y ecléctica arquitectura que llena Hong Kong en su serie Urban Density.

Comentarios

D

#5 La verdad es que en España tenemos un urbanismo curioso. Tenemos unas ciudades densamente pobladas y en el que toda el área urbana mantiene una urbanización bastante densa y cuando sales de estas tienes bastas zonas con muy poca densidad. En Reddit lo hablo bastante y la mayoría de europeos lo ven raro peor para mi lo raro es como se forman las poblaciones Europeas, bueno raro no, poco común.

#4 Entre collblanc y la Torrassa se produce tal densidad, luego la media es más baja: https://theconversation.com/think-your-country-is-crowded-these-maps-reveal-the-truth-about-population-density-across-europe-90345, como bien dices, unas 53000 personas.

Simún

#3 El 75% del territorio de la Región de Hong King son reservas naturales. La isla de Hong Kong tiene una desidad de población de 16000habitantes/km2 y Kowloon más de 43000

D

#9 Ea, esa era la cuestión.
Como he dicho en otro comentario, muchas veces se hacen dos tipos de cálculos: tomar la densidad del total del área de la localidad (incluyendo parques o masas de agua) y eso hacer bajar la media o tomar la densidad del área urbana o del área urbanizada que entonces muestra datos más fidedignos sobre las densidades de población. En el caso de Hospitalet su densidad es de 20 mil hab./km² plus minus pero como hablamos #4 y #9, el área entre la Torrasa y Collblanc tiene una densidad de 53 mil hab./km² plus minus.

Con españa en general se suele hacer el mismo cálculo siendo así que españa tiene una densidad de población de 93 hab./km² pero su área urbanizada es de 737 hab/km², siendo así la cuarta más alta de Europa.

D

Hong Kong, densidad de población 6.300 personas por km2

Portugalete, densidad de población 14.368 personas por km2

Ufff, como están de hacinados los chinos de Hong Kong.

alexwing

#1 normal vas Portugalete y te dicen agartamela y vete. Y claro la gente prefiere quedarse.

D

#1 El Hospitalet de Llobregat tiene una densidad de 20.587 hab./km²

Claro que a no ser que para hacer el calculo de la densidad de Honkonitas se tengan en cuenta las zonas verdes y masas de agua entonces normal que salga esa densidad pero como dices, por números no salen las cuentas del hacinamiento.

D

#3 Pues eso, que nos van a contar a nosotros los chinos de vivir como piojos en costura.

zuul

#3 pues nunca habia hecho la cuenta pero para el barrio de Zarzaquemada en Leganes, segun los datos de poblacion y area de la wiki salen unos 46800 personas/km2

por lo que he podido encontrar, el barrio mas poblado de Hong Kong tiene 57250 por km2, asi que no va tan lejos.

D

#1 L'Hospitalet de Llobregat, 53119 personas por km2

Luego que si Japón y que si China, bah, aficionados.

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20160907/41163798969/lhospitalet-ciudad-densidad-poblacion-union-europea.html

Priorat

#4 Hospitalet de Llobregat tiene 20.587hab/km2 aunque La Vanguardia diga otra cosa.

Toma los datos de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Hospitalet_de_Llobregat

D

#8 La Vanguardia tiene de fuente a Eurostat, supongo que tú prefieres creerte lo que alguien random ha puesto en la wikipedia, bien por ti.

powernergia

#10 Me fio más de Wikipedia que de Eurostat y La Vanguardia.

D

#12 Pues mira, he repasado la wiki y pone Powerenergia no tiene ni puta idea, y que me puede comer los huevos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hospitalet_de_Llobregat


PD: No voy a vandalizar la wiki por demostrar mi punto, pero podría y lo sabes.

powernergia

#15 Deberías desayunar otra cosa.

lol lol

Priorat

Hong Kong, la región, tiene varias zonas. Eso es teniendo en cuenta la región montañosa. Si solo tienes en cuenta la isla original de Hong Kong, Kwun Tong, la densidad es de 57.250 personas por km2.

Kalikrates

Densidad de población en la provincia de Soria: menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado. Casi igual lol