Hace 3 años | Por --506196-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a lavozdegalicia.es

Raquel, de 44 años, se quedó sin empleo por culpa de la pandemia. Con una hija universitaria y pagando 300 de alquiler, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha vuelto a negar la renta mínima.

Comentarios

D

#1 Ya ves que gentuza. Trabajando en negro en trabajos de mierda con el objetivo de estafar al estado.
Si es que, seguro que es roja o de izquierdas. O de Vox, ves tu a saber.
Porque si fuese una mujer de bien como bien nos enseña el PP, no haría esas cosas, o las haría en una casa privada frente al mar.
Ahh calla calla, que gobierna la izquierda. No había notado el cambio.

s

#5 No la investiguemos no sea que la casa en la que trabaja en negro sea de algún político dado a tener trabajadores en negro

x

#20 te votan negativo porque todos sabemos quién es el político que contrata a gente en negro. Y que no solo no dimite, sino que le han hecho portavoz en el Congreso... Un partido es tan íntegro como lo son sus miembros.

D

#32 algunos lo llevais tatuado en la frente para no olvidaros.
Yo espero que no dimita, y menos por esa memez que tanto os rasgais las vestiduras algunos, así en cuanto veo que alguien lo comenta se que estoy ante un subnormal de cuidado. Es como una alarma de subnormales.

x

#33 ¿memez? lol

Estás bien domando.... No llegarás a ministro porque la vía más sencilla ya la monopoliza Irene Montero, pero llegarás lejos.

D

#38 si, memez, si yo contrato a alguien y me dice que es autónomo no me preocupa si está pagando su cuota o no.
Domado estarás bien tú que sigues con la monserga tal y como te piden para que te den el bocata de mortadela.

Detector de subnormales funcionanado perfectamente.

x

#40 pues lo que dices no casa con la primera excusa de Echenique, que dijo que la sociedad obligaba a los pobres a contratar en fraude porque la sociedad era muy mala, la casta y tal...

Date cuenta de que estás defendiendo a un fulano que contrató a otro en negro... Stalin os cortaba algo a Echenique y a ti. Algo que no iba a crecer más...

D

#41 así me gusta, tengo el detector que se sale de madre jajajaja
Echeniqueeeeeeeeee

Mañana hablamos del casoplon del coletas si te apetece que ando testeando un detector de payasos.

MellamoMulo

#1 sería un Streissand de libro

Ithilwen2

#11 Existe una cosa que se llama banco de alimentos, por si no lo sabes. Además supongo que contará con la ayuda de la familia para pagar la luz, el agua y el gas.9

D

#16 Con el banco de alimentos no se puede comer todo el mes,te lo aseguro,porque veo lo que les dan y con eso no aguantas ni siquiera 15 días.

Mark_

#21 puedes ir a más sitios que a bancos de alimentos. Cáritas, algunos conventos y comedores sociales dan comida a diario.

K

#11 Mira que eres miserable. Das verdadero asco, la verdad. Verdadero asco.

D

#35 Lo de leerte mi comentario hasta el final #1 y ver la foto que acompaño, pues no ..

K

#36 El comentario lo leí hasta el final. De la foto pasé mil, la verdad. Rectifico.

D

#1 o que la investigue Iker Jiménez para ver cómo lo hace para llegar a final de mes.

Los próximos misterios del milenio:

Como se construyeron las pirámides.
Como cojones consigue esta señora sobrevivir y cuadrar cuentas.

Omóplato

#1 Puto miserable.

D

#19 No has visto la foto de mi comentario ....

Omóplato

#25 Vale, soy un puto gilipollas

Disculpa, es que últimamente leo cosas aquí que alucino

D

#26 ok

basuraadsl

#1 La verdad es que los números no cuadran. Yo no digo que este en una mala situación pero también creo que no cuenta toda la verdad. Es como el del bar en una noticia de hoy, fines de semana generan 12000€ y ahora solo 200€. ¿Cuanto declaraba cuando ganaba 12000€ o reconocía ingresar?

ElTioPaco

Muy mezquino decir que no es vulnerable porque en 2019 ganó bastante dinero.

Estamos a septiembre de 2020 y lo que ganara en 2019 hace tiempo que no existe.

Este ingreso mínimo vital ha sido cojonudo.

- PSOE y Podemos han ganado rédito al aprobarlo.
-PP(más bien trifachito) ha ganado rédito al criticarlo.
-España(como ente político) se ha quitado a los perros de presa de Europa que llevaban años exigiendolo de encima.

Y los tres anteriores están bien contentos porque han ganado prestigio y nadie ha pagado un duro a los pobres.

C

#4 Pues mucho es que miran 2019, porque para muchas ayudas se mira 2018, ya que se tira de la declaración de la renta y como la de 2019 aún puede no estar cerrado pues ala.

D

#4 También se puede decir que es un mecanismo para evitar que me tome un año sabático y encima me paguen.

E

#4 también puede tener patrimonio en fondos , planes de pensiones etc y eso puede excluir del IMV. O una vivienda distinta de la habitual (por ejemplo parte de un piso por herencia y que no tenga el usufructo ni la posibilidad de venderlo)

m

#10 siempre tienes la posibilidad de vender, o bien tu pro indiviso, o pedir que salga en subasta pública, lo que pasa que no solemos estar informados de nuestros derechos.
Por lo demás todo se acuerdo, es una locura alguba a variables que no generan riqueza y que t pueden hacer que t denieguen cualquier subsidio

HASMAD

#4 Se supone que si te ha afectado económicamente la pandemia no se miraría 2019 sino tu situación actual.

PauMarí

Para que no se les pase a la tropa que vota siempre negativo en estos temas... , se está hablando de "paguitas"!

Vendemotos

Y pagando solo 300€ de alquiler, ni me imagino la angustia de quienes están en la misma situación.

Ojalá esta medida sirva realmente para ayudar a quienes realmente lo necesitan.

M

Es beneficiaria ría de subsidio de empleo y pensión. Cuantas quiere cobrar?

D

Hubo un tiempo en que el que estudiaba una carrera, trabajaba mientras..

Parece que la cosa no es compatible hoy en día.

XtrMnIO

Esta mujer es de Vigo, Vigo está en Galicia, Galicia y Vigo están gobernadas por el pepé... No decían los del pepé que ellos habían inventado el IMV y que ya lo aplicaban en sus comunidades?

Pues eso.

S

#29 En vigo gobierna el PSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo del IMV está siendo un exitazo.

Grymyrk

Este problema no se existiría si se hubiera aprobado medidas reales que evitan la pobreza y la exclusión social como son la renta básica y un trabajo garantizado por el Estado y la enseñanza pública gratuita, que estaban en los programas de Podemos y de Izquierda Unida hasta hace unos pocos años. Además de un extenso parque público de viviendas con alquiler social. Todos los ciudadanos deberían tener asignada renta, vivienda, educación y empleo por el simple hecho de ser ciudadanos. Lo demás son gilipollunadas que no solucionan nada

I

Teóricamente el marido (o exmarido) le está pagando una pensión de alimentacion, (no lo está haciendo). Seguramente esto es lo que provoca que le denieguen el IMV.

squanchy

#23 A mi hermana le ha pasado algo parecido, y ha tenido que denunciar al padre de las niñas a toda velocidad. Pero a la velocidad que va la justicia (y más durante la pandemia), la cosa va para largo.

D

Es que lo del ingreso mínimo ese se ha hecho con tanto celo que no sería raro que hubiera muchos más casos como este. Deberían arreglarlo cuanto antes.

D

No entro en este caso particular, las noticias a veces son sensacionalistas y ocultan datos, pero el IMV es una ayuda para personas en una situación muy extrema, quizás peor que la suya. Hay gente que en mi opinión debería optar a una ayuda económica, pero no pueden porque ya cobran alguna pensión, prestación, o en definitiva ya llegan al "IMV". Podemos opinar mucho sobre la miseria, pero al menos están mejor que otros que directamente no tienen ni eso.