Hace 10 años | Por armando.s.segur... a facebook.com
Publicado hace 10 años por armando.s.segura a facebook.com

#PPSOE La abstención beneficia al PSOE y PP. Esta simulación realizada con la circunscripción de Madrid, demuestra que si toda la abstención fuera destinada a otros partidos que no fueran PSOE ni PP, cambiaría mucho el panorama electoral.

Comentarios

Galero

#19 Señálame, si no te importa, en qué parte de mis comentarios has leído "todos son iguales". Lo que dije, y reitero, es que gane quien gane perdemos igual. El sistema no se autodestruye.

Catacroc

Partiendo de esa premisa si toda la gente que se abstiene votase a PP o PSOE las cosas quedarian igual o peor que ahora.

armando.s.segura

#1 Pero es que la gente que se abstiene no va a votar PP o PSOE, precisamente si se abstienen es porque las políticas de esos 2 partidos no les convencen y seguramente desconocen o no creen que su voto sirva para algo votando a otros. En esta demostración se comprueba que sí sirve.

Catacroc

#4 Muchos de los que se abstuvieron en las ultimas elecciones eran votantes socialistas, muchos de los que lo haran en estas seran votantes del PP y volveran a entrar en juego los del PSOE. Hay que trabajar mas duro para mostrar que existen alternativas y que hay que votar siempre, estoy contigo.

armando.s.segura

#5 Dudo mucho que los votantes del PP se abstengan, porque tienen una intención de voto muy horizontal (se mantiene) como muestra esta gráfica. Los votantes del PSOE, según las encuestas se mantienen con los resultados del 2011. Por eso se ha adjudicado la abstención proporcionalmente a los otros partidos.

Bomonk

¿Alguien de aquí se ha leído las bases del partido X? lo digo porque a mi me ha sorprendido la aparición de un partido que no vende ideologías, sino herramientas para que los ciudadanos nos responsabilicemos y podamos tomar partido en las decisiones que marcan el rumbo del país.

Yo antes pensaba que lo de no votar era la solución, pero viendo que las filas de estos partidos no fallan nunca a la cita creo que volveríamos a caer en la trampa. Además, después de todo lo que esta pasando, de todos los escándalos de corrupción y toda la basura que inunda las sedes políticas y su casta aquí no dimite ni dios, ¿de verdad creéis que porque no votara la mayoría de la gente iban a dejar a su gallina de los huevos de oro? yo desde luego no lo creo, y por tanto haré algo para procurar evitar que continúen estafando a todo el país.

Galero

#15 Cada vez que participas legitimas el juego. Conmigo que no cuenten. No pienso ser la puta y poner la cama.

El problema con el abstencionismo es que se identifica con pasividad. La abstención constructiva es activa y militante.

D

#16 te equivocas, cada vez que ganan los de siempre se legitima el juego. por que siguiendo conla analogia anterior el juego se define así: "vamos a jugar a los naipes, salvo que ganes la jugada mañana te quitaré 100€, si no juegas afirmas estar conforme con que te quite los 100€".

Yo no discuto que el sistema sea perverso, pero no participar legitima las elecciones. La única forma de no legitimar las elecciones es que gane un partido que no las legitima.

(Que los hay: ciudadanos en blanco).

Galero

#17 El sistema jamás se autodestruirá. No le des vueltas, no importa quien gane, siempre perdemos los ciudadanos.

D

#18 desde luego si esa es la postura generalizada así será.

Y ojo: Esa postura tuya forma parte de la estrategia del PPSOE, a ellos les da igual ganar con un 100% de los votos que con un 10% de los votos y un 90% de abstención. Lo que quieren es que la gente que está descontenta con el sistema NO VOTE.

Ese es su objetivo. Y tú se lo estás poniendo en bandeja.

Galero

#21 Lamento contrariarte, pero el objetivo del PPSOE y el resto es que VOTES. A quien quieras, pero que votes.

D

#22 Ellos quieren permanecer en el poder.

Y hay opciones de voto que los sacarían del poder.

Luego cualquier opción no les sirve. Solo hay que elegir bien.

Galero

#23 Ellos son títeres del poder, al que no puedes votar, por cierto. ¿Conoces algún político inmune a los sobornos? ¿Y a las amenazas? ¿Y a "los accidentes"? Por no hablar de que los golpes de estado son deporte nacional.

D

#24 Creo que no vamos a llegar a ningún lado. Te he expuesto tus razones y me has expuesto las tuyas, no croe que lleguemos a un acuerdo.

Así que propongo dejarlo aquí.

Un saludo, y animo con el diseño de ese juego que va a desestabilizar a ese poder oculto al que no podemos votar y va acabar con la corrupción de los dirigentes, ya sean políticos, dictadores, reyes, nobleza, líderes de cómunas hipies o jefes tribales.

el_Tupac

#22 Claro. El objetivo de PP y PSOE es que votes a la CUP, a EQUO o a ERC. lol

Sois topos del PP promoviendo la abstención, no puede explicarse de otro modo. Nadie es tan estúpido.

Galero

#28 ¿ERC? Y yo soy el topo, claro...

Galero

#28 Por resumir, tu error (como el de la mayoría de la gente que vota) es creer que vives en una democracia. Eso, o nos lo quieres hacer creer a los demás.

armando.s.segura

#30 Por resumir, tu error, como el de otra mucha gente que no vota y está convencido de ello, es que con tu delegación de elección a los que si votan, no cambiarás nada.

el_Tupac

#30 No, tu error (y el de la mayoría de la gente que no vota) es no saber calcular una estrategia.

En fin, llevo tres años explicándolo por activa y por pasiva y lo único que me he encontrado son idiotas obsesionados por la última palabra en internet. Y tu no pareces mucho mas listo, así que no voy a perder mas tiempo explicando obviedades a nadie. Así os jodan a todos con una nueva absoluta del PP y tres reformas laborales mas. Te pongo el ignore.

D

#17 Es Escaños en Blanco, pero por lo demás todo correcto:
Abstención=> siguen ocupando sus nuestros escaños => Siguen estando "oficialmente" legitimados.
Escaños en Blanco=> escaño vacío => ese escaño dice de manera irrebatible que los ciudadanos no quiere ninguno de los políticos que se ha presentado a las elecciones (nuevas normas, nuevas opciones)

La_bicha_de_Balazote

El PPSOE y el Arzobispado Granada le recomiendan una total abstención

Galero

Sencillamente mentira.

Pongamos una analogía:

Me proponen participar de un juego, digamos de naipes, cuyas reglas me explican y me parece bien.

Comenzamos a jugar, pero debido a que una de las normas es que uno de los jugadores en concreto puede cambiar las normas sobre la marcha, cada vez que hago una buena jugada las normas cambian. Indefectiblemente siempre pierdo.

Reflexiono sobre mis errores y llego a las siguiente conclusión: Como siempre pierdo, no soy buen jugador y viceversa, por tanto la culpa de perder es toda mía.

Al cabo de un tiempo, harto de perder y tras haberlo probado todo el resultado es siempre el mismo, yo pierdo. ¿Las normas cambian para hacer el juego más interesante o para impedirme ganar?. Es en este punto donde, si soy lo suficientemente avispado, me daré cuenta de lo siguiente:

Lo que me perjudica no es hacer malas jugadas, lo que me perjudica es JUGAR A ESE JUEGO.

Desde entonces, cada vez que me ofrecen participar, siempre respondo lo mismo: ME ABSTENGO.

Galero

#10 Al menos podré dedicar mi tiempo a buscar otro juego, o a inventar uno propio, pero no estaré perdiendo el tiempo además del juego. Sólo tengo una vida, y mi tiempo es limitado.

Eso sin contar conque se me "hinchen las pelotas" y acabe a hostias con los listos que me estaban chuleando la partida.

D

#13 No me parece que dedicar 30 minutos (incluyendo desplazamientos) a ir a votar cada 4 años te vaya a quitar mucho tiempo para "ir diseñando tu nuevo juego". O para "liarte a hostias con los que chulean la partida".

armando.s.segura

#9 Esa analogía parte de que se cambian las normas del juego a mitad de partida, pero en este caso no es así. Las normas son claras para todos, y es verdad que el juego tiene trampas, pero en este juego si no juegas, participas dando más posibilidades de ganar a los más grandes.

Eso es lo más perverso de este juego. Que aquí juega hasta el que no participa, y esto lo demuestra. Seguramente no te hayas molestado en mirar por qué es así, ni en estudiarlo detenidamente, es más fácil simplificar y decir que no juegas.

La putada es que participes o no, sea cual sea el resultado de las elecciones, a ti TE AFECTA.

Por eso, y viendo que con los datos que te damos, participando hay más posibilidades de cambiar las cosas, yo que tú, participaría.(A no ser que estés interesado en que vuelva a ganar el PP, claro)

Galero

#11 Eso no es verdad. ¿En qué mundo vives? ¿Te suena la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Wert-Sinde, los peajes solares, etc, etc, etc?

el_Tupac

#9 Vaya analogía de mierda

En ésto no tienes la opción de quedarte fuera. Ésto no es una partida de poker, joder...

En fin, qué nivelazo. Los del PP confunden ésto con un partido de fútbol (a muerte con tu equipo), y los iluminados de la abstención lo confunden con una partida de poker. ¡Ni-Ve-La-Zo! No me extraña que os roben, saben a ciencia cierta que pueden hacerlo impunemente.

lisantropo

#35 al 36

lisantropo

#47 Sigues insultando, prefiero no contestarte.

lisantropo

Cuando aprenderéis que la mal llamada democracia no funciona, ni votando ni sin votar, es un pucherazo sin más.
Hay que botarlos a todos. Que se vayan todos y no quede ni uno solo.

armando.s.segura

#34 ¿Y como piensas botarlos a todos iluminao? Madre mía, cuanto tonto útil.

lisantropo

Eso es otro debate. Pero establecer las premisas de si la abstención es útil o no partiendo de la presunción de que si voto al menos malo para salir de ésta situación es nefasta. No confío que ningún partido político nos vaya a sacar de esta mal llamada crisis y menos un salvador. Me quedo con la frase de la Revolución francesa: "El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente" El poder corrompe eso significa que cualquiera que esté en el poder aunque esté limitado será corrompible y por ende manipulable. Si una persona es dependiente de otra ya sea económicamente o de forma civil (derechos políticos)nunca será libre. A parte he estado en varias mesas electorales y el vicio que se respira allí cuando no salen las cuentas lo pagan los votos en blanco o nulos que directamente se rompen para arreglar en desaguisado que no salgan las cuentas. Acepta que esto no es democracia, es pucherazo y podremos hablar del siguiente paso. Sigue mareando la perdiz, con si el partido tal es menos malo, la culpa de la abstención y tendrás más de los mismo. Iluminado.

armando.s.segura

#36 Joder, iluminado. ¿Basas toda tu argumentación en una frase de la revolución francesa?. Lo que dice la publicación es que la abstención beneficia a PSOE y PP, y lo hemos demostrado con datos, con una simulación de lo que ocurriría si no hubiera abstención y toda esa gente votárais a otros partidos.

Querer terminar con el sistema no haciendo nada, es guay, desde el sofá se cambian muchas cosas.

Entrar en un partido político de los pequeños, para darte cuenta de que no todos son corruptos, ni todos funcionan de manera que se blindan en las cúpulas cuesta trabajo, no mola. Mola más el sofá.

lisantropo

#38 Sigues confundido. NO se cambia nada desde el sofá pero tampoco metiendo un papel en una urna. Si crees que la solución es la votación y perpetuación del partidismo eres muy inocente. La fiesta de la democracia como la llaman ellos es un timo en toda regla y es su herramienta de poder sobre las masas que siguen pensando que tienen elección cuando introducen su voto en la urna sea cual fuere. Ningún partido político nos salvará de esta barbarie puesto que ya están viciados desde el principio, ningún salvador. Si la abstención es alta ya harán una ley para que sea obligatorio votar. Si gana un partido pequeño ya lo harán cambiar como han hecho con Syriza. Si gana un partido que amenace al poder, ya lo ilegalizarán (no sería el primero)Si gana un partido con un líder no corrompible ya se encargarán de des legitimarlo. Hay 20.000 fórmulas: desde una falsa acusación hasta su des calificación en los medios o impugnación de urnas o sonido de sables... Tienes muchos ejemplos en América latina. Cambian la Ley a su antojo y deciden las suscripciones y el recuento de votos, ya lo estas viendo en casos como Galicia o Castilla La Mancha. Reconocer que este sistema no es democrático y que las elecciones son pucherazo puro y que de ahí no va a salir el cambio es el primer paso para que nos pongamos a pensar las fórmulas del verdadero cambio. Seguir debatiendo sobre cómo la misma herramienta de poder que la partidocracia utiliza nos salvará es el mayor error que podemos realizar además de ser un discurso vacío. Y no es una frase de la revolución es la gran Frase para que una revolución suponga un cambio real: http://es.wikipedia.org/wiki/Dictum_de_Acton
Cualquier fórmula que no implique un cambio radical de sistema no sirve de nada. Dame el programa de un partido político que lo primero que haga sea disolver las Cortes y se convoquen elecciones constituyentes y lo votaré (por si acaso) Dame el programa de un partido político que lo primero que haga sea abandonar el poder y dárselo al pueblo y lo votaré, pero no existen porque quieren su cuota de poder.
¿Has estado en las mesas electorales? Hieden.

armando.s.segura

#40 ¿Abstención alta? Te doy abstenciones altas. Concretamente del 96,93%. La abstención a ellos les beneficia. Les da igual estar legitimados o no estarlo, les importa gobernar. Y lo consiguen.

Creer que no votando se cambian las cosas, es absurdo, porque no votando, estás delegando en quienes si lo hacen, que decidan por ti quién te va a gobernar.

Sin embargo hay partidos que SI quieren cambiar las cosas. Y no cuesta tanto informarse, copón, que con internet es fácil y sin moverte de tu adorado sofá.

lisantropo

#41 Sigues sin entenderlo y te dedicas a descalificar. No votar no es la solución pero votar tampoco. Exactamente como dices, ellos no necesitan estar legitimados, ni vía elecciones ni mierdas. Tú propones dejar tu poder de decisión en manos de otros, de los elegidos mediante tu voto cuando la solución está en no hacerlo, no delegues tu actividad política, ten una participación activa de la misma. Te sigo insistiendo, qué partidos estarían dispuestos a cambiar el sistema y renunciar a su cuota de poder asignada durante las elecciones. Dime uno sólo que tenga en su programa político tal propuesta. El cambio nunca vendrá de las elecciones y cuanto antes lo comprendáis antes nos pondremos a pensar, discutir y debatir las nuevas vías.

elNuwanda

#42 ", qué partidos estarían dispuestos a cambiar el sistema y renunciar a su cuota de poder asignada durante las elecciones. Dime uno sólo que tenga en su programa político tal propuesta." Uno no, te voy a dar tres que usan sistemas de votaciones para las decisiones: Piratas, Partido de Internet, y Partido X... Y uno que renuncia directamente al escaño para dejarlo vacío, obligando en el caso de tener representación, que reformen la necesidad de algunas mayorías en las votaciones. Escaños en Blanco.

lisantropo

#45 No mientas, ni uno sólo quiere abrir un proceso constituyente. Mientes o eres engañado descaradamente, enlaza programas que lo pidan.

elNuwanda

#46 Vamos a ver, animal.... (Y perdón a los animales y a tí por usar el término... pero tú me llamas o mentiroso o ignorante, sin molestarte a buscar tú mismo....) Tú caes en el discurso del victimismo constantemente con el argumento de "está todo el pescado vendido", y reclamas a un "Paladín de la justicia" a sabiendas que no tendría el más mínimo apoyo, y que el propio sistema se lo sacudiría como un perro las pulgas... Eres totalmente incapaz de atacar al enemigo salvo con molestias de "protestar en el bar" (o internet) o si estás animado, quemar algún contenedor de basura, pero nada útil... Incapaz de usar sus mismas armas, o la más mínima sutileza.... Los programas se hacen según las necesidades, y se aplican según los apoyos recibidos, y si los apoyos son suficientes se pueden llevar más allá, según las reglas tramposas establecidas.... Tú solo mira la base ideológica y quien la aplica realmente y sobretodo COMO se aplica.... Y a partir de ahí decide si quieres participar, como por ejemplo, PIRATA http://blog.piratasdeextremadura.org/?p=612 , o mostrar tu desacuerdo con Escaños en Blanco.... Pero la actitud que tomas frente al sistema no se diferencia en absoluto de la del crío al que le va a caer un pescozón y cierra los ojos "muy fuerte" y dice "¡Ya no te quiero, ala!".... Una simple pataleta sin consecuencias....

HMGKO

#46
PCPE

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todas las fuerzas revolucionarias y populares para articular un amplísimo Frente de Izquierdas que, sobre una propuesta programática de mínimos, llame a la movilización para ampliar y unir todas las luchas que la clase obrera está dando en todo el estado. Para esa unidad amplia el CE del PCPE propone los siguientes puntos básicos:

-Nacionalización de la banca.
-Congelación de hipotecas a familias en paro.
-Seguro de paro indefinido.
-Paralización de las privatizaciones y retorno de las realizadas sobre servicios estratégicos.
-Progresividad fiscal.
-Por la salida de la UE.
-Regreso de todas las tropas del extranjero.
-Reducción del gasto militar y otros gastos parasitarios.
-Derechos para la población inmigrante. Nadie es ilegal.
-Proceso Constituyente Republicano.

http://www.pcpe.es/organizaciones-territoriales/castilla/item/63-el-comit%C3%A9-ejecutivo-del-pcpe-llama-a-la-movilizaci%C3%B3n-sostenida-y-a-la-huelga-general.html

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

Izquierda Anticapitalista es una organización que se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Las mujeres y los hombres de Izquierda Anticapitalista nos organizamos políticamente para luchar por volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que permita iniciar la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo pueda participar de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo.

[...]

– hay que defender el derecho de pueblos oprimidos del Estado español al reconocimiento de su libre autodeterminación y a la soberanía, incluyendo el derecho a la separación, así como defender la República como forma de Estado frente a la Monarquía vigente, cuestionando así abiertamente la legitimidad de la Constitución de 1978 y apostando por un nuevo proceso constituyente basado en el protagonismo de los pueblos. Defendemos también los esfuerzos de recuperación de la memoria histórica para poner fin a la amnesia provocada por el modelo de transición pactada y el propio franquismo.

Izquierda Anticapitalista es una organización internacionalista porque el capitalismo es un sistema mundial que ha internacionalizado la lucha de clases y engendrado resistencias globales y, por tanto, obliga a éstas a transcrecer hacia la construcción de una alternativa socialista. Somos internacionalistas porque esa aspiración es común más allá de las fronteras que nos separan, porque somos especialmente solidarios de los pueblos oprimidos del Sur y porque luchamos por nuevas relaciones entre los pueblos y contra un enemigo común, el “nuevo” imperialismo contemporáneo. Creemos que las grandes potencias imperialistas no tienen derecho a dirigir los destinos de los países empobrecidos. Somos internacionalistas porque combatimos el militarismo de las grandes potencias y la guerra, pero aun así defendemos el derecho de los oprimidos a liberarse, si hace falta cuando los otros medios se muestren insuficientes frente a la resistencia de los poderes dominantes, con las armas en la mano.

http://ialeganes.wordpress.com/about/

darccio

#40 Hombre, en eso puedo ayudar. Los piratas sí proponen un proceso constituyente en su programa de las anteriores autonómicas:

Cataluña y España necesitan una nueva constitución. Poniendo en Islandia como ejemplo, proponemos la redacción de una nueva constitución mediante un proceso constituyente, que dé la oportunidad a todo el mundo de presentar y de explicar su posición.

Además, fomentan la democracia directa: http://piratas2014.eu/ideas A nivel europeo han consensuado un programa con varios puntos, habiendo uno que seguro te gusta: http://piratas2014.eu/ceep

Los Piratas Europeos nos esforzamos por crear un estándar común para las iniciativas ciudadanas a nivel local, regional, nacional y europeo. Para capacitar a los ciudadanos, queremos iniciativas ciudadanas que puedan modificar constituciones, leyes, etc, que estén siempre seguidas de un referéndum si no son aprobadas por la legislatura.

¿Qué más quieres? Si no lo ves suficiente, pronto habrá la posibilidad de proponer ideas y votarlas para el programa electoral europeo. No importa si estás afiliado o no.

Heimish

Hace poco tuve un debate en los comentarios de una noticia por esto mismo, uno que no votaba y yo decía que eso beneficiaba a los grandes partidos y me decía que no, que no sabía lo que decía y demás...ahí se demuestra.

Anonymous_Prodi

Si esque la gente se piensa que es mejor no votar... y en casos comprobados se ve que no

Jusore

Un gran vídeo corto para aclarar la cuestión:

Eduardo_Robles

Y es por esto, por el sesgo de participación, que implica que los simpatizantes de unos partidos se movilizan de forma desigual, que yo reivindico llamar a la abstención como lo que es: la delegación implícita en quienes sí que votan: http://edulix.wordpress.com/2013/12/12/llamamiento-a-la-neolengua-delegacion-implicita-la-mal-llamada-abstencion/

armando.s.segura

Me gustaría que los que votan como errónea, lo justificaran. La simulación es clara y los datos son correctos.

rook1

Disfruten lo no votado.