Hace 12 años | Por senyorningu a youtube.com
Publicado hace 12 años por senyorningu a youtube.com

Vídeo de demostración de Ubuntu for Android. Mas información: http://www.ubuntu.com/devices/android

Comentarios

D

#2 Sus abogados empezaran a buscar que patente se estan zampando para esto... Y si no la encuentran cortaran unas cuantas cabezas.

D

#2 Pues yo soy "fan de Apple" y he meneado.
Me parece una idea genial y la verdad que esto sí que es útil!

D

#2 ¿entonces, aparecerá en el market y será tan fácil como instalar una "aplicación"?

Seta_roja

#64 pues si no te gusta, pincha en la X de ahí arriba, así tampoco te aguantamos nosotros!

D

#64 Google no ha estado espiando a nadie, el navegador de Apple tiene un problema de seguridad con las cookies que es muy diferente.

No te dejes engañar.

Hiawatha

#71 vamos, que según tú, si un día te dejas la puerta de tu casa abierta y te entran a robar, los ladrones no tienen culpa de nada. Es bueno saber cómo funciona vuestra lógica interna. Gracias.

D

#72 Veo que solo te interesa el titular amarillista sin enterarte de lo que ha sucedido realmente.

D

#64 ?? No sé a que viene eso, mi comentario no iba por ahí. Los fanboys (que no los fans) de Apple siempre hacen eso, ignoran todo lo que no sea de Apple por sistema. Tengo unos cuantos feeds que aunque me interesan, solo sacan noticias cuando hay novedades de Apple e ignoran las novedades de otros y no se trata de blogs especializados en Apple pero es así, tampoco tiene más. Consideran que únicamente Apple puede realizar avances significativos y que cualquier otro avance que venga de linux es irrelevante porque no tiene a la compañía de la manzana detrás, porque en su visión de las cosas, los avances solo son relevantes cuando llegan al mercado masivo mediante una de las grandes compañías. Dicho tal cual por muchos de ellos.
Francamente si te das por aludido con lo de fanboy (que no fan) es tu problema, si por sistema te niegas a aceptar cualquier novedad que no venga de Apple yo no tengo la culpa. Si no lo haces, pues mira, no te des por aludido que la crítica no iba dirigida a ti. Tan sencillo como eso.

Y no veo que tiene de malo decir que estaría bien que la prensa de vez en cuando sacara noticias de linux, si también te parece demasiado pedir, pues oye, siento mucho haber herido tus sentimientos.

senyorningu

#64 Para que sirve el emoticono si nadie pilla que no es en serio?

EMF

#2 http://gizmologia.com/2012/02/asi-es-ubuntu-para-android : " Pero la idea es buena, tanto que hace tiempo se les adelantó Motorola con Motorola Atrix."

D

#2 otro applefan meneando...porque algunos applefans...somos linuxeros desde los inicios...al mismo tiempo que applefans.

Joder con generalizar, que me tenéis hasta los cojones.

Aparte, si entramos en tu juego: Aqui, lo que se censura es apple, ni linux ni android...sino pon "apple" en la búsqueda y sonrójate.

D

#102 No. Te confundes, el que habló de censurar era #2 y no yo. Yo no quiero hacer caer de un tiesto a nadie, solo he afirmado lo que he visto (lee pasada la primera frase de mi comentario para más información). No me interesan las luchas entre fanáticos de Apple y Windows contra fanáticos de Linux. Que por cierto, yo uso Apple y Windows también.
Por favor, lee esto antes de responder: Lo que critico es la visión puramente mercantilista de ciertos blogueros, usuarios y también prensa, que solo presentan como gran novedad lo que hace una gran compañía como Google, Apple o Microsoft y jamás lo que se hace desde el mundo del software libre. Si no estás de acuerdo con esta afirmación, leeré gustoso tus argumentos. Si solo quieres enfrentamiento, lo siento pero no es lo que estaba buscando, lo tendrás que encontrar en otro sitio.

Hiawatha

#103 ah, pues disculpas. Mi comentario iba dirigido a #2, la referencia a #51 la añadí después. De todas formas, con tu segundo párrafo estoy de acuerdo, al menos lo que concierne a la parte de la prensa. Y me parece normal, vamos, ya que sinceramente nunca jamás va a tener la misma repercusión una novedad de Apple o Microsoft que la que haga Canonical, porque, seamos sinceros, el mundo y el mercado del soft-libre es puramente anecdótico, y pretender que salga esta noticia en el periódico es como pretender que anuncien la segunda parte del Tux Racer en la Micromanía. Como mucho sospecho que puede llegar a salir en alguna revista generalista de informática dedicándole un pequeño párrafo. Así es el mercado, pero oye, de eso no tenemos la culpa los "fanboys" de Apple ni Microsoft.

Blogueros y usuarios de Apple-Microsoft, pues mira, hay de todo, como lo hay en blogueros y usuarios de soft-libre. Los mismos energúmenos hay en un sitio y en otro, como las mismas personas con dos dedos de frente hay en uno y en otro. Aquí (en menéame) lo que se defiende siempre es que los de soft-libre son la segunda venida de Cristo y los que usamos Apple o Microsoft somos, y copio el mensaje que más votos positivos se suele llevar siempre, tontos que se comprarían un cartón solo porque llevara una manzana pintada y mira, ya cansa un poco el argumento y ver siempre a los mismos intentando arañar 200 votos con una frase ramplona.

¿Visión mercantilista? Claro. Porque en El Androide Libre sin ir más lejos no se hartan a escribir sartas de tonterías encumbrando y alabando cosas que cualquiera que se informe un poco sabe que no son ciertas. Fanboys cegados por lo que hagan sus respectivas marcas los hay en Apple, en Microsoft, en Ubuntu y en Telecinco. Aquí nadie está libre de nada.

Pero bueno, es lo que tienen las cámaras de eco.

D

#17 Ziii, ez el futuro... y cuando vayaz a pedir curro, te dirán que ademáz de tener coche propio, tú ponez la workztation de bolzillo

matacalvos

#39 Compañero, yo tengo un netbook muy limitadito y por eso instale gnome sin efectos. Unity para el que le guste, porque no hay problema alguno en sustituirlo.

Me ha gustado mucho esta noticia, por cierto.

satchafunkilus

#39 en la 11.04 aun se puede usar Gnome 2

procrastinator

#53 Es verdad, pero no quería perder el tren de una distribución actualizada y quedarme atascado en 11.04. Intenté con Gnome 3 pero lo pasé mal tambien. Entre tanto me he ido acostumbrando a Unity.

satchafunkilus

#56 Pues yo no quiero acostumbrarme. Quiero mi Gnome 2 y si Ubuntu no me lo da pues volveré a Debian.

D

#39 Yo acabé hasta las narices de Unity. Instalé Gnome3 y acabé igual o peor. Paralelamente, también sufro horrores con Win7...
Ahora me he pasado a XFCE en Ubuntu y sí, no es tan espectacular... pero es lo más práctico que he visto en mucho tiempo. Vale la pena dejarse de efectos chorras y centrarse en lo que importa de verdad: trabajar (o divertirse) con el ordenador y no perder el tiempo.

Me gustaría ver también XFCE en ese móvil.

kahun

Mirror:

HaScHi

Meneo pero deberíais cambiar el link del meneo al que dice #11. El que hay ahora dice que ha sido eliminado.

Lupin_3rd

No sé si es duplicada o relacionada con la que acabo de subir:

Tu próximo ordenador lo llevas en el bolsillo con Ubuntu

Hace 12 años | Por Lupin_3rd a xataka.com


De todas formas te la voto positivo porque la mía la van a tumbar.

senyorningu

#1 Este es el vídeo de demostración del producto. Iba a menear el post de donde he sacado el vídeo pero lo han "censurado", con la excusa de que ya se podía instalar Ubuntu en Android en una maquina virtual.

Lupin_3rd

#3 Ya lo he visto. Lo de duplicada lo he puesto porque aquí la gente pone pegas por cualquier cosa. A ver si esta no se la cargan. La gente no lee ni la entradilla de las noticias.

Graffin

Es una lástima que no tenga la difusión que se merece, pero es un invento impresionante.

Sandevil

Habéis oído ese sonido gutural que parecía provenir de las profundidades infernales? Juraría que era Steve Ballmer desde su despacho..

c

#63. No. Es UN SOLO SO. Ubuntu tiene un núcleo Linux, igual que Android. Lo "único" que han necesitado es preparar los paquetes que funcionan por encima para funcionar en el smartphone (Xorg, Unity ...)

D

#66 o sea ya no es un android si no un ubuntu al final o como ?

d

#66 A ver si me aclaro, seria como si, sin descargar el kernel de memoria, cambiáramos de distribución. Pasáramos de tener corriendo, por ejemplo, una Fedora a un CentOS. El Ubuntu aprovecha el kernel que tiene instalado Android y asume todas las funciones del móvil, teniendo que reiniciar el dispositivo.

Añado, por hacerme una idea mas clara. Seria como si en una sola partición tuvieras un arranque dual, y pudieras elegir entre arrancar uno u otro SO (Android o Ubuntu).

Si estoy equivocado, agradecería, que si alguien lo tiene mas claro, lo aclarara.

macaba72

#0 ¿demosración?

editado:
ok arreglado

capullo

Mola un montón.

Escrito desde mi iPhone.

m

Bravo, no tengo palabras, es sencillamente es la consola de Otherland, llevo soñando con ese dispositivo desde que me lei la saga, las posibilidades son .... estoy abrumado... (por ser fino y no decir que me la ha puesto como un canto)

D

lo de "NEXT!" me ha sonado como érotico y todo...

Ahora sí: 2012, el año del escritorio de Linux!!! (Aunque sea desde el teléfono!)

Superraton

Viva el mundo libre..!!!!

Marinmenyo

Me los estoy imaginando con un Motorola Atrix 2...

fral

Algo parecido ya había visto para televisores, pero eran dispositivos parecidos a pendrive con sistemas operativos propios y al conectarlos a una entrada digital del TV aparecía el SO en pantalla pero eso es una tontería comparado con esto, realmente muy bueno.

Me pregunto si Canonical tendrá el poder de marketing suficiente para hacer de esto un gran negocio (y aún manteniendolo libre) antes de que le copien la idea Apple o Microsoft.

PD: Entre esto y los raspberry Pi, el futuro de la computacíon personal se ve interesante aunque, siendo que me gano la vida como soporte técnico freelance, esto me preocupa un poco tocará adaptarse a la de ya.

Vamvan

#67 En ubuntu corre bajo gnome 3.0 desde la ultima versión 11.10 El unity es una simple capa como puede ser gnome-shell lo que no deja de ser gnome.

mober

Pero si conectan el móvil por HDMI al monitor... dónde cojones están conectados el teclado y el ratón?

D

Mola.un.huevo.

#23 Ahora que lo dices... ¿Del dock? Si se necesita el aparatito ya no mola tanto.

D

#23 Es un dock, y sino, posiblemente por bluetooth.

Yo me pregunto si a dicho ubuntu, podrias instalarle aplicaciones tipo TOR.

k

#25 Si compilas el paquete Tor para esa asquitectura no veo porque no se podría.

Monino

#23 BT o Wifi.

D

#27 ¿a una tele? ¿al telefono?

D

#31 A un monitor se conecta via DOCK y al raton y teclado via bluetooth o usb del dock.

D

#33 Eso es lo que supongo yo. El tema del dock rebaja un poco mis expectativas.

D

Es la puta hostia. bye bye pc ...

D

oh dios mio dios mio

lo quiero ya!

p

He votado la noticia, pero realmente no la entiendo.

Ubuntu (creo, ya dudo de todo) es una distribución de GNU/LINUX, con GNOME como X.
Android, tiene un nucleo Linux.
¿Entonces que es lo que han echo?, con un núcleo linux (android) ¿han desarrollado un nuevo entorno gráfico?, ¿simplente han modificado el que tenían como hace HTC?

D

#18 Sì pero no es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda

p

#28 ahora lo entiendo, han puesto "una pelota negra"

iRiku87

#18 Tanto Ubuntu como Android (al igual que muchas otras distros) tienen un núcleo Linux. Eso quiere decir, que su "corazón" es el mismo. Imagino que lo que han hecho es instalar aparte los paquetes necesarios para arrancar Ubuntu, hacer las configuraciones pertinentes para que cambie de "entorno" en el caso de conectarse, y au.

Vamos, no es tan fácil, pero a grandes rasgos imagino que habrán hecho eso.

D

#18, ubuntu sí que tiene como núcleo linux, pero desde luego que el escritorio que usa no es GNOME sino una cosa totalmente distinta. O por lo menos a mi me parecen muy distintos (y soy de ubuntu con gnome y de android).

Por otro lado, para ponerte otro ejemplo... ¿conociste el windows 3.11? Pues bien, el núcleo de windows era exactamente el mismo que el de MS-DOS (de hecho corría bajo MS-DOS en realidad) y mira que cosas más distintas.

p

#48 Creo que te pierdes un poco, pero no entro en detalles (no confundas un kernel con un entorno gráfico)
Xubuntu: Utiliza Xfce
Kubuntu: Utiliza KDE
Ubuntu: Utiliza GNOME.

D

#50, no he confundido kernel con escritorio, no sé de dónde deduces eso, pero sí que me he equivocado en una cosa y es que donde he puesto ubuntu quería poner android, y ya que estamos corrijo una cosa que dices, ubuntu actualmente por defecto usa Unity!! (aunque puedes meterle gnome claro). Vamos, que lo que quería decir mi mensaje era

#18, android sí que tiene como núcleo linux, pero desde luego que el escritorio que usa no es GNOME sino una cosa totalmente distinta. O por lo menos a mi me parecen muy distintos (y soy de ubuntu con gnome y de android).

U

#67 Ubuntu sí que utiliza Gnome como escritorio, lo que no utiliza es la interface de usuario que viene por defecto en Gnome y utiliza para ello Unity

D

Los fanboys de Apple sencillamente ignorarán esto y esperarán a que Apple saque algo similar. Los fanboys, y la prensa en general, porque noticias sobre linux en prensa, radio o tv a nivel nacional.. jamás he visto.

D

#51 Es cierto
Espero que este bien optimizado ese ubuntu para poder tener un desempeño al menos decente en las aplicaciones como el libre ofice y el firefox. Tiemblan los zombis de mac

nanobot

Espero que se haya inventado los datos de los contactos que está enseñando tan alegremente, o por lo menos que hayan dado su consentimiento a tal efecto si no, buena le puede caer.

h

Jaque mate. ¡Lo quiero ya!

vicvic

Siempre son buenas las cosas que abren o abriran nuevos caminos pero hoy por hoy no creo que un movil me vaya a dar el rendimiento de una CPU, ni si quiera en aplicaciones ofimáticas cuando ejecutes un par de programas. Eso sin hablar de juegos o cualquier software más exigente..

yagoSeis

soy de iphone desde hace unos año pero ya tenía claro cual sería mi proximo smartphone, y con esto ya ni te cuento!

Imag0

Me parece una puta pasada ^^

cardogar

Acabamos de ver el futuro. Acojonante. En cuanto evolucionen un poco más el hardware de los terminales móviles, adiós portátiles y ordenadores de sobremesa.

Bapho

#97 Bueno....ese adiós lo llevo oyendo yo desde hace 20 años, tampoco exageremos. Hasta que un móvil pueda mover juegos y programas decentes todavía pasará tiempo.

wanakes

#99 #93 Chicos, que no; echadle un ojo a las novedades de Lion Mountain y a windows 8, y vereis que, en cuanto quieran, ambas compañías se cargan la diferenciación de SO para movil /PC y lo sustituyen por un sistema operativo universal. Que esta noticia no es noticia, es simplemente la constatación que Ubuntu, que no tiene mercado que canibalizar, será la primera en lanzarlo...
#100 ¿has probado a jugar en un iphone 4gs? Su procesador es una burrada...

nacco

#0 ¿que vas a dar una ración de Ubuntu?

senyorningu

#5 Gracias, no me había dado cuenta de que me comí una letra.

matacalvos

Ese puto movil va mas rapido que mi eeepc 900 con 11.10...

Mola.

sid

El video es privado y no se puede ver

jfabaf

Me parece una idea genial, espero que tenga mucho éxito.

Si yo fuera Microsoft, estaría preocupado

ragar

Una demostración fantástica, espero ansioso Debian for Android.

WcPC

Que queréis que os diga... me está apeteciendo tenener un Android al ver este vídeo...
Digo uno personal, que el de empresa...
No tengo mas cojones.

P

¿Y que móvil usa?

m

Preclaras palabras las del presi de Nokia hace dos años cuando decía que Android no era el futuro. Ahora Ubuntu sobre móviles Android es el futuro... Y me temo que Nokia va a tener que cerrar alguna fábrica más en breve.

D

#74 Nokia aún puede contratar con QT4/KDE4/Plasma-mobile y una Android por debajo como hace Ubuntu y sacar un híbrido bestial.

De hecho la tablet con el entorno KDE4 adaptado a dispositivos táctiles ya existe. Y tal entorno, ya estaba forjándose desde varios años.

http://www.ubuntizando.com/2012/01/31/tablet-kde/

Movil Android + Google/Gmaps/Marble + KDE4 y sus apps optimizadas con "Actividades" = ultrabombazo.

difusion

#74, #75, ¿Android? no gracias. Personalmente prefiero que la comunidad haga un fork de MeeGo y en el futuro Nokia apueste por Tizen. En el caso de Canonical que haga lo que quiera, considero que debería llevar su distro al completo con un entorno responsable y eficiente, no bajo Android.

Gazpachop

Han abierto una puerta muy pero que muy interesante...
Aunque supongo que la batería volará claro.

p

#45 La batería no volará porque sólo corre Ubuntu mientras está conectado al dock...

D

una cosa que no entiendo este Ubuntu OS reemplaza el android o como va esto?

D

#60 Ubuntu se arranca desde Android, corren paralelos y comparten algún software y notificaciones. Peaso de móvil para mover dos SO al mismo tiempo, supongo.

wanakes

Bueno, y aparte de ponersela dura a los linuxeros y que alguno le de por delirar sobre los efectos en Microsoft y en Apple, ¿donde está lo noticia?

Porque windows 8 y Mountain Lion son sistemas operativas que convergen funcionalmente con sus respectivos sistemas operativos. Obviamente la evolución en potencia de los terminales móviles se acercan a los de un Pc normal, y la diferencia entre un ipad y un Mac Air empieza a ser escasa. Si a eso le suma la enorme inversión en Data Centers de Apple, o de Google, para albergar datos y aplicaciones en Cloud, pues blanco y en botella.

Quitando las precauciones que tiene Apple para evitar canibalizar demasiado pronto su linea de negocio de ordenadores, y Microsoft de tener una versión de Office funcional en dispositivo movil, es obvio que nuestro ordenador no estará almacenando polvo en el estudio, sino en nuestro bolsillo.

Tanto Apple, como MIcrosoft, como Google tienen el sistema operativo, y los terminales para permitirlo. Simplemente esperan al momento de mercado, el famoso time-to-merket.

c

#91. O sea que no. Que de usar un móvil Windows o iOs como PC de escritorio nada de nada..... Pero un Android si.

Bapho

#91 Creo que no hemos visto la misma noticia. Es como si al conectar un iPhone a un teclado y un ratón tuvieras un MAC OSX perfectamente funcional en vez de el iOS que llevan y que no te permite hacer ni la mitad de lo que te deja el MAC OSX, y ademas contando con todo el abanico de aplicaciones del MAC OSX. Pues eso mismo en vez de Apple lo ha hecho Canonical para su Ubuntu. Como dicen por ahí, si lo sacara MS o Apple sería un notición, por que puedes usar tu tlf como un SO completo, conectarlo a donde quieras y trabajar con toda la potencia de un SO de verdad de manera portátil y que siempre llevas encima.

o

¡Como no podemos con el desktop lo vamos a matar!

Lobazo

Para un puesto de trabajo donde pongas tu móvil a un monitor y listo es genial, como han dicho por aquí en un comentario anterior, pero no creo que sea el futuro más allá de eso. Es muy novedoso y revolucionario, pero, por poner un ejemplo como el mio, alguien interesado en las GPUs o los procesadores más nuevos no va a cambiarse a eso, porque no se hacen las mejores y más rápidas GPUs o los mejores y más rápidos procesadores en versión móvil.

D

Ya hace algún tiempo que vi un nokia con salida HDMI y conexion BT para raton y teclado que se podía utilizar como ordenador sin necesidad de dock.

g

Me da que esto va dar que hablar bastante en un futuro no muy lejano. Se me hace la boca agua y no atino a adivinar cómo puede cambiar ésto el mercado actual. Ojalá sirva para que el concepto de software libre se haga más familiar de cara a los usuarios no expertos.

D

Reenviar este enlace a todos los conocidos, es una gran noticia que no tiene la repercusión que debiera porque detrás no esta ni Microsoft ni Apple, ¿Os imagináis en un futuro, no tan lejano donde no existan ordenadores?, sino cada uno llevamos nuestro propio smartfone para engancharlos a los periféricos del trabajo o los de casa, llevaríamos todo lo necesario en nuestro bolsillo.
Pero en el fondo uno se queda con las ganas de que el S.O. de los smartfones sea Ubuntu, el hardware de estos teléfonos requiere de un s.o. de proposito general y no uno capado, ¿para cuando?.

h

Pensad que en el ejemplo hablan de smartphones, pero esto será aplicable perféctamente a las tabletas. Madre mía, el futuro está aquí.

i

Una pregunta tonta y quizá offtopic, pero que movil hace falta para mover dos SO a la vez.

Y la segunda aún mas tonta, espero que la pantalla sea táctil, porque sino como se controla ubuntu

A

Me encanta, es el mejor invento desde la coca-cola y algunos tienen que meter a Apple de por medio, a ver si nos centramos en la noticia, esto es UBUNTU que es distinto de APPLE, así que sigo sin entender que pinta Apple en esta historia.

Escrito desde mi Macbook pro

roig

No lo entiendo. Ubuntu virtualizado en Android? Ubuntu instalado paralelamente o substituyendo Android en un smartphone?

Supongo que sólo ciertos modelos de ciertos fabricantes podrán hacer esto no sólo por la memoria y potencia del dispositivo sino que además será indispensable tener ese dock para conectar teclado ratón y pantalla.

a

#12 Mi duda era esa, si el dock era únicamente algo bonito con lo que conectar el HDMI. La pregunta es ¿se activa solo cuando se conecta por HDMI entonces? (aunque entiendo que en la pantalla del móvil quizá no tenga mucho sentido tener un escritorio " de toda la vida")

n

#12 Una recomendación: no sigas a rajatabla las sugerencias del corrector ortográfico de Firefox. Algunas son una verdadera porquería y otras son términos y tiempos que no se usan en España.

1 2