Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

En las afueras de la ciudad china de Shiyan hay un trasiego continuo de camiones. Las autoridades locales llevan varios años demoliendo las montañas cercanas para expandir la ciudad y seguir creciendo hacia el norte. En la revista Nature, varios investigadores del país advierten de los riesgos económicos y ambientales que puede tener esta política de expansión megalómana a medio plazo.

Comentarios

El_galeno

#2 No me lo recuerdes... U.u Cada vez que voy hacia Torrelavega y veo eso desde la autovía me dan ganas de vomitar. Entre eso y que en Cantabria hayamos conseguido que el eucalipto sea la especie arbórea que ocupa mayor terreno de,toda la región... Vaya desastre.

Zombi

#10 jajajajajajaja. Tenéis razón. Mardita sierra que no sirve pá ná bueno, ná mas que pá taponá lagua. Fuera de ahí y que llueva en Murcia y pueda usar sus tierras para plantar algo más que melones.

SergioSR

¿En serio? A quién se le hubiese ocurrido que destrozar la naturaleza no era buena idea...

GENIUS

JDRC

Eso lo que hacía yo cuando jugaba al simcity. No veas si era caro arreglar el terreno.

Wayfarer

#19 #26 O en el Minecraft... y acabas con cofres y cofres llenos de cobble y dirt

#8 #28 Dos palabras: terreno urbanizable. El día menos pensado rellenan el mar menor y se ponen a construir. Al tiempo.

ElPerroDeLosCinco

Esto se aprende en primero de SimCity.

D

愚公移山 (el hombre estúpido mueve la montaña).
Es el chengyu (refrán/frase hecha) de los chinos que equivale a nuestro "quien la sigue la consigue".
Está basado en un cuento popular chino según un hombre decide hacer un camino desde su casa hasta la aldea y se tira años cavando en una montaña para hacer el camino directo. Le cuesta años y años pero al final lo consigue.

Don_Gato

La montaña y la vívora...

D

#29 http://en.wikipedia.org/wiki/Rocky_Mountain_locust

El uso del riego. Llegaron y se asentaron humanos en la zona de cría, con todo lo que eso conlleva, incluso los gorriones. Quien sabe si los saltamontes de allí pueden volver a ser langostas, de aquella no se conocía el cambio fisiológico.

D

Paco El Pocero Seal of Approval

Tao-Pai-Pai

Siempre he sido partidario de demoler las montañas e ir cubriendo el mar para ganar terreno. Recordemos que la Tierra tiene un 70% de océanos, la mayor parte de los cuales no sirve para nada.

A seguir así. Meneo.

Stryper88

#8 Recordemos que la Tierra tiene un 70% de océanos, la mayor parte de los cuales no sirve para nada.

Supongo que es ironía, pero ese 70% de océano no servirá para los humanos, pero sí para los seres que viven ahí. Además, que aún para los humanos son fuente de recursos y no podemos obviar el impacto en el clima que puede tener cambiar el paisaje de ese modo. Quizá de manera estudiadada y controlada...

Rima

#8 Cada dia troleas peor tío, antes molabas...

Euricena

qué salvajada. Tienen que comprender lo que hacen en algún momento.

TodasHieren...

#1 yo me pregunto si alguna vez comprenderemos lo que hacemos, lo que somos y dónde estamos

Raziel_2

#18 Joder, vaya cagada.

D

#18 #25 se esta haciendo un plan similar en todo un continente con el Quelea común.
Por cierto que si un ave no migratoria es exterminada por humanos poco hace contra las langostas, las plagas de langostas no salen de los cultivos, llegan a los cultivos de zonas desérticas o sabánicas. Por poner las migraciones una plaga del Magreb, arrasó España y Francia cruzando hasta las islas británicas.

Para controlar langostas tienes que dar un lugar de nidificación a aves en las zonas donde crían las langostas, pero como la madera es un bien escaso en esas zonas se corta por los pocos humanos que vivan allí, luego están que las aves depredadoras realmente eficientes son apenas voladoras, con lo cual un objetivo de caza que las levó casi a la extinción.

Raziel_2

#27 Bueno, tienes el caso contrario. El exterminio involuntario de las langostas en USA. La proliferación de cultivos y la caza del búffalo americano, llevo a la completa destrucción de las zonas de puesta y cria de las larvas de langosta, lo que llevó a su exterminio de forma involuntaria durante el siglo IXX.

Bley

China da mas asco que EEUU y ya es decir...

D

#5 Las islas se hunden por que el nivel del mar aumenta, los islotes andan siempre desesperados por conseguir territorio. Mira Japòn.
Si, he dicho Japón. Jodeos putos pro-nippones.



Los mayores piratas del globo junto con los ingleses.

#13 En Islandia tienen un optimismo moderado respecto a las consecuencias de hurgar las montañas para la geotermia
#11 #34 Yo a China la veo un poco como las langostas que aquì comentan. A nivel científico me parecen criaturas eficientes y metòdicas, pero el trastorno que causan con su expansión es altamente peligroso para el entorno y es evidente a cualquiera.

Por cierto, muy relacionado e imprescindible.


Que no haya legislaciòn respecto a las aguas internacionales en este y muchos otros temas me parece cry cry cry cry

Connect

En Malasia y Singapur se ha llegado a hacer desaparecer islas enteras para hacer servir su tierra para expandir territorios. En Malasia si no recuerdo mal, además se llevaron por delante todas y cada una de las montañas del país.

Así que le estamos pidiendo a China que no haga algo que otros países desarrollados anteriormente ya han hecho.

Azucena1980

#5 Incluso España

Dikastis

#5 Aquí nadie les pide nada... La revista Nature advierte de los riesgos... si después quieren demoler las montañas y utilizar las piedras como pisapapeles es su problema, ya que por ahora cometer crímenes contra la naturaleza es algo que se mira de puertas para adentro

Connect

#9 Ok, lo acabo de mirar, y es Singapur. Se cargó todas las montañas de la isla para ganar terreno al mar, e incluso hizo desaparecer islas pequeñas para hacer crecer la grande o crear otras artificiales.

En los últimos años se estaba llevando islas de Malasia, hasta que este país protestó y prohibió la compra de mas de sus tierras. Así que empezó a comprar tierra a Birmania, donde la junta Militar no tuvo reparos en vender incluso los frentes que paraban las grandes tormentas. Por eso cuando hubo el tsunami, Birmania se llevó la peor parte, porque ya no habían las tierras que tradicionalmente 'paraban' estos terremotos marinos.

Red_Sonja

#33 Lo siento, te quería contestar y vote negativo!!! Dedazos salchiceros. Te voto positivo en otro

Sólo quería decir que precisamente Singapur es de los que hace las cosas medianamente bien y construye islas sobre vertederos, por poner un ejemplo.

http://edition.cnn.com/2007/TECH/07/26/ji.semakaulandfill/

Tienes la fuente sobre la compra de esos 'frentes de mar' a Myanmar que provocaron catastrofes? Porque dudo mucho que con toda la costa que tiene el país vendieran rompeolas... Tanto en el desastre del 2004 como el del 2008, por muchos campos de fútbol que hubieran vendido había poco que hacer.

Y lo siento de nuevo... pero no había montañas en Singapur que 'demoler': el punto más alto del país, Bukit Timah, está a 164 por encima del agua... Singapur era plano como una sarten

D

#5 claro , y aprender de los errores no vale , y como antes lo han hecho otros pues yo también.

D

#38 ¿es un error en que tipo de juego? ¿Es un error en Singapur, Mónaco, Tokio, Zurich, Vaciamadrid y muchas otras ciudades?¿no es peor después de saber que cometes un error no remediarlo?¿o va ser que lo de error es según como se mire y quien lo mire?
Primero comprueba que no vives en un error de ensanche o plan de urbanización.

D

Jejeje... que bonico es el ser humano... aprende cuando practica.... jejeje... asi vamos... despacio pero vamos...

m

Creo que en China han jugado mucho al Sim City... ese juego no te penalizaba las barbaridades medioambientales.

D

Es socialcomunismo, ¿qué cabía esperar?

PeterDry

¡A ver si revientan!

D

¿Por qué miramos a China para buscar desastres medioambientales cuando aquí mismo los tenemos a patadas?

Xtrem3

#17 Siempre es mas gracioso cuando lo hacen otros, como la burbuja inmobiliaria de UK...

nimdock

Pues como lo hagan mal y creen sin quererlo una rambla que pase por medio de la ciudad, se van a llevar por delante a todos los ciclistas de Shiyan

m

China es extraordinariamente voraz...

e

Esto porque es China. Si fue Suecia, dirían que alisan las montañas para mejorar el flujo del viento y producir más energía limpia con aerogeneradores.

D

que catastrofistas , la naturaleza lleva años alisando montañas , la cosa es hacer las cosas bien y con sus estudios , no creo que sea malo de por si , es malo si se hace mal

StuartMcNight

#12 Ala naturaleza le cuesta muchos miles de años alisar montañas. Y por tanto los cambios que produce esa erosion tambien se realizan en muchos miles de años.

Hanxxs

#12 También lleva años provocando extinciones masivas, pero oye, que si lo hace la naturaleza no pasa nada...

D

#24 , velocidad -> tocino