Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a europapress.es

La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha anunciado este lunes que está preparando una manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando, como ya hicieran en las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros".

Comentarios

Loe

#10 Cachissss... Qué poco original soy.

lestat_1982

Si leeis a #10 se está barajando hacer una mensual, el que haya una mundial para el 15 de octubre no implica que no vaya a ver otras antes a nivel local.

R

Esperemos que la cosa no decaiga, y que para entonces ya hayamos hecho muchas más manifestaciones (lo que comenta el compañero #5 de hacer una el 15 de cada mes, me parece genial).

estofacil

#5 yo lo veo

j_martic

#5 y el primero de cada mes que convoquen huelga, con un par!

egel71

#24 plenamente de acuerdo contigo. Yo creo que tenemos que seguir manteniendo la tensión en la red enlazando contenidos y con acciones de protesta puntuales en la calle (la guerra de guerrillas a la que se refería Reverte). Todo esto requiere tiempo y mucha piedra que picar.
Seguiremos al pie del cañón

luis.serrano

#24 exacto, hay que seguir siendo la mosca cojonera que somos hasta entonces. Si nos mandan a los de las porras es porque molestamos, y eso que llevamos nada ahí fuera. En unos meses seremos su peor pesadilla, y el postre será la manifestación mundial.

#82 No creo que nadie del movimiento #15M exculpe a España de su responsabilidad, todo lo contrario. El otro día le cantaron las 40 a Botín cuando iba a una universidad, le recibieron diciéndole un par de verdades (fueron CGT y Juventud Sin Futuro). Y la corrupción creo que es más nombrada que la crisis en cualquiera de las asambleas, al menos de las que he podido tener información directa.

R

Muy tarde, ¿no?

r

#1 Si antes se hace alguna más en España, no me parece tarde. Si se nos cita a todos nuevamente en esa fecha sí me lo parece.

jdhorux

#4 Pienso como tú... eso para la mundial.

La Española podríamos hacerla una vez al mes o cada mes y medio, para que se acuerden... no les vamos a dejar olvidarse de nosotros!

El_Cuervo

#1 Más o menos lo que tardaron los sindicatos en convocar una Huelga General tras la Reforma Laboral. Y eso que el ámbito era nacional. En este caso ya es extensible a Europa y al mundo en general.

De todas formas, yo la habría puesto para Septiembre, a principios.

b

#1 Nunca es tarde si la mani es buena...

Ajusticiator

#1 eh, que hablamos de una manifestación mundial ¿eh? que yo sepa nunca en la historia se ha hecho nada parecido.

Ryouga_Ibiki

#1 para ir calentando se puede hacer otra en Septiembre que dicen que empezaran a cerrar webs.

g3_g3

No es una simple manifestación, es un ULTIMATUM a políticos y banqueros.

RespuestasVeganas.Org

#22 y si pasan de ese ultimatum ¿qué?... Esto se arregla con votos no os equivoquéis.

r

#22 Uy sí, están temblando de miedo los banqueros.

mmlv

En la asambleas populares de los barrios de Madrid ya está preparando una gran manifestación para el 19 de junio. Empecemos por ir sumando fuerza de abajo a arriba y avancemos con paso firme hacia movilizaciones a nivel europeo o mundial.

succionator

demasiado tarde , el movimiento 15M se ha podido difuminar para esa fecha si antes no se hacen más manifestaciones

alex.binich

Titular de Intereconomía para la noticia:

Rubalcaba orquesta desde la sombra un golpe de estado mundial por medio de una "alianza de civilizaciones".

j

Uno de los éxitos del 15M, por encima de manifestaciones relacionadas, fué que estuvo mucho tiempo convocada, así que malo no es. Aunque en todos estos meses habrá que hacer mucho más.

Blaxter

Votaría por que fuese el 5 de noviembre en vez del 15 de octubre, remember, remember...

chemari

No está tan lejos. El movimiento de indignación que venimos viviendo lleva fraguandose años, no se porque teneis ahora tanta prisa. Recorda, esto es una carrera de fondo!

succionator

el movimiento 15M ha de convertirse YA en fuerza pólitica , no ha de esperar , movimiento 15M a las elecciones!

c

Allí os veo a todos.

deepster

Es lógico que pongan una fecha tardía, porque organizar algo a nivel mundial no es sencillo y sí que es cierto que a nivel nacional debería organizarse algo más pronto.

En la manifestación del 19 de junio (si se convoca al final) por ejemplo se podría empezar a hacer un llamamiento para esa manifestación a nivel mundial.

antroxu

Desde mi punto de vista esta debe der ser la única labor de Democracia Real Ya, la convocatoria de manifestaciones, dejando lo demás a los ciudadanos.

nando58

¿Y digo yo, porqué no mejor el 12 de Octubre? Fiesta en toda España, y día de Hispanistán. Es la fiesta nacional, y el lema de la manifestación podría ser "No tenemos nada que celebrar"

j

Cagonlaputa! Justo ese día no podré ir

AlonsoQuijano

Un poco decepcionante la rueda de prensa de hoy,¿no?
Lo que debería hacerse es una manifestación estatal lo antes posible porque, a menos que haya desalojos y la gente se reanime, esto va perdiendo mucho fuelle.

D

A mi me parece una buena fecha, da tiempo a prepararla bien, a recuperarse y coger ganas.
Los motivos del 15M siguen ahi, no ha cambiado nada, hay que seguir luchando.

JanovPelorat

Ya era hora, hay que internacionalizar la protesta, cuantos más seamos más fuertes seremos.

D

Como dijeron ayer en la acampada: No es que vayamos despacio, es que vamos muy lejos (proverbio africano).

J

Yo lo veo bien, de aquí a 4-5 meses estaremos el triple de jodidos que ahora. Incluso los que ahora votaron a partidos mayoritarios tendrán el trasero desvirgado para entonces.

Barbituricos

Creo que la verdadera razón es que el 15 de Octubre es la fecha más cercana que cae en fin de semana (Sábado)

Vermel

La M de 15M pasará a significar Mensual.
Me parece bien, incluso más efectivo que las acampadas tan prolongadas, que corren con demasiado desgaste

d

que cuenten conmigo

TinkerTinker

Espero que las reivindicaciones actuales hagan cambiar las cosas mucho antes del 15 de octubre...

jomersimson

Esto me recuerda la manifa de los sindicatos el año pasado...

¿este año hay mundial?

t

Alli estaremos.

areska

Hay que empezar una iniciativa legislativa popular...

galan_19

muy tarde...

galan_19

#29 no entiendo porque me votáis negativo solo por decir que me parece que la fecha es muy tardía...
en fin a saber que habréis entendido lol

g

Gran idea

i

Realmente haria falta solo un partido politico que haga una proposicion seria de reformar la ley electoral e incluir los referendums oblicatorios para causas mayores. Llevarlo a cabo y convocar elecciones. Luego la cosa deberia funcionar por si sola: cada uno que vote segun su vision e ideologia y que estas opinionen queden representadas en el parlamanto proporcionalmente.

u

Sin propuestas concretas no llegamos a nada, el acuerdo de mínimos me parece una fantástica forma de empezar a cambiar las cosas Un #consensodeminimos para unificar #15m

Hace 12 años | Por afx a cl.ly

glucoso

Ya puestos que sea el 15 de Noviembre y en lugar de Sol que sea en el parlamento... Remember remember the fifth of november

b

Es tarde pero montar una a nivel mundial debe costar lo suyo. Eso sí, aquí deben de haber manifestaciones todas las semanas, coño, no dejemos que el movimiento se apague.

eddard

Como dijo en Bilbao Punset, no pretendáis cambiar en 2 días lo que no se ha cambiado en 2000.

Poco a poco! Y la siguiente cita? el 15 de Octubre... me parece genial

D

Y por que no para el 2012, asi podria coincidir con las Olimpiadas o con las generales o con alguno de los finales del mundo programados. Fuera ironias, tambien me parece muy tarde

l

DRY tiene ya currículum, sabe organizar manifas

D

En el tiempo que hay hasta el "15O" (mierda, parece un 150) habría que sacar el movimiento a la calle. Que se enteren hasta mis vecinos sin twitter y pasotas.

aluchense

¿Tarde? Quien piense que las cosas van a cambiar en meses, que se le quiten las ganas de torear. Esto va a ser esfuerzo e intención constantes, y va para unos años, si todo va bien.

deabru

Me parece que es tiempo suficiente para que los políticos muevan ficha y nos traten como ciudadanos, no como votos. Yo me apunto.

succionator

crees que el ppsoe tendran en cuenta las reivindicaciones del movimiento 15M?

losojosdeella

no sería mejor cambiar el hashtag #15m por #15mes o #15decadames?

Juan_Lara_Lara

españa no puede esperar al 15 de octubre ,ay que hacer manis cada mes y no olvidarnos de los politicos que nos gobierna ,politicos fuera yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

c

Es demasiado tarde sin movilizaciones intermedias. Los ciudadanos estaremos al borde del colapso o siendo rescatados para esas fechas.

K

Es muy tarde, pero bueno por lo menos dará tiempo a prepararse de forma adecuada

jaumesala

¿Por que tan lejos? ¿Y de mientras que?

j

La pienso apoyar, pero la veo muy tarde, aún a pesar de los problemas de organización que comentáis.

D

...habria que salir a la calle a liarla como es debido hasta que hayan verdaderos pasos atras de los "malos"

¿como podemos estar ahora mismo, en este preciso momento, sin hacer nada, cuando los senadores tienen derecho a una pension vitalicia con tan solo 7 años de "trabajo"?.......

la triste realidad es que somos imbéciles, tenemos lo que merecemos.

no tengo mucha esperanza de que algo mejore, y eso yo, con titulacion superior, trabajo y sin pasarlo tan mal como muchos lo estan pasando ya.

algún dia esto petará, y saldremos con "lacitos azules" a la calle.

voy a callarme ya que me altero por momentos.

Joice

Una cacerolada el día 15 de cada mes es una idea fantástica. Cada mes les cantamos la caña a los de arriba. El mes que haya escándalos de corrupción o de cualquier otra índole, la liamos bien gorda. El mes "que se porten bien" la liamos... un poco menos gorda. Como en los programas esos en los que un aparato mide el nivel de ruido de los aplausos para saber quién gana. La gente podría, por fin, mandar a tomar por culo a gritos a los de siempre y sentirnos unidos. Paralelamente, recogida de firmas para promover leyes de iniciativa popular. Un éxito del pueblo en toda regla.

Gauekho

Demasiado tiempo hasta el 15 de Octubre, pero una movilizacion tan amplia necesita atar muchos cabos.

g

En mi opinion es muy tarde, deberia prepararse para el 15 de julio, para que de tiempo a organizarse y darse a conocer, y la gente este de vacaciones, que en españa es cuando mas jodera una protesta, cuando la ven los guiris y no se puede cargar.

D

#36 Veo que cae en viernes. Habría que empezar tarde entonces, a las 20h por lo menos. Casi que me quedo con el 15 de octubre.

bulo

Preveo exitazo. /irony

La mitad de los que están ahora en las acampadas de España, estarán reubicados por el mundo buscando algo mejor porque aquí la revolución ha pasado de largo.

llorencs

#60 Y que más da. Esto pretende ser mundial, habrá manifestaciones en todo el mundo.

A ver los que dicen que es muy tarde. No es muy tarde, todo el movimiento del 15M sigue funcionando, se seguirá trabajando en las asambleas de barrios, de pueblos, eso hará que el número de gente crezca en su apoyo.

Se trabajará preparando a la gente para la manifestación del 15 de octubre. Y a ver como se desenvuelve ese día. Lo que hay que hacer es trabajar duro para que todo el mundo tenga constancia de esa manifestación y seguir trabajando en las asambleas a nivel de barrio, y preparar diferentes movimientos como por ejemplo sea una huelga general.

No hay que perder de vista, que esto es una convocatoria para una manifestación mundial, hay mucho trabajo por delante. A nivel de Internet, a nivel local, donde el movimiento no tiene mucha fuerza se debe crear y crecer, es incluso muy poco tiempo para preparar, cinco meses no es tanto para algo tan complejo y trabajoso. Ya sé que muchos, incluido a mi nos gustaría que se hiciera ya mismo si se pudiera, pero es imposible.

a

Sería interesante un gráfico comparativo entre la prima de riesgo de España y la intensidad del movimiento Democracia Real Ya!.
¿Creéis que la relación es directa o inversa?

sabbut

#69 ¿Cómo se mediría la intensidad del movimiento DRY? ¿Por espacio ocupado en los medios, por asistentes en las concentraciones...?

a

#71 supongo que por titulares , tuiteos como los trend topics, etc...

D

Para los políticos españoles es un regalo que les echen la culpa de los males a la economía global. El problema contra el que protestar debería ser el bipartidismo y la corrupción, no la situación económica. Porque será que nadie se quejaba de la situación económica en España hasta hace muy poco... Por otra parte hay países que están en cliclo de crecimiento. Porque la economía es cíclica pero la corrupción no.
Dicho eso, también hay que protestar por los problemas globales pero lo de casa primero.

sieteymedio

15 de Octubre?

Quien la organiza, dices? CCOO o UGT ?

N

Como en el relato de Jack London, la huelga general mundial.

D

Yo a este movimiento (con el que me identifico plenamente) hubiese preferido ponerle el nombre de "Democracia Verdadera", puesto que en una democracia verdadera no tiene cabida la "realeza" (cosa que no queda tan clara en una Democracia "Real").

D

¿15 DE OCTUBRE? FAIL.