Hace 11 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a octavaplanta.es

Viendo los últimos resultados electorales en los que, por poner un ejemplo, imputados siguen ganando con mayoría absoluta, uno se pregunta si la democracia es la mejor forma de elegir a los que nos gobiernan.

Comentarios

r

#4 Con esa cita finaliza el articulo.

ElPerroDeLosCinco

#2 Con Windows Me!

D

#2 sarah connor sería familia de Fabra...

D

#13 Pero estaba regüena y con ella te sientes protegido

v

#2 Multivac?

Veo que soy muy original en mis lecturas, #14 #15

D

#18 No, bueno, no con ese nombre, me refiero a un superordenador con algoritmos para tomar decisiones de gobierno.

t

#2 Asimov lo llamó Multivac.

calipocho

#2 Ya se inventó http://es.wikipedia.org/wiki/Multivac

editado:
#15 Bravo!

D

#15 #16 Es una idea generalizada, también aparecía en tebeos de Flash Gordon de Dan Barry, no sé si anteriores o posteriores a Multivac.

frikjan

#17 creo recordar que la llamaron Cornucopia y era una máquina que seleccionaba el oficio de la gente. Dale quedaba como cocinera y Flash tenía 47 especialidades lol

Shoguin

#2 Un superordenador que no pudiese ser hackeado por políticos corruptos no sería tan complicado visto el nivel de nuestros políticos en casos como el iPad de Rita Barberá:

http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2011/10/el-ipad-de-rita-barbera/

dosvga

Sí claro. Pero no podemos confundir democracia con sistema electoral. En cada país europeo democrático, hay una ley electoral diferente. Los mismos votos conseguidos en un país darían un resultado completamente diferente en otro. Cómo se contabilizan estos votos, el tamaño de las circunscripciones, el tamaño de las cámaras de representación, la diferencia entre presidente del gobierno, jefe de estado, primer ministro, canciller...

La democracia en sí no está en entredicho. Lo que falta es la parte técnica.

Y, por supuesto, una separación efectiva de poderes. Algo con lo que todos los políticos españoles se llenan la boca pero pero que, en cuanto pueden, meten mano en el legislativo y en el judicial.

Toranks

Lo mejor es un sistema sin gobierno (y no es anarquía)


http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_basada_en_recursos

v

#19 Ha sido leer lo de Zeitgeist y... mejor no decirlo.

Toranks

#22 ¿Qué? Dilo, sin miedo

m

segun los sucios mercados y los sucios politicos si.

D

Como todo sistema no es perfecto y necesita de unos controles. Cuando estos fallan y el gobernante puede hacer lo que le de la gana, es cuando las cosas se pueden torcer.

difusion

No, la pregunta es: ¿Es la democracia representativa el mejor sistema de gobierno para España?

Mi respuesta: No.

España necesita actualizarse a una democracia participativa.

r

Esta es la escena de la que habla el artículo

está en inglés, no la he encontrado en español

M

Pues si, sería el mejor sistema de gobierno, ahora lo que se necesita es llegar a ella y para eso haría falta que periodicos y televisiones fuesen controladas tambien por el pueblo porque cuando todos los medios de comunicacion estan en poder de un sinvergüenza como un tal Murdoch o Berlusconi o PJ no creo yo que se le pueda llamar democracia, solo hay que ver el tiempo que tienen en sus campañas electorales el partido comunista o el PP. Es como la liga de futbol en la que antes de empezar la temporada el Madrid y el Barça se reparten el 80% del presupuesto ¿saben quien queda primero y segundo? pues igual de hecho en Estados Unidos gobiernan desde que se fundó los mismos señores.

G

Si es democracia pura sí, pero es lo que tenemos, no.
¿Porqué el voto de alguien que vota a un partido nacionalista, ó regional, vale mucho más que el que vota a uno estatal?. Los españoles son todos iguales ante la ley. ¡¡Y un cuerno!!

r

#24 En este sentido esta este otro articulo que habla de si sería posible un cambio en la ley electoral ¿Democracia real?

Hace 11 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es

D

Yo haría una pregunta previa, ¿Es necesaria la existencia de una única política sobre un único territorio?

Yo creo que el futuro son "estados" no ligados a territorios.
Asociaciones libres de personas que se apoyan mutuamente, para tener ciertos servicios públicos.
Cada asociación podría tener sus propios criterios y seguir sus propias políticas.
Las personas podrían pertenecer a varios de dichas asociaciones.

Cuando hubiera un conflicto de intereses entre varias asociaciones, por ejemplo hacer un transvase en un río, deberían negociar... o declararse un guerra...

D

Un sistema de pesos y contrapesos. Esa es la clave de una democracia sana.

D

Casi que me atrevería a decir que una buena dictadura puede ser mejor que una mala democracia.

gustavocarra

¿Y superar un examen de votante, psicotécnico y teórico ? Ah, y por puntos lol

odolgose

igual primero hay que tener claro que es la democracia y que no es

ur_quan_master

¿Como saberlo, si en este país no tenemos de eso?