Hace 5 años | Por Jagui a iniciativadebate.net
Publicado hace 5 años por Jagui a iniciativadebate.net

...una cosa es tener muy claro que vivimos en un país enfermo por infección de descendientes de franquistas, tahúres y gañanes infantiloides de abajo arriba, y otra bien distinta es que esos patógenos se empeñen en mostrarse y que no pase nada. .... Lo único que sostiene el castillo de naipes de la UE son las apariencias, y no se puede consentir que la ‘Justicia’ de un país miembro se dedique a prejuzgar sucesos, aspiraciones sociales e ideologías, y menos con semejante intensidad y violencia discursiva.

Comentarios

J

#25 Las direcciones de correo asociadas a estos grupos son las oficiales del poder judicial.

es decir, que se están utilizando medios públicos sufragados con impuestos.

Interesante

E

#25 #30 pero lo importante es : ......"pero también se forman intercambios de opiniones y discusiones sobre diversos temas. "

Es decir pueden abrir discusiones sobre diversos temas u opiniones excepto si esto toca algo no politicamente correcto o algo que no guste a algunos.

J

#38 goto #27

E

#27 #41 Me hace gracia las palabras que poneis en negrita. lo de virus se utiliza como metafora en esta frase :

"Eso ya lo veiamos venir desde la diada de 2012 y ante el virus del odio inuculado en la sociedad...-y que podriamos percibir en las miradas de nuestros vecinos en un pueblo en la costa brava..."

Es decir ve que se esta inuculando un odio en la sociedad... No dice que los catalanes idendependistas sean un Virus. Ademas dicho por un miembro judicial que estuvo destinado en ese pueblo desde 2004 al 2015. Que habra vivido en sus carnes estas situaciones

Pero si vuestra compreseion lectora es baja pues que le vamos a hacer.

No voy a buscar mas ejemplos que se sacan del articulo que mencionas, por que me parece que intentais hacer ver cosas que no son.

c

#42 Lo de "hijos de puta" también lo dicen los jueces como metáfora?

Puede que a tí te "haga gracia", pero a cualquier demócrata lo que le hace es desgracia.

E

#43 ¿donde ponen "hijos de puta"?
Creo que me he leido los emails que pone el articulo y no he visto "hijos de puta",puede que me lo haya saltado. Si que he visto que en uno pne puta mierda para los compañeros que no queiran recibir esto. Me parece una expresion ,muy mal usada , y un poco fuera de lugar,pero que a lo que viene a decir es que se joroben.

J

#42 si de todo lo que se dice te has quedado solo con eso, y luego encima descalificas "nuestra compresión lectora", ya no desperdicio más palabras ni tiempo contigo.

P

#25 gracias!

P.D. Vaya panda de subnormales... a quién se le ocurre!

H

#63 No es un medio oficial? pués segun el link de #25 si. Insisto en el concepto que me parece relevante. Esos Jueces estan haciendo un juicio paralaleo, algo que tantas otras veces criticamos.

D

#70 según (#25) no es un medio oficial.
Que utilicen direcciones oficiales de contacto no convierte la lista de distribución en oficial.

En mi trabajo tenemos grupo de wasap que organizó el encargado de rrhh
Y es más burro, el grupo, que la mayoría de mis amigos. Por poner un ejemplo.

Meritorio

#3 goto #4

valzin

#3 El problema es que no lo han hecho en el ámbito privado, ha sido en un canal oficial.

P

#19 #17 #16, como pregunto en #15, es Oficial? Reconozco que no he seguido el tema con detalle, pero en las noticias habaln de foros y chats sin entrar en detalle.

valzin

#20 "El enconado debate, en el que muchos de los jueces descartan participar haciendo llamamientos a dejar ese canal de comunicación para el cometido por el que fue creado (el tratamiento de cuestiones meramente profesionales)."

Creo que no es oficial.
Se crea un canal de comunicación entre jueces para cuestiones profesionales.
No creo que pueda considerarse como algo privado.

#23

D

#78 yo no soy juez. Yo no puedo participar
Por lo tanto no es público.
Yo estaba en un club de fumadores y todos estabamos en la lista de distribución de mail, aunque casi toda comunicación la recibiamos por wasap. Y el que no fuese del club no tenía acceso ni podía participar.

Otro ejemplo: cuando el diputado iglesias puso en el grupo, con los jerarcas del partido, que le gustaría azotar a la señora montero, la opinión mayoritaria (abrumadoramente mayoritaria) era que era una conversación privada y que por lo tanto no tenía importancia.

D

#4 ¿canal oficial?¿de qué administración?

(#13) ¿no es privado?¿cuál es su concepto de privado?¿los meneantes chateamos en privado?

(#18) ¿de qué organismo?
(#16)(#17)

D

#23 este chat!!!!!

D

#54 desarrolle un poco, majete.

D

#60 que te lo explique tu padre, si lo conoces.

D

#62 esta noche enciendo unas velas y monto la ouija.

Por lo demás, no sea tan pijasos, que le va a salir una almorrana.

D

#64 siento mucho lo de tu Padre. Aunque no lo conocieras.

D

#65 muchas gracias.
De todas formas, ¿no está usted proyectando un poquito de más?

D

#88 no te entiendo.

D

#90 yo si lo entiendo. No se preocupe: utilizaré palabras sencillas y frases cortas: ¿no cree usted que eso que cree ver en mí es lo que ofrece usted?

D

#98 jaja. Mi, no entender. Uuuuaaaaaaaaa!!!!!

b

#3 Porque lo de privado se lo ha inventado alguien y el resto lo vais repitiendo.

D

#3 chat oficial!!!!.

D

#3 Pensarías lo mismo si te enteraras de que un grupo de policías en activo comenta en un foro privado que están deseando partirte las piernas a ti y a tu familía?

O que te vayas a divorciar y los jueces se partan el culo de ti.

D

#3 Para ser más exactos, lo que tenemos que vigilar es que, sea cual sea su ideología, sus sentencias de ajustan escrupulosamente a la ley. Y no solo al último recoveco de la última frase de la ley.

Red_Sonja

#13 es la version que se quiere vender.

D

#47 slurp slurp o tu eres un *** o te piensas que lo somos los demás, eres acaso uno de esos impresentables?

kumo

Qué mal que la gente opine de cosas... Eh? Sobre todo si no nos gusta lo que dicen.

D

#12 chat oficial!!!!

P

#4 es un canal oficial? Lo único que encuentro es que es un foro...
exactamente dónde se han posteado esos mensajes?

c

#15 Es un chat de un canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial,

D

#27 ¿Qué problemas ves? Expresan su opinión entre ellos. Hay libertad de expresión.

D

#48 No, no reconocen la libertad de expresión ni en conversaciones entre ellos. Van a reconocerla en público, que es de lo que trata la libertad de expresión.

TrollHunter

#27 y dónde está la mentira en esas palabras?

Trabukero

Es agarrar el hueso del victimismo y ya no lo sueltan...

Me da pereza enterarme que dicen los mensajes, total sera alguna poyada entre amiguetes.

TrollHunter

#6 la comparación más habitual y del independentismo catalán, ni más ni menos. Con esto tienen llanto y titulares para varios días.

c

#28 También llaman hijos de puta a los políticos?

D

#32 ¿Por qué no pueden calificar como hijo de puta a un político en una conversación entre ellos?

D

#49 en una conversación entre ellos
Lo tienes poco claro para que acepten esto.

J

#28 sabemos lo mucho que te jode que haya una asociación que se llame "Jueces POR LA DEMOCRACIA", y que no se les aplique la ley de vagos y maleantes.

Gracias por refrendarlo

wondering

#35 Claro, será eso. Nos echamos las manos a la cabeza porque en un chat 4 jueces califican de golpe de estado a un golpe de estado, pero no pasa nada si todos los días éstos dando opiniones políticas en un medio de comunicación. Hipocresía creo que se llama.

Por cierto, ya que tiras por la demagogia, seguiré también por ese camino:
- "República Popular Democrática de Corea del Norte"
- "República Democrática del Congo"
- "Jueces por la democracia"

Dime de qué presumes...

J

#36 no puede haber mayor hipocresía que la vuestra, que aplaudís con las orejas lo que le hicieron y le hacen al juez Santi Vidal.

Para todo lo demás, prepara pasta para pagar las sentencias del TEDH lol

wondering

#37 Al TEDH le interesa mucho el chat de 4 jueces random, sí. LOL.

J

#55 cómo voy a disfrutar cuando gente como tú se entere de que con sus impuestos va a pagar indemnizaciones por un tubo LOL. Os va a salir el hígado por la boca lol

wondering

#57 La bilis y el odio le puede, señora.

J

#58 por el tono de voz grave, la cantidad de vello y algunos apéndices en mi cuerpo de los que éste no es sitio para presumir, debe estar usted confundiéndome con la suya, caballero.

No se preocupe, entiendo que es algo que le sucede muy a menudo.

D

#37 ¿Ese TEDH que mantiene a España como uno de los países menos sancionados? ¿Donde empatamos con el RU en condenas por cada 100.000 habitantes? ¿Y qué porcentaje de países nos va a dar lecciones?

J

#73 el mismo que os condena a pagar con vuestro dinerito indemnizaciones a etarras torturados, sí lol lol

Y las que os quedan....

D

#80 Pues si nos la tenemos que jugar en un tribunal donde España es el primer o segundo país menos condenado del mundo en función de su tamaño, vale, me la juego.
Ahora, recuerda que es el primer o segundo país menos condenado en función de su tamaño, e incluso en valores absolutos sale muy bien parado. Tenlo en cuenta cuando digan que no, que España lo ha hecho muy bien... como hace casi siempre.

J

#81 no te preocupes, cuando empiecen las sentencias aquí estaré para partirme la caja, igual que lo he estado con las exitosas solicitudes de extradición.

Ningún esfuerzo es en vano para demostrar al mundo qué tipo de monarquía bananera es españa

D

#82 Sin problema, aquí nos veremos.

J

#83 ah... Una cosa... en estrasburgo también serán jueces catetos, como en media europa?

No os está yendo muy bien con la justicia en Europa, eh?? lol lol

D

#84 Tranquilo, que allí nos vemos, no te preocupes.

Priorat

#28 Que tu digas la payasada del golpe de estado, pues está bien. Que lo diga un juez no.

Esto es como que entraramos a un foro de astrofísicos y empezaran a hablar que guay la astrología y la homeopatía que a mi me funciona.

¿Pueden hacerlo? Si. Pero no presagia nada bueno de su profesionalidad. Esto que se emiten en este foro es algo que un juez nunca debe hacer: prejuicio.

Esto como pillen a algún juez (que muchos no sabemos cuales son) de los que han tocado el caso, te lo envían al TEDH y te aseguro que anulan el juicio.

Y me juego que alguno habrá. Ya verás cuando salgan los nombres.

D

#40 Es una chorrada lo que dices.

Todos los jueces tienen opiniones, incluso los jueces del TEDH.

Lo que hay que analizar será la argumentación de las sentencias y si son ajustadas a derecho.

wondering

#40 Esto que dices por los comentarios de 4 jueces random en un chat, lo vemos TODOS LOS DÍAS en medios de comunicación masivos cuando salen las asociaciones de jueces hablando y opinando sobre política. Por ejemplo, la de jueces por la democracia. Pero eso no te preocupa. Qué cosas.

Priorat

#56 Me preocupa que salga un juez que vaya opinando que la situación de Cataluña es similar a la del nazismo, es decir haga un prejuicio y luego la Generalitat ponga una demanda a Losantos por llamarla nazi y use ese prejuicio para hacer un juicio y absuelva a Losantos con algo similar a lo que dice en los emails.

Y esto es un caso real.

Y a Jueces para la Democracia solo le he visto opinar sobre lo que debe. Sobre el poder judicial y sobre medidas legales para mejorar la justicia desde su punto de vista. No le he visto llamar a un colectivo de millones de españoles como nazis.

wondering

#91 ¿Y no será que lo que te preocupa es que no estás de acuerdo con ese comentario? ¿Por qué se ve con normalidad que salgan jueces todos los días en la sexta opinando de política y un escándalo que un par de jueces opinen de forma privada de un tema político?

¿Y por qué no van a absolver a Losantos por llamar nazi a la generalitat? ¿Por qué escucho, y leo continuamente las calificaciones de franquistas, fascistas y nazis desde un lado y NUNCA pasa nada, y nos hacemos los ofendidos cuando son otros los que reciben ese tipo de calificativos?

Priorat

#92 A ver que un juez sea como tú, es preocupante.

Un juez tiene que ser respetable y ponderado. Y los comentarios no lo son. Si no lo ves, es que eres tonto.

Luego podemos matizarlo como Jueces para la Democracia diciendo que son una minoría, que no juzgan nada del procés, pero bueno no es. Y cualquier persona sensata se da cuenta. Tu no eres sensato, pues bueno.

wondering

#94 Mucho mejor un juez que apoye golpes de estado, dónde va a parar.

D

#40 Que no te haga gracia que llamemos a la actuación de tus amados líderes por su nombre, pues esta bien.
Que los que conoces las leyes le apliquen el nombrecito que le toca, te aguantas.

D

Jueces utilizando los mismos argumentos que el PP. Me encanta el olor a independencia judicial por la mañana roll

Si se supone que son jueces y conocen la ley, no entiendo porqué utilizan adjetivos como «golpista» o lo comparan con el nazismo. Y lo de rayando la rebelión pues ya ni te cuento lol

Eso entre otras cosas.

Joseph_Nash

España esta muy lejos del modelo democratico ( ahora es cuando alguien postea rankings para creerse el modelo que tenemosen este pais) y sucesos como los acaecidos en el caso de Ahora Madrid y miembros de la policia, o este, nos pone de relieve el cariz de quienes ocupan puestos de responsabilidad o autoridad. Esto no seria possible sin una ciudadania complice y es lo que tenemos en muchos comentarios, tristemente de jovenes, asi que el futuro de este pais es dantesco

J

#26 hay gente que es tan corta (veo que, afortunadamente, no es tu caso) que cree que todo lo que ha pasado, está pasando, y pasará sólo tiene relación con el proceso independentista, y que sólo afecta a unos cuantos.

u

Pues eso...en una democracia.


NEXT!

c

Y con éste creo que ya van por cinco los envíos relacionados con el tema que se han tumbado en MNM.

D

#29 ¿Entonces ya podemos votarlos todos duplicados?

D

Qué cansinismo, por dios...

c

En una democracia, sí, pero en España hasta se censura la noticia para que no se sepa, por ejemplo en MNM.

J

#9 no importa que se censure internamente, eso es lo esperado, y es lo de menos.

Lo importante es lo que se va a conseguir con ella en otros sitios donde la justicia no es bananera.

rutas

Jueces españoles muy españoles regalando munición de gran calibre al independentismo. Habría que juzgarlos por traición a la patria.

D

#52 las declaraciones no las hacen de manera oficial ni por ningún medio oficial. Las hacen dentro de un grupo de correo.
Y sí. Jueces y fiscales tienen opiniones personales, lo que hay que hacer es que cuando realizan su función oficial (esta sí, la que vale para el estado de derecho) sus resoluciones no se vean empañadas por sus opiniones. No es tan complicado: se analizan las sentencias y las que no estén debidamente fundamentadas se desestiman omse recurre. (Vamos, como hasta ahora).

rataxuelle

#76 Supongo que te suena de algo que los policías han pasado por la escuela, ¿verdad?

Incluso supongo que incluir "mayoritariamente" podría ser una pista.

rataxuelle

¿Que los jueces y los policías son conservadores y los profesores y los universitarios anti-establishment (mayoritariamente)? Caso insólito en el mundo.

D

#39 Supongo que te suena de algo que los jueces han pasado primero por la universidad, ¿verdad?

tiopio

En una democracia, los golpistas secesionistas estarían en la cárcel y la autonomía intervenida.

D

¡¡¡¡¡qué gran argumento!!!!!
¿no va usted a decir su frase?

Edito. Conste que es para xandosbolos, pero me tiene castigado

E

Pues me he leido todos los correos que marca el articulo, si veo algunas cosas que pueden estar mal usadas o fuera de lugar, pero realemente nada que vaya contra la libertad de expresión.

¿Quereis hacer censura?

D

#46 otro slurp slurp, se te ve motivao.

H

#46 No tergiverses, libertad de expresión tienen la misma que cualquiera y derecho a pensar y decir lo que quieran. Eso si, en un entorno oficial y profesional respecto a alguien a quien se le presupone capacidad de objetividad y mantenerse al margen, pues no. Si cirticamos a la gente por hacer juicios paralelos además sin ni siquiera tener toda la información, imaginate si eso lo hacen algunos jueces. Lo jodido es que a algunos os parezca normal

D

#46 Pues claro, a ver qué te has creído. Y victimismo, mucho victimismo.

D

¿Quizá por ser una actuación golpista y están demostrando unos comportamientos próximos al nazismo de los primeros años '30?

Entre otras cosas.

KimDeal

#67 eres uno de ellos no?