4 meneos
32 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las demarcaciones privadas de tierras datan de la Edad del Hierro (en inglés)

Parece ser que la propiedad privada y la idea de delimitar y parcelar el territorio es tan antigua como el hombre o, al menos, tanto como su capacidad de organizarse de forma más compleja. Nuevos estudios en yacimientos del norte de Europa así lo teorizan.
etiquetas: hierro, propiedad, tierra, prehistoria, privado, delimitar, terreno
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 6  
5comentarios mnm karma: -52
  1. votos: 1    karma: 24
  2. #2   #0 Parece ser que la propiedad privada y la idea de delimitar y parcelar el territorio es tan antigua como el hombre o, al menos, tanto como su capacidad de organizarse de forma más compleja.

    :palm: Cómo NO hacer una entradilla. ¿Tan antigua como el hombre? o_o ¿Las primeras "organizaciones complejas" datan del 1500 a.C. en Gran Bretaña? o_o ¿No existía propiedad privada antes de la delimitación de sus lindes? o_o

    ¿Por qué no limitarse a traducir un copypaste del artículo antes de ponerse a hablar de lo que uno, evidentemente, desconoce?

    Microblogging de libro.
    votos: 3    karma: 41
  3. #3   Delimitar el territorio != propiedad privada. De hecho, y según cuenta el artículo, demarcaba más bien el uso del territorio o, en todo caso, la propiedad colectiva (de una comunidad de personas). En la propia traducción que cuelga #1 afirma que la demarcación implicaba propiedad (sin depender de su uso) a partir del año cero (que, por otro lado, tengo entendido que no existió :P)
    votos: 3    karma: 47
  4. #4   #2 En el artículo enlazado es lo que se plantea por lo que la entradilla lejos de ser perfecta, condensa lo escrito (quizás demasiado). Nadie habla de primeras sociedades complejas. Obviamente en el área referida y en esas fechas, fue cuando comenzaron a formarse -en mi opinión más tardíamente. Si conoces algún texto o epígrafe que testimonie propiedad privada anterior a las fechas y lugar referidos me gustaría saber de él.
    Lo que se plantea en esta investigación es asimilar la disposición y dispersión de setos e hitos que antes se tenían por aleatoría como una forma de delimitación. Lo que plantea #3 de si era un reparto comunal o individual es muy interesante y supongo que generara debate.
    votos: 1    karma: 21
  5. #5   Me arrepiento bastante de haberla votado negativo, a pesar de los defectos de forma que hubiera podido tener, es una noticia interesante.
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame