Publicado hace 9 años por Benigno_Lario a diarioprogresista.es

"Maricón de mierda" y "vedette" fueron algunos de los insultos que soportó José Nicolás Ferrando, uno de los comerciales más destacados de la compañía Santalucía Seguros, además de que públicamente "se le imitara en su forma de caminar". La aseguradora fue aún más lejos: llamó a sus clientes preguntándoles si había tenido relaciones sexuales con el trabajador como paso previo a la contratación de las pólizas de seguros y como pago por tal suscripción, según consta en la denuncia de los hechos.

Comentarios

d

#8 Es un proceso de protección de derechos fundamentales como una casa. Lo que más o menos conllevaría:

- Que la empresa apoquinase por permisibilidad.
- Reparación por el daño psicológico y moral.
- Reparación por vulneración del derecho al honor.
- Despido del acosador sin indemnización, por su actitud frente al compañero.

El demandante, según la ciudad en que se juzgase, se podría llevar entre 10.000 y 25.000 €.

Neochange

#13 Pues me parece una mierda para el trato que ha recibido. Yo le metía a la empresa una sanción ejemplar para que aprendieran. Mínimo millón de euros.

j

#47 Yo en la demanda pedi tan solo mi liquidacion, 12000 €. (Nico Ferrando, despedido por Santalucia Seguros por ser homosexual)

D

#2 Hay que ir a por las dos partes. Pero la empresa es igual de culpable o más. Porque es la que te paga y es la responsable de velar por tu seguridad y dignidad en tu puesto de trabajo. Si sufres este tipo de esperpento (como muy bien ha dicho #4) y acudes a ella y ella no hace nada por defenderte, estás doblemente desprotegido. A un trabajo tú vas a ganarte la forma de comer. No a sufrir. Por ejemplo, si dejas el trabajo porque no soportas el acoso pierdes derechos a paro y etc. No eres libre y tienes la obligación de ir cada día.

#40 Lo que le jode es no poder participar del libertinaje. Que las putas hay que pagarlas.

reemax

Joder, le obligaban a firmar 20 pólizas semanales... si desde que empezó la crisis yo pensaba que yo curraban convenciendo a quienes las tenían por mantenerlas...

#6 Yo pienso que en las llamadas preguntarían si el comercial se había insinuado para mantener relaciones sexuales, si los había acosado vaya.

D

#6 a mí realmente este punto me parece de risa, y echa por tierra toda la demanda.

¿una empresa de seguros llamando a sus clientes para ver si su empleado homosexual se ha acostado con ellos o ha mantenido relaciones?

Lo siento, pero no me lo trago.

Yo no me adelantaría a crucificar a la empresa sin antes ver cómo evoluciona todo el juicio, porque me parece de risa este punto.

Nemses

#1 #2 #27 Tengo una amiga que trabajó en esta empresa, efectivamente, no es muy dada al respeto lgtb.
Si intentas asegurar a una pareja de hecho, te encontrarías con problemas. Es lo que tienen estas empresas familiares...

j

#27 Mira hoy el diario progresista donde esta la declaración de un testigo. Eres libre de no creer pero yo no monto un circo que me esta haciendo mucho daño sin sentido. No obstante, agradezco tu punto de vista auque sea contrario al mio, no te quisiera ver en mi piel. Un gran saludo. (Nico Ferrando, despedido por Santalucia Seguros por ser homosexual)

D

#32 Tú eres tonto, porque yo no he dicho que no me moleste la gente haciendo botellón, que también me molesta, al igual que todos los que has nombrado. Además, te falta comprensión lectora, porque tampoco he dicho que me molesten los gays, lo que digo es que me molesta la gentuza, cosa que no tiene nada que ver con ser gay o no serlo.

reemax

#18 Y a tí que cojones te importa lo que hagan en ese desfile mientras no le hagan daño a nadie. Ni lanzan arengas de odio como en las iglesias, ni roban a nadie como en muchos parlamentos.

D

#19 A mí no, pero paso de que mis hijos vean semejantes guarradas en nombre de los gays, que ya te digo, una cosa es ser gay y otra ser un cerdo marrano y asqueroso que sobrepasa sus derechos en nombre de un colectivo y de una celebración. Y por supuesto que me importa, que yo también vivo aquí y pago mis impuestos, pedazo de mono!

Segador

#21 Holaaaa. Esto, nos ayudas un poco a comprenderte, ¿podrías ser más específico, con respecto a las "guarradas, desmierde, libertinaje" y a ser "cerdo, marrano y asqueroso", "sobrepasar derechos" con relación a la fiesta de la reivindicación del orgullo? Muchas gracias.

fredo.mcclane

#21 ¿y para qué vas? Y lo que es aún más extraño, ¿para qué llevas a tus hijos?

Por cierto, bienvenido al siglo XXI. Te toca soportar las preferencias de los demás aunque a ti no te gusten.

Segador

#21 Me temo que la única solución para que no vean la realidad va a ser arrancarles los ojos a tus hijos. Y las orejas. Y si salen gays...
Arráncaselos! Arráncaselos! ARRANCASELOS!

D

#21 Comentario homofobo del dia...
Te has lucido serrano.
lol

D

#37 El que te has lucido eres tú, que no tienes comprensión lectora, que en el comentario no habla de rechazo a los gays, habla de rechazo a todo el que es gentuza, que no es lo mismo, pedazo de ignorante.

D

#55 ¿Te han quitado ya el bozal?.
Te has retratado tu solito chavalote.

D

#21 No he dicho que me molesten los gays, he dicho que me molesta la gente sin educación, sean gays o sean lo que sean. ¿O acaso es necesario portarse como un cerdo para celebrar que uno es gay? Si quieren hacer una fiesta de marranos que se vayan al monte, así no iré yo, pero si la hacen en frente de mi casa pues me quejaré y si no te parece bien que me queje pues tápate los oídos y no me leas. Agur.

D

#44 ahí le has dao pero al reves, ese día te vas tú al monte y tan contento. pd: llévate a los niños claro.

Segador

#44 Holaaaa. Voy con la segunda. Esto, nos ayudas un poco a comprenderte, ¿podrías ser más específico, con respecto a las "guarradas, desmierde, libertinaje" y a ser "cerdo, marrano y asqueroso", "sobrepasar derechos" con relación a la fiesta de la reivindicación del orgullo? Muchas gracias.

D

#50 A mí me lo enseñaron en mi casa, por eso me dicen que hay gente con clase y clase de gente, y de está última debes ser tú, supongo, por lo que preguntas.

Segador

#54 Muy bien, y tras los desprecios y todo eso a mi persona, ¿me respondes?

¿podrías ser más específico, con respecto a las "guarradas, desmierde, libertinaje" y a ser "cerdo, marrano y asqueroso", "sobrepasar derechos" con relación a la fiesta de la reivindicación del orgullo? Muchas gracias.

Ah veo que no sólo me insultas a mí, que estás insultando a todo el que te ha respondido, pues muy bien oye.
"tonto, pedazo de ignorante, "clase de gente", pedazo de mono...

D

#57 lol

Segador

#59 ok, sin argumentos.

D

#60 No señor, tengo argumentos, pero ya te he dicho que a mí me enseñaron en mi casa a ser gente de clase, no clase de gente. No es algo que esté dispuesto a traspasar por amor al arte, dado que es algo que me distingue sobradamente de los demás por allá donde voy. Me reía porque me hiciste gracia devolviéndome los insultos.

Segador

#64 No señor, no los devolví, los copié, de ahí las comillas, para demostrar mis palabras. Yo no soy tan estúpido como para insultar en cada comentario que hago. Ya vemos que te distingues por tu clase, sí....

D

#65 Vamos, que me estoy inventando lo de la gentuza haciendo el marrano para celebrar el día gay. Pues macho, digo, marica, será que tu estandar será ir por ahí con un tanga y moviendo el culo, además de otras marra..., digo, mariconadas... lol Ponte un turbante también, y un canuto en el pito, para dar más el cante... lol

Segador

#65 Y supongo que las mujeres en topless y en tanga te parecen marranas, y son unas cerdas y son gentuza y tus hijos no deberían verlo. Y la fiesta de carnaval en brasil es guarrada, mierda, libertinaje, cerdos , marranos y asquerosos.

Sigues insultando. Estás insultando en todos los comentarios. Ojalá tus hijos no sean gays, porque si lo son, menuda les espera. Ya me dan pena ahora por la educación que les estás dando.

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

cromax

Nos pensamos que somos un país muy modernete y avanzado, pero como se ponga uno a mirar un poco debajo de la alfombra saca toneladas de mugre.
Que historia más lamentable y a que extremos de indignidad pueden llegar algunas personas en su trabajo.

D

Menos mal que somos el país que lidera la aceptación de la homosexualidad, para cuando se enteraran las empresas

fredo.mcclane

#18 ¿qué es "libertinaje"? A día de hoy soy incapaz de asociarlo a algo que no sean cosas que escandalizarían a una vieja.

thingoldedoriath

Se ha perdido la buena costumbre de que la noticia contenga el "donde"?? Me he enterado de que el jefe de la sucursal fue trasladado a Fuenlabrada!! pero aún no se donde está esa sucursal..

#33 "Libertinaje" es una palabra que no sirve denominar casi nada; pero tiene una gran utilidad para definir a quienes la usan

D

He trabajado en seguros durante 9 años, conozco a mucha gente en el sector, y no es el primer caso que conozco en el que Santa Lucía se aprovecha de sus empleados. Una compañera mía que venía de trabajar con ellos les denunció por tenerla dada de alta como empleada y autónoma a la vez, ganó el juicio, la sentencia decía que tenían que devolverle todo el dinero que había pagado de cuota de autónomos indebidamente, así que la compañía le ofreció pagarle eso y una "compensación" a cambio de no contar nada... Lo que hizo fue estrellarles el dinero en la cara y presentarse con la sentencia en las oficinas del periódico local. Lo que me pude reír...

mtrazid

Y algunos se siguen preguntando porque tiene que haber un orgullo gay en este país

D

#14 Sí, pero una cosa es orgullo gay y otra el desmierde que montan con la excusa del orgullo gay. Siempre andamos igual, confundiendo libertad con libertinaje y ya sabemos que no es lo mismo.

D

#18 Pues como en el carnaval o los sanfermines, anda que no se desmadra la gente en cualquier fiesta.

mtrazid

#18 Otro hétero que ve violados sus derechos el día del Orgullo Gay. lol lol lol
Que triste no? Oye, yo también pago mis impuestos y si soy un enfermo que me den una paga lol lol lol

JackNorte

Esto hará que me piense si seguir con esta compañía encima de engañar al cliente perjudicandole encima homofobia. Bonitas etiquetas para una compañia de seguros.

D

#1 Suena mas a un tema de inquina personal. La empresa es responsable de mirar a otro lado y permitirlo, claro. Pero entiendo que denuncia a la compañía y no a los dos acosadores porque sacará más.

dudo

Caso típico de acoso laboral, el hacer bien tu trabajo dispara el odio de tu jefe mediocre que se siente amenazado.

davamix

Siendo unos de los mejores comerciales y lo tratan así, como no tratarán al resto.

minardo

#16 quizás eso sea una pista para desconfiar:
- quizás no era uno de sus comerciales más destacados
- quizás no es cierto todo lo que denuncia

Pero bueno, en menéame somos más de juzgar leyendo el titular que de tener una actitud crítica ante según qué tipo de noticias (y según quién esté involucrado en ellas)

D

llamó a sus clientes preguntándoles si había tenido relaciones sexuales con el trabajador como paso previo a la contratación de las pólizas de seguros y como pago por tal suscripción, según consta en la denuncia de los hechos.

Eso suena ilegal hasta para uno de esos países donde a los gais les meten en la cárcel.

D

Madre mía que inútiles hay en según que empresas, soy el dueño y los fulminó a todos los implicados de manera activa y pasiva, desde la dirección general hasta el último mono directivo, el culo prieto será un síntoma crónico.

Y a este señor, le nombro director comercial que encima es el que más vende.

Por cierto Santa Lucía es patrona de la vista, a sí que ya podéis esperar verme que contrate algo vuestro.

D

Joer yo pensaba que era una denuncia por abuso a viejecitos que llevan pagando 50 años su póliza y a la hora de morir tienen que enterrarlos en un cementerio municipal. Ya que pagar miles de euros en tantos años resulta que la póliza no la actualizan tanto y al morir te dan el valor de 2.000 pesetas. Y un ramo de flores que se supone propio en que el pone Seguros Santa Lucia.

Experiencia propia. Pasó con mi padre al que en lugar de meterlo en el cementerio municipal pagamos el resto de la familia para que quedase en un nicho alquilado en un cementerio algo decente. Eso si, Santa Lucia nos dio 2.000 pesetas en euros y pidió perdón por hacer spam en el ramo de flores.

D

Espero que les metan un buen puro!!!

j

Gracias a todos por vuestro apoyo y a alguno que dice que esto no es verdad mirad la edición de hoy del diario progresista donde aparece el testimonio de uno de los testigos. Gracias de nuevo. José Nicolás Ferrando (trabajador despedido por Santalucia por discriminación por orientación sexual)

E

#53 Yo conozco muchos casos de acoso en Santa Lucia, en 2003 hubo un acoso sexual en Jaen a una chica, a otra chica en salamanca el responsable le pego las dos están en la calle y ellos dentro, yo mismo he estado con una pancarta y los sindicatos ya han hecho varias movilizaciones,con lemas siguientes SANTA LUCIA MALTRATA A SUS TRABAJADORES, SANTA LUCIA UN MUNDO DE REPRESION Y MAL SERVICIO. Jose Nicolas me pongo a tu disposición y a la de tu abogado en lo que necesites, tenemos entre todos que hacer causa común contra ellos. Mi teléfono es 615213629 puedes llamarme en horario de oficina que estará operativo. Y cualquiera que lo necesite también.

j

#56 Gracias, te llamo mañana. (Nico Ferrando, despedido por Santalucia por ser homosexual)

Lobazo

Putos animales, lo que no entiendo es cómo pueden mantener una empresa siendo unos descerebrados.

C

Espero que se juzgue también por la vía penal y no se quede sólo en el tema del despido.

polvos.magicos

No tengo nada contratado con esa empresa pero de tenerlo ayer me hubiera dado de baja.

J

¿La homosexualidad criminalizada? Naaaah si ya está normalizada ¿No lo veis? ¿No veis que no es necesaria tanta organización de apoyo para una gente que no sufre en absoluto por su condición?

D

Lo lleva jodido, que en España se condene a alguien por homofobia es misión imposible. Recuerdo el caso de una pareja que fue acosada por el director de la empresa, recopilaron pruebas suficientes, el mismo director lo reconoció y el juez pasó olímpicamente. Es lo que pasa cuando el sistema judicial está lleno de fachas.

En mi primer trabajo no escondí mi homosexualidad y acabé con 40 tíos haciéndome la vida imposible, incluido el encargado que me pasaba los peores trabajos. Denuncié al sindicato y me dijeron que era una causa perdida. Me fui, y no he vuelto a confesar mi homosexualidad. España es un país de catetos y lo será siempre.

e

que asco de noticia, el orgullo gay de santa lucía.

DarKSchneideR

No tengo nada que ver con Santa Lucia pero la verdad que emplear recursos en hacer eso me extraña bastante. ¿Alguien sabe de alguna compañia que tenga moral mientras le llegue dinero?...pues eso.

Tellagorrii

Gran parte del país sigue manejado por la elite franquista y su descendencia ideológica... Y no nos engañemos, no va a cambiar en breve

moisescorral_1

Sino de mis comerciales me vende 20 pólizas al mes le pongo un piso.

lax

#25 Estaba pensando lo mismo!!
Y si lo hacen a la semana la que se compra el chalet soy yo lol

aironman

no contentos con no dar de alta a sus comerciales, haciéndoles actuar de falsos autónomos, ahora esto...

Santa Lucia es de lo peor...