Hace 14 años | Por jm22381 a tradingmarkets.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a tradingmarkets.com

Justin D. Gawronski, un estudiante de secundaria de 17 años que había comprado el 1984 de Orwell en su Kindle para realizar sus deberes para el verano, ha demandado a Amazon ya que cuando borraron el ebook también perdió todas las notas que había tomado en el libro electrónico. Alegan que Amazon no tiene más derecho a entrar en los Kindles de sus usuarios que en sus cuentas bancarias para recuperar un ingreso erróneo. Rel.: Amazon elimina de Kindles copias ya compradas de "1984" y "Rebelión en la Granja" de Orwell [eng]
Hace 14 años | Por holiveira a boingboing.net
Publicado hace 14 años por holiveira
a boingboing.net

La personas que compraron esos clásicos de Orwell para su e-reader Kindle se encontraron con la sorp [...]

Comentarios

DexterMorgan

Estaba mirando ebooks para pillar uno, y ahora ya se cual no debo comprar.
Gracias, Amazon roll.

D

Perféctamente razonable... dudo de la legalidad de que ellos puedan "deshacer" unilateralmente una compra, pero ya lo de borrarte TUS apuntes... eso si que no pueden.

Por otro lado, habría que ver la página web de Amazon, ya que si ponía "buy", tal vez se les pueda demandar por estafa, porque si compras, es tuyo y ya no es suyo, y cualquier otra operación posterior, debería de contar con tu consentimiento.

Y lo siento mucho, pero yo a partir de ahora me negaré a usar líbros electrónicos. Llamadme anticuado o lo que queráis, pero un libro de papel no permite semejantes violaciones de la libertad.

D

Hay que ver lo que hace el marqueting, el Kindle es el peor lector de ebook, el mas caro en relación con su funcionalidad, tiene drm y un control ferreo por parte de Amazon y aun así es el mas vendido.

Los consumidores son idiotas.

XAbou

Como dicen en los comentarios de la relacionada, tiene guasa que esto ocurra precisamente con esos dos libros.

D

Pues yo tengo el reader (PRS 505) de Sony y me va como la seda, y nadie me quita nada, ni siquiera lo bailao.

D

#7: Habría que hacer una lista de libros electrónicos y DRMs... así no habría problema.

Eso si, si un libro es muy "caliente", mejor tener una copia en papel. ¿Vendrían los bomberos a casa a prenderle fuego?

thirdman

#12 es que lo recomendó Oprah

samsaga2

¿Piratear un libro es ilegal y ésto es legal? Ellos se lo están buscando, que luego no se quejen de que la piratería es muy alta.

Quemedejes

Otro usuario del reader prs-505 de sony, sin drms sin posibilidad de que te roben tus libros ni nada parecido. Y encima ahora en español gracias a un firmware que se ha currado un usuario del susodicho.

kahun

Yo también tengo el Sony PRS-505 y con el calibre se administra de lujo

http://calibre.kovidgoyal.net

D

#14 Qué miedo da Oprah, tiene más poder que Obama y Bill Gates juntos

JanSmite

#12 Querrás decir "los consumidores somos idiotas", no me irás a decir que tú no consumes y que no te la han pegado nunca en algún producto...

S

Yo con el Papyre ando encantado.

Por cierto, decir que estas navidades sacaran los nuevos lectores en color, tactiles y con wifi... aunque vamos, yo con el actual voy mas que sobrado (nunca lei tanto tan de seguido sin cansarme)

D

#12 "Los consumidores son idiotas"

Bingo!. Has dado en el clavo.

E

Con lo que saque de indemnización por "daños morales" podrá contratar a un doctor en Literatura que le haga el trabajo...

takamura

Eso le pasa por ser gilipollas y comprarse un aparato privativo. Si hubiera usado un ordenador y la mula no le habría pasado (o un libro de papel).

In Soviet e-commerce, books own you.

D

#8 o tienes copias en gmail, discos duros virtuales, se los envías a todos tus contactos de msn, fíjate lo que da de sí el Ebook.

D

Si no tienes control sobre lo que hace tu PC o cualquier otro dispositivo, entonces no es tuyo. A mi me parece el colmo, si lo vendieron ilegalmente, que asuman su error.