Hace 11 años | Por --222052-- a barrapunto.com
Publicado hace 11 años por --222052-- a barrapunto.com

Deloitte pilotará la transición hacia el nuevo modelo TIC de la Generalitat de Cataluña. La misma empresa que cuando se incendió el Windsord de Madrid tardaron varios días en reponer su página web. La misma consultora que advertía que internet sobrapasaría su capacidad en 2007. La misma que auditó y aprobó dos veces las cuentas de Bankia. Curiosamente, David Madí, exsecretario de comunicación de Convergència Democràtica de Catalunya y mano derecha de Artur Mas fichó por Deloitte. Fichaje que también pertenece al patronato del Palau (Millet).

Comentarios

MonkShadow

CiU=PP=PSOE=mierda

D

#3 Y los otros son maravillosos-espectaculares?

MonkShadow

#37 te he respondido en #40, que se me ha ido la pinza y me he respondido a mi mismo.

MonkShadow

#3 ICV y ERC también son partidos cerrados, corruptos y responsables de la situación actual de Cataluña, pero mucho menos que CiU, PP y PSOE.

SI y C's y los partidos extraparlamentarios no han gobernado nunca, por eso creo que a ellos no se les puede culpar.

Victor_Martinez

#1 3%s??? pues Felip Puig se llevaba un 20% cuando estaba al frente de Adigsa, luego debido a las obras esas en las que se escatimaba dinero se cayó un pedazo de un barrio al hacer un túnel de metro, ... en fin

D

Dios los cría...

D

Ya se sabe el dicho: El que parte y reparte, se lleva la mejor parte.

D

#20 cómo sois. Os pasáis la vida despotricando de la corrupción madrileña y valenciana, del "Espanya ens roba", y cuando alguien critica la corrupción de una grupo de políticos catalanes, os lo tomáis como un ataque a cataluña y los catalanes.

D

#10 léete la razón 3, anda.

MonkShadow

#11 ¿Qué le pasa a la razón 3? Lo que dice ese blog es falso. Yo conozco gente afiliada a la ANC, yo soy simpatizante y formo parte de una sectorial y una territorial, fuí a la asamblea constituyente y me sé más o menos los estatutos. Los únicos que controlan la ANC son sus afiliados, que todos son personas individuales.

D

#7 #18

Por supuesto, no hay que hacer nada que moleste a la casta españolista con su farsa autonomista (PP-CIU-PSC). Mejor seguir igual. Eso sí, que haya gente que tiene peor asistencia sanitaria por los recortes hechos en el CatSalut o que los jovenes no tengan un futuro laboral claro no importa. Mejor seguir igual.

joffer

Hay que ver cuando se trata de mamonear lo bien que se llevan los nacionalistas con los no nacionalistas. Debe de ser algo que une. Por encima de patrias y banderas.

nomelocreo

Dónde dice Deloitte póngase cualquier cárnica, y dónde dice Generalitat de Catalunya, póngase cualquier organismo público.

Amiguismos.

nicobellic

Que siga la fiesta !

safull

La misma consultora que advertía que internet sobrapasaría su capacidad en 2007

Esto no es muy grave. Ni la última ni la primera, y todo los años. Hablar del fin de ipv4 es como hablar de China como potencia mundial. Todos sabemos que va a pasar, pero por A o por B este año todavia no.

M

#25 Hombre, no te digo que no pero (y hablo desde la ignorancia, yo trabajo como responsable de proyecto y conozco poco de primera mano de consultoras) esto me suena un poco como el "sueño americano": Al que le funciona de puta madre, pero a los que no (que tienen que ser necesariamente la mayoría), tragan mierda por un tubo con la esperanza de ser ellos los que un día lo consigan, ¿no?

d

#27 Si, pero por eso digo que a gerente llegan los que curran mucho y aguantan, a partir de ahi es mas dificil y necesitas ser muy bueno y tener suerte. Y con ser muy bueno no me refiero a trabajar bien, eso se da por supuesto, si trabajas mal te echan como en cualquier lado, sino a ser todo lo politicamente correcto que exija la situacion.

Claro que comes mierda, cualquiera, aunque no este en consultora, que gane 50k come mierda a diario, a nadie se la regalan. La cuestion es que siendo informatico o pasas por una consultora o es muy dificil llegar a ganar ese sueldo. En otros sectores la carrera es diferente, pero en IT es un poco asi.

AaLiYaH

#19 la desgracia es que eso es un común en las grandes empresas TIC de este país. Yo también curro para otra gran consultora de desarrollo y lo que tu comentas es lo que veo a los juniors que acaban de entrar u_U!

Todos mis colegas de profesión están pensando irse fuera, porque el clima laboral en el sector informático no tiene nombre. Yo ya estoy mirando curros en Dublin. En este país quieren como tu dices pagar con cacahuetes mientras que en el resto del mundo te pagan con solomillos del Bierzo....

#20 la putada es que en eso de la corrupción sois igual que los españoles para vuestra desgracia creo que en este tema deberíamos hacer piña y echar a toda esta panda de corruptos. Luego ya tendreis tiempo de pedir vuestra independencia, pero creo que ahora hay que buscar lo de "la unión hace la fuerza" porque en corrupción somos exactamente iguales.

d

#19 y #21 eso es cierto, pero la parte buena de una consultora es que en unos años, si curras muucho, estas en sueldos que un informatico es dificil que llegue a ganar en otro sitio. Un gerente esta entre 50 y 60k, y a ese nivel se llega con esfuerzo, sin ser un supercrack, y si ya tienes la suerte de llegar a socio, hablamos de 300k al año, que no es poca cosa.

Y si hablamos de auditoria financiera, entonces es mas pasta.

capitan__nemo

#25 nos estas vendiendo la estafa piramidal.
¿cuantos socios hay?
¿cuantos gerentes hay?
¿cuantos junior hay?

d

#30 no no trato de venderla, yo ni siquiera pertenezco a ella. Pero si hay gente, bastante gente, si bien no todos, que llegan. No se trata de que sea justo o no, de que sea piramidal o no. La cuestion es: eres informatico y quieres ganar 60k. ¿Como lo haces sin pasar por una consultora?

Hablo asi porque conozco muchos gerentes, senior managers y algun socio, y sé por dónde han pasado y por dónde pasan a diario, y conozco como funciona el up or out de las big 4 y de casi todas las consultoras. Y al final, el que se esfuerza, llega a ese nivel de los 50 o 60k. A partir de ahi, hacen falta mas cosas.

n

#31 No es llegar a los 60K, pero a los 30K, 40K e incluso más, como desarrollador, lo puedes conseguir si en vez de usar Java, .Net y demás "lenguajes empresariales" tiras por cosas alternativas y menos solicitadas, véase Ruby, Python, Erlang, incluso PHP o JavaScript... y si pruebas fuera de España, pues ya ni te digo.

Además, si tienes experiencia en software libre o alguna otra cosa que realmente lo demuestre, te ahorras la entrevista tonta del tío de personal que no tiene ni puta idea de lo que le estás hablando, y puedes acceder a curros bien pagados desde el principio, sin haberte estado tragando los "2 años de experiencia mínima" para cambiar de curro.

Aún me sorprende que haya tanta gente que no vea más allá de las consultoras...

Lo más importante es que es mucho más fácil entrar en un sitio de buen ambiente, sin buitres, sin horas extra por la cara y demás. Vamos, trabajar sin que te exploten.

MycroftHolmes

#31 lo que dice #39 tiene razón, yo con 4 años de experiencia, SIN carrera, ando como desarrollador por 33k, y ni siquiera soy senior
En mi caso, con cierto aplicativo para grandes empresas.
Empecé en una consultora, que me formaron en esto, pero ahora no estoy en una consultora cárnica

d

#39 Y #44 ya me direis como duplicais el sueldo, que es mi argumento.

#36 el no estar con el cliente no cambia nada. No se trata de ser pelota porque si, sino de parecer mas util y mas amigo que el de al lado. La performance vale hasta 40k, de ahi para arriba, la leadership que llaman es lo que cuenta. Y fuera d españa solo cambian las cantidades, no los conceptos.

Puede ser triste e injusto pero es asi. Luego que venga alguien que gane 70k y me diga que es que programa muy rapido y muy bien... No es cuestion de ejemplos de 33k, es el doble.

n

#46 A partir de ahí es complicado, pero no imposible; creo que o bien te montas tú algo por tu cuenta y riesgo o te especializas en algo, o combinas liderazgo con programación, que tampoco tiene por qué estar reñido.

He visto ofertas muy bien pagadas para testers, gente de sistemas / operaciones y también, que cada vez tiene más futuro, minería de datos, web semántica, etc. Básicamente especializándote en algo que requieran las empresas que mueven dinero, que sea "elitista" y aprendiendo en casa todo lo que no te han enseñado ni en la carrera ni en el trabajo.

MycroftHolmes

#46 a lo que voy es a la especializacion. Programadores de JAVA hay cientos, pero si te especializas... Ley de la oferta y demanda

d

#49 si, si te entiendo, pero con la especializacion no llegas a ganar 60k ni loco.

MycroftHolmes

#50 Creeme que si. Y más. Obviamente con especialización + experiencia....
No hablo de especializarte en el framework mas lejano y enrevesado de Java
Hablo de especializarte en alguna aplicación exclusiva
Mira, yo estoy en una aplicación que se usa básicamente en cualquier empresa de mas de 5000 empleados. Solo hay un par de cientos de técnicos en España que sepan de esto (como mucho)
Yo porque soy relativamente nuevo (ni siquiera soy senior). MI compañero de al lado, anda por los 65k. Y otros andan por los 80k

Eso si, trabajamos mucho, y nos presionan (mas bien nos auto-presionamos) bastante.
A mi me tantean mas o menos una vez al mes de alguna consultora para cambiarme.

Es intentar buscarse la vida, aunqeu reconozco que yo he tenido suerte

AaLiYaH

#25 Por desgracia lo que yo veo (al menos en mi proyecto) es que a jefe llega aquel sin escrúpulos, pelota y servil. Poco importa currar bien y echar horas si no tienes ese espíritu tan buscado por estas empresas de pisar el cuello a un compañero con tal de escalar.

Tal vez si te presentas con otra oferta, ahí ya sí, al sacar curro, deciden hacerte contraoferta, pero si no les queda más huevos y nadie más pilota de tu parte...y eso en el mejor de los casos. La mayoría de veces, con que se lo expliques en un par de tardes a un junior, les importa un comino que te pires.

En mi empresa llevan ya tres años de subida 0, a excepción de ciertos amiguitos del jefe.Y la gente en general tampoco es que haga nada para que cambien un poco las tornas en este sector, al revés, todos se quejan pero les dices de secundar una huelga o meterse en las listas de la CGT y ni uno.

El año pasado, después de echar en un mes más del máximo de horas extras anuales del convenio de la consultoria (80 en concreto) tuve un momento de bajón muy tocho y de pensar que hacer con mi vida. Yo también entré recien salida de la carrera y en un primer momento le eché muchísimas ganas. Pero tras ver que trabajaba de las que más, asumía competencias de analista, pringaba con las malas planificaciones de los jefes, y que luego se recompensaba a los amigos del jefe y no a los que nos dejabamos el culo, me plantee muy bien ciertas metas profesionales. La primera, que crecería profesionalmente a base de mi trabajo y jamás pisando al resto de compañeros, ya que mis principios morales tienen que estar por encima de los profesionales. La segunda, que jamás echaría más horas extras mientras la empresa no recompensara mi esfuerzo.

Por desgracia soy idiota y a veces me quedo a echar horas si alguno de los compañeros currantes que tengo se están comiendo un marrón serio, para echarles una mano, pero jamás he vuelto a hacer horas para calentar el asiento. Ahora soy un elemento subversivo de la peor calaña, eso sí, no me echan porque saben que saco curro (eso sí, en mis horas).

Tal vez he tenido mucha mala suerte, pero mis amigos informáticos cuentan cosas más o menos parecidas y al final yo no veo otra solución para crecer profesionalmente fiel a mis principios que irme a otro país donde se valore más el trabajo que hago.

d

#32 es que por eso he escrito que ser bueno es diferente de trabajar bien. El trabajar bien se da por supuesto, si no lo haces vas a la calle. Si lo que quieres es mejorar y ascender, tienes que ser politicamente correcto, un poco pelota con quien corresponde pero a la vez saber defender lo tuyo, saber vender para que tu cliente te compre a ti y no a tu compañero y, si es necesario, pisar alguna que otra cabeza de un compañero con mas escrupulos. No es que esto se valore siempre, pero tampoco se castiga.

Asi que si, todo eso es necesario para ganar un buen sueldo. En consultoras y fuera de las consultoras.

En otro pais te van a pagar mas y viviras un poco mejor. Pero un gerente es asi en españa y en alemania, no creas que alli van con trajes rosas y son felices trabajadores que curran 8 horas, no pisan a nadie y cobran 100k.

AaLiYaH

#35 no es por dármelas, pero considero que cuando estaba motivada era de las personas más productivas. Me refiero a que me cundía bastante más en menos horas que a los demás y las veces que me he quedado a echar horas por norma general era para ayudar en otras partes que iban con retraso, no a lo que se me había asignado. Solía llegar siempre en fechas y eso que la planificación en mi proyecto es un chiste de mal gusto.

Entiendo que en Alemania los gerentes no viven en la calle de la piruleta, pero según me cuentas amigos emigrantes, el hecho de ser productivo y bueno en tu trabajo se tiene muchísimo más en cuenta que las otras cualidades que para ti significan ser bueno (pisar cabezas, ser unos pelotas...etc). Puedo aceptar que haya gente que esté dispuesto a este tipo de cosas, pero como ya te he dicho hay cosas que no pienso hacer, más que nada porque soy de esas personas que si hiciera este tipo de cosas no pegaría ojo por la noche

PD: Entiendo que me das una visión de estar en las oficinas del cliente o tener un contacto habitual con él. En mi caso poco pelota voy a ser con el cliente porque no le veo, pero con los BPs o los jefes siempre he sido muy educada y respetuosa, pero claro, sin llegar a adular ni intentar ganar puntos yendo a contar los trapos sucios de los demás.

P

En la empresa en la que curro (multinacional) estamos ahora con un proyecto nuevo relacionado con las IT y se ha contratado a Deloitte como consultora externa especialista. Realmente los muchachos que han venido de Deloitte brillan más por su labia que por sus conocimientos. Y para más inri, se las dan de eruditos. Estoy acabando bastante quemado (por si no se notaba), es que no dan una, de verdad.

vokeuR

David Madí. Oh, la versión convergente de Goebbels, famoso por esa primera campaña contra el tripartito en que regaló a los catalanes un DVD qué ríete tu del club de la comedia.

D

Deloitte no es ni más ni menos que Arthur Andersen (con toda su directiva, locales, clientes y leales empleados pero con otro nombre ) la de ENRON , así que CIU tienen feeling con nuestro actual presidente de economía.

Cuando pedimos un cambio de gobierno no se trata de que vuelvan a gobernar ni UCD ni CIU ni Bildu ni PNV ni el BNG que ya sabemos cómo gobernaban, eso no es un cambio son los mismos perros desde el 77 sólo que con distintos collares, yo pediría eso al gobierno un cambio electoral que permita de verdad sangre nueva.

AaLiYaH

la misma que vende a sus consultores como especialistas en el sector energético y luego acaban de salir de la carrera y no tienen ni puta idea lol Luego nos toca al resto de empresas sufrir su estupidicia, porque además parece que en Deloitte se fomenta ser un capullo integral.

M

#14 Ya sabes, paga con cacahuetes y tendrás monos.

En Deloitte un amigo mío rechazo un trabajo porque le ofrecían 15000 brutos anuales, ingeniero superior. Y mira que el no pedía mucho (acababa de salir de la carrera) pero los 1000 euretes al mes eran un mínimo. Además, por si todavía se planteaba coger el trabajo por desesperación, se aseguraron de quitarle las ganas con un "aquí el que viene a trabajar sus 8 horitas e irse no dura mucho, eh"

D

todavia existe barrapunto?

k

Cualquier acusación sin pruebas sirve si es contra Ciu, como la de esta noticia.

A

#20 18 ¡ Enhorabuena por no ser catalán!
Quan convè seguem cadenes. un poco sí lo soy, por eso convendría empezar a segar cadenas en casa y desterrar usos y costumbres descarados y abominables.

A

Me duele constatar que Cataluña pueda dar lecciones de corrupción al resto de España. Si esta es la gente que quiere independizarse, da miedo vivir en Cataluña y quedar a merced de tales fulanos. Qué asco y qué horror.

lorips

Queda demostrado con esto que los catalanes somos todos corruptos y ladrones. Tenéis razón.

Lo mejor será expulsar a Catalunya de España y poner una frontera estilo norcoreana para asegurar que no se extienda la corrupción por la virginal España.

La otra opción es volver a la gestión centralista como la de Franco pero garantizando que ningún catalán gestione nada porque somos lo peor.

Los catalanes no merecemos vivir en un país de gestión ejemplar y sin nada de corrupción como es España.

#18 ¡ Enhorabuena por no ser catalán!

Juggernaut

#18 Por favor, no seas tan iluso. Cataluña no puede dar lecciones a nadie, ya que iban a la misma escuela que el resto de "jefes" de España y una de las cosas que aprendieron, es que para que ellos sobrevivan y sigan llenandose los bolsillos con NUESTRO dinero, deben aparentar que publicamente

Juggernaut

#18 Ups, mande erroneamente el mensaje sin terminar. Pego el completo, disculpas.

#18 Por favor, no seas tan iluso. Cataluña no puede dar lecciones a nadie, ya que iban a la misma escuela que el resto de "jefes" de España y una de las cosas que aprendieron, es que para que ellos sobrevivan y sigan llenandose los bolsillos con NUESTRO dinero, deben aparentar publicamente que son enemigos (independetismo versus nacionalismo) pero fuera de las camaras son amigos, compañeros y usan las mismas tecnicas par robarnos a todos, mientras un currante de Madrid se enfada con los currantes catalanes (o vascos o los famosos vagos andaluces, que tiene cojones) y ellos, mientras con dolor de quijada por las risas que se echan a nuestra costa.

A ver si de una puta vez, nos damos cuentas que madrileños, catalanes, vascos, andaluces, castellanos, etc, somos lo mismo para esta calaña, carne de cañon.

Primero echemos a esta casta podrida y luego ya arreglaremos los problemas entre nosotros y eso, si es que realmente los hay.

g

1) Deloitte puede ni tener página web si acaso, para lo que le sirve... otras cosas mas importantes estaban funcionando al dia siguente
2) Que tendran que ver Auditoria y Consultoria¿
3) Totalmente deacuerdo en el tema de corruptelas/amiguismos y tal + personal sin NPI (con excepciones)

a

Que no cuenten conmigo cuando esos babosos soliciten apoyo del pueblo respecto a la cuestiones e independencia.
Parece que está mierda de políticos son los que sobran aquí y en todas las partes.
Una bala cómo recompensa debería ser su pago.

A

Solo son casualidades. Veis conspiraciones por todas partes.

Y luego hay catalanes que no se consideran españoles, pero si son igual de corruptos que en cualquier parte de España.