Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

El servicio de reparto de comidas Deliveroo se retirará el próximo viernes de Alemania por las dificultades que tiene para crecer en este mercado, informan este lunes medios locales que remiten a un mensaje enviado por la empresa a sus clientes.

Comentarios

obmultimedia

#6 pero son 500€ que se llevan limpios, no como aqui que te hacen autonomo y tienes que pagarte hasta el seguro.

e

#11 yo me refería al médico pero sí ambos

caminoapata

#6 No, no es un minijob... son autónomos.
#8 No, no son 500e limpios, se pagan su seguro médico y deben declarar impuestos si superan 9.000€ anuales de BENEFICIOS TOTALES (ingresos totales es otra cosa)
#11 Repito, son autónomos... se pagan su seguro médico. Si una empresa ofrece un "minijob" (media jornada) es distinto, la empresa deben pagar el 50% del seguro médico y el que ha sido contratado se paga el otro 50%

Quisiera añadir una nota de otra noticia: El servicio de entrega de alimentos más grande del mundo, Delivery Hero, vende su negocio alemán por poco menos de mil millones de euros al rival holandés Takeaway.com. Delivery Hero con sede en Berlín entregará sus servicios alemanes Lieferheld, Pizza.de y foodora y, a cambio, efectivo y acciones de Takeaway.com por la cantidad de 930 millones.

Seguramente para deliveroo que la competencia esté en manos de un solo operador es muy pero que muy jodido y agresivo.... y antes de perder dinero han decidido dejar de operar en alemania

e

#31 creo que ha salido ganando deliveroo

Pedrito71

#31 en Alemania los Minijobs no incluyen nada más que el sueldo. La empresa no paga nada de nada, solo el sueldo hasta llegar a 450€.

Estoy cansado que siempre todo os parezca mejor en todas partes menos en España. A ver si la gente sale un poco de su pueblo y se da cuenta de lo bien que se vive en España.

krabich

#44 El arbeitgeber paga 450 al minijobber y otros 450 al mes a la minijob Zentrale, empresa semi privada que maneja estos contratos a nivel nacional (visto en un antiguo curro).

caminoapata

#44 Un contrato en minijob... la empresa paga el 50% y el empleado paga el otro 50%... de la Krankenkasse (seguro de salud)

Eso que estás diciendo de que solo cubre el sueldo es erróneo.

krabich

#12 El minijob no significa media jornada: la media jornada es la teilzeit que ya es un contrato serio con vacaciones, segurida medico y pension, etc. El minijob el unico limite que tiene es el que el empleador quiera darte, que suele guiarse por el smi. Si quiere que trabajes durante una semana todo el dia y tu aceptas es valido: ej 450/10€ son 45 horas a 8 por dia caben perfectamente en una semana, el contrato se acaba y te tienes que esperar al mes siguiente.

avalancha971

#53 Tienes razón, ahora con el salario mínimo ya no llega a media jornada, apenas roza el tercio de jornada.

Si como dices trabajas solamente una semana al mes, estás trabajando un cuarto de jornada, no una jornada completa.

Bacillus

#8 tiene que pagar su seguro médico. En Alemania, el empleador de un trabajador con Minijob paga, además del salario (máximo 450 euros) una pequeña contribución extra para la pensión y el sistema sanitario y algo de impuestos. Pero el trabajado no está automáticamente cubierto por un seguro médico. Tiene que pagarse uno si no es un estudiante cubierto por la póliza de sus padres (suele cubrir hasta los 25 o 26 años, no recuerdo).
Lo gracioso es que, si elige el seguro médico "público", entonces tiene que pagar la parte del trabajador y la parte que le correspondería al empresario. Por eso todos se buscan una póliza privada que, si eres joven, es relativamente barata.

C

#19 no puedes tener póliza privada si cobras menos de 50k brutos al año. Quién suele tener privado es estudiantes extranjeros o locales cubiertos por papá. Lo mismo con trabajadores cualificados. Además si te pasas al privado no puedes volver al público (es posible pero no es fácil)

Luego ya tema trato es una comedia, lo digo como expublico que se ha tenido que pasar a privado por determinadas condiciones de empleo que no vienen a cuento. Mágicamente todos los médicos te dan cita rapidamente y se multiplican las pruebas diagnósticas "por descartar" además que de repente se acuerdan de que hablan inglés, cosa que antes se les había olvidado. con el público te dicen que no pueden aceptar más pacientes y tienes que plantarte allí estando jodido porque obviamente no te pueden denegar asistencia y... Tada! Una vez estás en su sistema ya cuentas cómo paciente.

u_1cualquiera

#10 estoy de acuerdo, pero el círculo vicioso es : la gente cobra menos -> usa servicios más baratos -> son baratos por pagar poco a trabajadores -> la gente cobra menos
Los trabajadores del Deliveroo posiblemente se puedan permitir ropa fabricada por gente explotada, aquí o en china. Esa gente va a bares baratos donde los camareros cobran una mierda... que van a peluquerías baratas donde se cobra en negro...
SMI decente, nada de pagar en negro, y alguna cosa más que ya me gustaría saber

D

#14 En Alemania la gente no cobra poco y por las noches hay un emjambre de bicicletas de repartidores de comida, muchos más que en España.

Por tanto tu argumento es incorrecto.

u_1cualquiera

#17 joder que me has puesto un ejemplo
Además , los de los minijobs no sé ya so estarían de acuerdo contigo

Mi argumento era una simplificación, los sueldos también dependen de la oferta. A más gente capacitada de hacer ese trabajo menos van a cobrar.
Claro, ahora me dirás que un político cobra más que un médico

D

#18 Lo que se olovida todo el mundo es que los sueldos no se pueden subir mágicamente. En los países en que los sueldos son altos es porque hay un tejido productivo potente y de alto valor añadido.
Primero se crea riqueza y luego se reparte. Si se intenta hacer al contrario es cuando se hunden los países.

manwy

#20 ¿Y cuánto tiempo tenemos que estar creando riqueza para que se reparta? Porque en España ya llevamos 12 años desde que estalló la crisis creando riqueza y se la siguen quedando los mismos, no la reparten los muy hijos de puteros.

D

#49 Debes pasar mucha hambre tú.

manwy

#57 No tanta como usted.

e

#14 Por desgracia poca gente he visto yo que comprara calidad o mirase por los derechos laborales del vecino con vacas gordas. Lo que dices es un agravante y es real, sí, pero el motivo es egoísmo puro y nula visión de clase y de conjunto.

o

#14 creo que no quedó claro que yo veo mal que nadie trabaje por una cantidad que no de al menos para vivir dignamente

D

#10 Sermón moralista no solicitado. Gracias por participar

D

#15 de lo más interesante. Hay que concienciarse y luchar contra los trabajos cada vez peor pagados y con ganancias suficientes para pagar por el trabajo realizado.

D

#10 ¿ cómo va a ser culpable el usuario si no sabe lo que cobra el trabajador ?

o

#23 ¿como que no lo sabe? Cualquiera que quiera sabe la mierda que cobran, de la misma manera que eres culpable cada vez que compras algo, a ver si nos vamos a creer que solo decides cada cuatro años y que las decisiones que toman a diario no influyen en nada

D

#28 Hace 20 años había repartidores. ¿ A esos tampoco había que comprarles ?

o

#29 si y estaban contratados por las empresas no tenían que darse de alta de autónomo y esperar a cobrar solo si les daban encargos porque las empresas que se llevan el beneficio deberían arriesgar su dinero y no el de los demás

D

#47 ¿ y a esos hay que seguir comprándoles, o ya no ?

o

#56 decide lo tú que modelo de negocio prefieres

D

#58 a ver, esto no es serio.
Dices que el consumidor es culpable por comprar a las empresas que tienen este modelo. Te digo que el consumidor no lo sabe y tú porfías, porfías y porfías en que el culpable es el consumidor.
Cuando mediante preguntas que te hacen te das cuenta que el consumidor muchas veces no es culpable, escurres el bulto.
Ten al menos la gallardía de aceptar que te has equivocado en tu crítica inicial.
La solución a este problema no viene de la mano de los consumidores. Es una pena, pero es así. Lo que se necesitan son más inspectores de trabajo o medidas de ese estilo.

o

#59 No se que hablas, quien pide a glovo deliveroo y demás basura y no sabe que esas empresas obtienen el beneficio de joder a los trabajadores y a las empresas es porque no le da la gana. La ignorancia no evita que seas parte del problema, amos no me jodas

D

#10 recordemos quienes dicen que es mejor un trabajo de 300e que ningún trabajo

Dejar a Ayuso tranquila que ya tiene bastante con la investigación de corruptela.

diskover

#6 ¿Pruebas?

xyzzy

#6 "für Minijobber gilt der flächendeckende Mindestlohn von 9,19 Euro brutto pro Stunde."

9,19*8*22=1617 euros

#16 #26

https://www.minijob-zentrale.de/DE/01_minijobs/01_basiswissen/01_grundlagen/01_was_sind_minijobs/node.html

D

#36 450-Euro-Minijobs sind auf eine bestimmte Verdienstgrenze begrenzt.

xyzzy

#42 Entonces pueden echar 8 horas y cobrar 450€?

D

#46 No.

xyzzy

#50 Entonces? Puede un Minijob pagar menos del SMI por hora?

krabich

#51 Los minijob son el wildwest para los currantes aunque los empresarios "se suelen portar bien".

D

#3 ¿Algún enlace que pruebe semejante disparate?

L

#3 menuda barbaridad acabas de soltar, y te habrás quedado tan ancho.

Busca en google minijobs+alemania y disfruta

D

Me parece que las autoridades alemanas iban a siguiendo los pasos de las holandesas, que ya empuraron a Deliveroo sentencias firmes de dos juzgados cantonales a principio de año por el tema de falsos autonomos (y habra habido mas) y ya se ha elevado el asunto al parlamento, no creo que lleguen a otoño antes de saquen un decreto que les obligue a contratar a los riders, por lo que tambien se largaran.

Alli ademas esta Thuisbezorgd, que cumple con la ley y tiene a los riders con un contrato de cero horas (una puta mierda) pero asi quedan cubiertos por seguridad social y otros beneficios del UWV.

D

La culpa es de la gente por comprar en estas mierdas. Intermediarios que no aportan ningún valor a la economía y que no son más que elementos extractivos de la cadena productiva, aprovechándose del negocio de otros y precarizando el empleo y destruyendo derechos laborales y con ellos la sociedad.

Yo no compro ni en Just Eat por esto mismo. Lo he usado a veces para ver "qué hay cerca" y de ahí llamo directamente al restaurante, ain pasar por el intermediario extractivo.

Con esta mierda del deliveroo, ubereats y demás, exactamente lo mismo. Nunca los he gastado, ni pienso hacerlo. Como PayPal, que para el servicio que dan no los necesito para nada.

D

#30 Yo llevo tiempo pensando en que habría negocio en un servicio de entrega a domicilio para los restaurantes y bares que no son cadenas, y así competirles a los Telepizza y similares y llevar un mejor producto a domicilio.

Pero claro, en mi mundo ideal me imaginaba una especie de cooperativa de repetidores, no una empresa explotadora con una pátina cool.

MaskePol

#35 hay cosas así moviéndose en España, en Madrid tenemos #lapajara una cooperativa que principalmente reparte comida vegana o restaurantes que no quieren sumarse a la "economía colaborativa" Es un poco spam pero son conocidos y tienen página web para pedir.

a

Tanta paz lleve como descanso deja.

D

cuanto experto de bar hay en menéame...

D

Una basura menos

D

En españa te esperan, aun con sentencia ahi siguen, de falsos autonomos.

D

La mejor manera de terminar con estas empresas es que nadie utilice sus servicios.

B

El mercado amigo!

D

Increíble, no puede competir con el nivel de explotación español.

inar

Fahrrad wird verkauft. Sehr billig
P. D. Geschenkrucksack.

D

Cualquiera puede explotar trabajadores

D

Pues imagínate como de miserables serán las condiciones de la competencia

Niltsiar

más o menos que en los propios bares?

elamu

Gente trabajando en Alemania con salarios de Asia. Lo que hay que leer en meneame...


https://datosmacro.expansion.com/smi/alemania

Casi 10 € la hora, en fin.