Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elmundo.es

La tendencia desde 2012 es que aumenten los abusos y agresiones hasta copar el 75% de los delitos sexuales, mientras que el resto de tipologías, como la pornografía infantil, el acoso sexual o los delitos relativos la prostitución tienen una tendencia a bajar o, al menos, a no subir tanto.

Comentarios

Noeschachi

Se denuncia mas lo que se denunciaba poco y lo demás baja. Buenas noticias

D

#2 Importamos más violadores y la ley de viogen es un fracaso. No se dónde ves buenas noticias.

apetor

#3 Clavado, asi es.

zenko

#2 quieres decir "noticias que permiten mantener el chiringuito"? sí, eso si me lo creo

e

Hay que joderse. Y dar menos por culo a quien no quiere.

D

Lo que demuestra que las nuevas medidas en violencia de genero están funcionando, ya que las mujeres que están siendo víctimas de subseres violadores saben que pueden denunciar sin temor a nada.

D

#4 eso que dices puede tener cierto sentido, pero no se apoya en datos objetivos, sólo es una hipótesis. ¿Puedes probarlo? Es que esa afirmación de "lo que demuestra que..." me ha parecido poco científica.

En cualquier caso, no es ningún éxito: las medidas en violencia no se crean para que suban las denuncias sino para que los violadores no violen y las mujeres no tengan que denunciarles.

Gry

#5 Las mujeres tienen que denunciar. La única manera de que 'los violadores no violen' es que sus delitos no queden impunes.

D

#5 No sé. tal vez evidencia de que otras campañas de otra índole han causado el mismo efecto al corto y mediano plazo:

- Campañas de prevención de accidentes de tráfico-> Bajaron los accidentes de tráfico drásticamente.
- Campañas contra el tabaco -> Bajaron los niveles de fumadores.
- Campaña contra el bullying -> Aumentan las denuncias de bullying+ç

A lo mejor también da una pista de que las campañas de concienciación sobre la violencia de género instan a denunciar estos casos.

Bueno, y que también las empresas gasten cantidades ingentes de dinero en publicidad sobre sus productos, que no deja de ser lo mismo, poner el foco de atención del potencial usuario, puede que nos diga algo.