Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

Los delitos contra la libertad sexual han crecido de forma alarmante en el último año en toda Asturias. En el último informe de la Fiscalía Superior del Principado se refleja.

Comentarios

Feindesland

Sensacionalista a lo bestia...

Y alarmista, además.

P

#2 Es de la Fiscalía...en fin,tú como la del Sabina.Hay q ganar puntos,en fin.

Feindesland

#5 A ver.. Al haber cambiado la calificación de los delitos, los mismos hechos pasan a distintos epígrafes.

Por eso nos son comparables dos años y pro eso es necesario saber lo que sucede en una serie más larga. Es como cuando cambian los criterios para contabilizar el PIB....

Por eso da igual que lso datos sean de la fiscalñía o de quiens ean. Hubo un año que lso delitos de tráfico crecieron un 500%. Fue cuando ciertos excesos de velocidad pasaron a considerarse delitos. Antes eran faltas administrativas.

O sea, que puedo estar equivocado o no, peor no lo dije por decir.

P

#6 Uff, conozco algo el tema , no muy de lejos, te puedo asegurar que el aumento es escándaloso. Pero no se puede decir???

Pablo y Pedro no cagan?? sí , es otro tema, preo creo que va por ahí,no hablar mal del Régimen. Pues nada a ver dentrode unos meses o pocos años, la clasificación..como escusa, han subido y mucho.
Te iba a ignorar, pero pareces medio admin o tiralevitas oficial, me aguanto por ahora.

Feindesland

#7 ¿Pero por qué me vas a ignorar, si las veces que hemos hablados nos tratamos con respeto y educación, hombre?

Eso creo yo al menos...

No entiendo muy bien lo que quieres decir con que Pedro y Pablo no cagan. Mi enfoque era el contrario: que el aumento viene de la calificación legal y no tanto del aumento d e los hechos.

Aunque si dices que lo conoces, puede que tengas razón... En ese caso las causas serçían otras. Una de ellas, lo que todos sabemos: que la ley de violencia etc no funciona un cagao. Pero ese ya es otro cuento.

D

Poner datos comparativos con el año anterior es bastante poco útil, habría que poner series de 5-10 años.

Es posible que el dato del año anterior fuera bajo y lo que ha ocurrido es que haya vuelto a niveles "normales"

box3d

Repito lo que dije en la misma noticia, pero en Suecia.
Han subido los casos o ha cambiado la definición?

En El caso sueco la respuesta correcta fué que cambió la definición (independientemente de que pudiesen subir de verdad... roll )

Feindesland

#3 Eso es justo lo que yo le estoy diciendo a #0 opero no parece muy convencido...

maquingo

Sensacionalismo de la escuela de La Voz de Galicia