Hace 10 años | Por mopenso a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por mopenso a playgroundmag.net

La estupidez supina del Ola Ke Ase fue uno de los memes que con mayor fervor se propagaron por esa autopista sin señalizaciones que es internet. Sin embargo, quien crea que el concepto “meme” ejemplifica únicamente esas simpáticas imágenes que se comparten y modifican a medida que van pasando por otras cachondas manos virtuales, está equivocado. La autora de “Memecracia. Los virales que nos gobiernan”, nos ayuda a entender las nuevas técnicas de persuasión y manipulación que se valen de la red de redes para condicionar nuestra conducta.

Comentarios

D

El titular debería ser: ''Una señora escribe un libro sobre memes''

mopenso

#2 Hay gente que se gana la vida gestionando éste tipo de contenidos: cuándo, cómo y dónde colocarlos. Si aún nos cuesta creer que alguien se haga rico jugando a la consola, entiendo que ésto parece aún mas irreal.
La concepción de que todo lo que sale de la www y no tiene una marca es espontáneo y democrático es muy peligrosa.

gontxa

ola k ase, escribe un libro o k ase

D

todo meme es una memez.

o

#1 Si te hubieras leido el artículo:

Sin embargo, quien crea que el concepto “meme” ejemplifica únicamente esas simpáticas imágenes que se comparten y modifican a medida que van pasando por otras cachondas manos virtuales, está equivocado. El término ya lo acuñó Richard Dawkins en 1976 en su libro “El Gen Egoísta” cuando comparaba el proceso evolutivo de los genes con el de la cultura que pasa de una persona a otra mediante la copia.

D

#3 todo libro sobre memeces es una memez.

mopenso

#1 #4 Según la autora, eso es lo que quieren que creamos. El secreto no está en la calidad sinó en la cantidad.