Hace 13 años | Por --189093-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --189093-- a bbc.co.uk

Un estudio preliminar indica que cuando se juntan dos especies de delfines, éstas intentan comunicarse en un lenguaje común. Los delfines nariz de botella y guyana, dos especies lejanamente emparentadas, a menudo se juntan en una suerte de reunión social en las aguas frente a Costa Rica. Ambas especies emiten sonidos únicos, pero cuando se reúnen, cambian la forma en que se comunican y comienza a utilizar un lenguaje intermedio.

Comentarios

D

¿Esperanto?

D

#1 No, Flippanto.

D

#2 Hace eones los delfines dominaban la Tierra:

D

#10 exactamente. ¿Qué cojones hacen #7 o #8 hablando castellano en menéame en lugar de hablar inglés?

E

#12 Para que van a escribir en ingles?, si mal no recuerdo, el castellano es la segunda lengua mas hablada en el mundo detrás del chino, en todo caso en chino, que es la primer lengua, aunque estamos en España, creo que aquí se habla mas el castellano que el chino y el ingles

Andair

#7 #9 churros con merinas.

Alexxx

#10 Churros con ovejas.

D

#17 Churris con Meninas, de toda la vida.

D

#2 Pero no lo han demostrado mejor que nosotros.

RespuestasVeganas.Org

#5 "Creo que los humanos tendríamos que ayudar y dar cobijo a las especies con potencial para ayudarlos a evolucionar gracias a la experiencia de los humanos."

También hay que ayudar a los mudos y a los defectuosos!!

Tonyo

Pues efectivamente, si os leéis la noticia, veréis que llegan a un idioma común, que no es ninguno de los que hablaban antes cada uno de ellos. Es decir, en términos humanos no sería ni el inglés, ni el castellano. Sería una especie de esperanto.

Lo que demuestra de nuevo que los delfines son la especie más inteligente del planeta.

D

#0 "cambian la forma en que se comunican y comienza a utilizar un lenguaje intermedio."

¡Coño, delfines que hablan en bytecode! lol

S

De lo primero que dirán en ese nuevo lenguaje será "Hasta luego y gracias por el pescado".

Abraxas

#23 la otra posibilidad, sugerida también en el artículo, es que la especie más pequeña le esté intentando decir a los abusones de la otra especie que se vayan a tomar por saco en su propio idioma.....

como dice #26 a lo mejor no somos tan diferentes, no

D
dwk

los humanos hacemos parecido.
el tipico gesto con las yemas de los dedos juntas llevandonoslo a la boca (comer)
o el saludo de ronaldinho con el pulgar hacia la boca (beber)

vale que no es lenguaje oral , pero también es lenguaje

h

"So long and thanks for all the fish" se dijeron.

D

Ondes vas? a cujer sardinas. horita vuelvo.

kelosepas

Los humanos preferimos que hable la pasta y las armas, así nos ahorramos el diálogo hablado. Es lo que venimos llamando evolución...

D

Y yo que me pensaba que todos hablaban el mismo idioma lol, eso demuestra que son animales inteligentes sin duda.

D

"A menudo, estas especies nadan juntas en un solo grupo. Su interacción, generalmente, es antagonística, dado que los delfines nariz de botella hostilizan a los delfines Guyana, de tamaño más pequeño."

No somos tan diferentes

E

Me parece que la naturaleza esta demostrando otra vez ser la mas sabia

D

¡Nos llevan años de ventaja!

Gankutsuou

Llevo horas viendo esto en el rss y pensando "Seguro que los comentarios están llenos de gilipollas montando el típico intento de flame con el catalán y metiendo mierda con los rotulos y los traductores", me llena de gozo ver que tenía razón.

Saludos, amiguitos ultracentristas.

D

#29 Pobrecico.

P.D.: ¿Pensar solo en tu ombligo se considera "ultracentrista"?

P.D.2: Si intentas montar tu mismo flame llamando gilipollas.... Eres un gilipollas ¿no?

Ejemplo de como es mejor mirar la paja en el ojo ajeno a que se la hagan en el tuyo.

Saludos, llenate de gozo, amiguito.

d

Nunca fué el delfiniano lengua de imposición, sino de encuentro.
A nadie se le obligó, nunca, a hablar en delfiniano.

D

Al tema, ¿tienen sexo entre distintas especies, intentan comunicarse para cooperar en el trabajo o sencillamente por que se aburren?

D

Creo que se tiene siempre en muy mala estima al ser humano. A ver nenes, el ser humano es así porque estamos en la adolescencia de la especie. Somos inteligentes, pero codiciosos y irresponsables. No está bien echarnos siempre la culpa de todo. Si los delfines fueran más inteligentes se dedicarían a matarse entre sí igual que lo hicimos nosotros con fines egoístas. La naturaleza nos ha creado así y sabía lo que hacía. Espera que un día maduremos, cuidemos lo que quede de su creación y a través de naves espaciales la saquemos y extendamos por el universo. Que es básicamente por lo que nos creó.

D

Segun la noticia es solamente un estudio preliminar, aun faltan las bases cientificas para asegurar esto.

T

Los delfines son todos de la misma especie.

T

Retiro lo dicho, no son todos ni del mismo genero, son una famila. No pude editar el comentario anterior.

D

Qué bichos tan atrasados. Todavía no han descubierto conceptos avanzados como la "inmersión lingüística" o las multas por "no rotular en delfiniano".