Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a vegansociety.jp

Un delfín en el popular acuario Churaumi de Okinawa (Japón) sorprendió a los espectadores cuando saltó la pared del tanque en un aparente intento de suicidio. El grupo de delfines parecía angustiado al verle desde la ventana de vidrio del tanque. El ex entrenador de delfines Rick O'Barry dijo que el delfín estaba tratando de matarse, comparando el comportamiento de los mamíferos con la de una persona que quiere saltar de un edificio. El hábitat es tan poco natural que saltó en su desesperación, dijo. "Quería ponerse fin."

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#21 " "De otros" no, de animales."

ahh!! que tú no eres un animal...

"Matar un animal para comer no es gozo y diversión, es comer."

Es tu elección y eres responsable de ella. Otros hemos elegido vivir sin necesidad de maltratar a otros animales.

D

#22 Ah, es curioso, unas veces hacéis distinción entre animal y humano para justificar que estamos por encima de la caza de esos pobres bichitos, pero otras no para intentar sacarnos una lagriminta: ¡imagina que matan a tu hijo para hacer jamones en vez de a un puto cerdo!. Ni coherentes sois lol lol

RespuestasVeganas.Org

#25 #28 A ver, todos los animales sentimos y por ello tenemos capacidad de gozar y sufrir como te decía en #19. Dentro del conjunto de los animales sintientes existe el subconjunto de los humanos (homo sapiens). Los animales humanos adultos sanos somos responsables de nuestros actos porque tenemos un grado de inteligencia suficiente para ello, por eso se hace la distinción cuando se trata de cómo comportarnos pero no se hace cuando se trata de quienes padecen.

D

#22 Oye, animal lo serás tú, yo soy un ser humano, y nací con otro destino mucho más noble e importante que el de un bichejo de nada. lol lol

D

#21 No comes carne para sobrevivir, la comes por placer. Para alimentarse y estar sanos no hace falta comer carne, y eso está más que comprobado.

Comerse una rica langosta o una hamburguesa no es por gozo y placer, nooo, es por necesidad, que si no lo haces te faltaran proteínas, hierro y cosas de esas... roll

D

#23 Jajaja, que cagada la mía, si resulta que hemos evolucionado en seres vegetarianos y no en omnívoros y no me había dado cuenta.

D

#26 Primero deberías saber qué significa ser omnívoro: que podemos alimentarnos tanto del reino animal como del vegetal, o sea, PODEMOS ESCOGER.

Tú no escoges, simple y llanamente, porque crees que tu derecho a saborear un filete es mayor al derecho de la vaca a vivir y no ser enjaulada y torturada.

D

#31 Interesante eso que dices de poder escoger. Mira, un león no puede escojer entre comer carne y comer yerba. Ese es uno de los argumentos que apoyan mi tesis de que los seres humanos no somos animales, porque carecemos de la mayor parte de las limitaciones que tienen ellos. La de poder elegir es tan sólo una.

D

#32 Un león no puede escoger porque es carnívoro y si no come carne, muere. Nosotros podemos estar perfectamente sanos con una dieta 100% vegetariana, y está más que demostrado.

#34 Menuda tontería, las lechugas no sufren. Carecen de sistema nervioso y cerebro, imprescindible para sentir dolor.

D

#36 Ya ya, pero vosotros postuláis que el ser humano y los mamíferos en general somos prácticamente iguales y tan sólo nos diferencian sutilezas. Yo te repito lo que ya te dije en su momento. El hecho de poder elegir qué hacer en todo momento, aunque eso vaya contra las reglas, eso no lo considero una "sutileza". Yo provengo de la misma rama de la evolución que los mamíferos, pero en habilidades, potencialidades y capacidades los dejé a años luz.

D

#36 Eso es falso, de hecho a los niños a los que sus padres quieren alimentar de forma vegetariana hay que darles suplementos vitamínicos (B12). Y prueba a tener una actividad medio decente y a hacer deporte sin comer carne y ya verás que risa...

F

#21 ¿Te gusta comer carne? O, por decirlo de otra manera, ¿gozas comiéndola? ¿Y es innecesaria? (Y si es necesaria, ya me dirás como estoy yo vivo después de más de un año sin probar ni un bocado, y con unos análisis perfectos )

Pues saca tú mismo tus propias conclusiones. Y sensacionalismo ninguno. No sé por qué consideras sensacionalismo el hecho de defender ciertos animales (los de granja) y te parece completamente normal defender otros (los delfines y otros animales encerrados en circos o acuarios) ¿Hipocresía?

#42 Díselo a Carl Lewis, que era vegetariano estricto cuando batió el record mundial de los 100 metros lisos lol lol

D

#40 Hay que ser memo, no para ser vegetariano, sino para intentar hacer ver a los demás que son unos asesinos de animales.

Por cierto, hasta hace un año tú eras uno de ellos, te recomiendo que pases el resto de tu vida lamentándolo y dejes de dar por saco a los que disfrutamos de un buen chuletón más que de algunos polvos.

Ala, a rezar avemarías, padrenuestros, o a meditar, o a lo que cojones te dediques cuando hagas pausas en lo de dar por el saco.

D

#42 Sí, díselo a todos estos atletas que si no comes carne eres débil, verás qué risa http://www.veganbodybuilding.com/?page=bios

"Según el Comité de Físicos por una Medicina Responsable: "Niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños"

roll

D

#45 #46 La vitamina B12, una vitamina B esencial, es de interés especial para los vegetarianos porque no se encuentra en cantidad suficiente en alimentos de origen vegetal.

http://www.vegetarian-nutrition.info/positions/spanish/b-12.php

Y si, hay deportistas de élite que son vegetarianos, pero parece que no habeis oído hablar del maravilloso mundo de los batidos de proteínas. De hecho en la página que enlaza #45 todas las dietas que recomiendan incluyen estos brebajes tan conocidos por sus beneficios para la salud...

F

#50 Ahora me entero yo de que las bacterias pertenecen al reino animal. Tal vez deberías repasar biología.

D

#51 No entiendo qué coño tiene que ver eso con mi comentario, la idea que quería transmitir a vuestras alechugadas mentes es que una alimentación exclusivamente vegana no es compatible con el deporte dado que hay nutrientes que no están presentes en los vegetales, por lo que hay que recurrir a la química. En el enlace de #45 se corrobora fácilmente. En el que pongo yo en #50 se vuelve a confirmar. Ahora volved a vuestros malabares o lo que hagais para pasar el rato mientras yo me voy a comer un sandwich de jamón proveniente de un cerdo que ni siquiera habría nacido sino fuera para que yo me lo comiera.

D

#61 "La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas."

Tu opinión contra la de más de 60.000 expertos en el tema.

Dime un sólo nutriente necesario que no se encuentre en vegetales. Y no me digas B12, que ese sale de la hierba

D

#65 Te sigo diciendo el mismo por 3 razones:

-No tengo ganas de buscar.
-Tu no comes hierba.
-Del mismo enlace que puse antes: Informes llegados de todo el mundo revelan que muchas personas que han sido vegetarianas por mucho tiempo y vegetarianos totales (vegetarianos que no consumen huevos, carne, pescado, aves o productos lácteos), corren el riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B12. Tristemente, muchos de los vegetarianos totales fallan en reconocer la seriedad de la deficiencia de vitamina B12. Los vegetarianos totales frecuentemente tienen bajos niveles de suero de vitamina B12 y muchos manifiestan desórdenes neurosiquiátricos. Aun cuando los suplementos orales de vitamina B12 pueden restaurar el volumen de suero de vitamina B12 y eliminar la anemia macrocítica, los desórdenes neurológicos pueden persistir durante meses después del tratamiento. En algunos casos el daño sufrido en el sistema nervioso es irreversible.

#70 A ver, criatura, en ningún momento he dicho que la B12 que consumen los vegetarianos sea de origen animal. Mi punto era que, efectivamente, hay deportistas de élite que no comen carne, pero no hay deportistas de élite cuya dieta sea estrictamente vegetariana en cuanto a que tienen que complementarla con batidos de proteínas sintéticos.

Paso de seguir discutiendo con perroflautas new age, preguntadle a un médico, id a un gimnasio a ver cuántos vegetarianos encontrais, empezad a hacer deporte vosotros mismos y contadme que tal os va... y dejad de evangelizar.

D

#83 Pregúntale tú a estos a ver qué te contestan:

ONU, la American Dietetic Association, la New Zealand Dietetic Association, el Journal Pediatrics in Review, , la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Colegio de Nutricionistas de Chile, etc.

Todos avalan una dieta vegana, tú en cambio sólo dices que es mala "porque sí" y que no te apetece buscar estudios que avalen tus opiniones.

Personas onmivoras,especialmente de edad avanzada suelen tener deficiencia de vitamina B-12. Aunque ingieras alimentos de origen animal, puede que tu aparato digestivo no la absorba. Las necesidades de esta vitamina son tan pequeñas que es necesario que transcurran muchos años para tener deficiencia de ella. En caso necesario,existen alimentos enriquecidos con ella, tanto para veganos como para omnivoros, por no hablar de las algas, posible fuente de ella.

#94

F

#83 Emm, ¿y por qué hablabas de la B12 en #50? ¿Te aburrías?

Y si te referías a las proteínas, en #61 dijiste hay nutrientes que no están presentes en los vegetales. Demuestras mucha ignorancia al decir que no se pueden obtener todas las proteínas de los vegetales. O eso, o en efecto estabas hablando de la B12 pero tu capacidad cerebral tiene un límite y ya se te ha olvidado de qué estamos hablando. Cualquiera de las dos opciones no dice mucho en tu favor.

Por cierto, yo tengo amigos omnívoros que van al gimnasio y toman batidos de proteínas ¿Significa esto que la dieta omnívora es incompleta?

Te vuelvo a recomendar que dejes de quedar en evidencia. Seré un newage perroflauta, pero al menos no soy un ignorante y sé de lo que hablo. No se puede decir lo mismo de ti lol

D

#100 De lo poco que recuerdo de biología en bachiller, los aminoácidos esenciales sólo están presentes en las proteínas de origen animal. Tus amigos están haciendo musculación y tienen prisa, y desde luego los batidos dañan el hígado, eso es indiscutible.

Conozco casos (3 distintos!) de gente a la que el médico le ha dicho que dejen la dieta vegetariana, estás predicando en el desierto.

RespuestasVeganas.Org

#61 "una alimentación exclusivamente vegana no es compatible con el deporte dado que hay nutrientes que no están presentes en los vegetales, por lo que hay que recurrir a la química."

¿De dónde te sacas eso???... haz un copy/paste por favor.

La vitamina B12 que tomamos los veganos no es química (sintética).

F

#61 Se lo voy a poner fácil a tu alechugada mente para que lo entienda
Una bacteria no es un animal.
Los veganos se abstinen de comer alimentos de origen animal.
La vitamina B12 que consumen los veganos se obtiene de las bacterias.

¿Lo comprendes mejor? Tal vez deberías dejar de comer tantos cadáveres. Dicen que despeja la mente lol lol

Y, como te dije, Carl Lewis era vegetariano estricto cuando batió el record de los 100 m lisos. Incompatible del todo, oiga.

¿Algo más, o quieres seguir quedando en evidencia?

D

#50 Batidos que también toman los deportistas omnívoros.

El B12 de dónde piensas que lo sacan las vacas? De la hierba. Pero como ahora se alimentan a base de piensos se lo inyectan o enriquecen los piensos con B12. Yo la tomo directamente en vez de utilizar de intermediaria a la vaca. Además que no todo es pastillas, existen alimentos enriquecidos en B12.

"Una alimentación 100% vegetariana es saludable en todas las etapas de la vida, como así lo han declarado públicamente entidades como la ONU, la American Dietetic Association, la New Zealand Dietetic Association, el Journal Pediatrics in Review, , la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, etc."

Los estudios están a tu alcance si quieres comprobarlo.+

#49 A un oso tampoco le supone ningún dilema moral matar a otro oso, ¿para ti te supone algún dilema moral matar a otro humano?

Ah claro, que para algunas cosas tenemos moral y para otras no...

#53 Ningún animal quiere morir en contra de su voluntad. ¿O tú dejarías que te matasen si te dijesen que será indoloro?

RespuestasVeganas.Org

#50 No sabía que se hicieran batidos de proteínas vegetales ¿qué malo tiene eso? Todos los deportistas suelen comer bastante porque necesitan más energia.

RespuestasVeganas.Org

#42 "los niños a los que sus padres quieren alimentar de forma vegetariana hay que darles suplementos vitamínicos (B12)"

Los suplementos de vitamina B12 son producidos por bacterias porque la producción sintética es muy costosa:

Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación.
Producción industrial de vitaminas. Tema 18. Dr. Pedro F.Mateos.

http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html

Comer algo con forma de pastilla no debería suponer ningún problema, de hecho todos hemos comido alguna vez caramelos...

"Y prueba a tener una actividad medio decente y a hacer deporte sin comer carne y ya verás que risa..."

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html lol

s

#36 Existimos gente que trabajamos y hacemos esfuerzos físicos y no tenemos tiempo de cocinarnos 40 cosas distintas a la semana para no comer todo el día zanahorias y ensalada.

Por otro lado, hay montones de estudios acerca del sufrimiento de las plantas.

¿Cómo lo que comes no hace ruido te crees más digno que los demás? Eres igual de asesino al arrancar una patata de la tierra que al matar una vaca, muy asesino o poco asesino decídelo tú, pero no vengas con monsergas baratas.

Los vegetarianos por convicción olé sus huevos, los vegetarianos predicadores como tú mejor que se vayan a criar malvas (dicho en modo literal por supuesto )

PD: comes huevos? y derivados? te cocinan o cocinas? trabajas? cuántas horas? eres hijo de padres con pasta?

Gracias por contestarme

D

#69 Cítame todos esos estudios donde dicen que las plantas sufren. El dolor es la consecuencia de tener cerebro y sistema nervioso, de lo que las plantas carecen.

Vamos a obviar que no hay forma de que las plantas sientan y otorguémosles el beneficio de la duda:

1º) Bien, no está demostrado que sientan mientras que está más que demostrado que los animales sí lo hacen... o sea, si acaso tenemos alguna preocupación por las plantas debemos preocuparnos por lo que es obvio primero y no utilizarlas como excusa para no actuar.

2º) Las plantas no tienen la necesidad de moverse, cuidar a sus crías, socializar, etc etc. Sólo se debería cuidar por tanto el darle agua y buena tierra.

3º) No podemos hacer la fotosíntesis por lo que comer hay que comer, puedes alimentarte de plantas + animales, de únicamente animales o de únicamente plantas (comer sólo carne no es muy recomendable...) y el hecho más que constatado, es que con cuantas menos formas de vida "matas" es comiendo unicamente plantas, pues se requieren muchas más al comer carne y leche, para cebar al ganado.

No consumo huevos ni leche ni derivados, trabajo, estoy independizada, cocino yo. ¿Algo más?

D

#76 -> #75

s

#75 Sin moverme de menéane, en la primera búsqueda:
Investigaciones sobre los sentimientos de las plantas



Por vuestra regla de tres, comerle una pierna a un tetrapléjico es menos grave que comerse un plato de jamón.

Además, está el típico egocentrismo humano, de no creer más que en lo documentado por el hombre (hay tantas cosas que a la ciencia le quedan por descubrir!)

Otro caso a citar sería el del coral, animal sin cerebro ni sistema nervioso que echa abajo tu diferenciación de animales y plantas.

Sobre las preguntas que te hice, contéstame sólo si quieres, te faltó el decirme si tus padres tienen pasta (y tú) y cuántas horas trabajas al día

s

#156 Vosotros lleváis basándolo en sentir o no sentir dolor todo el hilo, cosa que me parece igual de ridícula (GOTO #87)

F

Aprovecho y respondo a #87, ya que parece que la tontería que ha dicho ha calado bastante.

La pierna del parapléjico no es un ser vivo, pero pertenece a uno. Comerla probablemente le causaría un gran dolor psicológico (que al fin y al cabo, es un tipo de sufrimento). Comer el plato de jamón, además de causarle sufrimiento al cerdo ha acabo con su vida. Por lo tanto, en mi opinión es más grave comer el plato de jamón, aunque no por lo que dices, y por supuesto que esto no significa que comerle la pierna al parapléjico carezca de gravedad.

Sobre el coral, respondido en #162.

D

#111 -> #75

#114 ¿Por? ¿Qué diferencia hay entre maltratar a un humano y maltratar a un cerdo?

Ah, sí, que ellos son inferiores y no poseen un alma inmortal como nosotros, por eso podemos pasarnos por la piedra su sufrimiento.

RespuestasVeganas.Org

#69 Igual que te fríes los músculos de otro animal puedes freirte una hamburguesa vegetal.

Los vegetales no tienen cerebro/mente, por eso no sienten.
http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

RespuestasVeganas.Org

#32 Pues entonces, según tu "tesis", los vegetarianos somos humanos porque hemos elegido comer hierba y tú eres un animal porque actuas como el león, ergo podemos utilizarte para producir ropa, para entretenernos, para comida, etc.

Simplemente buscas la forma de discriminar moralmente a otros individuos que sienten para satisfacer tus intereses.

D

#37 No, mira, una abeja ha de producir miel, no puede rebelarse contra ello. Un león debe comer carne, no puede rebelarse contra ello. Tú puedes rebelarte y mandar a la mierda lo que tienes en tu código genético humano, y también puedes mandar a la mierda las leyes naturales. Nada te lo impide. A un animal TODO se lo impide. Esa es la diferencia. Las cadenas que tienen ellos tú no las tienes, y si las tienes, te puedes liberar de ellas con facilidad.

Finvana

#32 ¿Que carecemos de las limitaciones de otros animales? estamos de coña ¿no?.

D

#31 Vete a la selva a salvar gacelas del sufrimiento de los leones. Las tonterías que podéis llegar a decir, joder.

RespuestasVeganas.Org

#33 Cacahuete, el usuario Asexual no está hablando con leones que persiguen gacelas sino con seres humanos (se supone), es decir, animales que pueden llegar a comprender ciertas cosas y que disponen de los medios necesaros para cambiar su forma de vida y el mundo de una u otra manera.

Un toque de humor:

lol

DexterMorgan

#31

Perdon, pero los osos y otros animales son omnívoros y no escogen comer una cosa u otra.
Omnívoro no significa que puedas escoger comer cualquier cosa, significa que puedes comer cualquier cosa a secas.
Que nosotros, en base a que tenemos un cerebro distinto y todo eso, tengamos la capacidad de escoger, es otra cosa diferente.

D

#38 Te saco de la wiki: "Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales"

Sí es posible, un oso no lo puede hacer porque no tiene un Mercadona al lado de casa.

DexterMorgan

#48

Que sí, que es posible. Pero que solo nosotros escogemos esto o aquello.

Como dicen por arriba, es muy oportuno que para unas cosas, cuando hay que dar penita, todos seamos animales, y para otras cosas, cuando se trata de hablar de como estamos por encima de esos instintos de matar, seamos superiores.

Un oso no lo hace porque sencillamente no tiene por qué hacerlo. No le supone ningun dilema moral alimentarse de otro ser vivo.

RespuestasVeganas.Org

#49 "Como dicen por arriba, es muy oportuno que para unas cosas, cuando hay que dar penita, todos seamos animales, y para otras cosas, cuando se trata de hablar de como estamos por encima de esos instintos de matar, seamos superiores."

Los animales humanos adultos y sanos (no caer en la falacia ecológica) no somos superiores sino responsables de lo que hacemos.

#53 Lo que quiere es vivir libre y que le dejen en paz.

D

#56 Creo que un delfín es lo suficientemente inteligente para saber que no puede vivir fuera del agua... pero en el fondo de la cuestión que es lo que importa, estamos de acuerdo.

RespuestasVeganas.Org

#58 Estaría harto de estar ahí dentro... ¿qué es un charco de delfinario comparado con el mar????

shinjikari

#31 Mira que conozco gente vegetariana y vegana, y todos y cada uno de ellos (como por ejemplo #8) se caracterizan por tener un alto grado de empatía, tanto en una dirección como en otra, es decir, demuestran empatía con el mundo animal, al rechazar el provocar el sufrimientod e un animal para beneficiarse de cualquier forma (en este caso para alimentarse) y por otra parte, aceptando como personal la elección de hacerlo ono, y RESPETANDO tal decisión aún cuando no la comparten.

Mira que conozco gente así, pero siempre tiene que haber una habichuela negra en el paquete de kilo.

Hazte un favor a tí mismo y a los demás: come lo que desees, lucha por lo que piensas, pero respeta a los demás y no seas tán maleducado. Puedes criticar las actuaciones de los demás sin llamar a nadie asesino ni quedar como un fanboy autodesprestigiado.

D

#21 Estoy orgulloso de comer para sobrevivir y no de vivir en un mundo de fantasía donde en un asombroso giro de acontecimientos no resulta natural comer carne.

Voy a tatuarme esta frase en el pecho.

RespuestasVeganas.Org

#21 Ahh!! que no somos animales!!! Meneame apoyando el creacionismo, muy bien!!! lol

RespuestasVeganas.Org

#272 "El creacionismo no tiene nada que ver."

Los creacionistas afirman que Dios creó a los seres humanos y a los animales, es decir que los seres humanos no son animales, para ellos la teoría de la evolución de Darwin es mentira. Sí que tiene que ver.

En el comentario #21 dice: "De otros" no, de animales., como si los humanos no fuéramos animales.

a

#6 NO a los zoológicos y a los acuarios. SÍ a los santuarios de animales (animales heridos, lisiados, etc).

Actualmente por ley los zoos han de ser exactamente eso. Santuarios. Son elementos imprescindibles de ayuda a la biodiversidad, en los cuales se intenta compaginar la posibilidad de ser visitados para ayuda a la sostenibilidad. Es ciertos que muchos grandes animales necesitan demasiado espacio. Un zoo no puede cumplir todos los requisitos para especies muy exigentes, pero somos un poco hipócritas. Yo he visitado muchos zoos y con ello he ayudado a la sostenibilidad de esos centros, pero los que reclaman santuarios ¿cuánto dinero han soltado de su bolsillo para ello? Ojala me equivoque pero me temo que el dinero recaudado para santuarios es muy escaso. La solución no es erradicar los zoos sino compaginar su función principal de ayuda a la conservación de la biodiversidad y denunciar a los zoos que mantienen animales que no pueden ser mantenidos en cautividad. Son muchas las especies que deben su supervivencia a los zoos. No hay que confundir a los zoos con los circos, y tampoco se puede meter en el mismo saco a todos los zoos. Considero un incidente muy grave lo ocurrido con ese delfín y debería ser investigado pero erradicarlos totalmente provocaría un daño enorme a muchas especies. Puede que otras especies no deban de estar en los zoos aunque sean muy atractivas para los visitantes pero eso nunca debería ser la prioridad. Lo mejor sería nacionalizar los zoos y establecer criterios científicos relegando las visitas a lo que permitan las circunstancias. Mientras sea un negocio existe el peligro de que se desvirtúe su cometido.

D

#3 Los delfines nunca dejan sólo a un herido. Los pescadores japoneses lo saben muy bien, por eso cuando les dan caza arrinconan a grandes familias y luego hieren a unos cuantos para que los demás no intenten huir y se queden con los que han sufrido daños para ayudarlos y protegerlos.

kumo

#1 y #2 Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Estamos hablando de un zoo, como otros muchos alrededor del globo, incluida España. Cada cosa en su momento.

D

#54 El documental habla de los zoos con delfines y cómo hacen para capturarlos

RespuestasVeganas.Org

The Cove ('La cala') de Richard O'Barry sobre la matanza secreta de delfines y el suicidio de Flipper.

Seguro que uno de los documentales que darán más que hablar en el Festival de Cine de Sundance de este año es 'The Cove' (La cala), de Louie Psihoyos, una película rompedora, parte exposición medioambiental. La cala en cuestión es un lago fortificado de manera natural y apartado, ubicado en la pequeña ciudad japonesa de Taiji, donde cada año y durante seis meses, miles de delfines son brutalmente masacrados. La película gira alrededor de los esfuerzos de un grupo de activistas que se infiltran en la cala. Dirigiendo el trabajo está Richard O’Barry, activista de toda la vida y responsable de entrenar a los delfines en la serie televisiva Flipper. The Cove es también la historia del viaje de O’Barry, una documentación de como él mismo se autodescribe ‘abolicionista’ a favor de los delfines.

Trailer de "The Cove":

B

In the wild, whales and dolphins swim 40-100 miles a day in the open sea. In captivity, they can legally be confined to tanks as small as 8 m x 8 m x 2 m deep."

Es alucinante que sea legal usar animales para entretener a la gente, teniéndolos atrapados en jaulas y mal cuidados...

D

#19 Ojalá algún día aparezca una secta de ultraveganos comedores de tierra para que te den el coñazo a ti con que no te importa el sufrimiento de las lechugas.

D

Pues a mi me encanta comerme un buen filete poco hecho, rebosante de sangre y sufrimiento animal.

D

#15 Estás orgulloso de satisfacer tus apetitos a costa del sufrimiento y muerte de otros, qué bien.

D

#17 No estoy orgulloso, es que ni me va ni me viene. Apoyo la conservación del medio ambiente, la protección de las especies amenazadas, y estoy en contra de que se explote a los animales innecesariamente, como se hace en zoos y circos. Pero me gusta comer, y para que yo y medio planeta podamos llevar comida barata a la mesa son necesarios los modernos métodos de producción. Espero que con el tiempo se perfeccionen para minimizar el sufrimiento de los animales, pero si no es así seguiré comiendo filetes con alegría.

D

#18 #17 Que bien eh? cuentanos mas

RespuestasVeganas.Org

#15 Existís personas a las que no les importa el sufrimiento de otros animales.

Delapluma

A pesar que los espectáculos con animales me gusten, no voy a verlos ni me gasto dinero en ellos, porque aunque me resulten emocionantes o divertidos, SÉ que está mal utilizar a los animales, nunca mejor dicho "como monitos de feria". Su sitio, no es un acuario, por bien acondicionado que esté, sino el mar, donde pueden ser libres y vivir su vida como les dé la gana, cazar y nadar sin pegarse contra una pared de vidrio. Intento explicarle lo mismo a mis sobrinas, porque no es fácil negarse a los ruegos de una niña de cinco años que quiere ir al Zoo o al Circo cuando lo traen, y todo el mundo te dice que el Zoo es educativo... no es fácil, pero lo intento.

Lo que ya me parece, con perdón, mear fuera del tiesto, es comer carne o no comerla. Aquél que desee ser vegetariano, me parece estupendo. No me voy a meter a juzgar lo que se meta en la tripa, y con las mismas, no deseo que me juzgue a mí. No puede. En primera, porque somos omnívoros, y eso, no significa que "podamos elegir qué comer", sino que podemos comer de todo, y debemos comer de todo. Ya, ya lo sé, todos los vegetarianos no coméis carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos, y estáis sanísimos, no tenéis colesterol y ni os constipáis, lo sé... pero yo, no puedo alimentarme sólo de fruta y verdura. No es capricho, cuando tenía como dieciséis años, pasé mi crisis de conciencia y quise hacerme vegetariana, y mi doctora me dijo que:

a) primero, me esperase a ser mayor de edad.

b) cuando lo fuese, le trajese un papel para que lo firmásemos las dos, según el cual, yo estaba siguiendo una dieta desaconsejable desde un punto de vista médico, y yo, como paciente, la eximía de toda responsabilidad con respecto a cualquier enfermedad futura producida por una posible desnutrición o carencia de alguna proteína o vitamina.

En una palabra: que no puedo ser vegetariana por cuestiones de salud, tengo que comer de todo, y como yo, muchas otras personas. Además de eso, reconozco que me gusta la carne, un buen filete poco hecho, o un buen pedazo de salmón crudo con salsa de soja. Hoy día, aún si pudiera ser vegetariana, NO sería vegetariana. Porque la carne me gusta y sé que una alimentación sana, es una alimentación variada, donde han de abundar las frutas, verduras, cereales... y también los lácteos y huevos, y la carne y el pescado de dos a tres veces a la semana, y el azúcar, los postres o los aperitivos salados tan sólo ocasionalmente. Uno no puede comer carnaza todos los días, pero tampoco puede vivir sólo de fruta y verdura.

D

El sitio de cualquier animal no es un delfinario, aquarium, zoológico o circo. Su sitio es la libertad, en plena naturaleza. Ojo, esto también es aplicable a las mascotas domésticas. El sitio de las mascotas no es vivir atontados y agilipollados por las costumbres humanas. Por eso el encantador de perros tiene tanto trabajo, porque para un perro la conducta y las costumbres humanas son un absurdo, una gilipollez.

meneas_mela

Bueno a ver que las cosas hoy dia se hagan mal, vease granjas de engorde y muchas mas cosas obscenas que se les hacen a los animales tampoco me parecen bien, siempre intento comprar las cosas certificadas como "procedentes de granja natural, alimentado con pasto etc..." si me engañan pues mira primo que soy que le vamos a hacer.

Por otra parte comerme un filete no veo que sea para mi gozo y diversion, aparte que intento comer equilibradamente y tambien como pescado ... de todas maneras no tengo que intentar explicar mi modo de vida sencillamente me pareceis un poco extremos con vuestras aseveraciones.

albo

Simpsons did it

meneas_mela

Y que conste que estoy informado de como funciona el asunto de lo que estamos hablando



Aviso que este es un poco fuerte

ollomol

#29 ¿Un poco fuerte? JOOOODER
Que asco de humanidad

k

Me cuesta comprender que haya un número nada despreciable de usuarios (ahora mismo 6) que consideran irrelevante esta noticia...

N

Pobres bichos, realmente los zoos deberían estar hechos, exclusivamente, como centros de recuperación animal y educativos, nunca como circos.

No se si alguno ha estado en las tripas del zoo de Barcelona (estuve haciendo un trabajo ahí), pero ahí en general lo que mas se busca, por lo menos de un tiempo a esta parte, es rescatar a animales en mal estado, reinserciones (como las nutrias en españa), y siempre, siempre, siempre se educa a la gente para que respeten y conozcan a los animales. Y aún así siguen mejorando porque no es suficiente.

Por cierto, un poco hasta los cojones de los veganos extremistas que tienen que meter sus ideas si o si en la cabeza de los demás. Hay algunos que son muy loables, pero me gustaría saber cuantos de ellos no llevan nada producido en china, donde mayormente se tiene a la gente sin derechos humanos básicos. ¿Que pasa, que son mas importantes los animales que esos sucios chinos?

El otro día me comentaron que había piensos vegetales para animales de veganos. ¿Sabeis que eso es gravísimo? Por ejemplo los hurones o los gatos, deberían ser estrictamente carnívoros, y darles comida vegetal implica, por lo menos en el caso de los hurones, reducir drásticamente su calidad de vida.

Y por cierto, tanto que defendéis lo importante de lo natural. ¿Desde cuando es natural tener que tomar comprimidos de B12?

Siempre que puedo intento comer comida cuya obtención sea poco traumática para cualquier ser vivo. La putada es que no siempre es posible, tanto a nivel económico como de acceso.

Ah, y tengo un amigo vegano al que adoro, es muy respetuoso con todo el mundo, no intenta cambiar tu modo de vida, y siempre que puedo cuando viene a casa preparo comida que sea apta para sus creencias. Así que el que me pegue un negativo es que no se ha enterado de nada.

RespuestasVeganas.Org

#78 "El otro día me comentaron que había piensos vegetales para animales de veganos. ¿Sabeis que eso es gravísimo? Por ejemplo los hurones o los gatos, deberían ser estrictamente carnívoros, y darles comida vegetal implica, por lo menos en el caso de los hurones, reducir drásticamente su calidad de vida."

Animales carnívoros también pueden ser 100% vegetarianos y estar sanos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30785&highlight=gatos+veganos
http://piensovegano.wordpress.com/

"Y por cierto, tanto que defendéis lo importante de lo natural. ¿Desde cuando es natural tener que tomar comprimidos de B12?"

La vitamina B12 la producen bacterias, es totalmente natural. Que se le de forma de pastilla no debería ser ningún problema.

Por otro lado, apelar a lo natural es una falacia: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html

Comprendo que a muchos os resulta chocante, pero es el futuro.

Saludos,
David.

t

#89 ¿Qué credibilidad tienen los enlaces que pones de páginas pro-veganismo?

Si enlazaras alguna fuente independiente...

Y yo no voy a revisar un blog con 1km. de scroll vertical para buscarlos, tengo cosas mejores que hacer.

RespuestasVeganas.Org

#96 Usando tu mismo razonamiento ¿Qué credibilidad tienen los comentarios de un vegano?... (ad hominem) En esos links "pro-veganismo" hay fuentes originales no veganas o independientes.

Sólo tienes que buscar y encontrarás. Yo acabo de encontrar en Google las diapositivas de un profesor:

http://darwin.usal.es/profesores/pfmg/sefin/MI/WebPresentacionesPDF/Tema16Vitaminas.pdf

DexterMorgan

#89

A mi no me resulta chocante, a mi me resulta cercano a la inmoralidad.
Tu mascota no ha elegido ser vegana, para que vengas tu a elegir por ella.
Es cierto que tampoco ha elegido ser tu mascota, pero bueno.

D

#93 ¿Alimentar a millones de personas dices? Alimentar a vacas más bien:

J

#99 1º Yo no he escrito la palabra personas ni humanos ni nada parecido, hablo de seres vivos y de que se tienen que alimentar. Me da igual vacas que personas, ambos comen.
2º El video, muy apocalíptico. Pero ayer me llegó al correo un bonito video que decía que el mundo era muy bonito y feliz. Salían gentes contentas y paisajes bonitos, todo era hermoso. ¿A quién hago caso?
3º Si los humanos dejamos de comer carne, ¿automáticamente los animales dejan de necesitar alimentarse? ¿Los abandonamos a su suerte para que jodan los ecosistemas del planeta y lo plaguen o los sacrificamos?
4º ¿Habeis pensado alguna vez que las plantas no son piedras? Parece tontería, pero es que las plantas son seres vivos también. No emiten sonidos, no caminan ni ponen carita tierna. Quien es nadie para decidir que las plantas si se pueden cultivar para alimento indiscriminadamente y otros seres vivos como los animales no.
Y seguiría poniendo cosas pero ya em he cansado, creo que discutir sobre esto es como discutir sobre religión o política, hablar por hablar en la mayoría de los casos. No me van a convencer de que hoy no cene carne.

sotanez

Pregunta a los veganos: ¿aceptaríais comer carne de un animal que no haya sufrido en ningún momento?

a

No hace mucho vi un espectáculo de estos en el Oceanográfico de Valencia y me dio mucha pena por los pobres delfines. Desgraciadamente parece que yo era el único que no disfrutaba del espectáculo, dentro de poco se hará cargo el ministerio de cultura...

D

#12 Mejor no financiar esos espectáculos, si nadie paga por ellos, desaparecerán. Si vamos a esperar a que los políticos hagan algo, ya podemos sentarnos.

raught

Las polladas que se llegan a leer por aquí.

A ver, los que reniegan de comer carne por el sufrimiento animal...¿teneis la certeza de que las plantas no sufren cuando las cortas? El que no se haya podido demostrar no quiere decir que no sufran, no? Bien, al no ser que os alimenteis entonces sólo de la fruta que ha caído del arbol(por cierto, que insensible sería eso, puesto que impediríais su ciclo reproductivo, que cruel, por dios).

Estoy de acuerdo que los animales no deberían sufrir, pero no por ello me voy a privar de comer carne, que es algo lógico en el mundo animal.

Si no estais de acuerdo, iros a amaestrar leones a la selva para que coman alfalfa.

Un saludo.

meneas_mela

Desde luego veo estas cosas y se me poner mala sangre, esta claro que necesitamos servirnos del mundo animal para vestir,comer y un sinfin de necesidades que si quisieramos podriamos reducir drasticamente ...

Pero encima para nuestro gozo y diversion ya me pone muy malo, deberian estar prohibidos por ley universal cualquier espectaculo con animales

RespuestasVeganas.Org

#7 Bueno, yo estoy viviendo sin necesidad de servirme del mundo animal, igual que millones de personas en el mundo.

meneas_mela

#8 pues me parece ideal que lo hagas, yo lo siento pero para comer seguire comiendo carne, pescado, verduras etc
osea comerme un filete no me parece mal la naturaleza es asi, pero lo que hacemos en muchos casos no tiene nada que ver con la naturaleza y eso no lo acepto

RespuestasVeganas.Org

#9 "yo lo siento pero para comer seguire comiendo carne, pescado, verduras etc"

Es tu elección y eres responsable de ella. Otros hemos elegido vivir sin necesidad de maltratar a otros animales.

"comerme un filete no me parece mal"

La cuestión no es lo que te parezca a tí bien o mal sino lo que les parece a quienes se ve afectados por tus decisiones.

"la naturaleza es asi, pero lo que hacemos en muchos casos no tiene nada que ver con la naturaleza y eso no lo acepto"

En la naturaleza hay enfermedades, violencia, se va en pelotas, etc. ¿te parece adecuado rechazar la medicina y el pacifismo? ¿cómo le dirías a un ruso que lo natural es ir en pelotas y que por ello debe dejar de usar ropa? ¿eres nudista los 12 meses del año?

D

#10 Si el género homo no fuese omnívoro, tú no estarías escribiendo en Menéame.

NapalMe

#10 El cuerpo esta preparado para comer carne si o si, en caso contrario hay que preparar una dieta expresamente para suplir carencias, y eso, es lo que no es natural.
Lo que me río cuando oigo que tal dieta vegetariana requiere tomar pastillas para suplir ciertas vitaminas, es ridículo, esa gente en el monte o come carne o se muere.

D

#81 Claro, por eso los vegetarianos, budistas, jainistas e hindues que viven en aldeas están todos desnutridos.

El ÚNICO sumplemento que hay que tomar es b12, y se encuentra en LA HIERBA. Existen cereales y leches vegetales enriquecidas en b12. Además, que yo sepa los complementos alimenticios no son exclusivos de los vegetarianos, más bien los principales consumidores (ya que son mayoría) son los omnívoros.

D

#86 Llegado a este punto tengo que preguntarlo para asegurarme: ¿Tu comes hierba?

NapalMe

#86 Si conoces la dieta puedes sobrevivir, si no, te mueres.
Y digo "sobrevivir" porque ya me gustaría ver el estado anímico de estas personas.

D

#9 Las industrias ganaderas no son precisamente naturales. Ningún otro animal enjaula a sus presas durante toda su vida de engorde, ni cocina y condimenta la carne de animales que llevan varios días muertos, ni se beben la leche de especies ajenas... La cuestión no es si es natural o no, también es natural que los humanos se agredan entre ellos por temas territoriales o de pareja, lo que debemos preguntarnos es si es ético y necesario, y obviamente, no lo es.

xaphania87

#11 Estamos de acuerdo en que las condiciones en que se cría a los animales de forma industrial son sencillamente inaceptables... pero negarse a apoyar a esta industria no implica necesariamente el vegetarianismo. Si buscas bien siempre puedes encontrar otras alternativas, procedentes de granjas donde los animales han tenido una vida digna, incluso aunque vivas en una gran ciudad. Sale más caro, de acuerdo, pero también se nota una gran diferencia en el sabor
Lectura recomendada: "The omnivores dilemma", de Michael Pollan.

D

#68 Y dime, si todos escogiésemos comer carne de granjas ecológicas, ¿qué crees que pasaría? A largo plazo eso no es una solución.

xaphania87

#72 El problema no está en comer carne, sino en la cantidad bestial de carne que comemos. Aquí no es infrecuente comer carne todos los días, en EE UU mucha gente come carne 2 y hasta 3 veces al día... y eso no es sólo sostenible, sino que no es sano.

D

#11 La agricultura tampoco es natural. Así que también quedaría fuera de la vara de medir de "las cosas buenas son las naturales".

J

Yo alucino con los vegetarianos extremistas:
#11
Las industrias agricolas no son precisamente naturales. Ningún otro animal ni vegetal enjaula a sus presas durante toda su vida de engorde, ni cocina y condimenta la carne y vegetal de animales y vegetales que llevan varios días muertos, ni se beben la leche o el aceite de especies ajenas... La cuestión no es si es natural o no...

Al margen de que sería discutible si hay mas seres vivos que hacen cosas similares. Si no lo hacen es porque no se les ha ocurrido, no saben o no pueden hacerlo. Comer animales o vegetales no es malo en sí, lo malo podría ser la forma de hacerlo. Y cuando tienes que alimentar a varios miles de millones de individuos de la misma especie y no lo haces pensando en el futuro es cuando vienen los problemas.

gontxa

Eso, eso, si no cambian su dieta, exterminemos a los leones y a las hienas y a las orcas y a todos los carnívoros. Los muy mamones comen y viven gracias al sufrimiento de otros

#93, eso es precisamente una de las cosas que hizo que el hombre pasase de ser poco más que un homínido a formar una sociedad, la agricultura y la ganadería, no sabía que era un invento tan malísimo.

Y por Dios, dejad de cogerosla con papel de fumar. El hombre es un animal omnivoro, principalmente porque hay proteínas que no somos capaces de sintetizar y debemos tomarlas del reino vegetal o del animal. El exceso o el defecto de comida vegetal o animal es igual de malo. Al menos eso me enseñaron en el cole.

Edito: #109 ese comentario se merece 10 negativos por clic. Se pasa de demagogico para alcanzar lo obsceno.

F

#7 ¿Matar a un animal para comer carne no es hacerlo para tu gozo y diversión? ¿O es que sólo hay que prohibir lo que a ti personalmente no te gusta, aún cuando realizas acciones igual de innecesarias que causan un sufrimiento similar?

DexterMorgan

Pues que no le dejen que luego pasa lo que pasa:

http://cdn4.mattters.com/photos/photos/2388509/dolphin-simpsons.jpg

bruster

Aunque el espectáculo de los toros sea mucho más sanguinario, y por lo tanto llame más la atención...este tipo de tortura, que dura toda la vida también es criticable. Pero...¿quién tiene la culpa empresas que se dedican a ello o los espectadores que fomentan el espectáculo?

1

no hemos convertido en los peores enemigos de los animales... PUAG!

immanuel

Que coraje me da el ver sufrir animales tan inteligentes. No son tan diferentes a nosotros . Espero que se vayan pronto del planeta, ya ni pescado les damos, hasta se lo quitamos.

Pijuli

Los zoologicos han quedado obsoletos. Ahora si quieres ver animales de verdad enciendes la televisión y ves un buen documental de National Geographic o cualquier otra productora. Ahora lo único que debería ser viable són los hospitales de fauna salvaje.

En cuanto a los intransigentes vegetarianos (no todos por supuesto): voy a seguir comiendo carne como cuando los humanos aún no nos podiamos considerar como tal. Carne + Pescado + Verdura. Dieta EQUILIBRADA.

v

Escalofriante, sobretodo por aquello de que puedes llegar a sentir cierta empatía con el bicho.

Sólo hay que imaginar como nos sentiríamos nosotros si nos encerraran de por vida en un recinto minúsculo a hacer saltos y volteretas o nos metieran en una plaza y nos machacaran hasta matarnos, rodeados de un montón de individuos de otra especie que encima se lo pasan bien viendo nuestro sufrimiento.

¿Cuando se dejaran de usar y torturar animales para el entretenimiento y pasatiempo del personal?

Los animales y el resto del mundo animal y vegetal realmente han tenido muy mala suerte de que haya surgido una especie com el ser humano en este planeta.

D

Ya estamos otra vez con el flame de vegetarianos VS carnivoros. Y como siempre el desconocimiento de algunos temas hace que alguno salga siempre con la misma respuesta

Yo por mi parte no como carne desde hace ya 2 años, aunque sí algo de pescado siempre y cuando este sea capturado de forma sostenible (soy de zona costera). No he registrado un solo problema de salud relevante en todo este tiempo. No lo hago porque me den pena los animales, aunque si puedo ahorrar su sufrimiento y malas condiciones mejor. Simplemente intento ser consecuente con mis ideles.

No existe nada malo en el hecho de que una persona coma carne, el problema es cuando la come todos los días, ya que es algo antiecológico, informaros acerca de terreno, recursos consumidos y CO2 emitido, no falla. Es como lo es abusar de medios de transporte muy contaminates o consumir de una forma insostenible.

El problema no es que se coma carne, el probelma es la cantidad consumida. El que a esto te responde, a mi me da igual, vale, tú mismo, pero es una respuesta parecida a "yo cojo el coche hasta para comprar el periodico" cuando vives en madrid.

RespuestasVeganas.Org

#90 "No existe nada malo en el hecho de que una persona coma carne"

Para quien la come moderadamente no, pero sí para quien es comido.

D

#92 perdona, no me expresé bien, me refería a malo desde un punto de vista de la sostenibilidad ambiental. Es cierto que con los métodos de producción actuales maltratan de una forma excesiva al animal, además de lo qeu tú mencionas, que es totalmente respetable.

Yo sí como huevos y lacteos con regularidad, y sinceramente, no creo que las gallinas de mis familiares y vecinos sufran en absoluto. viven en un espacio más o menos amplio y se alimentan con maiz o vegetales de la huerta. Hay métodos de producción sostenibles y respetuosos.

eva02

Que noticia más triste

l

Esta cosa de vegetarianos dando lecciones desde su atalaya moral me suena.

http://tinyurl.com/35nwc7n

tesla79

Se me ha quedado mal cuerpo al leer la noticia. Pobrecito

D

No quería poner fin. Quería secarse.

D

Lo que quiere es una muerte rápida, y no la tortura a la que le están sometiendo en este parque acuático, para regocijo de unos pocos descelebrados

1 2 3