Hace 11 años | Por baltz a europapress.es
Publicado hace 11 años por baltz a europapress.es

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha puesto en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, la decisión del Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, de otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano al lingüista y escritor José Luis Álvarez Emparantza 'Txillardegi', uno de los fundadores de ETA. Urquijo estima que esta distinción podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Comentarios

ikatza

Más apuntes: Txillardegi formó parte de la rama cultural de ETA y la abandonó antes de que esta cometiera ningún asesinato. Por contrastar, otros ex-miembros de ETA que sí participaron activamente en asesinatos y la abandonaron mucho despues han sido sobradamente premiados: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Onaindia#Reconocimientos

Paisos_Catalans

#2 para el PP todo es ETA, yo no creo que en realidad sepan distinguir entre los matices que apuntas... ni dirigentes ni votantes, es una mutación que deben compartir, como un gen retroevolucionado.

baltz

Dos apuntes: Txillardegi decidió abandonar la lucha armada en 1967.
El Pse ha apoyado que se le otorgue la medalla.

D

#1 Dos más:
No se lo dan por fundar ETA sino por su aportación a la cultura.
ETA se fundó en respuesta al franquismo.

D

No soy muy listo, ¿enaltecer el terrorismo es lo mismo que incitar? y si no hay terrorismo o actos de terrorismo...¿se puede enaltecer? No me estoy posicionando, sólo tengo esa duda.

o

Estos últimos días hemos tenido conocimiento de varios procedimientos judiciales por 'enaltecimiento' y alguno más en contra de jóvenes de SEGI condenándoles por su actividad política.

Resulta que hoy han decidido dejar en libertad a Aurore Martin, después de las numerosas manifestaciones y muestras de apoyo recibidos a ambos lados de la frontera.
militante-batasuna-aurore-martin-quedara-libertad-tras-abonar-15/voters

Hace 11 años | Por oporretan a naiz.info


No creo en casualidades. Estos hechos, en mi opinión, están relacionados.