Hace 12 años | Por belorto a pluralista.org
Publicado hace 12 años por belorto a pluralista.org

La Delegación del Gobierno en Madrid ve “desproporcionada la duración del ejercicio del derecho de reunión”

Comentarios

angelitoMagno

#2 Bueno, una eucaristía papal de 96 horas sería desproporcionada también

yoma

#5 Llamese eucaristía papal, encuentro misionero, jornadas de reflexión, vigilia de cualquier santo, puedes elegir. Cualquiera de ellas sería bien visto por esta delegada del gobierno.

hamahiru

#9 Una vez fui a un encuentro misionero, pero se ve que no entendí bien lo que significaba.

#5 Sea la actividad que sea, el derecho de reunión debería no tener límites.

angelitoMagno

#13 No lo tiene. Lo que si tiene límites es el derecho a ocupar la vía pública. En un lugar que no sea vía publica te puedes reunir indefinidamente.

angelitoMagno

#19 Entiendo que el tiempo necesario para realizar una manifestación. 96 horas excede este tiempo.
#28 Te falta esta foto: http://img.nacionred.com/2011/09/15-m.jpg Estuvieron más tiempo.

De todas formas, me quedo con una reflexión que escuché en algún lugar. En España hay un problema con las manifestaciones y es que inmediatamente se pierde el objetivo de la protesta, para convertir a la manifestación en el objetivo en sí.

Se convoca una manifestación contra los recortes. La delegada de gobierno afirma que ve desproporcionada la duración de la misma. Y de repente el objetivo pasa a ser "ocupar la plaza".

¿Visteis el programa de Islandia ayer en LaSexta? La chica que salió hablando de sus manifestaciones dijo que ellos tenían un objetivo claro y lo que hacían fue manifestar regularmente hasta conseguirlo. No hace falta ocupar una plaza durante tres días seguidos. Es más efectivos ocupar una plaza todos los domingos, por ejemplo.

Pero nada, a convertir otra manifestación en una prueba de resistencia.

#39 El objetivo cambia ante provocaciones, ante limitaciones de derechos básicos, y por supuesto a mi entender pasa a ser un objetivo principal el defender el libre ejercicio de esos derechos. Si te parece un problema, háztelo mirar. No hay que dar ni un paso atrás ante los que quieren limitar las libertades del pueblo.
Ahora un ad hominem: Ya he leído en algún comentario tuyo que si vivieses en Cataluña votarías a CiU, así que me espero cualquier cosa...

angelitoMagno

#42 Ahora un ad hominem: Ya he leído en algún comentario tuyo que si vivieses en Cataluña votarías a CiU, así que me espero cualquier cosa
¿Te refieres a este? Los Mossos establecen controles ideológicos en Barcelona por la visita del BCE [CAT]/c32#c-32 Era una prueba para comprobar el respeto en esta web a personas con ideologías separadas a la corriente principalmente. Como puedes ver, el experimento me salió perfectamente.

Ayer hice otro. Mismos resultados:
Julio Anguita: "Estamos asistiendo a un golpe de estado a cámara lenta" (Audio)/c3#c-3
Julio Anguita: "Estamos asistiendo a un golpe de estado a cámara lenta" (Audio)/c12#c-12

#46 Wow qué experimento sociológico. A ver, voy a probar a ver si me sale: BOI A VOTAAR A HALIANZA NAZIONAL HEN LAS ELESIONES, ESPERO RRESPETEIS MI HOPCION DEMOKRATICA AUNKE NO SEHA LA MALLORITARIIA.
Me siento como Dios jugando con los usuarios.

angelitoMagno

#55 ¿Te pasa algo? ¿Estás bien?

#56 No me pasa nada, sólo que tu experimento me parece una chorrada. ¿Comprobar el respeto a personas con ideologías diferentes? Yo respetaría el hipotético caso de que decidieses votar a CiU, eres libre, pero también lo considero una gilipollez y prácticamente una ofensa (por eso de defender a un partido que no hace más que atacar a los movimientos sociales y apoyar la represión), y me veo con el derecho a criticarlo abiertamente, en esta web, o en la calle o donde sea. Pero defiendo que tengas tu derecho a votar a esos impresentables.

ogrydc

#39 No es una manifestación, es una asamblea. A mí me parece poco tiempo para discutir cómo hacer las cosas.

Luego os quejaréis de que del #12M15M nunca sale nada.

qwertyTarantino

#39 también dijo que los de la batukada estaban en turnos continuos aporreando los tambores día tras día.
Ojo, que tienes razón en este caso sobre la pérdida de objetivo. Pero una ocupación permanente puede ser un fin en sí mismo: "Esto o no nos vamos y el pollo te montamos" en versión pataleta que se podría resumir.

b

#39 Deberías volver a mirar el Salvados de ayer, porque lo que dijo fue que estuvieron varios días seguidos hasta que les hicieron caso. Con lo de los objetivos estoy de acuerdo (Los definen por manifestaciones y deberían ser los mismo siempre, en mi opinión Democracia Participativa...).

D

#39 De todas formas, me quedo con una reflexión que escuché en algún lugar. En España hay un problema con las manifestaciones y es que inmediatamente se pierde el objetivo de la protesta, para convertir a la manifestación en el objetivo en sí.


Me parece una reflexión muy pobre, además me parece una reflexión bastante alejada del contexto y la realidad de las protestas y de aquellos que participan en ellas. En España el problema, desde luego no son las manifestaciones, éstas son un sintoma del verdadero el problema. Un gobierno que legisla contra los intereses de los ciudadanos, que mintió en su campaña electoral y ahora afirma que hará lo que le dé la gana, que se ve con la verdad absoluta y no escucha al pueblo. Una manifestación es un medio y un fin, no es protestar como un crío para que los mayores te hagan caso, sino una manera de expresar que los ciudadanos de a pié no vamos a tragar con lo que nos echen y una medida de presión.

Se convoca una manifestación contra los recortes. La delegada de gobierno afirma que ve desproporcionada la duración de la misma. Y de repente el objetivo pasa a ser "ocupar la plaza".


Me parece que no lo entiendes, ante el intento de represión, pues más actividad todavía ¿qué quieres? O lo que en España se dice "no quieres caldo pues toma dos tazas". Además te repito, que ocupar la plaza es un medio para conseguir un fin o una serie de ellos. Que además de protestar es juntar a la gente para trabajar juntos, informar y dar voz a los que no la tienen.

Visteis el programa de Islandia ayer en LaSexta? La chica que salió hablando de sus manifestaciones dijo que ellos tenían un objetivo claro y lo que hacían fue manifestar regularmente hasta conseguirlo. No hace falta ocupar una plaza durante tres días seguidos. Es más efectivos ocupar una plaza todos los domingos, por ejemplo.


Las comparaciones son odiosas, Islandia no tiene un gobierno que ve a los manifestantes como "el enemigo" ni tiene un gobierno que en nigún caso va a escuchar a los maniferstantes. Sí claro, eso os gustaría, los domingos haciendo el paripé y el resto del tiempo calladitos como borregos. Espera sentado

Pero nada, a convertir otra manifestación en una prueba de resistencia.


Me parece, te repito, que no lo entiendes. Desde arriba se ve todo muy bonito. La prueba de resistencia la vivimos todos los días ¿ Qué hay que perder?

D

#27 Tienes toda la razón. Hay gente que no entiende que existe una jerarquía de derechos, que no todos son iguales en rango. Llevo meses intentando que en meneame quede claro, pero hay gente que todavía no lo coge. El derecho de manifestación es un derecho fundamental y por tanto sometido a especial protección con respecto a otros derechos.

i

#6 Se puede decir mas alto pero no mas claro, ala que se vaya a tomar por donde se empiezan los cestos

d

#11 queria darte positivo y le di a negativo sorry. Te lo compenso en otro comentario

D

Pasito a pasito Estado Policial.

RojoVelasco

Una semana duro la JMJ!!

Endor_Fino

#21 Para papafrikis, agilipollados y deidades sí se puede cortar la ciudad. Para manifestarse por tu país y tus derechos no se puede cortar una plaza.

Váyase a la mierda, señora.

D

#21 Y 3 días duraba el Festimad... en un recinto especialmente habilitado para ello.

RojoVelasco

#71 No me parece comparable. Estamos hablando de espacios publicos. Eres de Madrid? Viste como estuvo durante toda la semana que duraron las jornadas?

D

#73 No estuve en Madrid entonces, pero lo que vi por TV es que en las calles hubo actos sólo el último día... los demás fueron en Cuatro Vientos.

RojoVelasco

#74 Quizás deberías haber estado por Madrid para poder hablar con propiedad. El centro colapsado, y los alrededores con varias... agrupaciones de jovenes cantando por la calle. Y no fue un dia, fueron varios, concretamente los tres ultimos.

dunachio

Hay que decirlo más.

boirina

"Tenéis derecho de reunión, pero poco".

D

El gobierno lo que tiene que hacer es cerrar el pico y organizar un suicidio colectivo para ellos junto con el resto de políticos y todos sus fanboys. El mundo será un lugar mejor y mejoraremos como especie.

(Lo siento, pero es que estoy más que harto de todos estos personajillos)

D

Como decían en hermano lobo:

- ¿Conoce usted sus derechos?
- Sí.
- Pues vaya olvidándolos.

Bender_Rodriguez

#28 En España sabemos mucho de macrobotellones, en eso no nos gana nadie.
Me encanta el sentido de humor de los meneantes.

mdotg

#15 Para el botellón ya están los flanders de la JMJ, como dice #28

AK-TRAIN

Jajajajaja
La delegada de gobierno le manda a una persona una carta diciendo que el 15M no se puede reunir.

Que vaya quien quiera joder, el 15M son todos los que quieran ir, y nadie en particular.

No entienden NADA.

Nova6K0

¡ Ostras !. Ahora me entero que el Art 21.1 de la Constitución española, pone:
"Se reconoce el derecho de reunión pacífica (siempre que dicha reunión no dure excesivamente) y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa"

Y no:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Que es lo que realmente pone, la susodicha Constitución. Ya se que al PP$O€ le encanta modificar la Constitución a su gusto (que me parece fatal), pero inventarnos cosas es algo muy distinto. Que es lo que está haciendo la Delegada del Gobierno, en Madrid.

Salu2

D

Son 4 dias de manifestación, pero es mejor que 1 mes de acampada ¿no, señora Cifuentes?

D

Pues a mí me parece que nos reunimos por debajo de nuestras posibilidades...

Minéame

Y más tiempo que va a durar como siga así la cosa.

Ni botellones, ni piojosos, ni perros, ni flautas, somos gente hasta los cojones y vamos ahí a dejarlo bien claro.

o

Y así poquito a poquito van instaurando la dictadura.

Dicen que si metes a una rana en agua hirviendo salta, pero que si la metes en agua tibia y subes poco a poco la temperatura muere cocida sin hacer nada, pensad en ello.

danic

Si por ellos fuera el derecho a reunión duraria 2 segundos y el derecho a opinar sería solo a opinar en privado donde nadie nos escuche

quique

Es que una reunión de 96h es claramente excesiva: en las de mi comunidad de vecinos, a las 2h ya me estoy mordiendo las uñas.

Por ello sugiero a 12M15M que reconsideren esta convocatoria, y que en vez de una reunión de 96h, hagan 96 reuniones de 1h (la primera a las 20PM, la segunda a las 21PM, etc).

Supongo que la prevaricadora delegada del gobierno no tendrá objeción a estas comunicaciones.

D

#15 Ni en la ruta del bacalao hartos de pastillas duraban tanto.

Imposible! lol

Yomisma123

Entre tanto 15M,etc.. ¿no hay ningún abogado (colegiado)que pueda presentarse como procurador y echar una mano?

wildseven23

#53 Sí, tienen varios abogados que les asesoran, al menos en Madrid. De hecho, durante la manifestación cada una de las marchas que llegarán hasta Sol llevarán un "mediador" para hablar con la polícia llegado al caso, al menos tres personas que se encargarán de que no haya altercados, etc...

Por mucho que quieran insular, la gente que trabaja en el 15M no son perroflautas sin preparación. La mayoría de las veces es justamente lo contrario.

Yomisma123

#60 Lo digo porque en la noticia pone que lo necesitan para presentar el recurso (vamos, que ahora mismo no tienen a nadie que se quiera/pueda involucrar)

a

#67 No es lo mismo un abogado que un procurador. En España, por motivos que desconozco, hay que ir con abogado y procurador a los tribunales civiles y administrativos. Y no pueden ser la misma persona que hagan la dos cosas. Que un experto nos aclare, pero para mi un procurador es un señor que presenta y recoge papeles en los tribunales.

Yomisma123

#77 No, no es lo mismo un abogado que un procurador. El abogado lleva la defensa y el procurador el papeleo. Hasta el año pasado eran profesiones incompatibles (y no podían ser la misma persona) pero cambió la ley y ahora sí se puede (aunque el abogado tendría que colegiarse como procurador)

D

#60 Entonces, cuando no forman partidos políticos o crean asociaciones para pasar a la acción política y organizada de forma directa... ¿por qué lo hacen? entiendo que si no toman la acción política o asociativa directa, su objetivo es convencer a la población, influir... el año pasado empezó siendo la oposición a la ley Sinde, paso luego a ser la ley electoral y el bipartidismo... y acabó en no se sabe muy bien qué... ¿convencieron a mucha gente? no me lo pareció, la verdad... a mi me da la sensación de que esa gente tan preparada buscan con el ruído la influencia que en realidad no tienen... y lo que es más importante, que en realidad no ganan.

sabbut

"Tenéis derecho de reunión, pero si no me gustan los motivos por los que os reunís os pongo cronómetro."

c

Yo opino que los consejos de ministros, total para lo que hacen, son muchos y largos...y sin embargo, ahí los tienes, repitiendo cada viernes..

D

¿Por qué?

zierz

¿Y si tanta gente que la manifestación no termina nunca? ¿y si las hacemos circulares?

D

Voy a por las palomitas para cuando empiecen los porrazos.

Que reunion mas divertida!

D

#76 Lo divertiro seras cuando acabes tu en la calle y llorando

wulf

Declaración de Derecho de reunión excesivo en el tiempo, multitud, ocupación de la vía pública + Semana Santa + JMJ = Epic Fail

7

Entiendo las motivaciones de la delegada del gobierno y las respeto profundamente, asi pues creo que las asambleas deberian limitarse al horario propuesto. Aunque por otra parte no creo que esta señora tenga la intencion de impedir que los ciudadanos de Madrid y todos aquellos que asi lo deseen, puedan quedar con sus amigos donde mejor les plazca para charlar. Segun las costumbres de Madrid, creo que la puerta del sol siempre ha sido un lugar de encuentro, asi pues entiendo que desde el respeto a esas costumbres, la delegada del gobierno no tendra inconveniente en que los ciudadanos queden con sus amistades en "el oso y el madroño", como toda la vida. A cualquier hora del dia o de la noche.

LTKerr

Ay que me entra la risa floja...

p

¿contencioso solo? ¿y porqué no por lo civil, por lo penal y lo militar también?

D

Vuelve quien El-que-no-debe-ser-nombrado, nunca murió.

muchan.iriabea

Aclaración: NO digo que hagamos silencio absoluto. Estaríamos muy ruidosos políticamente y digitalmente... pero sería algo así como una huelga a la japonesa. Las malas lenguas hablan de que estamos divididos dentro de los indignados... No creo que sea así, no literalmente. Más bien es la sensación que intentan dar de nosotros a los que aún no se movilizan porque los medios les dan a entender que no serviría de nada. Todos podemos hacer mucho ruido cada uno por su cuenta. Hacer un silencio colectivo requiere desde mi punto de vista de mucha más unidad que armar jaleo. Pero es solo una opinión/propuesta. ¿Qué opináis?

lahjamporio

¿qué?
¿cómo?
¿que la manifestación va a durar por lo menos el doble de lo previsto?
¿cómo...?
ah ah, vale; pues gracias señora, gracias

muchan.iriabea

Llamadme loca pero creo que una buena forma de callar a los políticos que no saben lo que dicen, de tener quietecita a la policía que apalea y de que no puedan ponernos pegas a con las manifestaciones sería hacerla completamente en silencio dejando 2 carriles de coches mínimo para el paso... Pero eso sí. Estar tantos días como quisiéramos en la calle protestando con pancartas, sentadas y otras cosas similares.

A veces el silencio pesa más que las palabras.

D

Desproporcionada? Espera, jajaja, imbécil.

kuko03

¡Qué gente más miserable...! ¿Es desproporcionado el tiempo para una reunión social pero no lo es el sueldo que cobran ellos y sus amigos Botin & Co.?

PedroMateu

Es lo que tienen los déspotas dictadores, no les gustan las reuniones a menos que sean de integristas de su secta como pasó en agosto. Ahí no había problema en que durase una semana..

Orgfff

Delegada del gobierno me come los huevos por debajo del culo.

ruinanamas

La duración de la reunión estará comprendida entre los 12m15m, mas minutos no porque molestan a los servicios de limpieza...

estoyausente

Lo que yo digo... en españa sobran 30 millones de personas, y a veces pienso que me quedo corto.

D

La delegada del gobierno es una facha de mierda.

D

96 horas. 4 dias con sus respectivas noches?

Porque lo llaman reunion cuando quieren decir camping?

Bender_Rodriguez

#12 O macrobotellona...