pluralista.org/w/es/2012/05/05/delegada-del-gobierno-12m/ por
belorto el 07-05-2012 12:24 UTC publicado: 07-05-2012 13:20 UTC
La Delegación del Gobierno en Madrid ve “desproporcionada la duración del ejercicio del derecho de reunión”
etiquetas: gobierno, reunion, #12m15m, puerta del sol, concentraciones negativos:
2 usuarios:
452 anónimos:
629
(Lo siento, pero es que estoy más que harto de todos estos personajillos)
Imposible!
Simplemente el derecho de reunión no tiene límite y mientras no se altere el orden o se incurra en una ilegalidad
legal15macampadasalamanca.wordpress.com/2011/09/22/la-subdelegacion-de
Dicen que si metes a una rana en agua hirviendo salta, pero que si la metes en agua tibia y subes poco a poco la temperatura muere cocida sin hacer nada, pensad en ello.
Las cosas no son blancas ni negras, y hay derechos que están por encima de otros. El derecho a manifestarse de la ciudadanía es infinitamente superior al derecho de una persona a pasar por una calle en concreto en vez de tener que dar un rodeo. Al igual que no puedes atentar contra el derecho a la vida por que alguien atente contra tu derecho a la propiedad privada (matar a alguien porque ha entrado en tus tierras). Hay derechos más fundamentales que otros y eso hay que tenerlo claro.
desmotivaciones.es/demots/201108/195491_botellonJMJ_xz%5B1%5D.jpg
www.lasprovincias.es/RC/201108/17/Media/A1-1806175439--647x270.jpg
"Se reconoce el derecho de reunión pacífica (siempre que dicha reunión no dure excesivamente) y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa"
Y no:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Que es lo que realmente pone, la susodicha Constitución. Ya se que al PP$O€ le encanta modificar la Constitución a su gusto (que me parece fatal), pero inventarnos cosas es algo muy distinto. Que es lo que está haciendo la Delegada del Gobierno, en Madrid.
Salu2
Ni botellones, ni piojosos, ni perros, ni flautas, somos gente hasta los cojones y vamos ahí a dejarlo bien claro.
La delegada de gobierno le manda a una persona una carta diciendo que el 15M no se puede reunir.
Que vaya quien quiera joder, el 15M son todos los que quieran ir, y nadie en particular.
No entienden NADA.
Delegada del gobierno me come los huevos por debajo del culo.Me encanta el sentido de humor de los meneantes.
www.meneame.net/story/botellon-en-madrid-1910
Otra cosa es que existan razones concretas y objetivas de orden público con peligro para las personas o bienes, o que el ejercicio del derecho de reunión afecte gravemente a los derechos fundamentales de terceros. Todo esto es independiente de la duración de la concentración.
Por tanto, la delegada del gobierno prevarica claramente, pues está limitando el derecho fundamental sin aportar ninguna razón concreta sobre el peligro para las personas o bienes. Ellá verá si quiere que le metan 10 o 20 años de inhabilitación, supongo que actúa así porque piensa que ella está por encima de la ley.
#28 Te falta esta foto: img.nacionred.com/2011/09/15-m.jpg Estuvieron más tiempo.
De todas formas, me quedo con una reflexión que escuché en algún lugar. En España hay un problema con las manifestaciones y es que inmediatamente se pierde el objetivo de la protesta, para convertir a la manifestación en el objetivo en sí.
Se convoca una manifestación contra los recortes. La delegada de gobierno afirma que ve desproporcionada la duración de la misma. Y de repente el objetivo pasa a ser "ocupar la plaza".
¿Visteis el programa de Islandia ayer en LaSexta? La chica que salió hablando de sus manifestaciones dijo que ellos tenían un objetivo claro y lo que hacían fue manifestar regularmente hasta conseguirlo. No hace falta ocupar una plaza durante tres días seguidos. Es más efectivos ocupar una plaza todos los domingos, por ejemplo.
Pero nada, a convertir otra manifestación en una prueba de resistencia.
- ¿Conoce usted sus derechos?
- Sí.
- Pues vaya olvidándolos.
Ahora un ad hominem: Ya he leído en algún comentario tuyo que si vivieses en Cataluña votarías a CiU, así que me espero cualquier cosa...
Váyase a la mierda, señora.
Luego os quejaréis de que del #12M15M nunca sale nada.
¿Te refieres a este? www.meneame.net/c/10569097 Era una prueba para comprobar el respeto en esta web a personas con ideologías separadas a la corriente principalmente. Como puedes ver, el experimento me salió perfectamente.
Ayer hice otro. Mismos resultados:
www.meneame.net/c/10601621
www.meneame.net/c/10601677
Ojo, que tienes razón en este caso sobre la pérdida de objetivo. Pero una ocupación permanente puede ser un fin en sí mismo: "Esto o no nos vamos y el pollo te montamos" en versión pataleta que se podría resumir.
Por ello sugiero a 12M15M que reconsideren esta convocatoria, y que en vez de una reunión de 96h, hagan 96 reuniones de 1h (la primera a las 20PM, la segunda a las 21PM, etc).
Supongo que la
prevaricadoradelegada del gobierno no tendrá objeción a estas comunicaciones.Me siento como Dios jugando con los usuarios.
Por mucho que quieran insular, la gente que trabaja en el 15M no son perroflautas sin preparación. La mayoría de las veces es justamente lo contrario.
Me parece una reflexión muy pobre, además me parece una reflexión bastante alejada del contexto y la realidad de las protestas y de aquellos que participan en ellas. En España el problema, desde luego no son las manifestaciones, éstas son un sintoma del verdadero el problema. Un gobierno que legisla contra los intereses de los ciudadanos, que mintió en su campaña electoral y ahora afirma que hará lo que le dé la gana, que se ve con la verdad absoluta y no escucha al pueblo. Una manifestación es un medio y un fin, no es protestar como un crío para que los mayores te hagan caso, sino una manera de expresar que los ciudadanos de a pié no vamos a tragar con lo que nos echen y una medida de presión.
Se convoca una manifestación contra los recortes. La delegada de gobierno afirma que ve desproporcionada la duración de la misma. Y de repente el objetivo pasa a ser "ocupar la plaza".
Me parece que no lo entiendes, ante el intento de represión, pues más actividad todavía ¿qué quieres? O lo que en España se dice "no quieres caldo pues toma dos tazas". Además te repito, que ocupar la plaza es un medio para conseguir un fin o una serie de ellos. Que además de protestar es juntar a la gente para trabajar juntos, informar y dar voz a los que no la tienen.
Visteis el programa de Islandia ayer en LaSexta? La chica que salió hablando de sus manifestaciones dijo que ellos tenían un objetivo claro y lo que hacían fue manifestar regularmente hasta conseguirlo. No hace falta ocupar una plaza durante tres días seguidos. Es más efectivos ocupar una plaza todos los domingos, por ejemplo.
Las comparaciones son odiosas, Islandia no tiene un gobierno que ve a los manifestantes como "el enemigo" ni tiene un gobierno que en nigún caso va a escuchar a los maniferstantes. Sí claro, eso os gustaría, los domingos haciendo el paripé y el resto del tiempo calladitos como borregos. Espera sentado
Pero nada, a convertir otra manifestación en una prueba de resistencia.
Me parece, te repito, que no lo entiendes. Desde arriba se ve todo muy bonito. La prueba de resistencia la vivimos todos los días ¿ Qué hay que perder?
A veces el silencio pesa más que las palabras.
¿cómo?
¿que la manifestación va a durar por lo menos el doble de lo previsto?
¿cómo...?
ah ah, vale; pues gracias señora, gracias
Que reunion mas divertida!