licorcafe.wordpress.com/2012/02/21/por-que-dejo-de-partic... por
--308677-- el 21-02-2012 23:39 UTC

El gran amigo que compartió piso conmigo durante los últimos años del gobierno de Aznar sabe que durante esa época dejé de informarme de lo que estaba pasando en España. No leía periódicos, ni veía la televisión ni escuchaba la radio. El clima político que había durante ese tiempo me afectaba lo bastante como para no querer saber lo que estaba pasando, porque cada vez que lo sabía era peor, más demencial, más agresivo. Como dijo Javier Ortiz por aquel entonces, parecía que los comentarios políticos...
etiquetas: menéame, participar, dejar negativos:
127 usuarios:
488 anónimos:
126
Veo que no eres capaz de hacer ni una pizca de autocrítica con el mal uso que haces de los votos, y ademas te da igual.
Solo hay que observar tu lista de votos y comentarios y las mías, votas mucho más de lo que comentas, yo comento mucho más de lo que voto.
¿En serio crees que haces bien a la comunidad?
Mi karma es mío y me lo follo como quiero: si quiero gastarlo votando como un pistolero ¿cuál es el problema? Ni voy a salvar el mundo ni creo que merezca la pena gastar demasiado tiempo discutiendo con la gente. Cuando veo que se puede debatir constructivamente con alguien lo hago encantado. Desgraciadamente contigo no estamos en ese supuesto.
Un ejemplo: en el meneo de Save the Children y Valencia nos regalas el siguiente comentario:
Si son suficientemente mayores para manifestarse por iniciativa propia, son suficientemente mayores para recibir palos. [www.meneame.net/c/10169969]
Muy bien, mucha democracia y mucha leche pero parece que no te molesta que se pegue a la gente porque sí. No estamos hablando de identificarles, sacarles de la calzada o disolver una sentada, no, estamos hablando de dar de porrazos a gente porque sí, porque pueden pegar con impunidad y lo hacen. ¿Realmente crees que tu troleo aporta mucho a ese hilo?
Sé un hombre, aprende de los buenos trolls y no llores, chiquitín. Menea las "pendientes" que veas tienen papeletas de ser publicadas y pronto te veremos por aquí con karma 6 aportando esas perlas de sabiduría que excretas como si tal cosa.
"Cada policía es responsable de sus actos y sus jefes son responsables de la actuación del grupo, la edad en la que ya puedes recibir palos de la policía, es cuando empiezas a manifestarte, si te quedas en casa es bastante difícil que te toquen. ¿Veo normal que la policía apalee a la gente? pues si, es bastante frecuente, aunque también es reprochable en la mayoría de los casos."
Veo que no, así que lo explico despacio: no hay edad para recibir palos de la policía. No hay porqué recibir palos de la policía. Si la policía te pega es:
a) porque se han extralimitado
b) porque es necesario que te peguen para evitar males mayores
Que la policía acostumbre a pegar es una cosa, que esté bien que la policía se extralimite y pegue es otra distinta.
"Que la policía acostumbre a pegar es una cosa, que esté bien que la policía se extralimite y pegue es otra distinta."
¿Que diferencia hay con lo que he puesto yo? "¿Veo normal que la policía apalee a la gente? pues si, es bastante frecuente, aunque también es reprochable en la mayoría de los casos."
Pd: Ya que estas, me baja el karma en breves a 3.19 ¿sabes como vuelve a subir o cuanto tarda?
Por lo que he leido en su blog, Perhi es liberal-libertario, cree en el libre mercado, etcetera. Ya en 1946 Polanyi escribio "La Gran Transformacion", en la que desarrollaba una contra-narrativa al liberalismo tradicional destacando la enorme catastrofe social que siempre ha acompanado la imposicion y expansion del libremercado, centrandose en Inglaterra en los siglos de la Revolucion Industrial. El lumpenproletariat no aparecio por si solo en Londres y Manchester, sino que fueron expulsados por una activa politica de expropiacion de tierras en las que estaban totalmente indefensos.
La tesis de Polanyi es clara: el liberalismo es una ideologia utopica igual que estalinismo o nazismo y, como considera el trabajo una mercancia, trata al ser humano como objeto y no como fin, es decir, es una ideologia anti-humanista y, por lo tanto, totalitaria. En la pagina de liberalismo.org (en los enlaces del blog de Perhi), sin ir mas lejos, se hace referencia a los "genocidios" del estalinismo, poniendo como ejemplo una terrible hambruna en Ucrania. Pero, claro esta, obvia por ejemplo la terrible hambruna de Bengala en la misma decada, que se cobro entre 2 y 4 millones de vidas, asi que siguiendo la misma regla de tres el liberalismo es igual de genocida.
La crisis financiera de 2008, igual que la dot com, es exclusivamente producto de una ideologia utopica y parcial, sin atisbos de realismo y que considera el sufrimiento de centenares de millones de personas como "un precio a pagar" para el progreso de unos pocos. El crecimiento economico del bloque capitalista se sustento en su momento en ese lumpenproletariat en Europa, en la esclavitud en Estados Unidos, en el colonialismo, en multitud de catastrofes sociales y etcetera.
Dicho todo eso, si alguien me viene a debatir de tu a tu en cualquier sitio diciendo que es liberal pero obviando estos hechos, que quieres que le diga? Dejame suspender un momento la ley de Godwin, pero es que ese discurso equivale a defenderme el nazismo como ideologia. Cual es la respuesta? La ironia, y que lea mas libros...
Bueno, cuando acusas a los demás de algo, debes procurar asegurarte de que tu no has hecho lo mismo que estás criticando.
Por algo los historiales son públicos.
#82
Si te jode que en menéame haya una presunta mayoría compuesta de gente con una visión que podemos llamar de izquierdas, pues chico, no se qué haces que no buscas un foro mas acorde a tus opiniones.
Y no, no genera una discusión interesante puesto que no aporta nada nuevo.
Ni idea con lo del karma, nunca me ha bajado tanto
¿Qué respondió?
Mira, yo de estas cosas no estoy demasiado informada, empieza a interesarme ahora. Así que sé lo justito para pensar que no hay un sistema perfecto, y que todos tienen sus cosas buenas y sus fallos garrafales.
Por eso es bueno que se expongan todos esos datos, y tener varias opiniones, así al menos tenemos más información y podemos ampliar un poco más nuestro conocimiento.
A mí (hablo de mí) las contestaciones de "lee más libros", sin más, no me gustan. En parte es por vaguería, me empieza a interesar ahora el tema, pero no me apasiona aún como para leer todos los libros necesarios. No me importa decir que soy una ignorante en esos temas, lo soy (intento informarme un poco, pero lo soy). Y como de éste, soy ignorante también en otros muchos temas. Por eso me gusta que me digan dónde y por qué ando errada, o dónde y por qué anda errada la persona con la que se está discutiendo.
Así saco algo más en claro que saber que soy una ignorante, eso ya lo sé yo sin que me lo diga nadie
Pero es verdad que esta es la opción difícil, y que cuesta menos la otra opción.
Y también que a veces nos topamos con personas impermeables a todo razonamiento (y a veces somos nosotros los que llevamos el chubasquero, que no se nos olvide tampoco). Y entonces es más complicado no terminar, como tú dices, con ironía.
Pero bueno, aunque es difícil, al menos intentar hacerlo lo menos posible.
No suelto una parrafada que no se si alguien va a leer para expresar de forma "dulce" una opinión que puedo resumir en una frase, aunque suene mas chocante. Si luego alguien se interesa en el razonamiento de ese mensaje "brusco" no tengo problemas en contestarle explicándoselo.
"Si sabes que no es lo mismo exponerse a un porrazo que merecerlo ¿por qué empiezas mezclando ambos conceptos como si fueran el mismo?"
¿En que momento en la frase "Si son suficientemente mayores para manifestarse por iniciativa propia, son suficientemente mayores para recibir palos." dices que estoy diciendo que se merecen un porrazo?
Son tus prejuicios los que hacen que hagas esa interpretación.
Hoy en dia esta tomado por los community managers de los grandes medios para conseguir sus 15k cliks adicionales diarios y sus cuentas clon, la verdad que se ha convertido en un sitio bastante mediocre.
Jijijij mis "prejuicios" dices jijiji... Que sí, que es la sociedad que no te entiende porque tienes una opinión discordante... Disfruta de tu karma 5, campeón, y a ver cuando te vuelven a dejar comentar para que yo pueda seguir poniéndote negativos y disfrutando de tus esforzados sollozos.
¡Un abrazo!
Yo no te he dicho que te vayas, ni mucho menos. Pero te he visto tan "incómodo" con que menéame sea supuestamente de izquierdas. Vamos, decir que si la sociedad fuera reflejo de menéame, en españa iban a gobernar los Jemeres Rojos, me parece una absoluta barbaridad.
Es como decir que porque gobierna el PP, que es un partido que está claro que tiene una cierta afinidad con elementos del franquismo, y cierta reticencia a retirar sus símbolos y demás, digamos directamente que vivimos en una dictadura.
No, el pp puede ser lo que sea (que lo es) pero hay una cosa que se llama escala de grises.
Y por eso, si tan exaltadamente izquierdista te parece menéame como para hablar de jemeres rojos, no sabia por qué sigues por aquí.
En todo caso, el problema es que las discusiones ideologicas no parten de una tabula rasa sino que cada postura tiene su pasado. Es entonces que van bien los libros porque (aunque no se pueden esgrimir como argumento, claro) ponen de relieve las consecuencias logicas de cada ideologia. Por ejemplo, la particular concepcion de la libertad del marxismo propicio el estalinismo y esto es algo que alguien que asume las posiciones marxistas tiene que tener en cuenta cuando discute con gente que no las tiene, igual que un liberal tiene que tener en cuenta la esclavitud o el colonialismo como factores inextricables del liberalismo.
Lo que quiero decir con eso es que el respeto intelectual que se puede tener para el liberalismo es muy pobre, asi que tampoco se puede ir pidiendo respeto por ahi en base a unos criterios que uno mismo no cumple.
Pero algunos de los comentarios del artículo caen exactamente en lo que critica.
Curioso, va a ser que todos somoi igual de malos.
El otro día leí a alguien decir algo que me pareció interesante (y también acertado). venía a decir, más o menos que visto el grado de corrupción política que existe, es muy arriesgado darle al estado aún más poder.
Conste que no lo defiendo ni lo ataco, que no estoy en disposición, símplemente todo tiene su contra.
Y quizás el camino a una mejor situación no esté en ninguno de los dos.
PD: no se si estoy haciendo bien diciendo esto ... no sé.
¿Mal de muchos consuelo de tontos?
Supongo que aquí también interpretaron que estaba a favor de que les pegasen ¿no? www.meneame.net/story/policia-vuelve-cargar-contra-estudiantes-valenci
O que todo aquel que haya estudiado con la LOGSE ha de ser un garrulo semianalfabeto que se estrena con gran precocidad en el alcohol y en el sexo. En todas partes cuecen habas, y creo que Perhi que tanto denuncia las generalizaciones (y tiene toda la razón en denunciarlas) debería ser el primero en procurar no hacerlas también.
Además de ello, frecuentemente la mera insinuación de que esto no sea así, de que estos tres estereotipos sean reduccionismos acríticos que niegan una realidad más amplia y más humana, se ve enterrada bajo montones de votos negativos, puestos por gente que ni siquiera desea oír algo diferente a lo que proclama con agitación histérica.
con un enlace a www.meneame.net/c/10168898
No sé cómo estaba el enlace incluido en el post cuando lo incluyó, pero ahora está lleno de positivos.
Todo el mundo sabe que en El País gustan más de destacar las noticias que perjudican la imagen del PP, y que en ABC gustan más de destacar las noticias que perjudican la imagen del PRISOE.
Tampoco me parece que sea de buen estilo criticar el sesgo ideológico de los demás en un texto en el que hay un sesgo ideológico claro. La paja y la viga. Aquí, mismamente, se habla del «PP» y del «PRISOE», y eso le resta bastante credibilidad. Hace que, más que una sincera denuncia del sesgo ideológico de Menéame, parezca una amarga queja de que ese sesgo no coincida con el que ya tiene de por sí Perhi. Habría sido mucho mejor, mucho más serio, poner «PP» y «PSOE».
--------
En cuanto a mi voto de "irrelevante", no tengo por qué justificarlo, pero lo haré igualmente. No es nada personal, es simplemente que no me parece relevante como noticia la despedida de un usuario de Menéame. Esas cosas las considero más propias de Nótame.
Cuando decidí unirme a esta nuestra comunidad, hace dos años y medio, ya había lurkeado varios hilos y encontrado casi siempre discusiones enriquecedoras, de esas en que acababa aprendiendo algo. Hoy día tengo esa sensación con mucha menos frecuencia y veo que los hilos degeneran demasiado a menudo en:
1) Insultos constantes a políticos. Que no digo que sean injustificados, pero...
2) Discusiones rayanas en el flame entre fachas y rojos, catalanistas y españolistas, veganos y omnívoros, etc. Yo también he participado en unas cuantas, es algo en que parece inevitable caer en algún momento.
3) Digresiones larguísimas sobre ortografía en un hilo que no es sobre ortografía.
4) Piques en general que acaban como discusiones sobre quién hace el mayor muñeco de paja de la parte contraria.
(y seguramente me dejo alguna)
Sí, supongo que en el comentario que enlazas y en el que te cascaron un montón de negativos (faltaba el mío porque se me había pasado; no te preocupes que ya está) la gente también interpretó que celebras los palos. Y es normal que así lo hagan, porque el trabajo de la policía no es disolver manifestaciones, sino proteger a los ciudadanos. Me dirás tú a quién se está protegiendo cuando se disuelve a palos una manifestación pacífica. ¿Te suena eso de la proporcionalidad? Las porras, mi querido trol, están en teoría para evitar males mayores, no para provocarlos.
#328 Bla, bla, bla, el trabajo de la policía también es disolver manifestaciones, pero bueno, eso ya lo sabías aunque te hagas el tonto.
Y lo de mal de muchos consuelo de tontos también lo has entendido perfectamente, vuelves a hacerte el tonto de nuevo.
Es bastante aburrido discutir contigo, si quieres añadir algo sobre la policía o los manifestantes puedes hacerlo en la noticia de mi comentario que tanto te escandaliza, ya que sigo discutiendo con el único usuario que cuestionó mi comentario. También puedes seguir recorriendo mi historial y poniéndome negativos, que eso se te da mejor que argumentar.
De paso, bueno es saber que en la lista de votos estos están ordenados por antigüedad.
El trabajo de la policía no es detener a un ladrón matando a una señora que pasa por ahí. De igual modo, pero unos cuantos órdenes de magnitud por debajo en la escala de la barbarie, tampoco es su trabajo disolver a hostias una manifestación pacífica. Que se jodan y hagan lo que tienen que hacer, que es arrastrar o llevar en volandas a la gente, meterles en un recinto y al que se salga detenerle. Lo de cargar contra gente que no representa una amenaza es una barbaridad y una vergüenza; no me cabe en la cabeza cómo puede haber tanto retrasado que lo justifica con harjumentos como "si la poli te dice que te quites te quitas".
Si quieres discutir sobe el trabajo de la policía te he remitido a hacerlo en la noticia www.meneame.net/story/save-the-children-pide-investiguen-posibles-caso donde discuto también con otro usuario que no está muy informado del tema, no voy a duplicar mis mensajes. (Aunque la argumentación que has hecho se cae por su propio peso).
Pd: si ves que cometo alguna falta de ortografía en cualquiera de mis comentarios, ten en cuenta que está puesta adrede para que no te sientas mal contigo mismo al votarme negativo.
De hecho la noticia tumbada no esta, si no estaria descartada. Está en pendientes, pero no tiene suficienta karma para portada.
Puedes ver la evoulción del karma de la noticia aquí: www.meneame.net/story/dejo-participar-meneame/log