La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso este post propone, cito textual "acabar con el ministerio, con sus analistas de gafas miopes y solemnes informes. Cerrar la facultad de economía, refugio de matemáticos con nula sensibilidad empresarial, ni coraje para emprender. Y revitalizar los estudios de empresa, invadidos hoy por la economía. Es más fácil enseñar economía a un buen empresario –la aprecia-, que tratar de enseñar empresa a un buen economista –la desprecia. No la sirve para sus modelos."

Comentarios

grantorino

Se le va un poco la olla, por ejemplo en lo de no medir la inflación para que no exista. Se mida o no eso si va existir. En lo que si estoy de acuerdo en el tema de la psicología de la confianza, que cuanto más intentas demostrar que eres confiable, menos lo pareces. Aunque el fondo del asunto no es la confianza, es no tener que pagar intereses. Es mejor no pedir dinero para no tener que devolverlo y no tener que depender de veleidades ajenas a nosotros. En el fondo es lo que hace Apple, tener músculo financiero, por eso la situación económica no le afecta para lanzar productos y vender más y más.

D

Me gusta el mensaje que transmite el artículo, pero no el artículo en sí mismo. Pare decir eso mismo, no hacía falta hacerlo tan enrevesado.

Ha padecido algo parecido a lo mismo que critica: mantenerse en las nubes (la economía-su artículo) en lugar de aterrizar a lo concreto (la empresa, el negocio-el mensaje que quiere transmitir).