1371
Amsterdam, conocida como la ciudad de las bicicletas, no consigue acabar con los embotellamientos en horas punta, una constante amenaza para su calidad de vida. Para evitarlo, los ciudadanos que deseen dejar el vehículo en casa durante horas punta podrán optar a un incentivo económico por parte del Ayuntamiento de 100€ mensuales. Este importe descenderá cada vez que el trabajador haga uso de cualquiera de las principales autovías de la ciudad durante horas punta. Al mismo tiempo, se continuará incentivando el teletrabajo.
menéame
Creo que veriamos los autobuses llenos solo por ahorrarse unos euros y lo seguirian pagando en impuestos.
Menos CO2, menos tráfico, menos accidentes, menos costes totales...
www.youtube.com/watch?v=7j1PgmMbug8
Personalmente, yo voy a trabajar en bicicleta, pero entiendo que no todo el mundo puede tener esa suerte y el transporte público no siempre te soluciona la papeleta. Y mucho menos como no vivas en todo el medio de la gran ciudad.
Regalaremos ordenadores con GPS o GPS con ordenadores o lo que sean para evitar los atascos de trafico y buscar rutas alternativas
Hay cosas que dichas quedan preciosas, pero hay que pensar en los millones de euros q se ingresan gracias al metro/bus y que son necesarios. ¿De donde saldría no solo el mantenimiento, sino los sueldos del personal que trabaja en el transporte publico?
Papi Estado para dar, debe recibir. Es una máxima.
#12 ¡Si te chipean el coche entonces puedes jugar a juegos piratas como en la Play!
#14 Ésto me recuerda un poco a una tira de Mauro Entrialgo que leí hace algunos años y comparaba los coches con moscas, y las carreteras con mierda, ponía el ejemplo de que para evitar que hubiera muchas moscas en una mierda lo que se hacía era poner más mierdas y de esta forma las moscas se repartían, cuando realmente lo que estábamos haciendo era atraer más moscas. Un sutil símil que me parece que es también muy "A la española".
Más valiese que tuviésemos menos carreteras pero carreteras mejores a tener carreteras que son prácticamente caminos, pero poder acceder a cada pueblo por varios trayectos.
Hombre, pues más o menos de los 100 euros por persona que se ahorrarían cambiando una medida por la otra.
En coche: 20 minutos
En tren: 45 minutos de viaje, haciendo dos transbordos, vagones llenos hasta los topes, calor que te mueres, largo paseo desde la estacion hasta el curro.
En bus: ni llega.
Me gustaria saber quien en su sano juicio elegiria la segunda o tercera opcion...
¡¡Por Cáceres les quería yo ver subiendo cuestas!!
Como dicen por ahí, el trasporte público es buena opción, pero claro, al ritmo que van las subidas de tarifas me sale mejor comprarme un Jet a este paso!
No se, no creo que la solución sea darle 100 euros a unos sí, a otros no, poner un transporte gratuito, etc. No lo veo futuro.
Evidentemente Holanda, tiene una orografía que le permite este tipo de cosas (hay carriles bici que recorren toda Holanda, con pocas variaciones de desnivel). En muchas ciudades de España, simplemente sería imposible.
Lo que hay que fomentar es el transporte público, con unos precios más o menos atractivos y buenas frecuencias.
Los holandeses pagan su ticket o abono religiosamente, independientemente de que haya revisor o no (que en los trams están el 99% de las veces, rara vez verás uno sin revisor en la parte central). Son los turistas, sobre todo los españoles e italianos, los que siempre intentan viajar por la patilla, de ahí que haya patrullas de inspectores haciendo su agosto. Es cuestión de mentalidad y educación.
La Generalitat acaba de aumentar el límite de emisiones para las ayudas a la compra de coches.
(Asi entran Nissan y Seat en el premio)
No creo que la solución sea la gratuidad, creo que tiene un precio muy bueno. Q es un leuro el viaje!!
Ya lo has pagado con tus impuestos.
Los presupuestos del Estado están muy bien estudiados por economistas. Además, que el metro pertenece a la Comunidad de Madrid. Si encima me tienen que subir los impuestos para que la gente monte gratis en metro, pues me parecería fatal.
Creo que tiene un precio razonable (muy razonable) y asequible. Y sí, he sido estudiante, he sido becaria, etc etc. Sé lo que es sufrir y mirar el euro y sigo pensando que es asequible.
Y encima en Madrid, desconozco si hay obras faraónicas como en Valencia que se llevan los impuestos, pero no me extrañaría, y desde luego:
meneame.net/story/comunidad-madrid-gasta-publicidad-mas-mitad-toda-adm
meneame.net/story/madrid-cola-gasto-sanitario-habitante
meneame.net/story/esperanza-aguirre-quita-dinero-escuela-publica-da-co
Todo esto no son casualidades. Es evidente que en Madrid "algo pasa" con el dinero.
Y te repito ¿Por qué no cobrar entrada a los parques, a los hospitales, al colegio o cualquier otro servicio público?
Estamos mezclando churras con merinas ya.
Por supuesto que algo pasa con el dinero en Madrid, soy de la misma opinión, pero como no conozco los presupuestos no puedo decir de donde poner y de donde quitar (o que dejen de robar... que aqui chupan todos...) Sólo digo que el transporte público en Madrid tiene una calidad-precio increible, y sino, mira fuera, que te cobran más por menos recorrido (y en peores condiciones ,la verdad).
Y en serio, un familiar mio trabaja en Metro, la gestión de metro de Madrid es impecable (con sus fallos y sus cosas, porque nada es perfecto y se podría mejorar, por supuesto), pero no creo que siendo un transporte gratuito la gente lo cogiese más, es más, perjudicaría mucho economicamente ,no solo por la falta de ingresos sino por no poderse afrontar los gastos que tiene.
Claro, el hospital se mantiene solo. No han comprado terrenos, ni edificado, ni tienen servicio de limpieza altamente cualificado. Ni en las escuelas tampoco.
Yo no sé el caso de Madrid, yo digo que si no hay transporte público gratuito es porque no se han parado a pensar cómo hacerlo, porque factible es seguro.
Y te vuelvo a repetir, si es deficitario es mejor, que para eso pago mis impuestos.