Hace 13 años | Por --175404-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --175404-- a elmundo.es

Relato del asalto israelí por la única liberada La diputada árabe-israelí Hanin Zuabi, del partido Balad, viajaba en uno de los barcos de la flotilla humanitaria abordados por Israel. Ha sido la primera liberada y ha contado a la prensa cómo en los 15 primeros minutos vio cinco cadáveres en su barco y cómo los soldados israelíes desoyeron su petición para que ayudaran a dos heridos.

Comentarios

Usul._.

#2 Digo yo, si asaltan un barco en aguas internacionales y secuestran a los ocupantes, no es suficiente motivo para montar un opertivo en el pais para rescatarlos? De ser otro pais ya tendrian los misiles apuntando...
#3 Aunque fuese cierto, que fueron de buen rollo y los recibieron con palos, estaban fuera de su territorio, por lo que es un secuestro

arieloq

#3 #4 #5 #7 #10 .... SE LOS DIJE... Tres heridos de bala entre los soldados israelíes que asaltaron la flotilla humanitaria, según la prensa local (ENG)/c30#c-30 pero no me hicieron caso... con solo ver el vídeo se pueden dar cuenta de lo que paso

D

#3 Los israelies les tiraban flower power a los barcos y les gritaban insignias de... haz el amor y no la guerra. Sin embargo los malvados activistas lanzaron torpedos desde sus buques de guerra que milagrosamente pudieron esquivar. A raiz de eso los del ejercito tuvieron que subirse a los barcos para poder tranquilizar a las masas ofreciendoles un chocolatito. Y después el gobierno israelí dejo de mentir.

Ah no, que esto es lo que soñé esta noche.

alehopio

Se confirma lo que ya sabíamos: unos piratas asaltaron barcos en agua internacionales asesinando con premeditación a los ocupantes para aterrorizar a quienes intentar llevar ayuda humanitaria. Definición perfecta de terroristas, pero es que encima fue con órdenes y amparo del estado de Israel.

Conclusión: el Estado de Israel es un estado terrorista, pirata y criminal. Y los responsables en el mismo deben de ser juzgados por un tribunal internacional.

robespain

Confirmado.
Primero dispararon, después abordaron, no como quieren hacernos creer con sus mentiras:
Normal, para no defenderse. Cuando tu vida es la que está en juego, yo también haria todo lo posible por no morir:
Vídeo en el que, según Israel, se ve cómo los activistas de la flotilla reaccionan con violencia al abordaje

Hace 13 años | Por Ze7eN a youtube.com

L

#7 Los comentarios de youtube para el vídeo que enlaza la noticia se han suprimido.
En este otro aún están:

Trollonsu

Y cuantos mas rehenes vayan soltando, de mas barbaridades nos iremos enterando. No tengo palabras!

arieloq

#28 "68. Todo ataque contra éstas debe cumplir las normas básicas enunciadas en los párrafos 38-46"

Te lo cito para que no digas que no lo leí...

SECCIÓN I - NORMAS BÁSICAS
38. En todo conflicto armado, el derecho de los beligerantes a elegir los métodos o medios de guerra no es ilimitado.

39. Las partes en conflicto deben hacer en todo momento la distinción entre civiles u otras personas protegidas y combatientes, así como entre bienes de carácter civil o que gozan de inmunidad contra los ataques y objetivos militares.

40. Por lo que respecta a los bienes, los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar y cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca, en las circunstancias del caso, una ventaja militar concreta.

41. Los ataques se limitarán estrictamente a los objetivos militares. Los buques mercantes y las aeronaves civiles son bienes civiles, a no ser que los principios y las normas enunciados en este documento autoricen a considerarlos objetivos militares.

42. Además de las prohibiciones específicas que obligan a las partes en conflicto, queda prohibido emplear métodos o medios de guerra que:
a) sean de tal índole que causen males superfluos o sufrimientos innecesarios; o
b) tengan una acción indiscriminada, porque:

i) no estén o no puedan ser dirigidos contra objetivos militares específicos; o
ii) sus efectos no puedan limitarse, de conformidad con las exigencias del derecho internacional enunciadas en el presente documento.

43. Queda prohibido ordenar que no haya supervivientes, amenazar con ello al adversario o conducir las hostilidades en función de tal decisión.
44. Los métodos y medios de guerra deben emplearse con la debida consideración por el medio ambiente natural, teniendo en cuenta las normas pertinentes del derecho internacional. Quedan prohibidos los daños y las destrucciones del medio ambiente natural no justificados por las necesidades militares y que se causen arbitrariamente.

45. Las naves de superficie, los submarinos y las aeronaves están obligados por los mismos principios y normas.

SECCIÓN II - PRECAUCIONES EN EL ATAQUE

46. Por lo que respecta a ataques, se tomarán las siguientes precauciones:
a) quienes planifiquen, decidan o ejecuten un ataque deberán hacer todo lo que sea factible para obtener las informaciones que les ayuden a determinar si, en la zona que se proyecta atacar, hay o no hay bienes que no son objetivos militares;
b) a la luz de la información de que dispongan, quienes planifiquen, decidan o ejecuten un ataque harán todo lo que sea factible para asegurarse de que los ataques se limitan a objetivos militares;
c) tomarán, además, todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos para evitar o reducir a un mínimo las bajas o los daños incidentales; y
d) no se lanzará un ataque cuando sea de prever que causará bajas o danos incidentales excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista; un ataque será anulado o suspendido tan pronto como se advierta que las bajas o daños incidentales son excesivos.

Coronavirus

#29 Aprende a leer, y te cito a ti mismo:
a no ser que los principios y las normas enunciados en este documento autoricen a considerarlos objetivos militares.

Ahora vuelve a mirar los puntos que ya he citado y verás cuándo una nave civil se puede considerar objetivo militar.

Venga, más negativos, más escozor.

alephespoco

#32 ¿me estás diciendo que el derecho internacional, permite considerar un barco civil, cargado con 750 personas, y a punto de hundirse (eran unos cascarones de mala muerte), objetivo militar en alguna circunstancia?

Creo que te estás agarrando a un clavo ardiendo...

C

Alucino con los comentarios de la noticia en el enlace del Mundo. Por aquí no se atreven a venir, que raro,

alehopio

#12 Acuden en masa porque se coordinan, por ejemplo con el Megaphone Desktop Tool, para hacer presión para justificar los asesinatos de sus líderes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Megaphone_desktop_tool

sotillo

#13/12 Cuando la razón es tan clara sus comentarios solo son rebuznos y yo no entiendo ni estos ni a sus parientes de israel

m

#13 Me he quedado a cuadros con la aplicación esa... hay que joderse!

kades

#12 llevo diez y estoy que no me lo creo

D

Vergüenza de la OTAN, la UE y la ONU.
No existe justificación alguna ante semejante actuación de un país.
AGUAS INTERNACIONALES que se la suda al realizar el ataque en ellas.
ATAQUE indiscriminado desde mar, en apoyo al aéreo.
Ante este ataque los tripulantes, se ven obligados a defenderse como pueden, con lo que tiene a mano, eso se llama DEFENSA.
Se dejan morir heridos.
Son apresados los barcos y su tripulación SECUESTRADA y llevada a Israel.
El gobierno de Israel ante la gran cagada, decide aplicar la censura en todas sus variantes para que no se sepa la verdad.

¿Y encima se le pide a ese mismo gobierno que investigue?¿Hasta donde llega la falsedad y cinismo de EEUU y amiguitos para zanjar este tema, sin pedir JUSTICIA?
¿La OTAN que va a hacer?¿Seguirá la ONU sin hacer nada por muy bonitas palabras que diga como es habitual, sin ningún tipo de resultado REAL?

¡Pidamos referéndum para la salida de la OTAN YA!
¡Basta ya de bajarnos los pantalones ante los intereses de EEUU, que ya demuestra que dependiendo del país atacado se hace o no se hace nada!
¡BASES NO!¡OTAN FUERA! (Joder eso me parece que lo he vivido hace años)

D

Dejar morir = Matar

l

"en los 15 primeros minutos vio cinco cadáveres"...

"Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los soldados abordaran nuestro barco", añadió.

Tenian que haber hundido los barcos, (EN AGUAS INTERNACIONALES) Como los piratas de mierda que son los soldados de Israel que los asaltaron. ¿¿¿Para qué andarse disimulando a 100km de su costa???

Actuando así son tan terroristas como Hamas, pero los Israelitas con cualquiera que no piense como ellos(siempre se pueden escusar con la matanza de la segunda guerra... siempre pueden matar acordandose de ella).

ASÍ HA QUEDADO DEMOSTRADO. Cuchillos de cocina contra ametralladoras, tirachinas contra helicopteros, etc... de que me suena esto???

Saludos

D

Malditos terroristas radicales que les llevaban 10000 toneladas de piedras a los palestinos para que nos las tiren...

alehopio

Zuabi said that naval boats surrounded the Mavi Marmara and fired on it before soldiers abseiled aboard from a helicopter. She went below to the ship's hold and said that, within minutes, two dead passengers were brought inside, followed by two more who had been seriously wounded; soldiers refused her requests for medical assistance for the injured passengers, who died shortly after.

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jun/03/gaza-flotilla-survivor-haneen-zuabi

alehopio

En el mismo sentido hablan otros testimonios:

El capitán de un barco de la flotilla afirma que les dispararon antes de abordar el barco
El capitán de un barco de la flotilla afirma que les dispararon antes de abordar el barco [eng]

Hace 13 años | Por alehopio a alertnet.org

xenNews

Lo dicho, la pena es que no tuviesen escopetas para volarles la cabeza a los soldados, y unos cuantos misiles para mandar el helicóptero al fondo del mar con todos los asesinos dentro.

arieloq

#20 porque este barco no se detuvo cuando los israelíes amablemente, pero sin derecho por estar en aguas internacionales, se lo pidieron...

Coronavirus

#24 Dijeron claramente su destino y querían violar un bloqueo naval. No sólo Israel tiene derecho a abordar y registrar la carga, sino a imponer ciertos protocolos para la entrega de ayuda humanitaria. La ONG ha sudado de esos protocolos (que básicamente eran atracar en un puerto de la frontera para supervisar la descarga y entrega a Gaza de la ayuda). Que esté en aguas internacionales es completamente irrelevante.

Y eso no lo digo yo, lo dice el derecho internacional: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL (en especial el párrafo 67 punto a, y párrafos 93 a 104)

Lo que ocurriera antes, durante y después del abordaje, quién agredió antes, si fue proporcionada o no la respuesta, ya no lo sé, pero derecho a abordar y registrar los barcos ante la negativa a seguir el protocolo, tenían todo el del mundo.

Venga, negativos a mí (no lo digo por ti, pero este tipo de cosas escuecen).

x

Llama la atención la desproporcionada cantidad de comentaristas prosionistas que tienen las noticias que se publican en El Mundo en su propio periódico. Parece que hay manga ancha para justificar el atentado y manga corta para los que enviamos mensajes de condena.

Yo ya me imagino a cinco tios en una habitación y a sueldo comentando a diestro y siniestro noticias en diversos medios.

D

Israel, genocidas.

d

Me parece muy fuerte que alguien pueda dejar morir asi a dos personas ademos heridas esto es innatmissible.

dariovmartine

Pero pregunta: si los soldados israelies antes de embarcar empezaron a los tiros, son unos asesinos. Ahora si abordaron el barco y los ocupantes los atacaron, por mas que los hayan atacado con un cuchillo de plastico, es un ataque y los que arribaban eran militares. Es decir, el sentido común me dice que si a mi buque suben militares armados, yo me ponga en plan de paz y no ponerme como loco y atacar con cualquier cosa, porque ellos no tienen cualquier cosa: tienen fusiles y ninguna contemplacion en utilizarlos ante la minima amenaza. Son militares, no policia.

Coronavirus

#19 A mí lo de que dispararan antes de abordar me suena muy raro. ¿Por qué los otros 5 buques fueron capturados sin incidentes?

x

#19 una diputada israelí que estaba en el barco ha dicho que los primeros disparos vinieron de los soldados antes de posarse.

Vamos que estaba todo preparado. Preparados, cámara y acción....

D

2 palabras : misiles nucleares.

unos pepinazos americanos. Zapatero no eres presidente de la ue ahora mismo? pues dile a Obama que te venda a plazos unos misiles y pon solucion a estos terroristas.

Claro, veremos que les ponen una multita de nada que no pagaran, se quejaran un poquito y a pasar pagina.

Mano dura.

D

normal , son judios , sionistas racistas y nazis , si los heridos no son judios , les da igual , putos nazis sionistas