Hace 13 años | Por --29574-- a n3ri.com.ar
Publicado hace 13 años por --29574-- a n3ri.com.ar

Hoy tuve otro deja vù de esos difíciles de explicar científicamente. Por cierto, el nombre científico de este fenómeno es "paramnesia". Pero es ampliamente conocido como “Deja Vù”, del francés “ya visto”. Lo que les quería contar es que existen otros fenómenos parecidos, o podríamos decir tipos de deja vù: Déjà véçu; Déjà visité; Déjà senti; Jamais vu; Presque vu; L’esprit de l’escalier. Y de paso, agrego algunos más que no tienen nombre pero a todos nos han ocurrido alguna vez.

Comentarios

ikipol

Eso ya lo explicaron en Matrix

kekobola

#2 Precisamente de esa película es la imagen que introduce el post.

#3 Te explico mi voto. La expresión "Difícil de explicar científicamente" no equivale a magufería si no va seguida de una explicación magufa. Es una simple constatación.

Muchos fenómenos en el ámbito de la neurociencia son difíciles de explicar (como lo eran los meteorológicos hace unos siglos), pero confesar esa dificultad no significa renunciar a su investigación científica para abandonarse a la primera explicación paranormal que se nos ocurra, sino sólo reconocer que en esa parcela del conocimiento estamos en pañales, precisamente porque los instrumentos de observación experimental "en vivo" son relativamente recientes.

Lo dicho, que no tengamos una explicación satisfactoria no debe inducirnos a negar de plano un fenómeno dado metiéndolo en el saco magufo sin más, ni tampoco a echar mano de la brujería, sino a seguir trabajando en la construcción del conocimiento, nunca absoluto, siempre provisional y sujeto a refutación.

D

#3 en el texto no hay ninguna magufada, pero gracias por la buena onda eh! Sería inteligente de tu parte primero leer y después criticar.
#4 otro comentario muy buena onda eh!

#6 efectivamente, la falta de explicación científica en este caso está en que no se puede repetir el proceso, fue algo que me pasó una vez y no se puede replicar y experimentar. Posiblemente una casualidad muy curiosa, nada más. Además es sólo una frase en un texto bastante largo, sacada de contexto.
Gracias =)

b

#0 Yo añadiria tambien el:

Marron vú: Es ese sentimiento que nace dentro de ti, esa sensacion cerca de la hora de salida de la oficina, en la que crees que debes ir recogiendo porque intuyes que tu jefe puede aparecer con el chollete de ultima hora... y cuando todo esta recogido y son las X menos 3 minutos... Tu jefe aparece con ese marron apabullante y te comes 2 o 3 horas mas de trabajo por la cara. Y te invade el sentimiento mezcla de "soy un heroe, soluciono los marrones" con "soy un pringao, mecagonto".

Lo que no se es si atribuirlo a un sexto sentido mio, o de mi jefe que intuye que me estoy largando a escondidas.

Froku

Es un poquete de spam pero el tema es interesante, así que meneo

gomadós

Es un fallo de los servidores de Matrix.

dogday

Tengo la sensacion de que esta noticia ya salio por aqui ... roll ... no se, es como si me sonase ...

akerbeltz

Para fenómeno el nivel de francés del autor del post...

chulonsky

"Difíciles de explicar científicamente".
Esas palabras siempre van emparejadas a un texto con olor a magufería.

b

#3 Leetelo antes de valorar... el articulo solo relata una lista de fenomenos, no da ninguna explicacoin de ningun tipo para ellos, con lo cual tu comentario sobra