Publicado hace 10 años por --100624-- a elmonstruodelasgalletas.com

"Hoy, viernes, tres días antes del casting" (para "Deja sitio para el postre" de Cuatro). "Estoy hablando con una amiga, le comento que me voy a presentar, y me dice que otra si se presentó pero que tuvo que decir que no porque si llegas a ser concursante no pagan nada. Y le digo yo, ¿qué? Pero si es un programa que te encierran para cocinar, que estás 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Como que no pagan? (...) Un programa de televisión no se puede valer de los sueños de las personas para hacer un show televisivo comercial".

Comentarios

yvero

¿Y es legal? Porque aunque es cierto que paguen manutención y tal sino recuerdo mal por ley esto solo podía ser el 40% de un sueldo, sino es así viene a ser esclavitud, que sino recuerdo mal era comida y alojamiento a cambio de trabajar, que viene a ser esto.

A lo mejor mi memoria me falla, no sería la primera vez.

D

ley de oferta y demanda. Si la oferta es tan "lista" de trabajar gratis, de que cojones se queja luego? Tambien valido para arquitectos. Aunque luego mis compañeros me odien por decirlo en las cenas de exalumnos

D

Un programa de televisión no se puede valer de los sueños de las personas para hacer un show televisivo comercial.

Para mucha gente, el participar en un show televisivo comercial es ya un sueño. Ese es el pago. Y muchos miles más, queman su vida en un estado de somnolencia permanente consumiendo estos programas. Por otro lado, el que se apunta ya sabe a qué se arriesga... y qué puede ganar si suena la flauta.

D

#1 Lo de pagar a los participantes no es baladí. En Estados Unidos, los formatos de las grandes cadenas (FOX, principalmente) pagan a los participantes un salario, aunque solo sea simbólico y todos participen por llevarse "el premio gordo". Si hablamos de un reality de los de "vean cómo viven" sin más (Jersey Shore) la cantidad es superior.

En España desconozco como es el tema, pero comprendo la indignación.

editado:
Acabo de ver que a los de Gran Hermano España también les pagan, en función de los días que estén.

larusca

- No, es que no es un trabajo y no hay contrato. Vais al programa a aprender y costeamos la manutención y el alojamiento (programa 24 horas, recordemos).

Yo creía que pagaban en concepto de derechos de imagen no por trabajar (en este caso de repostero).