Hace 4 años | Por Froku a ciudadrealdigital.es
Publicado hace 4 años por Froku a ciudadrealdigital.es

Jerónimo Romero-Nieva Lozano registró este martes su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Manzanares. Lo hace por motivos estrictamente personales ya que dentro de unos meses dejará esta ciudad para incorporarse a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Le sustituirá Pilar Maeso Jareño, número dos de la candidatura municipal de UCIN

Comentarios

D

Se va a trabajar en la orden como enfermero psiquiátrico, una de las profesiones mas duras que conozco, hay que tener verdadera vocación de ayudar. Una lástima para Manzanares que pierde un concejal íntegro. Por temas de salud de un ser querido, y siendo ateo, la actividad de esa orden religiosa en el campo de la salud me parece impresionante.

j

#1 Eso es que no los conoces. Mi padre estuvo cooperando un año con ellos en África (Camerún, creo recordar) y dijo que no volvía a colaborar porque cobraban las intervenciones a los pacientes que el y su equipo hacían gratis y pagando el viaje de su bolsillo.

Lo más flipante que me contó fue que una mujer murió tras picarle una mamba negra y el hospital le negó el antídoto si no lo pagaba antes. Intentó pedir dinero a los prestamistas que trabajan alrededor del hospital sin suerte.

Cuando mi padre se enteró preguntó que porque no se lo habían dicho que hubiera pagado el antídoto el mismo, pero se escogieron de hombros.

Lo mismo hay bellísimas personas ahí, pero como organización me parece poco piadosa que digamos.

D

#2 Pues que quieres que te diga, a mi familiar le salvaron la vida. Que no digo que lo tuyo sea incierto, pero mi experiencia me lleva a tener esa opinión, y no ya de la pericia medica que demostraban, sino por la calidad humana en la atención que dispensaban.