Publicado hace 4 años por albertiño12 a earthobservatory.nasa.gov

Los científicos han usado satélites para rastrear la deforestación de la selva amazónica durante varias décadas, tiempo suficiente para ver algunos cambios notables en el ritmo y la ubicación de la limpieza. Durante los años 1990 y 2000, la selva tropical brasileña a veces perdía más de 20,000 kilómetros cuadrados. En 2004 la presión pública cambió la situación. Ese fue el año en que el gobierno brasileño adoptó una política agresiva creando una gran red de parques nacionales, fortaleció las agencias de cumplimiento ambiental...

Comentarios

Joachim_Ratoff

El personal muy apenado por la destrucción amazónica, pero cuando le cuentan con datos e informes que el consumo de carne es responsable de la mayor parte de ese increíble desastre, entonces toman medidas y... comienzan a insultar y a mofarse de los veganos
https://es.greenpeace.org/es/noticias/que-tiene-que-ver-el-consumo-de-carne-con-los-incendios-en-la-amazonia/

D

#1 Es preocupante que la humanidad se vaya a ir a la mierda, pero también es inevitable, porque es bastante obvio que solo cuando no podamos respirar dejaremos de joder el planeta.

tranki

#1 Qué coño carne, qué coño veganos, qué coño churras y merinas.

Que esto se va a la mierda por culpa de los mandatarios, políticos y demás gente inmersa en el expolio.
Que a los que legislan les importa un huevo todo, ya se apañarán los que vengan.
Que los de a pie no tenemos ninguna culpa por el hecho de comer una hamburguesa.
Que no hace falta criminalizar al ciudadano medio, no me vengas con la carne, y el maíz y la soja ¿qué?

vviccio

No somos capaces de eliminar los paraísos fiscales así que veo imposible controlar el cambio climático.

D

#2 leí por ahí que China tenía proyectado instalar nueva potencia de carbón equivalente a todo el consumo energético actual de Europa en los próximos años. Si las emisiones de CO2 son un problema, me parece que para controlar el cambio climatico Occidente tendría que invadir todo Oriente y obligarles a ser ecológicos. Que también implicaría obligarnos a nosotros. Así que lo veo imposible sí.

Esperemos al menos que con el CO2 se fomente la reforestación natural.

D

#5 me parece que para controlar el cambio climatico Occidente tendría que invadir todo Oriente y obligarles a ser ecológicos

Supongo que es una metáfora. También podía oriente invadir a Europa y hacernos comer grillos y cucarachas.
Lo de la viga en el ojo y tal..

D

#7 te recomiendo seguir leyendo a partir de esa frase.

D

#9 Lo he leído todo, pero solo el hecho de hablar de "invadir", ya me chirría. No es el camino. Y según tu la excusa de no hacerlo es "porque nos tendríamos que obligar a nosotros".
No, no se "invade", porque no se "invade".

D

#10 Son países soberanos, la única forma de obligarles es a través de invasiones para retirar sus competencias. Lo de obligarnos a nosotros no tiene que ver con la invasión a otros, es obligarnos a ser ecológicos también.

D

#11 Es que obligar obligar, no puedes obligar. Si el mundo se va a a la mierda, no puedes obligar a los demás, solo prepararte mejor, para que cuando se vaya a la mierda, no te ahogues con ellos. Y esto es lo que va a pasar.

Mamónides

#13 #11 Para que el cocodrilo viva, tiene que caer el ñu.

Los chinos quieren vivir como americanos y tienen todo el derecho. También los americanos a vivir como americanos y también tienen todo el derecho. Pero todo no puede ser a la vez. Hay invasiones que no se pueden evitar.

D

#24 eso decia Hitler. Para que sobreviva alemania hay que echar a los judios. No se puede evitar. Misma mentalidad.

Mamónides

#25 Hombre es una forma de hablar, no seas tan literal. Mi ejemplo es más como; no se puede evitar llegar tarde al trabajo por culpa del atasco (que si se puede claro)

Lo tuyo suena más a; no se puede evitar que Manolo le pegue a su mujer para que se porte bien.

No tiene nada que ver, no?
No se si intentas manipular o es que no te has dado cuenta. Me explico por si acaso.

D

#26 no. Pensaba que hablabas en sentido literal.

albertiño12

#5 ¿La culpa del cambio climático es de China? Va a ser que no. Por no hablar que una parte de las emisiones de China son para fabricar productos para nosotros y el resto del mundo:

.

D

#14 ¿Acumuladas? Creo que veo una trampa en el gráfico. Que, sin ofender, contigo suele haberlas.

Buscando en internet parece que China es responsable del 30% de las emisiones anuales https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono

El primero por encima de EEUU, que queda segundo con la mitad de emisiones.

Además de que yo hablaba de planes futuros para crear nueva generación equivalente al consumo europeo solo con carbón, que si lo hacen, pues aumentará la cifra bastante más.

albertiño12

#15 La trampa es responsabilizar a China cuando nosotros llevamos más de siglo y medio contaminando y China lleva 30 años. La trampa es coger solo el último año y no tener en cuenta que China tiene 1.000 millones de habitantes, la UE unos 500 y Estados Unidos algo más de 300. China es la fábrica del mundo. Y aún así, ahora mismo China tiene unas emisiones per cápita similares a las de España. Pero algunos solo se fijan en China.

.

D

#16 siglo y medio llevarás tú, yo aún no he vivido tanto

Pero oye, dejando de lado debates absurdos moralistas sobre imperios construidos sobre la sangre de África para fustigarnos sobre lo malos que somos. Creo que lo relevante es analizar la situación actual, ACTUAL, y en base a ello plantear medidas. Tú puedes ponerte las pilas lo que quieras, que si resulta que tu contribución es insignificante, no vas a conseguir nada, tendrás que cambiar el elemento significante.

Además, incluso si miras atrás, debería parecerte preocupante que China en 30 años haya alcanzado a continentes que llevan siglos contaminando. No sé, que no hay donde coger el argumento.

albertiño12

#17 Si no tienes en cuenta, entre otras muchas variables, el número de habitantes de un país para concluir si contamina mucho o poco, todas las conclusiones a las que llegues serán absurdas.

D

#18 el enlace que he aportado también tiene un dato en ratio.

Pero vamos, pensaba que los esfuerzos estaban en generar energía limpia, no en consentir que se abran más centrales de carbón para contaminar. Tonto de mí.

a

#18 Para mí el gráfico interesante es este. Tendencias. Lástima que le faltan los dos últimos años.

BM75

#2 Velocidad y tocino.

vviccio

#12 Creo que el cambio climático es más un tema económico que de conciencia. La conciencia por sí sola no arreglará nada sin un cambio económico: aranceles, paraisos fiscales y una moneda rastreable (blockchain).

k

Cuando el cancer sea terminal, entonces nos preocuparemos de buscar el mejor tratamiento

D

#3 Que suele pasar por cortar y quimio.
A nivel mundial, no habrá suficientes palomitas para tanta fiesta....

D

En contraste, es importante leer estas noticias teniendo en cuenta que en lugares como Europa la masa forestal lleva décadas creciendo. No todo son malas noticias a nivel ambiental.

D

En un mundo de chorizos y mentirosos, el chorizo y mentiroso con poder o influencia en el poder es el rey del dinero