Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

La deforestación de la selva amazónica en Brasil se ha disparado durante el último mes bajo la Administración del presidente, Jair Bolsonaro, según imágenes recogidas por un satélite de alerta temprana. El Instituto Brasileño de Investigación Espacial (INPE), el sistema de alerta DETER ha registrado una deforestación de 739 kilómetros cuadrados (285 millas cuadradas) durante el mes de mayo, el primero de los tres meses en que la tala tiende a aumentar después de la temporada de lluvia

Comentarios

D

#5 #8 pues no lo veo peor que quienes sacan petroleo de su país para que luego otros lo quemen aumentando el cambio climático.

Autarca

#1 Y los barsileños quieren lo que los mercados quieran, que para eso le pagaron la campaña a Bolsonaro.

Brasil esta va a crear mucha riqueza con esto. Imagino que una pequeña parte llegará a los brasileños.

RojoRiojano

#3 la parte que les va a llegar a los brasileños de a pie no es nada, y esto es pan para hoy y hambre para mañana. Una gestión de recursos totalmente irresponsable y que de paso se carga el ecosistema sin miramientos.
Luego llorarán. Pero esto es una mierda para todo el planeta.

Autarca

#10 Si, es cierto, toda la tierra esta sumergida en un sistema de mierda que califica destrozar recursos insustituibles como "crear riqueza"

c

#3 Eso no es crear riqueza. Es destruirla.

Autarca

#14 Opino igual que tu.

El liberalismo no.

amoreno.carlos

#1 El Amazonas no es de los brasileños, son la pulmones de la vida en la 🌎 Tierra.

c

#1 Todo esto suponiendo que las elecciones sean válidas. Que un pais de mayoria negra y mulata de clase trabajadora que vió como mejoraba su sanidad, su educación, su vivienda, su cultura, la protección del medio ambiente y cómo un número importante de brasileños de clase baja accedian a la clase media con Lula de repente vote masivamente a un Nazi no se lo cree nadie.
Están poniendo gobiernos parecidos en toda Sudamérica quienes ya sabemos.

ElTioPaco

#24 Lula estaba rebozado de mierda, y nunca subestimes la eficiencia del populismo sobre las clases más bajas, son con diferencias las más manipulables.

Y si, sabemos perfectamente quien está manipulando en Sudamérica para poner títeres, pero no hace falta tangar unas elecciones cuando las puedes ganar con populismo del rico.

c

#27 El juicio contra Lula sí que estaba rebozado de mierda. Lee un poco sobre el tema. Y tambien lo que ha pasado en Ecuador donde la gente elige un gobierno de izquierdas y resulta que el presidente es un traidor comprado por los de siempre y se pone a gobernar para la oligarquia y las multinacionales.

M

Y eso que lleva poco tiempo para qu se noten sus efectos de gobierno.

D

Según los líderes mundiales, este tío era un crack! No como Maduro, que no tiene ni idea de nada...

c

¿Y las imágenes del satélite que confirman lo que dice la noticia?

Quizás está mal traducido o no entiendo los gráficos, pero no parece que la deforestación crezca según el mismo instituto de la noticia, en abril. ¿Al inicio de la noticia original indican que se reduce un 39% no?
http://www.inpe.br/noticias/noticia.php?Cod_Noticia=5101

Releyendo la noticia de EuropaPress parece que el grupo de expertos consultados son Greenpeace y hacen referencia a la noticia de INPE, pero no recogen los datos de la noticia sino lo que dice el grupo de expertos que dice el informe de INPE.

Y no hay imagenes porque el estudio es de diferentes datos recogidos por los sensores de los satélites, no solo imágenes.

D

#6 Yo he encontrado una web a través de la información del artículo, donde se puede consultar muchísima información sobre la deforestación del amazonas. http://terrabrasilis.dpi.inpe.br/

Por ejemplo, en la imagen que adjunto, la mancha amarilla es la deforestación acumulada desde 1988 al 2012.

kapitolkapitol

aquí se que hay cambio climático, pero no, solo se habla de C02...

no se hasta cuando pero cansa que se mire para otro lado con la deforestación

D

Y como siempre todos opinando de algo de lo que no tienen ni puta idea y que, con suerte, han descubierto mirando solo el titular de la noticia.

D

Y directo de la web de la ONG que hace el monitoreo: https://imazon.org.br/publicacoes/boletim-do-desmatamento-da-amazonia-legal-abril-2019-sad/

"Em abril de 2019, o SAD detectou 195 quilômetros quadrados de desmatamento na Amazônia Legal, uma redução de 10% em relação a abril de 2018, quando o desmatamento somou 217 quilômetros quadrados."

O sea que en el informe de la noticia se habla de la deforestación en enero (gobierno Bolsonaro recién asumido), en la noticia que puse en #25 se habla de una disminución en febrero (gobierno Bolsonaro con solo un mes en el poder) y aqui, referido a abril, se vuelve a constatar una dismunición respecto al 2018. Y resulta que el gobierno de Bolsonaro es el malo de la película. Podei iros a tomar por culo. Os creeis los cuentos de hadas de la izquierda como si fueseis niños de pre escolar. A ver si madurais un poco y aprendeis a pensar.

m

posiblemente sea esa la razón de que los poderes económicos hayan puesto ahí a alguien como bolsonaro, es muy posible que "haga falta" reventar el amazonas para seguir sosteniendo el capitalismo y con depende qué gobiernos sería más difícil

Álvaro_Díaz

Este tarde o temprano va acabar uniéndose a la OTAN ya vereis

D

Menuda desgracia. Nos comen los fachamonguers y sus amos del mercado.

sad2013

Oh, qué sorpresa

Aversion

HDP! Deberían desforestarte el cerebro desgraciado! Que poca sensibilidad a la sostenibilidad del planeta.

D

Hay k juzgarlo x crimenes contra la humanidas. Ah perdon, es el ahijado de trump claro. Me olvidaba que el mundo es suyo.

p

Otro crímen en progreso contra la Humanidad, quizá el mayor, y nadie, a nivel de gobiernos, hace nada.

N

Lo peor de todo, lo mas jodido del asunto, es que esto no es un #disfrutenlovotado porque al final, lo que le pasa al Amazonas nos afecta a todos como un activo importantisimo en el calentamiento global.