Hace 16 años | Por --16114-- a nv1962.net
Publicado hace 16 años por --16114-- a nv1962.net

Para comprobar mediante un ejemplo práctico la miopía informativa existente en EE.UU. ante sucesos internacionales, véase el caso de CNN, ante el último asesinato de ETA: el tratamiento dado es atroz. Artículo expone el déficit periodístico lamentablemente generalizado entre los medios informativos en EE.UU. a raíz de este caso.

Comentarios

jotape

#5 no dudo de tu palabra, en la prensa internacional ya se ha tildado más de una vez a la ETA de "guerrilleros", "luchadores" y bastantes otros eufemismos.

¡Si incluso Aznar los llamó movimiento de liberación!

D

Un artículo muy interesante y bien escrito. Pensaba que la CNN, a pesar de estar vendida al gobierno estadounidense, era más profesional.

jotape

#3 ¿"texto copiado"? ¿No era mejor tener un pantallazo?

D

No, es que acaban de cambiarlo - ese titular era "ETA fighters kill Spanish guard" (en serio). Tengo el texto íntegro copiado, pero por no infringir derechos... Aunque lo podría colgar, si resulta que cambian el resto. Lo estoy siguiendo en todo caso.

D

Sin duda, pero... No lo hice. A la vista del antecedente (acabo de agregarlo al final) debí haberlo hecho. Mea culpa. Supongo que se tendrá que tomar mi palabra...

fisico

Recien cogido de su pagina:

ETA gunmen kill Spanish guard

Si no me equivoco esto significa "Pistoleros de Eta matan a un guardia español"

En cualquier caso la idea en USA es que nos merecemos lo que nos pase....