Hace 9 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a elblogsalmon.com

En España tenemos un problema bastante serio. El cambio de modelo productivo del que tanto se ha hablado en los últimos años resultó ser en tener salarios más bajos e IVA más alto para ser más competitivos internacionalmente, exportar más y así poder salir del agujero de vivir a deuda en el que nos encontrábamos. Eso por ello que el déficit comercial se ha ido cerrando en los últimos años.

Comentarios

D

Es que no hay recuperación, nos estamos endeudando cada día más para mantener el sistema y es que ni siquiera crecemos.
El día que no nos dejen endeudarnos más se acabó.
En este enlace hay un reloj de como crece la deuda cada segundo, sacad vuestras propias conclusiones.
http://fssp.uaic.ro/monnet/?q=reloj_deuda

D


Esto es una tontería refutada por la realidad: los precios exteriores de nuestros productos no han bajado. Los beneficios de menores sueldos han quedado en los bolsillos de los propietarios de las empresas.

D

#3 La devaluación salarial se la ha comido la brutal subida de impuestos a las empresas. En realidad, el que no ha dejado de gastar lo que no tiene es el estado.

D

#6 supongo que hablas de las pymes, que en el ultimo año les han subido los impuestos. Los números de Hacienda dicen que se ha recaudado menos de las empresas en su conjunto si hablamos de toda la legislatura, salvo error mío, que estoy citando de memoria.

D

Aznar dejó como legado a las generaciones futuras una bomba de relojería llamada burbuja inmobiliaria y Rajoy está haciendo algo parecido con la deuda pública.

tiopio

Inexistente. Como los mundos de yupi en los que viven el PP y sus secuaces.

R

Re....re....recuperación?

rakinmez

Por eso cada dia estoy mas convencido de que hay que soltar lastre, Catalunya y vascos fuera, cogemos el sahara, cuba y puerto rico de nuevo, y ya tenemos trabajo para ponerlos al dia.

dphi0pn

Ánimo, yo ya tengo las maletas, ahí os queda el pastel. Ah!! y seguid votando bien