Hace 4 años | Por chisqueiro a xarxatic.com
Publicado hace 4 años por chisqueiro a xarxatic.com

Propongo un supuesto a los defensores de la escuela concertada: la creación de un centro educativo islámico concertado. Los musulmanes, al igual que los católicos, tienen el mismo supuesto derecho torticero a la libertad de educación de sus hijos y a elegir el tipo de centro más acorde con sus valores y creencias

Comentarios

K

#4 No solo es eso la concertada da servicios que normalmente la publica no da.
Tiene servicio de madrugadores.
Tiene servicio de comedor.
Tiene clases extraescolares por las tardes.
Esto ayuda a los padres a ir a trabajar y tener al hijo en el colegio a primera hora y poder olvidarse de el hasta la salida del curro.
Conozco a gente que va a la concertada por este motivo.
Hace falta modernizar la escuela publica.

u

#34 a lo mejor que no haya explotación laboral y no tener que currar 11 horas diarias es también una solución

K

#41 Trabajando 8 horas se tienen el problema igual.
¡Si entro a curar a las 8 de la mañana y el colegio empieza a las 9 como llevo a los niños al colegio?
Para eso hace falta un servicio de madrugadores.

e

#4 Sanidad y Educación son una oportunidad de negocio para algunos, que babean pensando en los beneficios que les reportarán, para ello no hay mas que devaluar o como bien dices ahogar lo público para que el que todo aquel que llegue a final de mes sin apreturas te elija como solución. Al final lograrán que sanidad y educación pública sean lo que se conoce como beneficiencia donde solo acudirán los pobres de solemnidad. Todo ello con la inestimable ayuda de los propios profesionales del sector público.

e

#10 es demagogico todo aquello que nuestros principios son extendidos a otros supuestos. en el artículo no se menciona nada que no haga la iglesia católica en sus centros concertados; es por así decirlo un espejo, pero desde otro ángulo, ¿verdad que os rechina? pues así nos rechita a los que creemos en la Educación estatal laica.

D

#42 es demagogia porque nada impide los colegios árabes. Es demagogia comparar el velo islámico con el uniforme

c

#6 En lo de "principios constitucionales" entra la segregación por sexo o la discriminación por orientación sexual?

s

#25 Me parece que el artículo 14 dice que eso no puede ser admitido. Pero con él en la mano tampoco debería existir la figura del rey y sus privilegios y esa es de los primeros artículos de la consti

e

#6 también obviamos en los conciertos con los colegios religiosos eso de la laicidad del Estado

Mysanthropus

#37 Nuestro estado no es laico sino aconfesional.

e

#79 pues que bien lo disimula.

D

#1 Además de que no, los musulmanes no tienen el mismo derecho que los católicos, puesto que son una minoría, y no tienen relación alguna con la cultura local, tendrían el mismo derecho que budistas y otras minorías.

c

#15 Tu muy Constitucionalista no eres, no?...

La página que habla de discriminación por motivos religiosos te la has saltado...

D

#26 La proporcionalidad no es anti-constitucional.

A los carnavales y las Fallas no se les presupuesta igual que a los seguidores de la petanca.

c

#71 No conceder un concierto por motivos religiosos ES anticonstitucional.

D

#73 ¿Quién no ha concedido un concierto por motivos religiosos? Se concede en función de la demanda.

c

#75 Cof cof cof....

Cuantos concertados islámicos conoces en España?

D

#77 ¿Cuántos concertados budistas, pastafaris, hinduistas conoces en España?

Y ¿cuántos cristianos concertados conoces, no sé, en la UAE?

Es normal y lógico, no por discriminación.

c

#1 Donde pone que deben ser pagados con fondos públicos? En la misma página que el derecho a la vivienda?

D

#1 Tienen derecho a recibir una educación religiosa que consideren, lo que no tienen derecho es a que se la financie el estado. Que escolaricen a sus hijos en el centro privado que consideren.

fugaz

#1 A ver, el derecho existe, y es torticero.

Los padres NO deberían tener derecho a pedir al colegio a adoctrinarlo en sus creencias. El colegio debería ser educación para todos laica e igual, por ley. Si quieres adoctrinarlo lo haces en casa o en la iglesia. El colegio debería restringirse a educar, no adoctrinar.

Los hijos deberían tener derecho a una educación laica, sin que los machacasen con las creencias religiosas de sus padres.

Si deberían estudiar todas las religiones y posturas existenciales asépticamente para saber de que se tratan, elegir con conocimiento en su vida y tratar con respeto a las otras culturas.

Claro que si informas correctamente, lo probable es que tiendas al agnosticismo, ateismo o alguna postura moderada y lejana al radicalismo religioso.

Es, por tanto, una legislación horrible e inmoral.

c

#40 Si deberían estudiar todas las religiones y posturas existenciales asépticamente para saber de que se tratan, elegir con conocimiento en su vida y tratar con respeto a las otras culturas.

Sugieres que debería existir una asignatura de Filosofía obligatoria desde tercero de la ESO?. Completamente de acuerdo.

Meneamelón

#1 Ni musulmanes ni cristianos tienen derecho a inculcar sus supersticiones en mentes sin criterio de las que cuesta media vida sacarlas después. En todo caso deberían revisarse las religiones y hacerlas más edificantes y menos fraudulentas y mal interpretables.

s

#1 pero eso no implica que la tenga que pagar el estado. Lo razonable es que quienes tienen recursos sobrados estén protegidos para darla (no ser atacados sus lugares de culto y catequesis) y dar ayudas a los cultos minoritarios que no pueden dar ese servicio a sus hijos.

pero lo que se hace es dar los recursos públicos a los cultos que van sobrados de recursos para dar sus enseñanzas en detrimento de disidentes ajenos a los grandes grupos-..

No parece que eso se ajuste con el texto. Digo yo.


Lo que no implica que tengamos que pagarlos entre todos cuando ellos tienen de sobra y otros no pueden tener nada ni son ayudados por ser minoritarios

i

#5 sería el paraíso. Un mundo sin subvenciones!

c

#5 Es que un concierto no es una subvención.

D

#27 ¿ Por qué son buenas las subvenciones a la industria del cine ?

c

#31 Yo he dicho que son buenas?

De todos modos es subvención a la cultura y a la industria cultural... nada que ver.

También hay subvención a las renovables, a la industria del petróleo, a la agricultura.... etc etc etc

D

#39 Pues a los colegios también

c

#45 No solo tienen subvenciones, están completamente financiados. Se llama escuela pública.

e

#31 pues lo mismo que a las madres solteras.

Valdreu

#14 Como la pública es la correcta y no te llega para una privada, te aguantas con la pública que toque aunque pueda ser una mierda, no te coincidan los horarios o quede a tomar por culo de tu casa y trabajo.

Resumen de la lógica de la izquierda dogmática.

D

#19 jajajajaja dais penica kiss

Quieres privada y, pagatela tú.

Valdreu

#23 Aprende a debatir, no defiendo la privada, defiendo que mientras la pública no alcance el nivel que debe tener, haya una alternativa para padres que no son ricos pero se preocupan por sus hijos.

Tú quieres eliminar la concertada antes de que se solucione la pública, y antes de que digas el eslogan, solo con eliminar la concertada no solucionas la pública.

D

#28 para arreglar la publica, lo que no hay que hacer es derivar fondos de esta a la privada.

Si todos los fondos que actualmente se llevan los concertados se destinaran a la pública igual no existiría el problema.

Entiendo que te cueste pillar algo tan básico, tómate tu tiempo.

Valdreu

#57 Aparte de faltón veo que no sabes leer, te dije que te ahorraras lo de los fondos.

El dinero no soluciona ni los planes educativos, ni la forma de pensar de los padres de los compañeros, ni los funcionarios que te toquen en tu colegio.

D

#61 pues si quieres elegir todo eso, te lo pagas tú, pero no con el dinero del resto.

Y lo dejo aquí, no me gusta perder el tiempo.

Valdreu

#65 Me parece estupendo, y espero que la próxima vez que debatamos tengas un poco más de respeto y no faltes, además de intentar leer la opinión de los demás, aunque no estés de acuerdo.

D

#68 dijo que la el que en #28 señaló que los padres que eligimos y defienden la pública es porque no nos preocupamos por las educación de nuestros hijos.

Verte a tomar por culo, majete.

c

#19 No, hombre. Siempre puedes pagarte una privada. O si hay suficiente gente pedir que se abra una pública..... o se haga un concierto si NO HAY más remedio (situación coyuntural).

Valdreu

#33 Hombre, todavía estoy esperando a que me contestes del otro hilo.

Pero mira, vas avanzando, ya admites que hay situaciones donde es necesario concierto.

c

#38 Siempre las he admitido...

El concierto nació con una razon de ser muy justificable... y había un baby-boom.

Valdreu

#47 Entonces ¿por qué me discutes que hay situaciones en las que la concertada es necesaria y encima me acusas de defender la privada?

¿Buscas ser más purista que nadie?

¿Puedes contestarme a la pregunta del otro hilo? ¿Qué opinas de que un proyecto de educación desde la izquierda nos cueste 200€ a los cooperativistas?

c

#50 eh?
Yo no he discutido que no las haya. Está justificada cuando no hay suficientes plazas públicas de forma coyintural.

Opino que si teneis un proyecto me parece estupendo. Incluso deberíais poder presentarlo y recibir alguna ayuda como cualquier otra empresa.

Pero es vuestro negocio. No lo debe sufragar el estado. En todo caso, si el estado NECESITA el servicio puede firmar un convenio TEMPORAL con vosotros. Si perdeis dinero, me temo que debeis cambiar de negocio

Valdreu

#53 Otros pensamos que no sólo es una cuestión de plazas. Por ejemplo en Galicia no hay planes según el idioma que quieren escoger los padres, se dan unas asignaturas en cada idioma y punto. Eso sí, nadie te asegura que eso se cumpla, y sobre en las ciudades se incumple muchísimo en detrimento del gallego.

Lo de los horarios es igual, hay colegios públicos que no tienen aula de madrugador o comedor, ¿cómo puedes conciliar así?

c

#58 Eso es otro problema distinto de la.escuela concertada. Esos problemas los debe resolver la escuela pública y otros servicios

Valdreu

#72 Eso es lo que digo, el día que se resuelvan, no será necesaria ni la privada ni la concertada, algo similar a lo que sucede en Finlandia. Mientras que den la opción de formar cooperativas sin ánimo de lucro subvencionadas o concertadas, como queráis llamarle.

Si no tienes dinero, es muy triste depender únicamente de tus políticos y de la suerte para poder dar a tus hijos una educación en condiciones.

No me quedo sólo ahí, lo aplicaría a más casos, soy colectivista por convicción.

c

#38 Pues me debí perder la respuesta, no soy de los que no contestan (a no ser que considere que la conversación esté ya agotada).
Pocos habrá más cabezones que yo....lol lol lol

Valdreu

#51 Perdona, no eras tú. Alguien me dijo que si tan colectivista era que dejara de protestar y montara una. Cuando le dije que ya lo había hecho se acabó la conversación.

mmlv

Enseñanza, sanidad, pensiones... la estrategia es en todos los casos la misma: precarizar el sistema público para que se convierta en un negocio para los amiguetes

kelonic

Fuera de la escuela todas las religiones, quien quiera adoctrinar a sus hijos que se lo paguen

EvilPreacher

Es lo que ocurren en Gran Bretaña y es un desastre.

Valdreu

Hazme un favor, no vuelvas a dirigirte a mí si no sabes argumentar sin insultar. E intenta entender lo que escriben los demás.

D

Si de no adoctrinar se trata habra que empezar a despedir a muchos profesores progres. Me vienen a la mente unos cuantos que sufri en el instituto

c

#12 Pues parece que su "adoctrinamiento" no fué muy efectivo...

D

#32 El adoctrinamiento sigue siendo adoctrinamiento al margen de lo efectivo que sea. Un criminal no es menos criminal por incompetente

c

#43 Y como te adoctrinaban exactamente?

e

#32 zasca!¡ en to los morros.!

simiocesar

En Francia no existen las concertadas. ¿ a no?
______________Lapurdi (21 Ikastolas)
Angelu: "Kimua Ikastola"
Azkaine
Baiona: "Bernat Etxepare Lizeoa", "Hiriondo Ikastola" y "Oihana Ikastola"
Biarritz: "Itsas Argi Ikastola"
Bidarte
Donapaleu: "Amikuze Ikastola"
Donibane Lohizune: "Donibane Ziburukoa Ikastola"
Hazparne: "Ezkia Ikastola"
Hendaia: "Gure Ikastola"
Hiriburu: "Ametza Ikastola"
Itsasu: "Arrokagarai Ikastola"
Kanbo: "Errobi Ikastola" y "Xalbador Kolegioa"
Mendiondo: "Baigura Ikastola"
Sara
Senpere: "Zaldubi Ikastola"
Urruña
Uztaritze: "Louis Dassance Ikastola"
Ziburu: "Piarres Larzabal Ikastola"
_____________Nafarroa Beherea (5 Ikastolas)
Baigorri: "Baigorriko Ama Ikastola"
Donibane Garazi
Larzabale: "Manex Erdozainzi Etxart Ikastola" y "Oztibarrekoa Ikastola"
Ortzaize
__________Zuberoa (2 Ikastolas)
Lexantzü-Zunharre: "Basaburukoa Ikastola"
Sohuta: "Eperra Ikastola"

simiocesar

Mi hijo va a una concertada, se llama ikastola.

Valdreu

#20 Se te van a echar encima los defensores de la berdadera hizquierda para decirte que si quieres que tu hijo estudie en euskera te lo pagues con tu dinero de burgués.

P

Añadiría la coletilla "religiosa" a lo de escuela concertada. Porque no todas las escuelas concertadas son religiosas.

D

Si la pública funciona mal es porque sus gestores son políticos. Aquí en España desgraciadamente hay otros muchos ejemplos en otras áreas.

c

#17 No. Sus gestores son profesores o especialistas en dirección de centros.
No hay políticos.

D

#35 Que no tienen ningún tipo de poder de decisión como en sus trabajadores o sobre la infraestructura del centro.

c

#54 eh?
Tienen el poder de organizar como funciona la educación en el centro, junto con el claustro y el consejo escolar. Y de administrar los fondos asignados al centro.

Y también pueden tomar decisiones sobre las infraestructuras.... dentro de su presupuesto y siendo autorizadas por la inspección, como debe ser .

Te parece poco?. Los centros de enseñanza públicos son muy muy muy autónomos y completamente independientes de la política. No así los concertados y privados.

CEOVAULTTEC

Nada en este país impide a los islamistas crear un colegio concertado que cumpla con los requisitos en las asignaturas básicas y en el que se dé religion islámica únicamente y sin alternativa.

D

#8 el listo del artículo eso no lo menciona, por que será?
Artículo basura

felpeyu2

Yo no iría dando ciertas ideas que igual se asumen...

c

Crear un colegio concertado no depende solo de la voluntad de quien lo monta.

No veo al PP, C's ni a VOX firmando esos conciertos....

Meneamelón

Las religiones son el sueño del pueblo: mi mama me enseñó a rezar al irme a la cama y era muy eficaz para dormir, sin miedos y erecciones matinales deliciosas. Otra utilidad no le he visto. Sin entrar en la torticería, claro. Porqué ahí, en la torticería, tienen las religiones sus tiendas de podredumbre moral, física y humana en las que se refocilan los cerdos que se auto proclaman guías espirituales y castigadores divinos. La religión se invento como un medio para disminuir el miedo a la horrible certeza de la muerte. Luego los torticeros la aliñaron con horribles castigos eternos. Pero yo os digo, hijos míos, que no hay que abrazar ningún credo pues cuando el miedo o la certeza de la muerte nazcan en ti, nacerá también la fe y el dios que necesitas en esos momentos. Mientras tanto y hasta entonces, no es necesario que hagas ni creas nada. Relájate y vive bien y se bueno.