Publicado hace 13 años por --169257-- a tribunadeljurista.foroes.net

La Universidad de Murcia no convocó dos exámenes oficiales de junio y septiembre para prolongar la condición de alumno de un estudiante que tenía un expediente abierto por criticar al rector y al consejo de estudiantes y fue expulsado por ello en 2010...ese estudiante debería haber concluido sus estudios de doctorado en 2009 y quedar libre del expediente (regulado por el reglamento de disciplina franquista de 1954, sólo aplicable a alumnos)pero la Universidad le obligó ilegalmente a seguir bajo su jurisdicción... vean la resolución del Defensor

Comentarios

dazibao22

#3 #4 #5
Este mismo reglamento se aplicó a 33 estudiantes en la Autònoma de Barcelona por las protestas contra Bolonia, expulsaron a 6. De hecho, ahora hay otro grupo de estudiantes expedientados con el mismo, por protestar en un acto de Rosa Díez...
+info:
https://repressiouab.wordpress.com/
https://prouautoritarisme.wordpress.com/

D

Sí, ese fue el reglamento aplicado en el expediente de expulsión. Si quieren más información sobre el tema y la resolución de expulsión, visiten este enlace http://tribunadeljurista.foroes.net/t1140-la-universidad-me-expulsa-durante-un-ano-por-mis-criticas-a-sus-miserias?highlight=universidad

D

Bueno, en este momento me gustaría deciros que yo soy el propio Jose Mateos y que os agradezco de corazón el interés que estáis mostrando en la noticia y los gestos de apoyo que habéis tenido En cuanto a la candidatura a la delegación que apoyé este año (desde la humilde posición de un estudiante de doctorado expulsado que no puede presentarse a ninguna elección sino tan solo expresar su opinión) quiero decir que mostré mi simpatía hacia ellos porque eran los únicos que promovían un modelo de democracia participativa (y no el oscurantismo de la delegación de todos los años, que con unas u otras caras siempre cortan el bacalao al margen del estudiante y conforme al interés del rector y el decano) y se comprometían a luchar por conseguir un grado digno en lugar del desastre precario que tenemos desde que se implantó Bolonia. Un saludo a todos!

Antonete

#14 ¿Acaso dudas de que no lo supiesemos? Te registras en meneame solo para meter un enlace de tu foro (algo que no debería hacerse), aún así me alegro de que la noticia llegue a portada porque lo merece.

Icaro, no seas panfilo y quita tu dirección del foro, que todos tus enemigos van a saber donde encontraros a tí y a tu madre.

#12 No pienses que "siempre se ha pronunciado", hasta hace un par de años no se le ha visto el pelo en nada.

estoyausente

otro caso de joven con ganas de reivindicar sus derechos. Otro joven no pasivo. otro ejemplo a seguir y otro chico con el que darle en las narices a aquellos que nos tachan de tantas y tantas cosas...

D

No me esperaba que una universidad fuera capaz de tal cosa. Esto parece cosa del siglo pasado.

RocK

#1 la ley es del 1954, así que... Si, del siglo pasado.

G

#1 ¿Que esperas que cambie en tan solo 11 años?

d

Una persona interesante, el tal Mateos. Es posible que sea el único estudiante en la facultad de Derecho de Murcia que siempre se ha pronunciado contra los tejemanejes de las altas esferas (tan valcarcelistas, ellas).
Por otro lado, ha hecho alguna cosa extraña últimamente. Sobre la candidatura de la delegación de alumnos que defendió se comentan cosas bastante siniestras y, en ocasiones, parece que lleva una cruzada más que una protesta contra la corruptela.
Me cae bien.

D

La expulsión está recurrida en vía judicial y se ha abierto un procedimiento aparte por daños y perjuicios...aunque cueste mucho, la Justicia a veces funciona.

D

#2 Vamos que en 3 o 4 años comenzaran a dar resultados las acciones legales

D

Se hace camino al andar

D

Todavía queda toda la fase judicial (recurso por la expulsión y proceso por daños y perjuicios derivados de la misma), pero sin duda este pronunciamiento ha contribuido a hacer justicia.

D

Algo huele a podrido en las universidades españolas...

D

Lo de la dirección ya lo había pensado, pero si tenemos en cuenta que el grueso de mis enemigos se concentran en los centros de poder de la universidad y ellos ya tienen mi dirección por la matrícula y demás, no creo que haya peligro. En cuanto a la página del foro, la puse porque allí era donde publiqué la noticia, igual que la noticia de otro chico sobre la corrupción del PP en Murcia remite a un blog personal.

D

Yo no le echo tanto tiempo...el recurso contra la expulsión lo presenté en marzo y supongo que para marzo de 2011 estará solventado. La reclamación por daños y perjuicios la plantee en septiembre y la universidad tiene legalmente 6 meses para asumir el daño. Si no lo hace iré al contencioso.

D

Otra cosa increible es la forma en que la delegación de alumnos, totalmente sometida al rector, escurre el bulto. No sólo callan ante el tema (y ante todas las injusticias que suceden en la Facultad) sino que si intentas etiquetar en su tuenti oficial la foto con la captura de la resolución, se desetiquetan inmediatamente.