politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/134306... por
sasander el 24-07-2012 04:56 UTC publicado: 24-07-2012 11:40 UTC

Modernizarse ma non troppo. El anteproyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, elaborado por el Ministerio de Defensa, pretende adaptar el código sancionador de los militares a un Ejército profesional, del que forman parte hombres y mujeres que tienen reconocidos sus derechos fundamentales, incluido el de asociación. Pero se queda a mitad de camino, en el mejor de los casos, para la asociación profesional mayoritaria en las Fuerzas Armadas, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que ha formulado una “enmiend
etiquetas: militares, defensa, criticas, redes sociales, arresto negativos:
0 usuarios:
345 anónimos:
492
Alguien dudaba de que éstos son los hijos de Franco?
-Cárcel por no ir "limpio".
-Cárcel por participar en redes sociales.
-Cárcel por críticas vertidas en un correo electrónico (es decir, un texto personal y privado).
-...
Y encima, es el superior el que decide qué pena aplicar (multa o cárcel).
Si esto no viola unos cuantos derechos constitucionales, me como mi sombrero.
Edit
Pegunta en un foro: "¿ Qué tal está eso del ejército para meterse ahora ahí ?"
Respuesta de un militar: "Pues yo entré y me arrepiento porque esperaba otra cosa...".
¿ Y eso implica sanción ?
Si es así, esto del ejército es cada vez más una secta.
Ejercito=/militares.
Si estuvieras revelando altos secretos, lo entiendo, pero hacer críticas durante tu tiempo libre... ¡Eso es una intromisión en la vida personal de cada uno!
Que gente como el coronel Alamán Castro, dice cosas que le molestan al gobierno...pues se presiona a defensa para que trate con dureza este tipo de acciones.
El PP cada día mas cerca del fascismo.
“España está en fase terminal y es deber de todos salvarla”, enfatiza el coronel. Expresa asimismo “la tristeza y preocupación” de sus compañeros ante las primeras situaciones de hambruna que se registran en España desde la postguerra civil y también por la demolición del estado de bienestar creado por el régimen de Franco y que a su juicio consistió fundamentalmente en la creación de una robusta y acomodada clase media.
www.alertadigital.com/2012/07/23/el-coronel-alaman-castro-sigue-hablan
De hecho, ese fue el motivo por el que condenaron a Solzhenitsyn al Gulag: Criticar la estrategia bélica de Stalin en una carta privada a un amigo. El que quiera una dictadura, que lo diga pero que no pretenda convencernos de que esto es normal en un sistema democrático.
- No me puedo quejar.
- Entonces bien
- No, que NO me puedo quejar!!
www.alertadigital.com/2012/07/25/el-coronel-alaman-castro-responde-a-l
El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.
-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?
Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.