Hace 11 años | Por sasander a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por sasander a politica.elpais.com

Modernizarse ma non troppo. El anteproyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, elaborado por el Ministerio de Defensa, pretende adaptar el código sancionador de los militares a un Ejército profesional, del que forman parte hombres y mujeres que tienen reconocidos sus derechos fundamentales, incluido el de asociación. Pero se queda a mitad de camino, en el mejor de los casos, para la asociación profesional mayoritaria en las Fuerzas Armadas, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que ha formulado una “enmiend

Comentarios

tiopio

Pues que lo hagan sus esposas.

sasander

Ordeno y mando, como con Franco.

D

#10 #18 No conoces mucho el ejercito creo, un arresto no significa carcel. Te menten en el calabozo solo si cometes delitos. Un arresto es otra cosa que puede conllevarte a limpiar la cocina o la compañia de 1 a 14 dias, por ejemplo.

m

#20 Tienes razón, no conozco mucho el ejército español (por suerte) y se me fue la olla. Donde dije cárcel, quise decir arresto. De todas formas, los arrestos por expresar una opinión, sobre todo en medios particulares (como pueda ser el correo electrónico) son un claro abuso que atenta contra las libertades establecidas en la Constitución. Por lo demás, te remito a #21

D

No se que tiene esto de novedoso, en el ejercito las criticas siempre han estado perseguidas y pasa en casi todos los paises.

el_Tupac

#10 Al pertenecer al ejército se pierden automáticamente varios derechos constitucionales. La legislación militar no es la misma que la civil.

Bretzel

Pensar en el ejército pasa de estar prohibido a ser sancionado.

D

#12 Pues si solo los sancionan no es para tanto. Por ejemplo si eres empleado de Carrefour y en tu perfil hablas mal de tu empresa te despiden directamente y de forma procedente por manchar la imagen y el prestigio de la empresa que te paga.

albertiño12

#10 Debe ser que los correos electrónicos en realidad no son tan "privados".

pinkix

#5 Tu lo has dicho, es un cuerpo, porque carece de cabeza.

sasander

#6 No doy un duro porque el ejército salga a la calle contra el pueblo.

sasander

#17 Pero no te vas un temporada a Alcalá Meco. Ese es el matiz.

sasander

#20 Un arresto, si es por falta grave y pasa de 3 meses y un día, lo cumples en un penal militar. Y eso si no es susceptible de considerarse delito. Si conozco bastante el tema.

P

#4 O esposos, homófobo

D

#5 Incorrecto, independientemente de todo son personas individuales con sus libertades y tendrían que tener derecho a expresarse libremente y por supuesto de actuar libremente en el momento en que su conciencia les diga, ojo esto que me ordenan hacer no lo veo. Si no serían esclavos y creo que eso se abolió hace un tiempito.

a

¡Vuelve el Sargento Arensibia!

damysos

#8 Bueno, antiguamente seguramente habrían salido a salvar el país, como hace unos 31 años, pero con un ejército donde la gente se enrola por un mísero sueldo, no creo que salgan muchos convencidos a ir contra sus vecinos, amigos y familiares.

alehopio

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”
http://www.alertadigital.com/2012/07/25/el-coronel-alaman-castro-responde-a-la-ley-mordaza-del-ministro-de-defensa-morenes-no-tiene-cojones-para-que-me-calle/

El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.

-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?
Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.

sasander

#14 Igual por la morriña de otros tiempos.

D

¿Y que tienen que decir de lo que la gente haga durante su tiempo libre?

Si estuvieras revelando altos secretos, lo entiendo, pero hacer críticas durante tu tiempo libre... ¡Eso es una intromisión en la vida personal de cada uno!

el_Tupac

#1 No vamos "camino a" una dictadura. Por utilizar un símil que pueda comprender cualquier español, podríamos decir que el edificio de la dictadura está totalmente construido y ya vivimos en él. Esta ley es sólo un mueble mas.

pinkix

#40 No lo conocía.

“España está en fase terminal y es deber de todos salvarla”, enfatiza el coronel. Expresa asimismo “la tristeza y preocupación” de sus compañeros ante las primeras situaciones de hambruna que se registran en España desde la postguerra civil y también por la demolición del estado de bienestar creado por el régimen de Franco y que a su juicio consistió fundamentalmente en la creación de una robusta y acomodada clase media.
http://www.alertadigital.com/2012/07/23/el-coronel-alaman-castro-sigue-hablando-alto-y-claro-alguien-tiene-que-tener-cojones-para-parar-tanto-choriceo/

i

Es que esto es básico. El ejército es un cuerpo, no personas individuales, y esto lo saben muy bien desde arriba. Se les entrena para obedecer, no para protestar, ¿cómo si no esperáis que se vayan a una guerra como la de Afganistán? Aquí nadie tiene opinión, ni conciencia.

sasander

#12 Hay que diferenciar al ejército de los militares. Los militares son persona como tú y como yo, con sus problemas, con sus hijos jóvenes en paro y machacados por los recortes. Luego, el ejército, es una institución, que por sus especiales características, pues prohibe estás cosas.
Ejercito=/militares.

D

Que la gente se organiza para manifestarse, pues se prohíbe.
Que gente como el coronel Alamán Castro, dice cosas que le molestan al gobierno...pues se presiona a defensa para que trate con dureza este tipo de acciones.

El PP cada día mas cerca del fascismo.

D

Dictadura, no hay otra palabra.

D

- Que tal el ejercito en España?
- No me puedo quejar.
- Entonces bien
- No, que NO me puedo quejar!!

filets

Por culpa de no poder expresar quejas murieron 75 personas abordo de un YAK-42.

Por otro lado, a estos no les han quitado la paga extra.

cathan

Y premiará a los que alaben al gobierno, a la monarquía y demás....

D

para eso existe el anonimato.

D

Viva la Constitución. ¡viva!

el_Tupac

#48 No, si no digo que sea normal ni lo defiendo. Digo que a día de hoy es así. No estoy seguro de que derechos son concretamente los que se pierden, pero son unos cuantos y prácticamente todos están relacionados con la expresión de opinión política y el activismo.

D

Cuando uno se mete en el ejército sabe a lo que se expone, a si que no entiendo a que vienen las quejas. Si no les gusta, que dejen el ejército.

Gazpachop

Entonces cuando los militares se subleven, directamente se liarán a tiros.. van a ir a la carcel de igual manera..

sasander

#8 Es mi impresión, y bueno, tengo motivos para pensarlo.
Edit

D

A ver si lo he entendido bien:

Pegunta en un foro: "¿ Qué tal está eso del ejército para meterse ahora ahí ?"
Respuesta de un militar: "Pues yo entré y me arrepiento porque esperaba otra cosa...".

¿ Y eso implica sanción ?

Si es así, esto del ejército es cada vez más una secta.

sasander

#25 Estoy de acuerdo contigo.

jozegarcia

Próximamente... los civiles

D

#22 Yo también quiero creerlo, pero viendo a los antidisturbios...

D

#10 ¿en que país no es así obviando los que les corresponde milicia?

D

#48 pues es la forma de evitar espionaje o traición, ya que es un cuerpo que vive bajo un régimen de excepción. Es nivel es tal que los distintos niveles de estado de alarma y excepción recortan derechos constitucionales propios del estado habitual, algo que hicieron en la huelga encubiertas de controladores aéreos, donde una inasistencia laboral civil se amenazo con ser juzgada por desobediencia militar y sedición en estado de alarma.

D

#17 Algo que nunca debería pasar en ninguna empresa. Y menos en la de todos, que es la administración española. ( o ejército en este caso).

v

#11 Si,y la mía,pero te digo que yo si que apuesto porque en un momento dado,el pp lo intente.

del_dan

democracia y libertad palabras que echarémos de menos

RojoVelasco

Because we can!

D

Estupendo, que cabreen a los militares, a ver qué antidisturbios se ponen delante de los Leopards cuando se les hinchen bien los cojones y decidan que los recortes salgan del bolsillo de los ministros y diputados

D

Esto parece de coña lol

D

Típico de psicópatas, cuando la cosa va mal control+dictadura.

p

#2 ordeno y mato, que es el ejercito

D

Se me acabo el cachondeo, ni manifestarme, ni sondicarme, ni afiliarme.... ya ni quejarme, de puta madre

i

#50 ¿De verdad tenía que poner "irónico" en mi comentario? Ya veo que sí...

Highlander82

#31 Para romper los pantalones de la erección con sólo imaginarlo.

LTKerr

Llego a ser militar y acepto las sanciones con la cabeza bien alta (mientras sigo criticando por las redes sociales, claro).

f

Son militares, no se de que os sorprendéis, pero su código está lleno de estas cosas y así espero que siga. A los militares atados y bien atados.

Un soldado que critica es un soldado que piensa. Eso no se puede tolerar!

Vettel

Que te digan que estás haciendo las cosas mal... duele. Aquí se quiere cobrar mucho por responsabilidades que luego no se tienen huevos de asumir

X

Lo que deberíamos de hacer todos, y el ejercito y cuerpos de seguridad del estado es rebelarse (si es con v, creo que no, lo siento, pero es una palabra que siempre me hace dudar y que no escribo muy a menudo) contra el gobierno, mientras no lo hagamos y ellos los primeros, vamos a volver a la época de dictadura a pasos agigantados...

satoshi_namura

Dentro de poco cantaremos esto de nuevo en las plazas

a

#57 Cuando tu te metes en una empresa privada, ya sabes a lo que te expones, si no te gusta que te puedan despedir, vete al sector publico.

k

#10 cuidado, que cuando les interesa canvian la constitucion, y para que lo que les interesa ponen la constitucion por delante. Te la canvian y vas a tener que comerte el sombrero

D

A mi esto me parece razonable dentro del mismo marco que les impide manifestarse y que limita los derechos de otros colectivos como la policía o los guardias civiles. Lo que me preocupa es que debería haber un cauce para que las críticas importantes sean escuchadas y se tomen medidas al respecto.

D

#58 O no pillo tu tono irónico o te enteras: Los militares se rigen por su propia ley. Si no te gusta, no te metas. Y no pretendas cambiarla, por que precisamente está hecha para no poder ser cambiada.

a

#59 Si, los militares nos regimos por nuestra propia ley,y cuando la cambian para jodernos, pues es normal que nos quejemos.