Hace 5 años | Por --526496-- a ondacero.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a ondacero.es

La militar ilicitana del Ejército del Aire a la que con fecha 17 de diciembre del pasado año se le comunicó su expulsión de las Fuerzas Armadas, ha sido finalmente readmitida, al menos de forma temporal hasta que se resuelva el recurso que su abogado ha presentado contra la resolución que decretaba su insuficiencia para continuar en las Fuerzas Armadas por “insuficiencia de condiciones psicológicas, ajenas a acto de servicio”. “La decisión se adopta para no causar perjuicios de difícil reparación a la interesada".

Comentarios

janatxan

#3 ese es el que menos problemas va a tener seguramente.

makinavaja

#3 Lo ascenderán y le darán otro destino, y aquí no ha pasado nada...

D

#3 Se tapan cosas peores, esto posiblemente le "cueste" un ascenso.

Yo he visto con mis ojos en una formación a un sargento primero encañonar entre ceja y ceja a un soldado. Posteriormente declarar en un juicio lo que pasó unos cuantos más y yo, y no pasar nada de nada.

Hubo una oportunidad de tener un ejército digno, la perdimos al no juzgar a los criminales que teni..emos dentro.

D

#8 Siempre ha sido una institución viciada y corrupta, supongo que siempre esperas que esa impunidad vaya desapareciendo...

D

#9 Ha sido y es una institución, que si por ella fuera, otros como yo y yo mismo hace tiempo que estaríamos "encunetados".

Hoy por hoy porque no pueden, pero cuando se les ha dado veda ahí está la historia para ver cómo se han comportado.

Shotokax

#3 poner un Twitter con un chiste de Carrero Blanco, por ejemplo.

janatxan

Le espera un infierno.

oso_69

#1 #2 Tranquilos, no creo que pise un cuartel. Va a seguir de baja hasta que se resuelva. El recurso no es para que la readmitan, sino para que le reconozcan la incapacidad, sinónimo de invalidez, como ocasionada en acto de servicio y por tanto tener opción a una paga superior a la que le quedaría ahora mismo.

"En su recurso, la soldado ilicitana mostraba su “disconformidad con la resolución recurrida al considerar que debería declararse su inutilidad física como acaecida en acto de servicio” ya que, según considera, la misma “deviene de la situación de acoso que ha sufrido en su Unidad”, situación que motivó que interpusiera la denuncia contra su mando superior que dio origen al sumario que está aún pendiente en vía oral."

D

#4 Yo con tener un ejército conformado por personas me conformo, valga la redundancia. Si vamos a tener un ejército de hace dos siglos, paguémosle pues el sueldo de hace tanto.

oso_69

#6 Si esperas una institución impoluta, lo tienes claro. El Ejército sale de la sociedad, y adolece de los mismos vicios que ella. Súmale que somos "funcionarios", con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, y el corporativismo propio de muchas profesiones y verás que no puedes esperar mucho. No se trata, o no se trata sólo, de la herencia franquista, sino de la idiosincrasia propia de la "raza española" y de este tipo de organismos.

Esta mujer, por ejemplo, lo que está buscando es una paga de por vida. No sé hasta que punto estará afectada o no por el acoso sufrido. Y digo "acoso sufrido" y no "supuesto acoso sufrido" porque parece que presentó un vídeo que no dejaba lugar a dudas. En lo que sí tengo mis dudas es en que esté incapacitada para realizar cualquier trabajo, labores civiles incluidas, que es lo que se afirma al solicitar la incapacidad en acto de servicio.

No obstante, también te puedo decir que dentro de las FAS hay mucha y muy buena gente. Trabajadores honrados que cumplen con su obligación lo mejor que pueden y que, llegado el caso y el momento, no han dudado en arriesgar y perder sus vidas ayudando a los demás. Personalmente he enterrado a más de un compañero caído en acto servicio en zona de operaciones. Y te hablo de misiones de la ONU, no de esas de lamerle el culo a los EEUU.

D

Ya no hay ámbito en el que no se dé acoso sexual.

M

Otra oportunidad para coger la baja.

D

Mas le valía que no la hubieran readmitido. Si lo de antes le parecía acoso, lo de ahora no se lo imagina.