Hace 11 años | Por Kalinew a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Kalinew a elconfidencial.com

Los recortes han dejado exhaustas las arcas del Ministerio de Defensa. Ya estamos en el límite, advirtió recientemente el titular del departamento, Pedro Morenés. Para paliar esa dramática situación y tratar de hacer caja, el Gobierno, además de hacer malabares con los presupuestos de las Fuerzas Armadas en palabras del propio ministro , ha puesto a la venta material militar de saldo...

Comentarios

J

#9 No sabía lo del tema del desmonte, ahí si tiene lógica entonces el que lo vayan a desguazar. Ahora bien, si no se hubiese dado esta circunstancia estoy seguro que si habría paises sin muchos recursos gustosos de hacerse con los servicios de esta máquina, paises que no requieran de armas muy sofisticadas y que no puedan acceder a submarinos nuevos.

No obstante, para el dinero que van a sacar...¿ no crees que otra opción podría haber sido dejarlo en dique seco y utizarlo como museo ? O ponerlo en medio de una plaza grande a modo de monumento

iramosjan

#10 Lo del museo es una idea interesante, aunque habría costado bastante dinero (ciertamente, muy poco comparado con el de la gran carena) pero ponerlo en una plaza... un S-60 mide unos 58 metros de longitud/eslora, mas o menos tanto como siete u ocho autobuses uno a continuación de otro, o para ponerlo en el sistema standard internacional, 0'6 campos de fútbol.

Vamos, que no creo que haya ninguna plaza tan grande en España que un S-60 quepa en ella dejando espacio suficiente a su alrededor.

k

#10 #13 El S61 Delfín es un museo flotante en Torrevieja.

J

#13 Bueno, también podría ser en un parque grande. O que lo pongan en vertical, que ocupa menos

G

También se me ocurre vendérselo a los narcos. Seguro que le dan un buen uso...

ecam

Se podría montar un proyecto en Kickstarter para adquirilo

k

No es un precio demasiado bueno pero tampoco muy malo. El precio "a peso" como chatarra de acero debería ser algo más, pero hay que tener en cuenta que un submarino o un barco son "un poco" más caros de desguazar que un Opel Corsa y no lo puede comprar cualquier chatarrero.

r

#3 Déjalo mal aparcado delante de alguna fragoneta y verás como lo desguazan en menos de un minuto.

c

#3 En Valladolid los rateros están desguazando una antigua fabrica de Uralita y los chatarreros están comprando la chatarra, que es altamente cancerígena. Así que da igual que sea un submarino nuclear, que ya veras como en España lo venden por piezas.

http://www.elnortedecastilla.es/20130426/local/valladolid/detencion-seis-ladrones-chatarra-201304261114.html

J

#3 Los S63 si no me equivoco se botaron hace cosa de 38 - 40 años...ya estan muy desfasados para una armada como la española, pero quien sabe, quizá a algún país americano/africano/asiático podía haberle interesado, sacando algunas perrillas más.

siyo

Que asco.y el dinero en Suiza.

Rafaelo

Del tiempo de Isaac Peral

r

En China lo compras, con todos los accesorios, tripulación incluida, por menos de 6.000 €.