Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó en enero el despido de una soldado del Ejército del Arie sin indemnización, a pesar de que tenía contrato hasta 2024, y que llevaba de baja psicológica desde 2016 tras denunciar acoso sexual y humillaciones por parte de su jefe, según informa El País.

Comentarios

D

#1 es que ella no quiere ser readmitida. Quiere una pensión de por vida sin trabajar que si consigue tras los recursos pagarás tú con tus impuestos.
Y el cerdo del jefe ya está jubilado.

D

#8 Nada de jubilaciones a la cárcel una temporada y que le licencien sin honor y con una pension minima, que el ejercito no debería ser una casa de putas...

D

#14 la jubilación y la cárcel no son excluyentes
La licencia sin honor debe ser de alguna película que has visto
La bajada de la pensión no está en nuestro código penal, más que nada por la arbitrariedad que conlleva

D

#28 Pues en estos casos y en otros mas flagrantes debería serlo...
Bradley Manning fue sentenciado en una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor.

m

#1 Limpiar el ejército de escoria, dice.

Ay.

Paisos_Catalans

#4 Habría que disolverlo poco a poco, cuartel a cuartel y refundarlo de cero, con gente entrenada y FORMADA, y que pasen estudios de personalidad y comportamiento obligatorios de toda clase.

Dene

#6 me conformaría con que fuera gente normal

antares_567

#6 Un ejército feminista progresista e igualitario. Y si puede ser pacifista.

Ramsay_Bolton

#16 y vegano jajaja

D

#16 Entonces mejor va a ser que lo disuelvan. lol

D

#16 El Cetme y la Cetma.

D

#6 puedes quitar la bandera española en una mierda que tienes . Lo digo porque es una incitación al odio deblibro.
Yo entiendo que los paises esos catalanes se los inventó un historiador y no existen, pero no insultes a mi país.
Yo no insulto a tu inteligencia, así que respeta.
Y si consideras España una m, por qué críticas su ejército. Un poco incoherente no?

F

#21 Incoherente? Que lo considere una mierda le incapacita para criticarlo?

kumo

#6 A ver qué te crees que se hace... No tenéis ni puta idea, pero como es el ejército, os encanta rajar. Más sin conocer la situación de las Fuerzas Armadas y el día a día en los cuarteles.

Noticia ideal para que suelten bilis los de siempre. Porque el es un cerdo y se merece una condena, pero que la noticia está tergiversada y busca lo que busca, también.

M

Después de dos años de baja, pasar tribunal medico, y declararla apta y no superar las pruebas de reingreso creo que es normal.

Malaguita

Me consta que en las FAS no se despide a nadie salvo que se hayan agotado las vías legales para que continúe en el servicio. Si un tribunal médico la considera incapacitada para el servicio lo habrán tenido que justificar muy bien, tanto a nivel médico como a nivel jurídico. E incluso se le ha aconsejado recurrir si quiere ser readmitida.
Ahora, que no deja de ser una gran oportunidad para verter prejuicios sobre las fuerzas armadas, las cuales tienen por supuesto cosas que mejorar pero que está bastante lejos de ser la caverna que muchos piensan que es.

SOBANDO

Sensacionalismo feminista barato y rancio.

D

si supierais la cantidad de soldados que son despedidos al finalizar el contrato de corta duración igual pensabais que la noticia esta muy tergiversada. Casi cualquier soldado, dependiendo de unidades eso si, pero en la brigada paracaidista seguro, que no pasa las pruebas físicas anuales es despedido y sinceramente lo entiendo. El titular es erróneo. El un cerdo que la justicia debe dirimir su culpabilidad y catigo y ella alguien que se quiere aprovechar de la situación para tener trabajo. Intentar crear en el titular una causa - efecto de miserables.

D

Este país apesta y no precisamente por los acosadores o similares ... Los hijos de puta que callan y echan la vista a atrás, esos son lo peores. Cobardes!!!

oso_69

#18 Eso es otra cuestión. Es de vergüenza el trato que reciben los mandos cuando son denunciados por la tropa. Recuerdo, de hace casi treinta años, un dicho del Tercio, que quizás era una exageración pero se acercaba mucho a la verdad.

"Por supuesto que tienes derecho a dar parte de un mando si consideras que se ha sobrepasado o te ha faltado el respeto, pero considérate arrestado automáticamente por murmurar de un superior".

Flash_Hero

Pero es que no comprendo, ¿aunque sea el ejército no tienen unos derechos laborales, un convenio, un sindicato, la capacidad de llevarlos a juicio por despido improcedente?.

¿O esto ha pasado en España?.

D

#3 no

D

#12 lo cual suena muy lógico si me permites.

Flash_Hero

#12 Según dice el artículo, le sacó una foto mientras se masturbaba ante ella.

Creo que es más que suficiente para tomar acciones legales contra el tipo, más siendo ella una persona vulnerable con algún tipo de problema psiquiátrico.

r

Más cojones tiene una tía en el ejército que los compañeros masculinos...