Hace 5 años | Por --578034-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --578034-- a blogs.publico.es

Es urgente que las personas y organizaciones en todo el Estado entiendan el hecho fundamental: que la represión contra el movimiento catalán crea un precedente para reprimir a cualquier otro movimiento ciudadano, por muy grande y transversal que éste sea. En Catalunya llevan ya al menos 8 manifestaciones de más de un millón de personas. La ANC y Ómnium Cultural son organizaciones enormes (Òmnium ahora cuenta con más de 125.000 socios); si pueden encarcelar impunemente a los presidentes de estas entidades, nadie tiene sus derechos asegurados.

Comentarios

n

#1 Estos de Público deliran.

D

#1 Como Albert Rivera y muchos unionistas "catalanes" españoles

Rivera: ‘Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado’

https://elpais.com/politica/2015/02/14/actualidad/1423945510_438417.html

D

#6 Cómo ha escocido a algunos tirar de la hemeróteca lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pues 2 de cada 3 votoss unionistas acaban en partidos de derecha (C's y PP) y bueno, eso de que el PSOE es de izquierdas, vamos a dejarlo así.
Mientras que la mayoría de los votos independentistas acaban en partidos de izquierda (ERC y CUP).

sane2

#17 ERC tiene un senador de origen hindú
apoyó a un andaluz
tiene antepasados andaluces


Tienes que estar de broma.

D

#20 veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Está en lo cierto. A parte de eso tienen a
Chakir El Homrani de consejero o aNajat Driouech Ben Moussa en el Parlament
Por cierto a Montilla, nacio en Cordoba lo hizo presidente ERC

sane2

#24 #23 Pero vamos a ver, iluminados. Esto sobrepasa todo límite de lo ridículo y absurdo que me he encontrado nunca en internet.

El discurso de odio xenófobo contra Andalucía no tiene nada que ver con la India, la xenofobia no consiste en odiar a todas las regiones del mundo ni tiene porque promover el odio contra el conjunto absoluto de andaluces. Si tengo que explicaros en que consiste la xenofobia, tenéis un problema muy grave.

http://archive.is/cSz6u

D

#27 claro por eso ERC hizo presidente un andaluz de origen . Por que los odia.

Tela que personal

XavierGEltroll

#27 "Pero vamos a ver, iluminados. Esto sobrepasa todo límite de lo ridículo y absurdo que me he encontrado nunca en internet." Te ha faltado añadir: y cuando hablo de ridículo sé muy bien de qué hablo.

D

#33 Coño, Xavi. ¿Ya tienes una opinión sobre lo de invitar a fascistas que pegan a niños o te sigue dando igual?

D

#27 Los independentistas y no solo los catalanes son críticos con el sistema corrupto que reina en Andalucía.

Voto cautivo al PSOE a cambio de PER. Lo que ocurre en Andalucía no es una democracia, eso es un intercambio de favores entre el poder y gente que quiere subsistir.

Algo denunciado por no independentistas


Algo denunciado por independentistas http://www.europapress.es/andalucia/noticia-oscar-reina-sat-indignado-detencion-asegura-seguira-insumiso-luchando-pueblos-20180704180338.html

D

#20 El unionismo es como el fascismo, se cura leyendo incluso vuestros medios de manipulación

El senador 'independentista' que vino de la India http://www.elmundo.es/cronica/2017/02/13/589e269522601d8f7c8b45e1.html
Los 4 apellidos andaluces de Puigdemont: el abuelo que se casó con la charnega https://www.elespanol.com/reportajes/20170915/246976337_0.html

José Montilla Aguilera (Iznájar, Córdoba, 15 de enero de 1955) Fue presidente de la Generalitatde Catalunya desde 2006 hasta 2010 con el apoyo del PSC-PSOE, ERC y IpC-Els Verts https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

XavierGEltroll

#24 déjale con sus prejuicios y mierdas, es feliz con las mentiras que se cree.

b

#17 ¿Por que tenéis tanta fijación en los orígenes y/o antepasados?

D

#8 Hasta el PSOE es más de izquierdas que ERC.

D

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Busca en la hemeróteca y deja de decir gilipolleces.

D

#32 Pedro Sánchez dejó gobernar durante 2 años a un partido político que fue fundado por un ministro de Franco. Felipe González dijo que el régimen de Pinochet era más humano que el régimen de Nicolás Maduro. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/08/110818_chile_pinochet_victimas_tortura_vh

El gobierno del PSOE actual cuenta con el apoyo de ERC y PDECAT. ¡Oh!, Ahora el PSOE es de ultraderecha y amigos de Liga Norte. ¿Los amigos de mis amigos son mis amigos para ti?

Pedro Sánchez es tan ridículo que llamó racista a Quim Torra para después pedir el apoyo de su partido (PDECAT) al PSOE para gobernar España. Por la boca muere el pez. Hablando claro, Pedro Sánchez gobierna según tu opinión con separatistas, ultraderechistas, racistas y xenófobos. Lo cual evidencia la descomposición ideológica de la autoproclamada izquierda española.

Y mientras, Pablo Iglesias, socio del gobierno de Pedro Sánchez, expresa su rabia que el torturador de antifascistas billy El Niño sea invitado a comisarias bajo este gobierno de "izquierdas". Aquí no pasa nada, solo en Catalunya.

Hay numerosos partidos de izquierda nacionalista en toda Europa que apoyan la independencia. Tambień los hay de derechas y ultraderechas.
Existen numerosos nacionalistas de ultraderecha europeos que están en contra de la independencia de Catalunya. "Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas http://www.elmundo.es/f5/descubre/2017/10/31/59f78d0e468aebbb5c8b4612.html

D

#38 Cada vez que os recuerdan las alianzas de ERC con la ultraderecha salís con lo de los ucranianos. A ver, ¿fue algún representante del gobierno español a mendigar el apoyo de esos nazis ucranianos como sí hizo Romeva con los nazis finlandeses?

D

#42 Moncloa negoció con la Casa Blanca una declaración de Trump sobre Cataluña en contra de la independencia https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Moncloa-Casa-Blanca-Trump-Cataluna/20170909163325086658.html

Donald Trump fue apoyado por numerosas organizaciones ultraderechistas y racistas de USA. https://www.lavanguardia.com/internacional/20170816/43591610038/ku-klux-klan-donald-trump.html

Según tú, por esa regla de tres, el régimen español es fascista.

D

#43 Los presidentes de países se relacionan con presidentes de países, es su trabajo. Ni Romeva ni sus amigos nazis son presidentes de ningún país, se relacionan porque quieren.

Sabiendo tan poco de política internacional se explica que el independentismo no haya conseguido nada.

Manolitro

#8 somos de izquierdas pero nuestros únicos socios fuera de la península (por no decir los únicos que no se ríen de nosotros) son los nazis belgas y los fascistas italianos. Y la mitad de los votos a intependentistas en Cataluña son para el partido supremacista de Torra y Nuria de Gispett

Si es que hay que quererlos

D

#46 El Sin Féin irlandés (izquierda) apoya la independencia de Catalunya. Corsica Libera (izquierda) apoya la independencia de Catalunya. Partido nacionalista escocés (izquierda) apoya la independencia de Catalunya. ¿Sigo?

D

#8 Sí, erc es de superizquierdas, ahí ahí con el psoe. Por cierto, de qué corriente es el partido que capitanea el barco de la independencia? Me suena que sus anteriores siglas eran ciu, que cataluña lleva décadas con mayoría de partidos de derechas y tal. Pero seguro qie estoy equivocadisima.

D

#50 Meeeeeck!!!!

CíU era una coalición que se disolvió por este tema. CDC apostó por la independencia, se cambió de nombre y cambió parte de su ideología y programa político. UDC se negó a seguir ese camino, y con el tiempo desapareció de las instituciones.

D

#51 claro, y el pp no tiene nada que ver con alianza popular, obviamente. Claro que sí, lol

Entiendo que algunos cerreis muy fuerte los ojos y os tapeis los oidos repitiendo mantras para que así vuestra visión del mundo no se de de bofetadas con la realidad obvia. No pretendais que el resto creamos mentiras o semiverdades.

D

#52 Los únicos partidos políticos que dicen ser de izquierdas en España (PSOE, UNIDOS PODEMOS) gobernaron o gobiernan en coalición con partidos de derecha nacionalista e independentista.

Nafarroa Bai (PNV y otros) gobierna con el apoyo de EH Bildu y Unidos Podemos en Navarra.
Este gobierno de PSOE y UNIDOS PODEMOS cuenta con el apoyo de PDECAT, PNV y ERC

Y no está mal recordar que en la guerrilla cubana que derrocó la dictadura, había marxistas y liberales de derecha. El sector marxista se impuso y represalió a los liberales pero lucharon juntos contra Batista. Ejemplos como éste, en la izquierda mundial, los hay a patadas.

La coalición PDECAT, ERC y La CUP es puntual y responde a la necesidad de crear una república catalana independiente con una democracia real y su proyecto es más progresista que este régimen.

Yo tengo los ojos muy abiertos, eres tú el que los tiene cerrados.

D

#55 ahora ya hemos avanzado a que el psoe es de izquierdas y ciu, perdón, pdcat, partido que ha apoyado recortes brutsles, es progresista. Y luego ya mezclamos con ejemplos de otros paises como si no fuera un ejercicio de demagogia y tuviera algo que ver con la situación actual, claro.
Claro que sí, hombre, claro que sí. Y el pp es un partido de centro lol

Cómo combatís la indigestión de tragar semejantes ruedas de molino?

D

#59 Yo tomo almax para la acidez de estómago.

D

#5 Es una buena muestra de que el Supremacismo que campa en Cataluña ha calado en todos los sectores de la sociedad.

D

#1 #5
Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo"
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1138953/susan-george-rechazo-participar-video-omnium-cultural-porque-torra-abiertamente-racista-escritor-xenofobo

D

#54 Y a mí qué me importa lo que diga una tipa que saca sus conclusiones después de leer tres parrafos y que a lo mejor no ha hablado con un catalán independentista en su puñetera vida.

Yo he hablado con centenares de ellos, y de racista, supremacista tienen bien poco la verdad.

D

#56
O sea que ni siquiera has vivido aquí, este es el nivel señores lol
Tenias que pasar una temporada por aquí, que te despreciaran y te llamaran charnego constantemente por no tener 8 apellidos catalanes y hablar catalán con una acento perfecto.

D

#57 Podrían llamarte charnego a modo de insulto por twitter y ninguno lo ha hecho.

Lo que si puedo decirte es lo que dijo un andaluz que trabajaba por defensa delante de mí (a sabiendas que era vasco): Yo a los vascos y catalanes no los aguanto. Yo he recorrido Cataluña de cabo a rabo. Entré en un bar, pedí un "cortado" y el camarero preguntó: "¿Eso qué es?" y el tipo le dice: pues es esto. El camarero responde: ¡Ah!, a eso aquí le llamamos tallat. No les aguanto... porque llaman al cortado "tallat" (cortado en catalán).

Los que más emplean la palabra xarnego o charnego son los unionistas en la red por lo menos. De nada.

D

#61 No me cuentes cuentos chinos, que me los sé todos. Recuerdo el testimonio de una chica que nació en Extremadura pero que vivía en Catalunya desde pequeña. Para variar, vivía en un barrio donde la mayoría no eran catalanes de pura cepa. Para su sorpresa, algunos de su entorno les decían cosas como: no vayas a esa tienda que te hablan en catalán y si hablas en castellano te miran mal. Y ella les respondió: Pues será a ti, porque yo he ido a esa tienda y me tratan de forma amable... Lo que veo es que algunos se sienten muy a gusto viviendo en guettos y queriendo vivir en Catalunya como si estuvieran en sus regiones.

Pregúntale a la madrileña Beatriz Talegón o al activista rumano Lagarder si los independentistas les tratan como la mierda o les desprecian. Porque de ser así, serían bastante masocas, pués hacen campaña por el independentismo en las redes sociales.

D

#64
No hables de lo que no sabes listillo, ni te has criado aquí ni has vivido aquí ni sabes lo que significa charnego. Mucho hablar de oídas y mucho inventarte cosas.
Tienes la credibilidad por los suelos.

Talegon lol : de participar en mitines de UPyD (que pide acabar con las autonomías) a hacerse indepe. Una mercenaria de la política por un plato de lentejas.

D

#65 Yo conozco un montón de andaluces, gallegos, extremeños entre otros, que viven en Catalunya desde hace la pera, son independentistas, algunos más radicales que los Junqueras, Torra, etc y te dirían que eres mentiroso.

D

#66
Los cojones, la forma mas fácil de demostrar que mientes es que ni siquiera sabías que era charnego ni en que contexto se usa.

D

#67 Claro que lo sé. Esa palabra está en desuso en Catalunya y son los unionistas los que más la usan para hacerse las víctimas. ¿Te suena de algo catalufo o polaco?

Si tienes algún problema o algún complejo vete a la consulta de un psicólogo y psiquiatra.

A mí me han llamado cosas peores y sigo vivo.

D

#67 Lo dicho.

López Gómez, el "charneguillo violento" que rompió la nariz a un guardia civil

https://www.elespanol.com/espana/20181003/lopez-gomez-charneguillo-violento-rompio-guardia-civil/342467169_0.html

D

#1 esto es nuevo, los independentistas ahora no son catalanes

Y ciudadanos un partido liberal

acabaremos que VOX es de extrema izquierda

sane2

#7 Deja la manipulación para el CiU. Queda muy claro que estoy criticando la falsa equivalencia de que "los catalanes son independentistas", no, un porcentaje sobre el 50% de catalanes de renta alta son independentistas.

D

#9 me da hasta pereza pasarte los resultados de todos los barrios altos de BCN

Que a día de hoy encuentre aún gente con el discurso de la burguesía indepedentista, que pereza

D

#14
"Como puede apreciarse en la visualización de los datos, la formación naranja ha asentado sus caladeros de voto en los dos márgenes de la ciudad, con una coincidencia geográfica sin traslación socioeconómica. Los barrios obreros de las fronteras Besòs y Llobregat han sumado con la ‘zona alta’ acomodada de Barcelona"


Total los "obreros" votando igual que los patronos a Cs, el partido "liberal" que defiende los derechos de la clase trabajadora

sane2

#16 Me alegro que "te de pereza" demostrar que el independentismo no sea de renta alta a pesar de las estadísticas, pero no te de nada de pereza creer que puedes escurrir el bulto atacando a Ciudadanos.

Demuestras que eres consciente de que el independentismo si esta apoyado por rentas altas, aunque no te gusta reconocerlo.

D

#22 te demuestro que toda la burguesía d BCN vota a Cs en masa y hablas de rentas altas. Con dos cojones

sane2

#25 Lo único que has demostrado es que no te da pereza, simplemente no puedes.

me da hasta pereza pasarte los resultados de todos los barrios altos de BCN
Sigo esperando a que pases los resultados por barrio.


https://www.elindependiente.com/politica/2017/12/08/independentismo-renta-elecciones-cataluna-21-diciembre/
entre aquellos que se autodefinen como clase baja el ‘Sí’ a un Estado independiente logra un 37,1% de apoyo, contra un 49,6% que lo rechazan y un 13,3% que no contestan. También se impone el ‘No’ a la independencia entre la clase media-baja, y en similar porcentaje: 49,4%.

D

#28 una encuesta!!!!!

Alfonso Guerra se autodefine como clase baja

D

#1 Podrías aportar algún enlace que documente que el desarroyo de la industria catalana se consiguió con el apoyo de todo el país?
Es un punto muy interesante...

M

#63 Cataluña es una región rica históricamente porque está situada entre Francia y el resto de la península, algo tiene que ver. ¿Por qué siempre se quieren independizar los ricos?

sane2

#63 No creo que mi libro de primero de carrera de historia económica en España te valga, porque no recuerdo el título, pero seguramente cualquier libro que googlees servirá.

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=historia+economica+espa%C3%B1a&btnG=

https://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html

D

#4 A que datos te remites en cuanto a número de manifestantes?
Ni un extremo, ni el opuesto, los datos más fidedignos en cuanto a número de manifestantes eran los de la Guardia urbana, y estos datos corroboran estas cifras.
Igualmente, no me puedes negar que son las manifestaciones mas multitudinarias que se realizan en Europa.

Te olvidas que los Jordis fueron los responsables de que las cosas no fueran a peor, disolviendo a los concentrados, si a esto le ves tú sedición...

themarquesito

#21 Que son las manifestaciones más multitudinarias de Europa no te lo discuto, no es nada fácil reunir a cientos de miles en una manifestación. Lo que sí discuto es la cifra de un millón de asistentes, que no ha habido nunca en ninguna manifestación en España. Las estimaciones hechas por criterios objetivos (superficie ocupada y densidad de ocupación) siempre arrojan cifras más bajas. Las cifras que siempre se dan pecan de la idea de transmitir una cifra de alto valor simbólico (un millón), sin embargo, las estimaciones serias de ocupación siempre muestran que la densidad no era tanta como se dice, tendiendo las manifestaciones a tener una densidad de 2 personas por metro cuadrado.
https://verne.elpais.com/verne/2018/09/11/articulo/1536675574_645043.html
https://www.elcorreo.com/politica/cientos-miles-personas-20180911165905-nt.html

Hay vídeos que obran en poder del juez en que los Jordis, por la tarde-noche, subidos al coche de la Guardia Civil piden a los manifestantes que se mantengan ahí y que resistan hasta que llegue "nuestra policía". Cuando ya llegaron los mossos d'esquadra fue cuando los Jordis pidieron que los manifestantes se fueran, pero ellos habían estado ahí animando a mantener el cerco.

riska

Solidaridad con el derecho a decidir de todos, no solo el de los supremacistas.
No a la democracia de unos cuantos.

L

Los indepes no son Cataluña

t

A los españoles de a pie nos están robando, estafando, mintiendo,... los mismos que están reprimiendo a los catalanes; no nos comportemos como esclavos que defienden a su amos. Los catalanes intentan independizarse del Régimen franquista que todavía en buena parte dirige España. Lectura: POR QUÉ TODOS LOS ESPAÑOLES DEBERÍAN APOYAR LA REVOLUCIÓN CATALANA
https://seryactuar.org/2017/10/05/por-que-todos-los-espanoles-deberian-apoyar-la-revolucion-catalana/

D

#13 A los españoles de a pie el chiringuito indepe mayormente les suda la polla.

t

#18 Así es, los españoles que quieren una España democrática pierden aliados

D

#13
Apoyar a unos corruptos racistas que han esquilmado a Cataluña, han destrozado la sanidad pública y quieren la independencia para poder seguir robando al pueblo? tú estás tonto.

a

Los alemanes modernos surgieron a partir de la fusión de sajones, prusianos, suabos y bávaros, que hasta no hace mucho se profesaban poco cariño entre si.

a

Ah, y los franceses se crearon por la unificación de francos, normandos, bretones, gascones y provenzales. A veces las fusiones funcionan, solo hay que dar con la tecla. En eso estamos, no?

a

Las comunidades humanas se separan y se fusionan, a diferencia del chimpancé y orangután, no pueden volver a fusionarse una vez se separaron de un eslabón anterior. En nuestro caso todo está en la mente.

D

#62 en general un nacionalistas es un nacionalista, independientemente de su ideología.No los hay buenos.
Lo que pasa es que el movimiento catalanista es transversal, hay gente de derechas, de izquierdas, católicos, ateos, jóvenes, viejos etc.
Hay ultra nacionalistas radicales, como la CUP (¿cuantos votos tiene???) y gente moderada que solo quiere poder votar en libertad, y que,
por supuesto, no odia a España, solo quire seguir un camino a parte, a poder ser, hermanados con España, y siendo un país independiente,
con dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano.

Tratar de nazis a un movimiento tan numeroso de más 2 millones de personas , ciudadanos españoles, me parece muy poco sensato.
Es como si yo dijera (que no lo digo) que el que se siente muy español es un nazi. No lo es, por lo tanto, el que se siente muy catalán , o solo catalán y no español, tampoco es un nazi por definición, solo es un ciudadano con una manera de pensar respetable en una democracia.

Lo que habría que pensar es que algunos (aquí en el resto de España y allí) están fomentado el odio y la confrontación por intereses partidistas.
Allí pasa entre independentistas radicales (yo no tildaría a Oriol Junqueras de radical, sino de moderado) ,
y aquí pasa con partidos tan importantes como el PP o Ciudadanos, que, desde luego, no miran por el bien de España, y quieren destruir
España (intentan "españolizar" a Cataluña y el País Vasco es un suicidio de España como nación, y es no amar a tu pais tal y como es)

Podemos se esta moderando pero estos partidos se están "podemizando", o más bien "voxemizando"

lechuga2

Los independentistas tienen razón en este punto.
En España se consumen muchos productos manufacturados en Cataluña, en muchos casos de multinacionales y eso al final hace que tengan que aportar más de lo que generan por la venta de sus productos.
Obviamente el pajes no tiene una fórmula secreta de obtener beneficios y el campo es ruinoso en Cataluña como en Andalucía, y viven igualmente de subvenciones, la diferencia al final es que si SEAT (la empresa que más factura en Cataluña) está en Cataluña, pues contabiliza en Cataluña.
Por eso en sintonía con los naZionalistas catalanes hay que hacer un consumo responsable, y no sólo consumir productos manufacturados en Cataluña, sino repartir la riqueza en toda España y que los independentistas no tengan que soportar esa carga fiscal que tanto les atormenta, gracias entre otros a SEAT, Gas Natural, LIDL, NESTLE, Volkswagen, FCC, etc, etc, que al final son las que hacen que Cataluña tenga que soportar por el principio de solidaridad entre regiones un mayor peso en la balanza fiscal con el conjunto del país.

D

#11 ¿y con Madrid que hacemos?
Lo que facturan por toda España, se va a Madrid porque todas las empresas tiene su sede allí.
Todo es por y para Madrid...AVE, autovías (que no autopistas de pago) etc.
Con los impuestos de todos, Madrid cada vez se hace más grande y poderosa, y el resto, más pequeño e infrafinanciado.
Hasta querían que el arco Mediterráneo pasara por Madrid...

Por cierto, ¿porque los nacionalistas catalanes son naZionalistas y no son lo mismo los nacionalistas españolistas, como PP y Ciudadanos?
¿es que la bandera por la que suspiras te hace bueno o malo?

b

#19 Bandera española mala, Estelada buena. Hacéis lo mismo que criticáis, pero desde vuestra cuerda.

D

#48 yo no critico a nadie.
pero que alguien al que se ponga dura mientras ve la bandera de España y se da golpes en el pecho (no lo digo por ti)
no sería el más indicado para decir que los otros nacionalistas ( el también es un nacionalista) son malos y el es bueno.

lechuga2

#19 En realidad Madrid es la más perjudicada por la balanza, pero es normal se benefician de ser la capital y llevárselo todo pues que repartan.
Los naZionalistas catalanes son lo mismo que los naZionalistas españoles, no te equivoques, supongo que tú si pensarás que hay naZionalistas buenos de corazón y malos a los que odiar.
Yo no suspiro por ninguna bandera, a mi me ha pillado mayor toda esta cortina de humo para sacar los votos del rebaño, yo me quedé con aquello de ni fronteras ni banderas, ver gente con apellido andaluz diciendo que son catalanes de ADN superior es que me da la risa, lo siento pero el tema este del naZionalismo independentista catalánes muy bueno.