Publicado hace 11 años por felpeyu2 a florentmarcellesi.wordpress.com

El crecimiento no es la solución, es el problema. En tiempos de recesión, la sociedad del crecimiento nos conduce al colapso económico y, en tiempos de bonanza, nos lleva directamente al colapso ecológico. Este “dilema del crecimiento” se traduce o bien en tasas de paro y de pobreza socialmente inasumibles cuando la economía se hunde, o bien en la dilapidación acelerada de los combustibles fósiles, mayor cambio climático, crisis alimentaria y perdida de biodiversidad cuando la economía rebrota. Para salir de esta “encrucijada del siglo XXI”, no

Comentarios

D

El mejor decrecimiento es el poblacional, menos gente = mas recursos a repartir.

Yoryo

Las matemáticas nunca fallan no se puede consumir mas allá de lo que tienes, por mucho que en el mundo financiero y especulador "jueguen" con futuras cosechas o extracciones varias.

Siempre es mas traumatico encontrarte con la pared mientras miras hacia atrás que verla de lejos e irte acomodando a la idea del que vas a hacer cuando llegues.

D

Es que en el sistema perfecto siempre se intentaría estar en el punto de equilibrio y se irían corrigiendo las desviaciones a la alta o a la baja.