Hace 5 años | Por jmizquimi
Publicado hace 5 años por jmizquimi

Comentarios

JungSpinoza

#3 No solo los obreros han pasado a no ser una prioridad, sino que se les a vilipendiado, se les ha llamado privilegiados que lo han tenido todo facil en la vida, se les tacha de marichulos-picha-herida si no comulgan con el nuevo dogma (incluso a otras mujeres) , etc.

Una deriva ideologica que ningunea a una mayoria por el interese de unos pocos.

Nagash

#3 La clase trabajadora podía ser progresista, conservadora, machista o feminista, pero ante todo, era clase trabajadora.

Hay un autor (que no voy a mencionar) que habla justamente de esto, dice que hoy, al obrero le interesa mucho mas cambiar el auto que cambiar al mundo y que por eso la "nueva izquierda" se "alia" y se apropia de nuevos grupos "de lucha" por que para ellos es necesaria la dialectica de la confrontacion y "la lucha", la izquierda necesita grupos beligerantes, enemigos a los que combatir

ElTioPaco

#10 lo veo quizás una visión demasiado pesimista del trabajador.

Al trabajador siempre le ha importado el trabajador, ante todo. Y la izquierda siempre se ha juntado con grupos oprimidos desde la premisa de que el trabajador está oprimido.

En cuanto cambias el ángulo de visión y das prioridad a los oprimidos en general, dejando de lado al trabajador en particular te das cuenta de que un obrero perfectamente puede ser conservador (tampoco es algo malo serlo), y que de hecho, excepto por la lucha obrera, tiene muy poco que ver con sus compañeros de cama.

Creo que ninguno de estos contaba con el hecho de que mucho votante de izquierda lo es por beneficio y no por convicción.

Ojo, algunos lo somos por ambas cosas, aunque los partidos actuales nos decepcionen.

Mildred_Hayes

#3 Un claro ejemplo de ello: la polémica por la construcción de las cobertas de Navantia.
- Interés del obrero: trabajar.
- Interés de la izquierda: no vender buques de guerra aunque ello implique que los obreros no trabajen.

D

El problema de la izquierda es que le falta casi tanta autocrítica como a la derecha vergüenza y escrúpulos.

JungSpinoza

#1 "Puede que algunas de estas encuestas sean parte de la campaña contra Podemos [...]" "Los líderes de Podemos fueron inocentes y sobrevaloraron la objetividad de los medios [...]"

Por que lo dices?

D

#4 Lo digo porque a pesar de la ridiculización que hacen de la verdadera izquierda ahí en Podemos, viendo las acciones que emprende la derecha franquista de este país, hacen parecer santos a esta gente progre y con la mentalidad desmenuzada en lenguaje inclusivo y luchas de poder.
Yo sigo a la verdadera izquierda y no es ésto. La clase obrera es la que sostiene este país que los políticos de derechas empeñan en arruinar, robar y convertir en mierda así que más calle, más cárcel para los corruptos, más expropiar bienes privatizados para enriquecer a unos pocos y arruinar a muchos, más banqueros colgados y más salirse de este sistema de mierda dirigido por el capitalismo salvaje y más emprender relaciones comerciales beneficiosas, no ser los perros falderos de EEUU e Isisrael.

JungSpinoza

#6 lol estaba siendo sarcastico (con poco exito). Te entendi en el primer comentario

D

#7 Perdona, vengo encendido de rebatirle a un metemierda y me ciego, son unos quemasangre lol

a

#14 Te equivocas. Aunque antes, igual que ahora, votaba según otros criterios, el que un partido apoyase al feminismo no les excluia de mi voto. Esto ha cambiado. Ahora sí que les excluye.

Concretamente yo votaba a la CUP. Nunca más. Quedan excluidos de toda posibilidad de ver mi voto para lo que me quede de vida. Incondicionalmente.

Esto es porque el derrape feminista ha llegado a unos niveles que ya no son tolerables. Es un abuso. Es discriminación pura y simple, y yo soy de los discriminados.

Hace tiempo que el feminismo dejo de tener nada que ver con la igualdad de derechos.

jcornelius

Tendrá algo qué ver qué sean proindependentistas, defiendan a los okupas y también a favor de que se abran las puertas a la inmigración, no se.

bifeancho

#2 El problema de Podemos tiene nombre: "Chalé"

a

Últimamente Podemos insiste en el discurso feminista (incluso con discriminación positiva), para aumentar la conciencia social. Sin embargo, aunque más de la mitad de España sean mujeres, creo que paradójicamente ese discurso está haciendo que pierdan votos.

El mio desde luego que no lo van a tener.

El feminismo no tiene nada para enseñar. A pesar de estar gobernando y haber hecho leyes discriminatorias según su fantasiosa ideología, esas leyes no han logrado nada de lo que nadie pueda estar orgulloso. Solo han servido para permitirle hacer daño a las personas a quién desee hacer un mal uso de ellas. Para nada más.

Sería una locura apoyar eso.

D

#9 Tampoco lo iban a tener antes