Hace 3 años | Por --85940-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a huffingtonpost.es

En aquel momento, Anguita ya lamentaba que “la inviolabilidad del rey es un artículo nefasto porque se dice que todos somos iguales ante la ley y él no”. “Ha sido la historia de un pícaro. Y soy muy muy comedido al utilizar la palabra pícaro”, aseguró el exlíder de IU, quien añadía que “el pícaro si era condenado podía cantar y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución porque ya no es rey”.

Comentarios

K

#25 #17 #52 #33 Insisto. En Agosto de 1990 Irak invade Kuwait y el mundo estaba acojonado porque se creia que Husein tenia un as en la manga para doblegar a los americanos y occidente, despues resulto que todo era humo, esas primeras semanas, primeros meses de la invasion, DE INCERTIDUMBRE Y FALTA DE INFORMACION todos estos de la izquierda de seres de luz estaban totalmente de acuerdo y a favor de la violencia de Husein ... luego fue otra cagada ... me dieron los comunistas mucho asco, como despues lo que sonaba "que bonito es pegarle a un policia""que bonito son los escraches" esta gente es basurilla los comunistas son basurilla, lo siento ... si estan tan comodos en los bares de la eta no es casualidad

D

#66 Déjalo, esperaré a la película.

D

#66 tu a lo tuyo. Que la realidad no influya en tus creencias y sentimientos porque, claro, tu opinión es importante y hay que contarla.

c

#25 Este tío es un bot troll 2020, deberías silenciarlo que solo sabe echar espumarajos por la boca en cada noticia que comenta

Pilar_F.C.

Que grande y sabio, Maestro.

frankiegth

#4. Yo creo que sobre todo era buena persona. Lo de grande, sabio y maestro venía ya después.

#4 Si, una pena que los españoles fuéramos tan tontos y no le votáramos, estábamos ciegos!! roll

Clarinius

#69 Habla por ti. Yo sí le voté.

#78 Yo ironizaba??

kotomuss

#11 Acaso ha pagado su deuda pública?

angelitoMagno

#43 ¿Ha dejado de pagarla en algún momento? Qué es lo que dijo Anguita que pasaría.

e

#46
Si no fuera porque nos rescataron, es decir, alguien nos la refinancio a mas largo plazo, no lo pagamos ni de coña.
Y lo peor, subiendo como la espuma!

Priorat

#11 Ya, pero que sea un tipo coherente y de fuertes convicciones morales, no significa per se que sus ideas fueran correctas.
Esto como corolario para cualquiera. Dicho esto, creo yo, muchas de sus ideas eran correctas.

Yonny

#49 Coherente?

Vamos a ver, no puedes defender la inmunidad de ciertos políticos, y a la vez defender la igualdad de todos ante la ley.
O somos todos iguales, o no critiques una cosa cuando votas a favor de la otra.

Mox

#11 Era un comunista y por lo tanto 7n ignorante. Lo que hay que reconocerle es que era un orador carismático como la copa de un pino.

sr_pil

#11 comor?
La deuda desde el inicio de la crisis (img)
La austeridad para contener el gasto?
Por eso nos dan los milloncejos desde europa... para que los guardemos.
Vaya paja mental barriendo para casa.
Hasta el más neoliberata sabe que no queda otra que fomentar el consumo.
Austeridad real y no recortes, es lo que Anguita proponía... Pero hasta yo te reconozco, que en la sociedad que vivimos de consumismo y wannabes del primer mundo sus postulados son inaplicables. A la gente no le puedes pedir que sea coherente con sus ingresos, sólo quiere el postureo y si para eso se tiene que endeudar hasta el cuello o hasta que sea un cadaver, pues para adelante, su banco estará encantando, de eso va el juego.
Anguita aparte de coherente, era un estudioso, cosa que de lejos no se ve en la clase política de ahora. Su problema es que la sociedad que le tocó no está para ser austera y coherente precisamente.

D

Borbón = ladron

ewok

#22 ¿De Talleyrand o atribuida?

D

#1 Como si el problema fuera que roban. El problema es que la gente no sale en masa a pedir el fin de la monarquía.

K

#6 ah si, recuerdo esos dias de incertidumbre del 90 cuando Sadam Husein invadio Kuwait dijo "que la guerra es el instrumento legitimo de la revolucion" ... luego resulto tras tanto susto que Husein no tenia nada iba de farol ... a partir de ahi "maldita sea la guerra " ... Anguita era basurilla como todos ...

D

#9 no conozco esas declaraciones que comentas... aún así creo que es injusto rebajar por ello la figura de Anguita, que en coherencia está a años luz de cualquier dirigente político español.

JaVinci

#9 Llamar a Julio "basurilla" es de una bajeza que no conoce límites.

m

#9 Basurilla tu comentario y probablemente tu siendo el que lo ha pensado y escrito.

D

#6 Me encantan los «No soy... pero...». Nunca sabes a dónde podrán llevarte.

D

#6 Eso mismo te lo dice cualquiera. Aplaudimos lo evidente solo porque te lo dice alguien de buena fama

D

#24 y qué político se atrevería a hablar tan claro? Lo que dice es evidente para todos. Pero decirlo, sin importar las consecuencias, tiene mérito.

Por desgracia la mayoría de los políticos están más preocupados por su posición que por ser leales a la verdad. Alguno hasta se ha cortado la coleta.

sr_pil

#6 nunca digas de éste agua no beberé, que es muy posible que vivas un Mad Max y te des cuenta que el agua se lo llevan unos más ricos que tú.

D

Si Ánguita levantara la cabeza...

tdgwho

#2 Se daría con la tapa del ataud lol

la verdad es que no sé si fue enterrado sin mas o incinerado.

Meinster

#21 Al contrario, creo que le sorprendería que esté pasando y el emérito haya tenido que huir.

ContinuumST

#23 Está de viaje y puede volver cuando quiera. Eso ha dicho.

omegapoint

#36 a mi me ha dicho una fuente guardia civil, que ni siquiera ha salido de España, pero que no se puede decir donde está por temas de seguridad nacional.

Pero como es un cuñao me creo cero o nada.

D

#2 vería lo mismo que veía hasta su último día. No ha cambiado nada.

luiggi

#3 que otra desigualdad constitucional hay? (Sin contar la preferencia a una determinada religión)

D

#26 ¿Aforamientos de los diputados? ¿Posibilidad de indultar al que sea pero a voluntad del gobierno sin procedimiento democrático en cada elección?

D

#26 Ley de viogen.

Liet_Kynes

#26 Solo una lengua es obligatoria para todos los españoles según la constitución

JohnnyQuest

#13 Podemos es la organización más poderosa con la que España se ha topado. Ojo al dato! Ni los X-Men!

ContinuumST

#14 Eh, eh, mucho cuidado... que están los 4F que son lo más. lol

JohnnyQuest

#37 Ome, me vas a comparar a Mr. Fantástico con Pablo Iglesias. La mujer invisible con Irene, bueno...

ContinuumST

#47 La Cosa sería... mejor no lo pienso, jajajaja.

D

Mucho ooooh, Anguita, grande Anguita, qué presidente perdió España... Y luego le votábamos cuatro gatos. A la mierda todos os podéis ir

Priorat

#29 Dentro de 50 años, "Oh, que grande Pablo Iglesias. Maestro, que sabiduría"... y la misma historia que dices.

Solo empezaron a decir esas cosas de Anguita cuando dejó la política.

jaipur

#50 estoy de acuerdo contigo..

JaVinci

Pícaro. Hay que decirlo más...

N

Grande Anguita. Lástima que su proyecto no recibiera el apoyo social que se merecía a nivel estatal.

A

La solución nunca va a venir de los partidos políticos porque son parte del sistema.
Tiene que venir de la sociedad civil, es hora de crear una plataforma en favor de una República Constitucional con verdadera separación de poderes.

D

#27 Correcto. Pero no veo yo madera para eso ni de coña. La hubo algo entre 2011 hasta 2014, cuando apareció Podemos y canalizó y neutralizó todo eso, 15M, marchas de la dignidad, rodea el Congreso...

D

#27 Igual si se hace un partido de democracia directa incorruptible por diseño, con cargos elegidos por sorteo por ejemplo (y cualquier cosa más que se os ocurra)... eso no se ha intentado nunca, por eso no hay a quién votar.

No ha salido ningún partido de Meneame (lo que más, copias chungas de los partidos piratas europeos que se llenaron de tarados sin mucha idea de democracia), ni de Forocoches (ni siquera un nuevo partido facha que no esté financiado por la tropa de Trump), ni de Burbuja, ni de Youtube, ni de Twitter... O agrupación de electores... O lo que sea.

Ahora, si la gente es tan borrega que solo puede triunfar lo que saquen en la tele como a Pablo Iglesias.

Gotsel

#13 muchas gracias por la info. Quienes son tus fuentes?

A

#48 Los panfletos de la derecha. O que creías, que solo ustedes tenían panfletos de la izquierda? Jojojo

Gotsel

#71 era irónico, ya sabía que era okdiario.

A

#75 Muchacho! No leas esas cosas que te conviertes!.

r

Claro claro, Anguita lo tenía calado, porque era Anguita y no lo había tratado nunca. Antonio García Trevijano si lo trató y dijo cosas bastante más graves y muchísimo antes, pero a el lo condenaron al ostracismo.

D

¿Qué palabra?

Cuando habla de "pícaro" se está refiriendo a Urdangarín, diría yo.

Geryon

#13 Pos no lo sabía.

D

Y se quedó calvo detrás de la oreja, en cualquier taberna te habrían dicho lo mismo.

D

#12 Bueno pero no a cualquiera le dejan decirlo en un mass media. Aunque me temo que decir lo mismo de su hijo, que creo se podría, si que está prohibido como en su día del campechano

ContinuumST

#12 A mí en ninguna taberna me dicen que me quedo calvo detrás de la oreja, en ninguna, faltaría más. lol

D

#38 En cualquiera de las que frecuento te lo dirian si cuentas como noticion y novedad que este y su familia son unos sinverguenzas y llevan sabiendolo desde hace siglos con jugosas anecdotas.

Pepe222

Anguita representaba la coherencia pero nadie le votaba, tenemos lo que merecemos... a disfrutar lo votado.

Yonny

Todos estos que defienden la igualdad ante la ley, luego se crean leyes para que los políticos sean inmunes o tengan privilegios ante las leyes.
cc #61

M

Jo, la de cosas que sabía.

rakinmez

Pero lo que no preveio es que un rey se iria con la complicidad comunista.

avalancha971

A mi otro video de Anguita en ese programa que también me pareció bueno sobre ese tema es este:

https://m.facebook.com/watch/?v=292749504957928&_rdr

samuelCan

entonces por qué nadie más lo decía en el aire?

M

Yo subiría el nivel un poco y diría picarón, que Anguita aún no sabía las últimas movidas.

A

Joder, cómo está la prensa a las órdenes del coletas de dar caña a tope a la casa real, que este panfleto saca hasta a los muertos para hablar mal del Juanca.

A

#10 Pos si no lo sabes ya te lo digo yo.

luiggi

#10 Es una de las máximas de Goebbels. Muy utilizadas por el PP. Agrupar las críticas en una única cabeza visible para que la simpleza de las mentes de las masas puedan ser dirigidas al odio al oponente que me interesa atacar.