Hace 11 años | Por --330905-- a mmrree.gob.ec
Publicado hace 11 años por --330905-- a mmrree.gob.ec

Comunicado Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Comentarios

Synthetica

Correctisima la decesición de Ecuador. No hay, ni habrá, garantías para esta persona en caso de ser detenido por estos país.
#3 Coincido totalmente, es para leerselo con calma. Ahora habrá que ver si las otras partes estan de acuerdo con ello, y qué van a hacer.

c

#1 #3 Yo lo he visto en directo en el canal 24 horas y me ha resultado muy interesante.
#3 Además han dejado bien claro la ilegalidad de la posible entrada de la policia de UK en la embajada de Ecuador, recordandoles que la Convención de Ginebra está por encima de cualquier otra ley o tratado de carácter local.

gustavocarra

#3 Está claro que es una puta maniobra infumable. Olé por Correa, eso son huevos. La tiranía es la tiranía, la ejerza quien la ejerza.

a

#25, #3 explica muy bien el razonamiento: si quieren interrogarle, Ecuador ha dado la opción. En cualquier otro caso Assange corre peligro.

Despero

#7 Yo no diria Jaque Mate ya que Reino Unido todavía puede meterse a la fuerza en la embajada ecuatoriana y coger a Assange. Todavía puede revocar el estatus y entrar en el que vuelve a ser suelo de UK.

Assange está muy, pero que muy lejos de estar a salvo todavía.

D

#32 Jugando limpio es jaque mate de la diplomacia ecuatoriana a los britanicos. La amenaza britanica de no jugar limpio y actuar como una republica bananera es evidente.,pero habra graves consecuencias internacionales si eso ocurre. Y creo que hay mucho mas en juego que la vida de Assange.
Ahi es donde ha ganado Ecuador, que se hiciera publico y con pruebas irrefutables esta semana la intención de Inglaterra de pasarse por la entrepierna la Convención de Viena para dar caza a Assange. Fue un golpe de efecto perfecto para Ecuador que hoy le permite poder dar asilo a Assange con la opinión publica a favor.
La perfida Albión ha demostrado lo que siempre ha sido, la poco honrada mujer del Cesar EEUU.

Oestrimnio

#41 La ley británica que permite entrar en una embajada, se aplicaría solo si en (o desde) esa embajada se han realizado actos terroristas, e incluso en ese caso tendría que ser la embajada previamente abandonada. Dicha ley no pega con el caso actual ni con una tonelada de loctite.

a

#7 En cambio si hubiera sido una embajada española, se hubieran plegado acojonados desde el inicio.

Oestrimnio

Ecuador acaba de dar una lección de libertad a una Europa, que se ha mantenido calladita como una puta.

D

#22, es que no hubo tal violación, se trata de un delito que sólo existe en Suecia, como las propias "afectadas" denunciaron:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110309/54124396230/el-delito-del-que-acusan-a-assange-solo-existe-en-suecia.html

j

Seguro que nosotros ya lo hubiesemos entregado con lazito y todo..

D

#23

Los juicios de intenciones tienen el inconveniente de creer una realidad paralela que te la acabas creyendo tu mismo
Juzga por hechos y no tires mierda sobre España de manera gratuita

j

#46 Cierto, aunque las connotaciones que rodean la extradición son bastante diferentes y peligrosas.

j

#68 Por desgracia, era lo esperado. Cuando uno lame culos, tiene que hacerlo bien... Un saludo

Ferran

#31 ¿No te cansas de trohlear?

j

#31 Y los hechos hacen que se pueda hablar con tranquilidad. Recuerdas lo que ocurrio la ultima vez que un par de paises nos dijeron... venga vamos a inventarnos una guerra!!! ahora dime, quien vive en una realidad paralela?

a

Bravo por Ecuador. Para que luego vengamos escandalizándonos con noticias sobre presos políticos en China, o menoscabando a los países del centro y sur de América... Lección de DDHH en todo el morro.

mesemoversologracias

Coño...Bien por Ecuador !!!! El dar asilo a Assange significa defender la dignidad de unas leyes bien entendidas, y eso, aunque les vaya a costar problemas al gobierno ecuatoriano, les debería honrar.

kratos287

¡Con dos huevos Correa! ¡Aguántales el pulso a los Estados Fascistas de América que te quisieron liquidar en 2010!

w

#28 Venga coño...no te hagas el inocente... esta persona habrá hecho lo que haya hecho... pero que se huele a la legua que se lo quieren servir en bandeja a EEUU con una manzanita en la boca esta ...no claro, cristalino...no transparente.

Y como dicen mas meneantes, la jugada maestra la ha llevado a cabo la diplomacia ecuatoriana, que ahora les ha puesto casi imposibles las cosas a EEUU, Suecia y UK

Saludos

joffer

ZAS en toda la democracia

Anikuni

#28 NO es violacion y solo le quieren interrogar
NO quieren condenarlo a nada por que han dicho que se lo van a dar a EEUU

¿es culpable? no lo creo, pero ni a Suecia, ni a EEUU ni a nadie le importa un pimiento la acusacion de no haber usado condon, NO violacion, lo unico que quieren es envolverlo para regalo

D

la evidencia jurídica muestra claramente que, de darse una extradición a los Estados Unidos de América, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante, y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos

l

el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague indicó que no hay riesgo de que el Reino Unido vaya a "asaltar" la embajada ecuatoriana pues, aun en el caso de que utilice una ley de 1987 que le permitiría revocar su estatus diplomático, debería estar sustentado en las leyes internacionales.

http://www.clarin.com/mundo/Assange_0_756524495.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/16/internacional/1345123131.html
http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2012/08/16/112562/El-Gobierno-britanico-no-le-dara-un-salvoconducto-a-Julian-Assange.aspx

T

"Con estos antecedentes, el Gobierno del Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio o en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange, en base a la solicitud presentada al señor Presidente de la República, mediante comunicación escrita, fechada en Londres, el 19 de junio de 2012"

-GRACIAS ECUADOR.

F

La resolución de Ecuador es de un nivel jurídico-internacional incuestionable; altísimo e irrefutable. Veremos cómo acaba todo esto, que parece parte del guión de una película muy interesante. Suerte, Assange y Ecuador. Apuesto por el respeto a los tratados internacionales frente al derecho interno.

f2105

Recordemos cómo está Bradley Manning y cómo acabará Assange si llega a EE UU.

c

Está complicado. Como no vuele lo tiene crudo, y aún así, le dispararían. En fin esperemos que Garzón consiga el salvoconducto apelando al tribunal de derechos humanos, Bruselas, o donde toque. Será largo. Assange debe tener ya una claustrofobia...

m

Assange es tan culpable como Eta en la estación de Atocha.

ewok

Te voto positivo, aunque no sé si la última frase era necesaria.

D
f

Impecable juridicamente, que aunque se lo pasen por el forro de los cojones para mi es lo que vale.

Despero

#48 La ley inglesa solo puede aplicarse a colonias o excolonias británicas, paises que se han desintegrado, paises que han pasado a ser enemigos de UK o paises cuyo gobierno actual no es reconocido por el gobierno de UK.

Es decir, que si UK pone un solo pie en la embajada sin el consentimiento de Ecuador, no solo está, según el tratado de Viena, invadiendo Ecuador, sino que, además:
-O Ecuador es una excolonia británica (y yo por el nivel de inglés no lo daría por seguro).
-O Ecuador ya no existe.
-O UK le ha declarado la guerra a Ecuador, o Ecuador se ha hecho aliado de Korea del Norte sin darnos cuenta o cualquier cosa que haga que Ecuador sea enemigo de UK.
-O el gobierno de Correa no es reconocido por el gobierno de UK, lo cual es tambien bastante grave.

UK no tiene cojones para poner un pie en la embajada por una sencilla razón, si te saltas los tratados internacionales a la torera, no esperes qu elos cumplan contigo.
Si UK entra en la embajada de un país, que forma parte de sistemas grandes como Mercosur, se abre la veda de la caza del diplomático inglés.
Todos los paises harían algo con sus embajadores ingleses porque nadie quiere quedarse del lado que no tiene la legitimidad (la opinión pública, es lo que tiene). Las leyes internacionales están por encima de las leyes locales para aquellos paises que las han aceptado, UK no ha hecho más que mostrar las plumas demasiado pronto, porque no va a hacer NADA y no lo va a hacer porque perdería la legitimidad completamente.



P.S: Un país que ofrece asilo político nunca tiene nada que ver con el problema, precisamente por eso puede dar asilo político.
Sí intento huir de una guerra o de una persecución política no me meto en un país implicado en dicho conflicto, me voy a la otra parte del mundo.
Es extraño que Australia tenga tantos protegidos políticos de tantos paises y no se ocupe de un ciudadano de su propio país.

Despero

La única forma que se me ocurre de que Assange pueda huir de UK es que el embajador le acompañe en su viaje hasta Ecuador, ya que, según tengo entendido, que el coche donde viaja el embajador de Ecuador es suelo ecuatoriano.

D

#40 Hay un ley británica , por la que el gobierno puede retirar el estado privilegio en la que están las embajadas.


Yo no lo veo jugada maestra , Ecuador se ha metido en un embrollo en el que ni le va ni le viene , sabe que no va a poder sacar a Assange de su embaja.

Veo dos finales , o que UK revoque los privilegios de la embajada ecutoriana y detenga Assange o que espere hasta que Assange se entregue o lo entregue Ecuador .

cardogar

Sí se puede, sí se puede!

D

Qué grande ecuador, si señor, lo gracioso de UK es que no extradita a un dictador a España, pero sí quiere hacerlo con un hombre que destapa la mierda de los políticos... en fin, por qué será que no me extraña.

Si a UK se le ocurre entrar en la embajada que se prepare, porque hay más países sudamericanos que le tienen asquito a UK y a EEUU... ¿que dependencia tiene UK del petroleo venezolano?, en fin, si es por ver quien tiene los huevos más grandes, el Chavez no se queda corto.

Saludos.

D

#28 No

l

Por cierto, si uno se pasea por los foros británicos la gran mayoría apoya al gobierno ecuatoriano y a la legalidad internacional, es impresionante. Ejemplo de ello los comentarios en la página web de la BBC por ejemplo.

D

#54 Es que la perfida Albión como mujer del Cesar Americano ademàs de honrada, debe parecerlo ante sus ciudadanos. Y ha quedado claro que la politica inglesa esta prostituida. Aun no han digerido los ingleses de la calle como se les manipulo con el tema Irak. Ya les va quedando claro que eso de potencia defensora de los derechos humanos les viene grande.

m

ecuadorrrrrrrrrr ecuadorrrrrrrrrrrrrrrrrr ecuadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

D

¿ Alguien se ha planteado la posibilidad de que Assange sea culpable ? ¿ O es imposible ?

D

#15 Puede ser culpable? Si, si puede

Las acusaciones de Suecia son una farsa para extraditarlo a EEUU y que allí lo condenen por alta traición? También

D

#15 ¿Lo preguntas en serio?

Ecuador está pidiendo garantías de que sólo será acusado por los supuestos (¿recuerdas la presunción de inocencia?) relativos a la denuncia por violación.
Ni Inglaterra, ni Suecia las dan.
Y Estados Unidos se niega a responder si hay alguna causa abierta contra Assange en EEUU.

D

#21

No pregunto si el proceso es transparente. Pregunto es posible que sea culpable de violación o estámos 100% seguro de que no

D

#15 ¿Culpable de qué?

D

#25

Si le quieren extraditar será porque habrá algo de lo que quieren tratar ¿no?

D

#15 Probablemente sea culpable de lo que esas mujeres dicen (que no se puso condón, que tuvieron "sexo por sorpresa" y otras). Sin embargo, sigue siendo adecuado darle asilo, porque no hay garantías de que tenga un juicio justo o de que no se trate de una artimaña para enviarlo a EEUU y a la muerte.

Edito: No está acusado de violación http://www.elpais.com/articulo/internacional/dias/Assange/Suecia/elpepuint/20101218elpepuint_4/Tes

D

#15 sí. La primera fiscal del caso Assange se planteó la posibilidad de que Assange fuera culpable, hizo una investigación y llegó a la conclusión de que no lo era. Es más, llegó a la conclusión de que estaba ante un caso muy claro de denuncia falsa por motivos políticos e ideológicos. Poco después fue apartada del caso y su investigación ignorada.

D

#47 Eso lo tendrá que decidir la justicia sueca no la inglesa . Es como si detienen a un preso buscado en España en Uk y dice la fiscalia inglesa que no es culpable. Eso lo tendra que decidir la justicia española ¿no? .

Pues lo mismo en esto no creo que esa fiscal tenga las pruebas y haya hablado con las demandantes , `para saber si es culpable o no.

D

#49 en #47 estaba hablando de la justicia sueca. Eso pasó en Suecia.

dadelmo

Esta noticia debería pertenecer a la categoría propuesta " Assange superheroe mundial" @dadelmo

Por Menéame más ajustado a la realidad

moraitosanlucar

#5 yo querría ampliar tu aportación para incluir la categoría de comentaristas
-¡Los listos!

D

¿ Qué fue de Ana Pastor ?

D

Menudos hijos de puta el gobierno Sueco que se esconde detras de EEUU siendo parte fundamental de esta trama tán descarada.

#13 ¿?¿? que tiene que ver ana pastor ¿?¿?

F

#13 Patatas traigo.

ElRelojero

La declaración es larga de cojones y leída por un sudamericano con ese acento y alargamiento de algunas palabras que les dan para enfatizarlas, deberá ser eterna.

S

AHora todo el mundo hablando de esto. Nos ponen el foco donde les da la gana...

S

#6 Lo de ir de graciosillo no te va. Seguro que en la realidad te llevas bastantes collejas ,D

F

#4 Perdona, se te ha caido este sombrero de aluminio.