Hace 6 años | Por --434325-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --434325-- a elnacional.cat

"Constituimos la República Catalana como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". Esta es la fórmula que se utiliza en la declaración de independencia que firmarán el Govern y los diputados de los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP.

Comentarios

anxosan

A ver, que yo me aclare... ¿Esto es declararse independiente o no lo es?

Democrito

#10 Hace un rato han firmado la declaración como "Padres fundadores", así que yo entiendo que sí.

PeterDry

#10 Es como los chavales que se van de casa y sus padres les paga el alquiler.

D

#10 durante unos segundos, luego la guardan en el cajón.

D

#10 yo entiendo que la han declarado y que ahora como estado soberano pone en pausa el proceso para pactar con españa: es decir, le pasa el balon a España, que quedaran como los que no quieren hablar contra los catalanes, que si querian hablar yque incluso han "suspendido" todas sus aspiraciones si ien basicamente ya ha sacado lo que queria, una DUI. Ahora si España reprime quedara como los que reprimio a las victimas

D

#10 Esto parece un sketch de Mariano Ozores. Sinceramente.

M

#4 sólo se ha rebelado unos segundos, hasta que se ha dado cuenta que es un rebelde sin causa.

D

#29 El pobre va a tener que comprar la pastillita azul, se queda cortito siempre ....

M

#41 eso le dicen en casa, "siempre te quedas a medias".

a

#4 ¿ Donde están las armas o los bates de béisbol ?

D

#36 goto #4 y lee hasta el final.

D

#4 Sería violento si no durara tanto tiempo, más bien sería cansino el proceso. Por otro lado, los tratados internacionales están por encima de las leyes españolas y podrían salvarse por ello.

D

#4 Joder mañana a comprar palomitas!!!! Que ganas tengo de ver a los GEOS deteniendo al peluquin....

Bernard

Cataluña se ha declarado unilateralmente independiente pero no actuara como estado independiente hasta nueva orden porque quiere dialogar.

Es decir que puede ser independiente mañana, en 3 meses, 3 años o nunca. Todo depende de cuando se levante la suspensión. Eso desde una optica únicamente independentista. Porque desde la otra optica es papel mojado.

D

Entonces sí ha habido DUI, solo que la suspende para dialogar... dialogar?... han cerrado la vía del referéndum pactado... porque ellos, según su declaración ya son independientes sólo que lo han suspendido temporalmente... ya solo se puede dialogar sobre las condiciones de la independencia.

e

#3 exacto. El referendum ya se ha hecho y ganado. Lo que se va a negociar son las condiciones. El de la sexta aún no lo ha entendido

D

#15 Muy sutíl... la ironía digo.
¿Es ironía no? Es que con esto de la DUI cuántica con efecto de tunel estoy un poco que no cojo el ritmo de las intermitencias.

D

#15 He escuchado que Pablo Iglesias quería seguir negociando un referéndum pactado...

e

#21 ya lo hemos hecho. Y ya nos hemos independizado.
edito: nos hemos independizado porque lo hemos ganado

D

#26 y ya os sentís realizados como personas?...
Muy pueril

D

Y yo me declaro Papa de Roma. Chúpate esa Francisco.

e

Ha habido declaración de independencia y además España no puede aplicar el 155. Saludos!

x

No hubo DUI, hubo DIU

D

Están locos esos cabrones

jm22381

... de la República de IKEA. ¿Entonces mañana ya no pagarán el IVA no?

capu

¿Pero no tenia que votarlo el Parlament? Les importan tres cojones las leyes. Estos se saltan las leyes españolas y las que ellos mismos crearon. Dan miedito si empiezan asi.

S

que lo lleven a votación al parlamento, si no no es nada

A

o no la constituimos

trigonauta

Entonces esta es la noticia, sí hay DUI, y cómo ellos quieran.

D

Han actuado con nocturnidad .

D

¿Pero esto tiene algún valor jurídico o es un simple acto simbólico?

D

#14 Es una estupidez como un piano de cola.

D

#16 creí que después de la cagada de hoy me iba alegrar, y lo he hecho, pero lo que no sabía es que iba a sentir vergüenza ajena del teatrillo que han montado y cuando han cantado Elsa segadors ya era subrealismo, faltaba terminarlo todo con una orgía para limpiar el aura.

D

#14 Vistas las formas yo creo que no tiene valor ni jurídicamente ni simbólicamente. Que ya es rizar el rizo.
No se puede ser más español ni entrenando. Pero ellos sabrán.

jm22381

#14 Tanta como si me declaro heredero universal de los bienes de la reina Isabel II.

D

Pues molt bé.

MJDeLarra

Errónea y sensacionalista.

En ningún sitio pone lo que dice el titular.

themarquesito

#20 En el documento adjunto en la página 3 tienes esa frase verbatim

MJDeLarra

#32 Vale, sí. Creía que era el otro documento. Noche de locos.