Hace 4 años | Por el_loro a nytimes.com
Publicado hace 4 años por el_loro a nytimes.com

Cuando la noticia de una misteriosa neumonía viral [..] en Wuhan, China, llegó al mundo exterior a principios de enero, una de mis primeras reacciones fue ordenar un modesto suministro de máscaras. Solo unas pocas semanas después, no había una máscara para comprar en las tiendas. [..] Muchos expertos en salud, sin duda motivados por el objetivo sensible y urgente de preservar las máscaras restantes para los trabajadores de la salud comenzaron a decirle a la gente que no necesitaban máscaras o que no sabrían cómo usarlas...

Comentarios

sotillo

#2 el problema es que no hay

D

#6 pues que digan que no hay y no que no son necesarias

el_loro

#7 Exacto, esa actitud es muy grave. Implica la idea, lanzada con mucha presteza, de sacrificar al público a la primera de cambio.

skaworld

#2 #6 #7 Y digo yo que ya puestos a traducir, tambien podrias traducir que esto es un articulo de opinión de una tipa que es doctora en ciencias de la informacion, no es medico, no es virologa y su opinion al respecto de las medias a tomar en aspectos de medicina o pandemias es tremendamente relativa.

Quedaos en casa, lavaos las manos, dieta variada y ejercicio moderado y dejad las mascarillas para el que las necesite, que creo que no es tan dificil.

el_loro

#11 En serio, me cago en las falacias ad hominem ya. Le dices eso a la gente que está obligada a ir trabajar, que se quede en su puta casa? O a la gente cuando tenga que ir al supermercado?

skaworld

#14 Falacia Ad Hominem es pedir referencias a alguien para hablar de un tema tecnico?

No se si os creeis que estais ayudando a algo dando alas a cualquier elucubración del primero que pasa, pero la respuesta es no. No tienes conocimientos de medicina, no tienes conocimientos de biologia y no sabes nada del virus, asumelo, deja de ir de caballero andante y permite a la gente que si ha estudiado sobre el tema hacer su trabajo, que pa eso estan.

el_loro

#17 Deja de contarme milongas. Este tema o se aclara ya o va a traer consecuencias muy graves, no todo el mundo tiene la actitud ni el pacifismo que tengo yo. Acuérdate de lo que te digo. Ahora puedes ignorarme si quieres.

X

#14 son tan ineficaces que en china solo les faltaba ponérselas para dormir.
Los chinos hace semanas que avisan que hay que llevarla, pero como aquí somos más chulos que nadie, les decimos lo contrario.

D

#7 Si le dices a la gente que no hay, se acabarán antes.

el_loro

#6 No es un problema, la gente se las puede hacer. El problema es no explicarle la situación a la gente y no darles las instrucciones adecuadas. ("Dejemos las mascarillas comerciales a los profesionales que las necesitan más que nosotros porque eventualmente salvarán nuestra vida, y nosotros hagámonos mascarillas en casa"). Al no usarla la gente, vamos a multiplicar el número de contagiados, y también vamos a exponer a los profesionales a más peligro. ¡Solo hace falta explicar la situación!

frankiegth

#6. Hacen igual que con el diesel, en lugar de explicarle a la población en en unos años empezará escasear les dicen que su coches de repente contaminan mucho y que deben dejar de circular por las ciudades. Que no digo que esto último no sea cierto pero ya era cierto hace 20 años y no hacian más que incentivar la compra de vehículos diesel.

Mucha gente se deshizo hace 10, 15 o 20 años de sus coches de gasolina en muy buen estado y hoy acaba resultando que habiéndolos guardado en un garaje dispondrian de la mejor opción en cuanto a disponibilidad de combustibles.

Ahora las autoridades sanitarias europeas se permiter decirle a la gente que 'las mascarillas no son imprescindibles' simplemente porque no hay suficientes disponibles para todos.

wondering

#15 Pero si ni siquiera intentaron nada hasta que nos estalló en la cara! O eso me lo vas a negar?

sotillo

#16 No, no y no , no niego nada es más estoy cansado de decir que no es buena idea depender de terceros para según que cosas, pero como lo que importa son las grandes empresas y la prima de riesgo...

wondering

Es que además, si tuviera como objetivo evitar que los sanitarios se quedaran sin mascarillas, se habrían hecho compras anticipadas de mascarillas desde el poder público para asegurarse de que al menos tienen una parte cubierta. Pero es que no ha habido nada de eso, han tenido que localizar una empresa deprisa y corriendo, cuando ya estaba todo el pollo montado.

sotillo

#4 desde que estalló lo de China dejamos de recibir el suministro habitual, ni siquiera las FP3 de carbón activo que se venden para el tema de olores y no suelen faltar cuando pides te mandaban, quedaban eso si las máscaras completas y semimascaras con filtro adicional, lo mismo para los trajes de protección

wondering

#10 Lo que intento decir es que la excusa de "es para que los sanitarios no se queden sin mascarillas", me valdría si hubieran hecho un esfuerzo adicional, para conseguir más. Pero es que es esfuerzo adicional no ha existido, simplemente porque han pasado del tema hasta que nos ha estallado en la frente.

sotillo

#12 No tenían dinero, acuérdate que Castilla y León pretendía retirar médicos de los pueblos y formar voluntarios y no tienen dinero por que se lo gastan en volquetes de sobres, cuando termine el tema se debería habla ampliamente de nuestros gestores y mirar de reconvertir algún edificio de la junta en prision

D

#4 por qué no pensaron en ellos, nuestros políticos no saben ni en qué día viven

a

Hace falta registrarse para leer el enlace,@admin:
https://www.meneame.net/legal

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

el_loro

#20 Buen intento de censura, pero el contenido del artículo está en un comentario. Y yo no me he tenido que registrar para leerlo. En serio que la estáis cagando. Esto se va a saber de una forma u otra. Si no confiamos los unos en los otros entonces sí que no tenemos futuro.

a

#23 Es censura porque no sigues las condiciones legales del sitio. Genio.

Para leer la noticia te tienes que registrar con:
a) email
b) google o facebook

No vale con pegar una traducción en un comentario.
Si quieres poner la noticia, busca otra fuente, porque yo no me registro para leer los envíos.

e

rel. video: VIRÓLOGA CUENTA LA VERDAD

R

Y luego dicen del papel del WC.