Hace 14 años | Por ailian a vidadigital.net
Publicado hace 14 años por ailian a vidadigital.net

George Orwell dijo en una ocasión que “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Y a mi me parece que hoy más que nunca eso es lo que nuestro mundo necesita: hombres y mujeres transparentes que estén dispuestos a decir la verdad.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Dejadnos a los ilusos soñar un poco, hombre!

D

#2 #7 De verdad os digo que sois los dos unos jodidos demagogos manipuladores lol

ikipol

#7 Se ven ejemplos todos los días, poca demagogia hay en algo que es constatable. Repasa las noticias sobre el Alakrana, por ejemplo, y te encontrarás algunos. O la campaña antisindicatos. O ...

Me gustaría que hubiese revolucionarios, pero, al menos los que me encuentro, sólo practican una suerte de mesianismo incompatible con la realidad en la que vivimos. Y lo que es peor, argumentan bajo premisas que toman como axiomas y no son capaces ni una sóla vez de reconocer que se equivocan.

ailian

#10 En parte, de acuerdo.

No con lo que dices de "mesianismo incompatible con la realidad en la que vivimos".

La revolución precisamente de lo que trata es de cambiar la realidad en la que vivimos.

Si no, ni es revolución ni es ná.

D

La gente que acostumbra a decir la verdad no prospera en política

D

_ "La verdad nos hace libres".
(No es una frase mía, pero como si lo fuera).

D

dos más dos son cuatro

jacm

#17: Cierto, cierto

alehopio

#18 Pues: NO. Eso es cierto en sistema decimal...

El resultado depende del sistema numérico usado como referencia.

jacm

#21: pues no, que te equivocas. Anda.

2+2=4

Es correcto en decimal y en hexadecimal. Dame la razón en que en todos los sistemas de numeración en base >=5 es correcto.

Y que pasa en los otros sistemas, pues si escribes 2 los únicos que quedarían por analizar son el 3 y 3l 4. Pero en ambas bases no existe el 4, que logicamente se debe interpretar como 11 (o sea 3+1=4 en decimal) en base 3 o como 10 (o sea 4+0=4) en base 4, al no haber confusión con otra alternativa en ninguno de los dos casos.

Pero voy a más. La notación que doy tiene un significado más universal. 2 y 4 son números naturales. 2+2 significa el siguiente al siguiente número natural de 2 y que es 4.

O sea, tío (o tía), cierto, cierto como yo decía.

Me debes una

IndividuoDesconocido

#17 ¬_¬ En un cuerpo finito con cardinal tres, dos más dos es uno.

D

#23 ni siquiera hace falta que sea un cuerpo, en un grupo llega.

D

Claro, pero nadie quiere oir 'la verdad'.

Si yo doy mi opinión es la verdad. Si los demás la dan y no coincide con la mía, es adoctrinamiento, demagogia, etc.

D

Vivir permanentemente instalado en la mentira no sale a cuenta. Uno que vive permanentemente instalado en la mentira suele perseguir unos objetivos a través del engaño. Como esos objetivos no los puede conseguir mediante la transparencia y la verdad, usa la mentira. El fin que justifica los medios. Necesito conseguir algo, y si no puedo conseguirlo de forma honesta y honrada, entonces es cuando tiro de engaño, estafa, mentiras, etc etc.

De todas formas vivir permanentemente instalado en la mentira pasa factura. Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo. Puedes engañar a todos durante un tiempo. Pero no puedes engañar a todos durante todo el tiempo. El que utiliza la mentira de forma continuada para conseguir sus objetivos no puede fiarse ni de su sombra. En cualquier momento se puede destapar un escándalo, un affaire, un asunto turbio, y necesita estar en guardia, estar alerta el 120% de su tiempo para que no lo pillen. Y eso es realmente estresante.

ailian

La verdad también es importante no solo en las cuestiones políticas, si no también en las relaciones personales.

No podemos pretender la verdad de los demás si no somos honestos y sinceros nosotros mismos incluso en las pequeñas cosas. O, especialmente, en el ámbito de la pareja, de las amistades y de la familia.

e

La verdad es revolucionaria, quiere decir que plantear el hecho de que los intereses de unos pocos ocasiona millones de muertos de hambre, y que esa minoria de desalmados que dirige la tierra vendiendo armas y hundiendo el planeta hará lo posible para que la humanidad se vaya a tomar por culo antes de soltar un euro. Y eso es revolucionario y por esa razón no hay espacio ni sitio para que quienes lo podrían demostrar, y sí que lo hay y mucho para quienes aplauden el uso de la avaricia desmedida como motor del mundo.

D

#15 Hay que tener cuidado de atinar bien las criticas y no pasarse de largo.
La culpa no es de la 'avaricia desmedida' eso es justo lo que quieren los politicos.
Tampoco es de las armas, es justo lo que quieren los politicos, desarmar a la poblacion, como consiguieron por la epoca de las guerras mundiales, y asi tienen subditos obedientes e incapaces de defenderse u oponerse al poder, no mas bastillas, ni insurreciones contra el rey, ahora los gobernantes estan tranquilos en sus sillones que lo mas que los ciudadanos pueden hacerles es una cacerolada como muchiisimo.
La crisis no se debe a la avaricia en general, sino a la falta de libertad economica que hay y que ha impedido al sistema productivo calcular y valorar que era lo que queria la gente (asi se han hecho pisos como churros o dado hipotecas a mi gato), la culpa es que el estado se ha metido a intervenir todo, el dinero, el tipo de interes y creado regulaciones tipo, 'los bomberos tienen que ir a la pata coja' y claro, luego la gente protesta que llegan tarde, dejales libertad y llegaran rapido de la mejor manera posible.
Han manipulado el interes y eso es como cambiar lo que es un metro cada dia, una putada que hace imposible calcular nada, ni que es rentable ni que no, ni si vamos bien ofreciendo lo que los consumidores quieren o estamos haciendo chalets como churros...
Vamos, libertad, de toda la vida, pero ahora libertad han conseguido que suene mal y de ricos y capitalistas, pues no, el capitalismo es el sistema mas etico y productivo para mejorar la calidad de vida de todos, sobre todo los pobres y todo ello en libertad, sin violencia, impuestos o regulaciones burocraticas.

tocameroque

Hoy personaje público que quiera el suicidio político dice la verdad, por eso mienten como bellacos y se creen sus mentiras como verdades manifiestas.

R

Orwell acierta, el planeta Tierra está gobernado por la mentira. Hace falta algo mas que una visión patriótica de un conglomerado de naciones, para saber a qué están jugando esos poderosos traviesos.

Lo mejor para encontrar la verdad es abrir la mente para que corra el aire, es bueno de vez en cuando renovar los viejos paradigmas.

D

Empiezo yo, el 90% de las noticias de meneame son chorradas o mentiras de tontos utiles, usados por los estados para crecer su poder y limitarnos las libertades.
(Que malo es la libertad economica, dejadnos que controlemos todo nosotros)
(Que malo es el cambio climatico, dejadnos que os digamos que podeis conducir, que bolsas podeis usar..)
(Que malo es la privacidad, vamos a escuchar todo lo que haceis y espiarios por vuestro bien)
(Que malo son los 'paraisos' fiscales, que no nos dejan meterles la mano)
(Que malo es el oro y la plata, que el gobierno no puede manipular con su maquina de imprimir billetes)
Etc, etc...

ailian

#13 EL cimiento de los estados, de los gobiernos, son precisamente la mentira y la manipulación.

La verdad es enemiga de los que pretenden tener podfer sobre otros. Por eso es un acto revolucionario, porque es la semilla de la libertad.

R

#13 Malditos liberales, al gulag con ellos !

S

Es cierto que «decir la verdad es un acto revolucionario.» Desgraciadamente, la palabra "revolucionario" viene ya cargada de connotaciones. Anguita dijo hace poco algo muy parecido, algo así como que «defender los derechos humanos es un acto revolucionario.» Aprecio la honestidad de Anguita, aunque no soy comunista. Lo que quiero señalar es la facilidad con la que se puede saltar hoy del concepto "revolución" al concepto "socialismo", que se convierten en equivalentes en la práctica. Ya sólo queda que un "salvador" diga traer la revolución, una revolución que es verdadera por definición, y deseable; que la razón está con él, y que quienes se le oponen están, lisa y llanamente, en el error. Creo que esto ocurre hoy. Y me parece triste ese uso partidista del concepto "revolución". Es un caso más de cómo una verdad se convierte en mentira.

D

#9 yo creo que es mas bien al contrario..
Antes siempre habia una vanguardia revolucionaria, que guiaba en el camino al resto de revolucionarios.
Hoy en dia todos son lideres sin camino.
No veo bien seguir a un lider y menos con fanatismo, la educacion publica, y el entretenimiento y la aburgesacion( en el sentido historico, hoy en dia todos somos burgeses aunque seamos currantes)es lo que impide la revolucion, para bien, y para mal( la buena y la mala dicho de otro modo).
Por que no vamos a seguir al primero que venga( almenos no mas alla de nuestra comodidad) ni vamos a emprender el camino con la posibilidad de que se pase de nosotros y perdamos nuestras comodidades.
Es asi por desgracia

z

Bobadas.

D

Obama diciendo la verdad? pufff me arrepiento de haber votado positivo sin leer antes lo que decía el artículo.

G

Me ha recordado a algo que leí sobre el confucianismo
" La rectificación de los nombres

Para el confucianismo, la rectificación de los nombres es el principio y la consecuencia de muchas de sus ideas. Su fundamento es el siguiente: las palabras tienen significados precisos y, por eso, si se denomina a una cosa con un significante que no le corresponde, se comete un error.

Esta idea se desarrolla hasta llegar a los temas que más interesan a los confucianos. Por ejemplo, si a un usurpador se le llama rey, se comete un error, ya que no es un verdadero rey. Lo mismo sucede si un rey legítimo no se comporta como tal. También esta idea vale para un padre que no se comporta como padre, un hijo que no se comporta como hijo, etc. Así, la rectificación de los nombres se transforma en una herramienta para corregir a la sociedad y evitar que sea engañada."
http://es.wikipedia.org/wiki/Confucianismo

Nosotros tenemos políticos que actúan como ladrones y seguimos llamándoles políticos...

Boudleaux

edad de piedra
edad de bronce
edad media
etc
siglos XX-XXI ------> edad de la mentira, de la hipocresía mas bien.

Cidwel

Ok comenzaré yo:
Llevo un año sin follar y mi tamaño de pene ronda la media española, que la suelen poner pequeña para que no humille a la media real. ¿Siguiente?

P

Siempre he oido que quien dice las verdades acaba las amistades. Sin embargo. por mi experiencia, las amistades que quedan son las reales. No es así en el mundo de los negocios o de la política, hay muchas verdades diferentes...¿cuál es la verdadera verdad?

D

Por erso digo yo que me alegro cuando un político se muere o le matan. Me alegro, me alegro y me alegro. ¡Hijos de puta!

D

Dudo mucho que diciendo la verdad se llegue a presidente de cualquier nación. A eso se llega diciendo lo que la gente quiere oir, y de eso sabe mucho Obama.

D

Mientras no cueste mucho karma...

r

Me veo viendo morir al Sol antes de que esta revolución ocurra

c

George Orwell dijo en una ocasión que “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Y a mi me parece que hoy más que nunca eso es lo que nuestro mundo necesita: hombres y mujeres transparentes que estén dispuestos a decir la verdad.

Para muestra un boton

D

#29 muy bueno el vídeo.

Thx

D

Menuda panda de bolcheviques estáis hechos.

diskover

Que tomen nota los "revolucionarios del tras al cuerto" que inundan menéame: Mentir nunca os dara la razón.

Usar la mentira y la demagogia para conseguir vuestros propositos no hace mas que empañar la confianza en vosotros.

ailian

#22 Venga, hombre, que los campeones de la mentira son los reaccionarios, los derechones y los fachas. De cuarto y de facto.

diskover

#25 Estamos hablando de "revolucionarios", así, con comillas.

Cuando hablemos de derechista y evolutivos adicionales, ya les pondremos sus correspondientes apelativos.

D

La verdad, me rasco los huevos ¿ya soy revolucionario?

t

Digueu-me-ho a mi! que vaig escriure que els bascos no eren espanyols i me van matar a negatius. I això que es molt evident que tenen un nacionalitat pròpia i diferenciada de l'espanyola, a pesar de no tindre estat propi. Que fins i tot la Constitució Espanyola ho reconeix!