Hace 14 años | Por --85940-- a ellitoral.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a ellitoral.com

Los grupos de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas en Irlanda se han declarado decepcionados por el contenido de la Carta pastoral en la que el Papa Benedicto XVI abordó hoy este asunto. “Sentimos que la Carta se queda corta a la hora de tratar las preocupaciones de las víctimas”. En la misiva, el Papa dirige sus críticas principalmente hacia los curas irlandeses de bajo rango, al tiempo que se olvida de la responsabilidad del Vaticano en los abusos sexuales de menores no sólo en Irlanda, sino en todo el mundo.

Comentarios

D

#9 gracias, ya sé que comparada con otros, parezco de una especie más avanzada y mi inteligencia deja deslumbrado al personal.

Pero por mucho que me hagas la pelota, no te voy a dar la razón

rocamorena

en lugar de cartas lo que es necesario es justicia, justicia civil y responsabilidades civiles de los que han cometido delitos, sean quien sean. Las cartas no sirven para nada

ElCuraMerino

#7: Vaya, no esperaba que fueras a ser partidaria de la recuperación del poder judicial por parte de la Iglesia Católica.

D

#4 a algunos, la evolución los dotó de un rasgo llamado inteligencia, que incluye la capacidad de exptrapolación. A otros, no.

ElCuraMerino

#5: Con otros la evolución fue tan generosa que su inteligencia ha superado la propia de su especie.

D

Dentro de las reacciones de la iglesia, lo raro es que no eche la culpa a los niños

D

#6 Zas, en toda la boca

ElCuraMerino

¿En Irlanda al pleno o a algunas personas de Irlanda?

D

#2 supongo que de cualquier irlandés con sentido común y lástima por las víctimas de abusos.

ElCuraMerino

#3: ¿Cómo que "supones"? ¿Desde cuándo una noticia invita a "suponer"?